Foro / Maternidad

Loquios o regla?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2017 a las 3:57
C
conchi_8336115
21/9/17 a las 17:45

Hola mamis, tengo una preocupación. El 12 de agosto tuve a mi bebé por cesárea. El periodo de loquios fue normal, sangrado leve. Pero aprox el día 32 paró por tres días. Y luego regresó pero más abundante. Se supone que debería ser cada vez menor... El caso es que ya tengo como 4-5 días con un sangrado con coágulos, similar a una regla. Es posible que se adelante la regla? Pues tengo entendido que regresaría a los  2 meses aprox? O tendré algo malo? No doy lactancia exclusiva. La combino con biberón pero definitivamente doy poca.

Ver también

C
conchi_8336115
21/9/17 a las 18:09

Ni sean malitas, alguien responda.

Z
zoia_7842240
22/9/17 a las 13:13

Vete al médico 

Y
yaniel_6192216
22/9/17 a las 13:26

Hola,en mi caso tras de la cesarea me bajó la regla un mes despues,abundante y me duró mas d lo normal!La regla vuelve cuanto tu cuerpo lo quiera no a los dos meses o a los cinco,no hay nada fijo.Asi q me seguramente sea la regla.No te preocupes!

C
conchi_8336115
22/9/17 a las 21:22

 de hecho ya fui al médico y me comentó que mi matriz está bien y que lo más probable es que sea sangrado de menstruación.

A
adda_9378973
22/9/17 a las 21:49
En respuesta a conchi_8336115

Hola mamis, tengo una preocupación. El 12 de agosto tuve a mi bebé por cesárea. El periodo de loquios fue normal, sangrado leve. Pero aprox el día 32 paró por tres días. Y luego regresó pero más abundante. Se supone que debería ser cada vez menor... El caso es que ya tengo como 4-5 días con un sangrado con coágulos, similar a una regla. Es posible que se adelante la regla? Pues tengo entendido que regresaría a los  2 meses aprox? O tendré algo malo? No doy lactancia exclusiva. La combino con biberón pero definitivamente doy poca.

Hola buen día esperando ya estes mejor espero poder resolver tu duda.

Primero que nada felicidades por tu bendición! =)

Mientras se está en el puerperio (recuperación luego del parto) hasta los 40 días se consdiera lo úl!@#*! de este periodo, lo normal es como tu mencionas que disminuya el sangrado que por lo general el rojo a rosado claro será los primeros 10 días, (loquios rubra o rojos) del día 11 al día 20 aprox se denominan loquios serosos (son algo amarillos sin fetidez) del 20-al 30 son loquios alba (blanco o semi transparentes) y de ahí en adelante debe existir una cantidad mínima de loquios que serán como moco vaginal normal transparente.

El sangrado que mencionas puede darse debido a que no estás dando lactancia exclusiva (Método MELA), en este método la estimulación que hace el bebe al succionar hace que se libere oxitocina lo que hará que tu útero se contraiga y termine por expulsar los loquios y evitar la hemorragia, al mismo tiempo se libera Prolactina, esta hormona indicará a tu cerebro que debe inducir más producción de leche a nivel de tus pechos y por otro lado inhibe la menstruación.

Si unimos los dos conceptos lo que presentas es tu menstruación, no está demás el hecho de que si has presentado relaciones sin protección días previos y habiendo explicado lo anterior sabemos que puede haber riesgo de embarazo por lo que puedes realizar una prueba de embarazo en orina o sangre, sabiendo que esta es negativa, solo necesitarás esperar que tu menstruación termine... si la hemorragia persiste necesitas consultar con tu ginecologo el cual seguramente recomendará anticonceptivos para indicarle a tus ovarios y útero como y cuando sangrar.

Espero estes mejor! un fuerte abrazo!

C
conchi_8336115
24/9/17 a las 17:11

Muchas gracias por la respuesta. Fui al médico y todo se veía bien en la ecografía. El problema es que ya tengo una semana y sigo con el sangrado muy rojo. Para nada que cambie a café o disminuya, así que iré de nuevo a ver si me receta algo porque no puedo dejar de estresarme.

A
adda_9378973
27/9/17 a las 3:57
En respuesta a conchi_8336115

Muchas gracias por la respuesta. Fui al médico y todo se veía bien en la ecografía. El problema es que ya tengo una semana y sigo con el sangrado muy rojo. Para nada que cambie a café o disminuya, así que iré de nuevo a ver si me receta algo porque no puedo dejar de estresarme.

Si la hemorragia continúa
Imagino que tu médico recomendará indometacina, progesterona y reposo para evitar que continues con amaneza de aborto.

En el nombre de Dios que todo esté bien!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest