Foro / Maternidad

Vuestros maridos os han dicho alguna vez esto?

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 10:13
A
anica_6320530
30/8/10 a las 15:30

Hola chicas que tal
yo bastante desilusionada, la verdad

En varias ocasiones me ha dicho mi esposo (la mayoria de las veces enfadados) que si nos separamos que yo no voy a coger ni un euro de su dinero, de su sueldo para nuestro hijo, que si estoy pensando esto que estoy loca, y hoy estabamos viendo el programa diario de DE BUENA LEY de telencinco y trataba mas o menos de esto y he sacado el tema y el me ha dicho que lo primero que no nos vamos a separar porque el que mas va a perder es nuestro hijo pero que si nos separamos que no le gusta la idea de darme dinero como manuntencion de mi hijo, y que si por narices me lo tiene que mandar que solo lo haria creandole una cuenta a mi hijo para ir metiendole el dinero a mi hijo para que yo no pudiera cogerlo, POR FAVOR, manda huevos

Si solo digo esto, pensareis mas de una y mas de 100: claro, el marido lo hace porque a saber si la mujer es una gastosa y no vaya a ser que ese dinero que le mande el padre a su hijo se lo gaste ella en lo suyo verdad?

os cuento: aun tengo ropa de cuando estaba soltera, APENAS me compro ropa a lo largo del año, la gente me dice que voy vestida como no merezco, entrando dos sueldos a mi casa, el de mi marido y el mio, y si me compro ropa lo hago en el mercadillo, no me compro cosmetica, y si lo hago de la super super rebajada, nada de buenas marcas porque valen una pasta, los zapatos del mercadillo, colonia de las droguerias de esas de imitacion, peluqueria una vez cada 3 meses, no fumo, no me gusta el alcohol, solo tengo de gasto tonto el movil y el internet, (el movil gasto al mes 20-30 euros)....

por que hago esto? porque soy asi, no soy nada de gastosa, pienso en todo momento que hay que ahorrar por si viene algun contratiempo (de soltera, en9 años ahorre 7.5millones de pesetas,asi como suena, que me sirvio para dar una buena entrada en mi casa y para poder poner a mi nombre la casa en la que vivimos, puesto que el solo puso 1millon ptas, no tenia mas, el disfruto su solteria bastante bien, antes de conocerme, cuando me conocia ahorro ese dinero que os cuento y estuvimos 3 años novios)

Vale ahora que ya os he contado como soy, que opinais sobre lo que me ha dicho mi marido? os doleria mucho?

ah tambien me ha dicho que no este tan segura de que la custodia me la daria a mi, porque a lo mejor se la dan a el porque gana el triple que yo, o que a lo mejor nos dan la custodia 15 dias conmigo y 15 dias con el, asi no tendria que pagarme la manuntencion

estoy muy triste, casi llorando y no quiero pensar en caliente cosas que a lo mejor no deberia



decidme


Ver también

Y
yenay_6187743
30/8/10 a las 15:37

Tranquila
es duro oirles hablar asi ademas q el tuyo se pasa un poco,desde el respeto te lo digo.Mi marido y yo tb estabamos viendo el programa hoy y el claro a favor del tio q havia q entender q es muy doloroso eso de enterarte q no eres el padre y tal.......vamos q no entiendo yo ni veo normal q le pida el dinero a la mujer de esos diez años aunque sea una faena ...

Un consejo q te doy y q hago yo es intentar no tratar ese tema con tu marido pues ya sabes q cuerpecito te va a poner ,si os separais pues ya vereis en el momento q haceis pero mientras no os separeis para q sufrir si sabes q te va a decir cosas q mejor no escuchar..

Ah y sobre lo q gastas me quedo con una frase q ha dicho una del publico:¿que se creen q se va a enrriquecer la mujer con ese dinero??x dios q es para criar al niño y no da pa mas¡¡¡¡¡

