Foro / Maternidad

Un buen susto. sí a alguien le ha pasado, que os han dicho??cómo estais?

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 17:11
I
iveta_8510768
18/4/10 a las 19:10

El caso es que tenia dolores en toda la barriga y se me ponia super dura, fui a urgencias y me han dicho que eran contracciones y que tenia el cuello del utero en 27mm, es decir se me estaba "borrando".

En el parte de baja, 30 días por riesgo de ABORTO. Reposo y progeffik. Estoy de 21 semanas y me dijeron que mucho cuidado que hay que estar en alerta.

Estoy en reposo pero muy asustada.
Llegaré al final del embarazo o al menos a la semana 35??
Contarme vuestras experiencias por favor.

Después de pasarlo tan mal para quedarme embarazada ( fecundacion in vitro) ahora esto...

Muchas gracias

Ver también

L
laima_5812417
18/4/10 a las 20:17

Cuídate nurya17
vaya susto, ¿no? ¿cómo eran las contracciones que tenías de seguidas? ¿y de dolorosas? Yo tuve esta semana unas contracciones de noche, pocas de forma irregular y sin dolor, pero se me ponía la barriga dura. Me asusté un poco y llamé al médico pero me dijo que mientras no fuera a más no pasaba nada, que podía ser del cansancio o esfuerzo (justo llegaba de un viaje), así que ahora me tomo todo con más cuidado...
Si el médico te ha dicho que reposo, tú hazle caso y no te muevas. Entiendo lo que sientes porque a mi también me ha costado mucho (FIV) y cualquier cosa estoy a la que salto....
Un abrazo y ánimo

A
an0N_631590099z
18/4/10 a las 22:11

A una amiga mia le paso
y despues cumpli las 40 semanas y el niño nacio con mas de una semana de retraso.

No te preocupes

A
ashley_9613911
19/4/10 a las 10:06

Es posible que se adelante
una cosa es que tengas contrcciones de braxton hicks, que no son de parto y preparan al cuerpo para el nacimiento... y otra cosa es que se te haya empezado a borrar el cuello del utero.... en este caso es posible que se te adelante o terminen provocandotelo....

Yo he empezado con las contracciones muy pronto (a los 4 meses) pero mi cuello del utero estaba entero

Con mi primer embarazo se me empezó a borrar el cuello del utero un mes antes de dar a luz.
De todas formas no te preocupes... si naciera ahora (que no lo creo) tiene muchas posibilidades de sobrevivir.

cuentanos como vas, ok?

Un beso

I
iveta_8510768
19/4/10 a las 23:43
En respuesta a laima_5812417

Cuídate nurya17
vaya susto, ¿no? ¿cómo eran las contracciones que tenías de seguidas? ¿y de dolorosas? Yo tuve esta semana unas contracciones de noche, pocas de forma irregular y sin dolor, pero se me ponía la barriga dura. Me asusté un poco y llamé al médico pero me dijo que mientras no fuera a más no pasaba nada, que podía ser del cansancio o esfuerzo (justo llegaba de un viaje), así que ahora me tomo todo con más cuidado...
Si el médico te ha dicho que reposo, tú hazle caso y no te muevas. Entiendo lo que sientes porque a mi también me ha costado mucho (FIV) y cualquier cosa estoy a la que salto....
Un abrazo y ánimo

No te preocupes
mis contracciones, que son las malas, son dolorosas y muy seguidas.
Un beso y gracias

I
iveta_8510768
19/4/10 a las 23:49
En respuesta a ashley_9613911

Es posible que se adelante
una cosa es que tengas contrcciones de braxton hicks, que no son de parto y preparan al cuerpo para el nacimiento... y otra cosa es que se te haya empezado a borrar el cuello del utero.... en este caso es posible que se te adelante o terminen provocandotelo....

Yo he empezado con las contracciones muy pronto (a los 4 meses) pero mi cuello del utero estaba entero

Con mi primer embarazo se me empezó a borrar el cuello del utero un mes antes de dar a luz.
De todas formas no te preocupes... si naciera ahora (que no lo creo) tiene muchas posibilidades de sobrevivir.

cuentanos como vas, ok?

Un beso

Me temo que a mi se me esta borrando
Por lo que he mirado, la longitud "normal" del cuello del utero o cervix es de 30mm y yo lo tengo o tenia hace 6 dias en 27mm y me dijo la ginecologa que eran por las contracciones asi que, a reposar!
Sólo espero que se me corte y siga adelante hasta la semana 30 o 35 mejor, sólo deseo eso.
Muchas gracias
Tú de cuanto estás? no haces reposo no?

I
iveta_8510768
20/4/10 a las 16:15

Graciassss por tu mensaje
La verdad es que es muy duro pero sabiendo que se puede llegar más o menos al final...me quedo más tranquila.
Yo estoy sólo con progeffick 200 cada 12 horas, las otras pastillas espero que es que no las necesite.
Bueno, de verdad que gracias por contarme tus experiencias

A
ashley_9613911
20/4/10 a las 17:11
En respuesta a iveta_8510768

Me temo que a mi se me esta borrando
Por lo que he mirado, la longitud "normal" del cuello del utero o cervix es de 30mm y yo lo tengo o tenia hace 6 dias en 27mm y me dijo la ginecologa que eran por las contracciones asi que, a reposar!
Sólo espero que se me corte y siga adelante hasta la semana 30 o 35 mejor, sólo deseo eso.
Muchas gracias
Tú de cuanto estás? no haces reposo no?

Hola
Estoy de 23 semanas. No hago reposo porque me es imposible. Me quedé en el paro, pero me voy sacando dinero como puedo acogiendo niños de intercambio todas las semanas en mi casa y limpiando la casa de unos conocidos.. entre eso y mi niño que tiene casi 6 años no paro. Mi marido curra casi todo el día, asi que me tengo que ocupar yo de todo.... por lo tanto, lo del reposo ahora mismo... es inviable... y como yo lo hago todo, nadie repara en que quizá deberia de tener un poco mas de tranquilidad... hasta que tengamos un susto, y entonces se darán cuenta de que actualmente yo no puedo llevar sola toda la carga

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook