Escribo aquí porque vivo en un pueblo muy pequeño y no tengo a nadie de confianza, imparcial, que pueda ayudarme o aconsejarme. Mi hijo ha salido del cole, tiene 3 años, y ha estado jugando con niños de su clase a la pelota, he de decir que estábamos las madres. Nada más llegar, un niño le ha soltado un empujón y lo ha tirado al suelo, he ido a consolarlo y me ha dicho, fulanito me ha empujado. Más tarde se han puesto todos los niños a chutar con 2 padres y ese mismo niño le ha dicho tú no juegas. A lo que he contestado yo, que no, que aquí jugaban todos. Visto lo visto mi hijo se ha ido con otros nenes y nada más llegar le han pegado un puñetazo, a lo que ha venido llorando otra vez. Mi hijo le ha dicho a la madre de ese niño que le había pegado y la respuesta ha sido pues pégale tú también. Me ha dejado helada.....y le he contestado no compares la envergadura física de tu hijo con el mío...su respuesta ha sido:.- es que los niños saben ir al por el más débil,.... muerta me ha dejado.
Lo peor ha sido al final. Mi hijo se ha caído y ha roto a llorar desconsoladamente pero un llanto desgarrador y me ha dicho, mamá enséñame a ser como esos nenes, me he quedado sin saber que hacer y le he preguntado pero que quieres ser malo, su respuesta ha sido que sí. Me ha dicho que en el cole nunca le dejan jugar y está solo. se me ha partido el alma y me he tenido que girar porque se me caían las lágrimas.
Muchas veces veo que mi hijo va detrás de un nene y éste siempre le huye y le dice que es pequeño y veo que no lo trata bien. Pero cuando mi hijo se va con los más mayores si viene a buscarlo y le dice que quiere jugar con él.
No se que hacer ni como actuar, no se si lo estoy protegiendo en exceso y debería hacer como algunos padres del colegio que castigan a sus hijos y les dan cachetes pero es que no me nace hacer eso, no puedo, si sólo tiene 3 años. Agradecería consejos, pautas, lo que sea con tal de ver feliz a mi hijo.
Con la señorita no puedo contar porque ella dice que los niños tienen que hacerse fuertes y no puede estar detrás de ellos todo el día. Se me olvida decir que son 8 niños en la clase y uno de ellos es su hijo.
Si sigue así lo saco del colegio, sólo hay ese por lo que implicaría cambiarme de sitio, dejar mi casa de hace 12 años y marcharme de alquiler pero por mi hijo.....estoy dispuesta a todo.