Y
yongli_8007382
30/8/10 a las 15:46


Primero de todo, no le dés muchas vueltas porque se supone que estamos hablando de algo hipotético, no? Quiero decir, que no os vais a separar, o hay algún problema a mayores en la relación? Segundo, mi marido alguna vez hablando de estos temas se hacía el machito como el tuyo, no sobre la manutención de nuestra hija, por supuesto, pero sí sobre la custodia y todo eso. Él trabaja a turnos, así que por mucho que hable, la realidad es que en caso de separarnos, tendría que pagar un alquiler, y a alguien que cuidase de nuestra hija en caso de que él tuviese la custodia, por lo tanto, el sueldo no le llegaría ni a mediados de mes...Eso por un lado. Por otro, yo tengo un horario muy bueno, ya que por norma general como muy tarde a las 3-4 de la tarde estoy en casa, así que me arreglo de maravilla con el tema colegio. Un día, después de oirle bromear mucho sobre este tema, me encaré a él y le expliqué que yo, en caso de separarnos, siempre querría ir por las buenas y llevarnos bien, que intentaría no cambiar de ciudad (a pesar de que estoy aquí por él) para que pudiese ver a la niña siempre que quisiera y que no habría problemas de horarios ni turnos, le facilitaría siempre las cosas por el bien de nuestra hija... pero que no me tocase las pelotas con tonterías de custodias, pensiones y blablabla porque si me da por las malas, también podría agarrar, volverme a Madrid con mi familia (yo puedo trabajar en cualquier ciudad) y ceñirme a lo que diga el juez. Ahora, como sabe que mi intención es buena y siempre haré lo posible porque la relación con la niña sea la mejor posible, ya no hace comentarios tontos como éses. Yo creo que es una manera de tensar la cuerda y hacerse valer, pero la realidad es otra. Y como chantaje emocional me parece muy triste que un padre diga algo así. Yo jamás lo haría con mi marido, proque entiendo que quiere a nuestra hija tanto como yo, no podría amenazarlo con esas tonterías... Métele caña y no te calles, que para eso eres el 50% de la relación, de la economía familiar y de tu hijo.

A
anica_6320530
30/8/10 a las 16:02
En respuesta a yenay_6187743

Tranquila
es duro oirles hablar asi ademas q el tuyo se pasa un poco,desde el respeto te lo digo.Mi marido y yo tb estabamos viendo el programa hoy y el claro a favor del tio q havia q entender q es muy doloroso eso de enterarte q no eres el padre y tal.......vamos q no entiendo yo ni veo normal q le pida el dinero a la mujer de esos diez años aunque sea una faena ...

Un consejo q te doy y q hago yo es intentar no tratar ese tema con tu marido pues ya sabes q cuerpecito te va a poner ,si os separais pues ya vereis en el momento q haceis pero mientras no os separeis para q sufrir si sabes q te va a decir cosas q mejor no escuchar..

Ah y sobre lo q gastas me quedo con una frase q ha dicho una del publico:¿que se creen q se va a enrriquecer la mujer con ese dinero??x dios q es para criar al niño y no da pa mas¡¡¡¡¡

Gracias a todas
pero duele escucharle os lo aseguro

me podeis decir a quien le ha dado la razon la jueza en el programa? y que ha argumentado

gracias chicas

Y
yenay_6187743
30/8/10 a las 16:08

La jueza
ha dicho q como no era de mala fe lo q la mujer ha hecho no tiene q pagarle nada ,para ella tb ha sido una sorpresa.

Ahora si q puede el hacer otra denuncia y dejar de pasarle y ella puede hacer q no lo vea mas

F
fana_9334924
30/8/10 a las 16:15

Es un tema bastante polemico
Yo voy ha hacer un poco de abogado del diablo si me lo permitís.
No te lo vayas a tomar a mal ya que supongo que este no sera tu caso. Os cuento...
Mi marido está casado por segunda vez conmigo y tiene un hijo de su relación anterior. Ha tenido que luchar lo que no os imagináis por tener derecho a un régimen de visitas, esta señora se negaba a dejarle al niño para que lo viese y se ha llevado mas de un año sin poder verlo. Le puso una demanda de custodia harto de la situación y sabéis como han llegado a un acuerdo? Subiéndole la pensión alimenticia. Sí, como lo leéis esta señora lo único que quiere es dinero!!!!!
El desde que se separó le ha pasado la manutención religiosamente todos los meses porque no quiere a su hijo... lo adora!!!! Pero no os digo la sorpresa que nos llevamos cuando vimos como llevaba al niño, iba con ropa regalada que le quedaba enorme, sucio, con las uñas largas y sucias, vamos que un niño pordiosero va mejor. Mi marido se quedó a cuadros y dijo... en que c...ño se gasta el dinero que le paso?
La justicia siempre favorece a la madre y sabeis lo que le dice esta persona cuando se pelean por telefono por cosas del niño? TU SOLO TIENES DERECHO A PAGAR.

Bueno, que lo que te quiero decir es que a lo mejor tiene algun familiar o amigo en esta misma situación que te he contado y por eso te ha dicho esas cosas. No te preocupes que hablando se entiende la gente. Preguntale porqué opina así y a lo mejor lo entiendes.
Un beso y un saludo.

X
xumei_6406401
30/8/10 a las 19:17

Bueno
Yo creo que aunque sea alho hipotetico pues claro que debe doler escuchar una cosa así, porque pensarás ¿tan mal terminaríamos como para no ponernos de acuerdo en esas cosas?, o que no confia en ti como para en todo caso hacer un buen uso del dinero de una manutención y si van varias veces que lo menciona seguro que hasta piensas que él piensa en el momento que terminen su relación.

En primera no creo que sea tan sencillo que te quiten la custodia del niño a no ser que te pudieran demostrar cosas graves.

Pero yo creo que seria bueno que hables con él y le digas que debería de conocerte mejor en dado caso y que de cualquier manera no te gusta hablar de esas cosas, que si llegar a pasar pues ya se vería en su momento, es un tanto absurdo hablar de esas cosas pero también puede ser doloroso.

Saludos.

A
anica_6320530
30/8/10 a las 19:29

A ver .....
gracias por vuestros mensajes
pero el significado de mi mensaje es lo que piensa mi marido hacer en caso de la separacion, no tenemos pensamiento de separarnos pero en el hipotetico caso de que sí, lo que me da tristeza es lo que piensa de marido, ... lo de la manuntencion me ha puesto muy triste, porque no es el hecho de que pase dinero, chicas, si no, que tenemos un hijo y si fuera al reves, yo haria todo lo posible para que no le faltara ni leche de hormigas a mi hijo, y si se lo tengo que pasar una cantidad de dinero se la paso, todo por mi hijo. A eso es a lo que voy.
yo gracias a Dios tengo un sueldo fijo desde hace 14 años, la casa esta a mi nombre y estoy acabando la carrera de empresariales, es decir, que si Dios,trabajo no me va a faltar
pero lo que si me duele es que piense en no cumplir sus actos como padre, y el por qué piensa asi, quizas para hacerme daño, llegado el momento
entonces me pongo a pensar muchas cosas
se supone que si nos separamos, a nuestro hijo no le debe de faltar nada no? por parte de sus papas no?
menudo ejemplo para el niño, vamos
me da pena lo que piensa
NO SE SI ME EXPLICO
yo soy de las que si no quiere pasar un duro, que no lo pase, si me tengo que ir a currar a Venezuela, alla que lo hago, pero a mi hijo no le falta de comer,de vestir y de una buena educacion, pero chicas, ... estoy casada con un hombre que piensa esto una vez que se encuentre ante una separacion?

esto me suena a mi padre
mi padre le pegaba a mi madre cuando mi hermano el mayor casi nacio, le achuchaba al suelo. mi madre quiso separarse y le dijo el juez que le tenia que pasar una pension hasta que mi hermano tuviera los 18 años y mi padre se nego a darla. Mi madre para que no le faltara su padre ni dinero ni nada volvio con mi padre, aun sabiendo que no iba a cambiar y todo por mi hermano.
desde entonces no le perdona que se haya separado de el y que llegara la guardia civil a su casa para llevarlo al cuartel y le dice una y otra vez que se la tiene jurada y que mientras viva, que iba a estar amargada, como ahora lo esta

no se si me estais comprendiendo

en fin

N
nabila_5366177
30/8/10 a las 21:43

no seas tonta...
No tienes porque sentirte mal, al reves, cuando te diga esa chorradas riete y pasa del tema, no os vais a separar, solo son comentarios que hacen los maridos porque saben que tienen las de perder. Y eso de que si te tiene que pasar una pension alimenticia (a la cual estaria obligado), la ingrese en la cuenta que la ingrese tu tienes que tener acceso a ese dinero porque es para eso: PARA SU MANUNTENCION. Otra cosa es que el quiera abrir una libreta de ahorro para cuando sea grande. Tranquilita y si lo ves muy mal, mandalo a hacer puñetas y te vas a la pelu. Besos!!

E
etel_8009821
30/8/10 a las 23:06

Pues no..
de echo, me lo dice una vez, dos no.

El dinero que entra en casa por parte de los 2, es de los 4 (casi 5), de las niñas y nuestro y cada uno, gasta lo que considera necesario en comida, ropa o salidas, lógicamente con cabeza.

Si me separase de él, tengo claro que él por sus hijas haría cualquier cosa, pasarles manutención, ir a verlas siempre que pueda....El dinero de la manutención NO es para la madre, es para la ropa, comida, higiene, medicación y educación del niño.

Lucía, Dani, Martina y bebe

A
anica_6320530
31/8/10 a las 2:12

Gracias amigas
he necesitado vuestro apoyo y lo he tenido
que afortunada que soy

Z
zhe_9782028
31/8/10 a las 10:13

A ver...
...Si lo que tiene es miedo? Para mí que es eso lo que le pasa a tu marido, tiene miedo de separarse de ti, de perderte y por eso te amenaza de esa forma. Yo creo que es un inseguro y que utiliza el dinero como excusa.
Entiendo tu disgusto, es que no es para menos, porque encima no tiene motivos para hablarte así, por que no eres una derrochadora, pero a lo mejor piensa que tú sola con tu sueldo no conseguirías salir adelante y con ello te amenaza, aunque no sé porqué pensaría eso , con tus antecedentes ahorrativos. Luego encima sabe que la casa es tuya y eso yo creo que le acoj0na un poquitín.
Cuando te vuelva a decir eso, le dices que a tí no te hace falta su dinero, que bien te las arreglastes antes de conocerlo, por eso "tienes" la casa que "tienes". A ver si el que no saldría adelante es el....
Tranquila, guapa, besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram