Foro / Maternidad

Los consejos de la suegra, cuñada, vecina, etc.

Última respuesta: 20 de junio de 2014 a las :42
G
gicuta_8294369
31/5/14 a las 20:10

Chicas, mi hijo ya casi cumple 3, creo haber superado ya (o al menos manejado lo mejor posible) los problemas que tenia respecto a su crianza, aunque se vienen otros mas, pero en este camino he escuchado de otras mujeres (mi suegra, cuñadas, vecinas, primas, y cuanta mujer entrometida en la calle) consejos o comentarios que francamente daban risa o a veces indignación , aquí les va algunos:
No lo cojas mucho porque se acostumbra a los brazos.
Déjalo que se levante solo para que sea valiente (un bebe de un año llorando realmente de dolor por una caída).
Si no quiere comer tienes que obligarlo o se va a enfermar o se va a acostumbrar.
Llorando no se va a morir. (esta es de una inquilina de mi suegra, su hijo lloraba por horas,lo peor es que mi suegra me la ponía de ejemplo).
Con un baño de agua fría se le quita lo malcriado a los niños (otra vez mi suegra con su sabiduría).
Demuéstrale quien manda (esto me llena de ira).
Ya deberías quitarle el pañal (y que creen que estoy haciendo? acaso con sacarle el pañal ya aprendió).
Mi hijo aprendió a ir orinar solo al año, a los 8 meses, a los 6 meses. (¿Y?, si claro todos hicieron todo antes que mi hijo).
A veces dicen de mi hijo que es muy inquieto, o malcriado, o muy consentido porque: no se queda sentado cuando vamos al ... del pediatra, no quiere esperar cuando mama esta comprando algo en la farmacia, no quiere sentarse en un restaurante a comer y prefiere quedarse en los juegos, no soporta estar varios minutos en el mismo lugar, hasta mi esposo una vez que salimos a un hospital y esperamos mucho, mi hijo ya no aguantaba mas, me dice todo serio que nuestro hijo estaba malcriado, yo le dije: "no se de que hablas, solo he visto a un niño comportarse como niño", estábamos ya casi 3 horas, en lo que buscábamos el hospital, buscábamos el ... esperamos, hacia calor, había mucha gente, yo misma estaba muy fastidiada y con ganas de largarme de ahí.
En fin cuenten sus experiencias y a desahogar.





Ver también

X
xiuzhu_8623437
31/5/14 a las 22:46

Uff...
Fue salir del postparto y llegar a la habitacion del hospital con mi bebe a mi ladito en la cama (supongo que como nos lo ponen a todas cuando nacen) y lo primero que dijo mi suegra fue: "ahora cuando te traigan la cuna la metes, no? No se vaya a acostumbrar". Le dije lo que me habian dicho, que necesitaba estar pegadita a mi para darle calorcito. Que acababa de nacer, por diosssss, a que se va a acostumbrar???
Y como hacemos colecho siempre me pregunta: duermes con ella? Y no la aplastas?
Que pesadita, jajajaja

G
gicuta_8294369
1/6/14 a las 2:02


likes, debería existir esa opción.

G
gicuta_8294369
1/6/14 a las 2:07
En respuesta a xiuzhu_8623437

Uff...
Fue salir del postparto y llegar a la habitacion del hospital con mi bebe a mi ladito en la cama (supongo que como nos lo ponen a todas cuando nacen) y lo primero que dijo mi suegra fue: "ahora cuando te traigan la cuna la metes, no? No se vaya a acostumbrar". Le dije lo que me habian dicho, que necesitaba estar pegadita a mi para darle calorcito. Que acababa de nacer, por diosssss, a que se va a acostumbrar???
Y como hacemos colecho siempre me pregunta: duermes con ella? Y no la aplastas?
Que pesadita, jajajaja

Las suegras
Con ellas solo hay que sonreir e ignorarlas para llevar la fiesta en paz, por eso me llevo bien con mi suegra.

D
dara_8433581
1/6/14 a las 23:41

Jajaja
Qué hilo más bueno, me parto con vuestros comentarios porque son la pura realidad. Yo creo que las mejores dando consejos son las suegras, como la mía que por lo visto era una superwoman para la casa y los niños, pero claro no trabajaba en la calle, me explico...su frase favorita ,repetida en innumerables ocasiones ,es que las mujeres de hoy en día no valen para nada, sin tener en cuenta que la mujer de hoy en día además de trabajar en casa tiene que hacerlo fuera de ella. Pero como bien decia una de vosotras lo mejor es respirar hondo,poner una sonrisa y pasar de todo.
Bueno pues un consejo que recuerdo es que desde el primer biberón que le di en el hospital me estaba diciendo que le diera aerored en cada toma por si le entraban gases, y así los 6 primeros meses y yo venga decirle que al niño le dolía un día a la semana como mucho, pero ella venga con el mismo rollo, vaya que mi hijo hoy en día sería adicto al aerored.

R
regine_9487904
2/6/14 a las 10:22

La solucion esta
en tener mas hijos que tu suegra, o al menos la misma cantidad. Asi se descarta el "yo crie a tantos y...."
en mi caso lo tengo facil porque mi suegra tuvo solo 2
Pero bueno, si tu suegra tuvo 9 o si simplemente no te apetece tener mas de 1, tambien hay otras posibilidades..
asi se ha hecho de toda la vida - pues ahora se hace asi..
yo a los mios se los di y no paso nada - yo al mio no y tampoco le ha pasado nada..
ya tendria que hacer x cosa - tendra un retraso.. pero igual le quiero
todo con dulzura y firmeza, o sea asertividad..
eso con las suegras y cun~adas.. las viejitas del parque creo que se pueden simplemente ignorar
y sobre todo implicar a los papas, que no seamos siempre nosotras las bordes

A
an0N_746368299z
3/6/14 a las :30

Te comprendo...
mi problema no es mi suegra ya que nosotros vivimos en España y ella en Suecia, el problema es mi vecina, que si la niña juega en el jardín con el perrito ella la regaña y de paso a mi me sermonea para que no la deje, que si le doy toda vía pecho al bebé está mal porque se volverá homosexual, que si tengo desabrigada a la nena que la tape más, que si el carro está sucio debemos lavarlo porque se ve mal, que si mi bebé aun duerme conmigo está mal porque ya es ''niño grande'', que si mi marido y yo dejamos a vuestros hijos en casa de mis padres una vez al año para salir a cenar está mal porque somos unos irresponsables, que si mis hijos me dan un beso en la boca está mal porque es malo, que si el bebé juega en el suelo está mal porque mis hijos no me interesan(y que quedéis claro a mis hijos y siempre me preocupo por ellos),en fin...bla bla bla y bla,como me molesta esa señora que solo se mete sin siquiera saber.

S
sila_9890799
18/6/14 a las 6:37

Mi vida es de novela ayuda con mis suegros y mi esposo
Hola chicas tengo 27 años, tengo una profesión con el nacimiento de mi hija tuve que dejar de trabajar por que no tengo quien la cuide. Por motivos de la vida vivo con la familia de mi esposo, mi familia y mi mami vive a unos 51 kilometros es decir estoy sola. A mi me pasa de todo mis suegros se meten en todo, vivimos en el departamento del segundo piso de casa de mis suegros pero ellos entran cuando quieren sin tocar la puerta muchas veces estoy hablando por teléfono y mi suegra entra a gritos a comentar sus discusiones con los vecinos muchas veces habla hasta malas palabras, y las personas que están al otro lado de la linea escuchan todo o mi hija esta durmiendo y con sus gritos se despierta.
Comentan sobre la crianza de mi hija que sus hijos dejaron rápido el pañal, que sus hijos caminaron a los 9 meses, que sus hijos hablaron a los 9 mese y cosas así que me tienen hasta el gorro muchas veces me hacen sentir mala madre. O ya le se estar dando de comer a mi hija y me dice darale de comer a la niña, y me empieza a dar ordenes de que hacer con mi hija, y por cierto muchas veces me dan ganas de decirle no me indique como criar a mi hija por que usted con el suyo no hizo para nada un buen trabajo, se mete hasta en la forma de tender la ropa yo la tiendo de una forma luego regreso y la encuentro tendido de otra es es con mi suegra.
Con mi suegro no se que se cree mi esposo salio de viaje y me vino a decir que no puedo irme a la casa de mi madre esos días que el no va a estar en el país, entra al departamento a ver si todo esta limpio y si se me olvido de lavar un plato me sabe llamar y me dice no vale que tenga así el plato, es un señor machista que quiere que su hijo no haga nada cree que puede mandar en todo si tengo que ir algún lado tengo que dar explicaciones de a donde voy, a veces cuando salgo me sabe llamar para ver en donde estoy y si no contesto ni bien llego a la casa me sabe reclamar que por que no conteste el teléfono.
Yo a mis suegros les ayudo en todo y e optado por no decir nada para llevar la fiesta en paz.
Mi esposo y yo tenemos una micro empresa trabajamos desde casa el se encarga de parte técnica y facturación yo me encargo de llamadas, tramites y declaraciones, encomiendas entre otras cosas, le ayudo en lo que puedo por que a la vez tengo el trabajo de la casa y el cuidado de mi niña. y respecto a la situación ya he hablado con mi esposo muchas veces le explico que el no siente lo que yo por que es su familia son sus padres que yo quiero tener mi propio espacio y decir eso fue para mal por que para variar mi esposo tiene mal carácter me dijo claro como tu no trabajas,no haces, no sirves para nada, solo pasas durmiendo (eso es mentira no tengo tiempo ni para sentarme a respirar) como quieres que pague la renta y para decirles la verdad si nos alcanza para pagar la renta y llevar una buena vida, pero el no quiere, yo le dije yo si tengo mi profesión me pongo a trabajar y se termino el problema y luego se puso peor la cosa me dijo que quien me va a querer contratar que yo fui lo pero que le paso en su vida. Muchas veces el me trata mal asta me a pegado me compara con otras mujeres, no puedo equivocarme en nada por que saca relucir todo lo que hago mal, con decirles que me corte el dedo y me hablo me dijo que no tengo cuidado que solo le doy problemas que va a gastar dinero en la curación de mi dedo que solo sirvo para sacarle dinero con mis descuidos y en realidad era un corte pequeño que con una bandita ya sano.
Estoy harta de todo quiero comentarle todo lo que pasa a mi madre pero no quiero darle preocupaciones por que ella sabe ser de las mamas querendonas que sufren mucho.
Yo estoy pensando en divorciarme por que mis suegros y mi esposo que es un completo animal ya no puedo mas mi autoestima a bajado mucho yo no soy fea tengo un bonito cuerpo pero me siento super mal sin ánimos de nada, me siento tonta, inútil lo único que me dan ánimos para seguir de pie es mi hija.
Ya estoy cansada de pelear tanto con mi esposo y soportar a mis suegros por que yo ya no soporto tantas cosas que me dice no se cuando me convertí en la mujer que soy hoy, antes era muy independiente no necesitaba de nadie para salir adelante, tenia mi trabajo vivía sola en un departamento, era muy feliz pero hoy me desconozco.

A
an0N_937224999z
18/6/14 a las 9:42
En respuesta a regine_9487904

La solucion esta
en tener mas hijos que tu suegra, o al menos la misma cantidad. Asi se descarta el "yo crie a tantos y...."
en mi caso lo tengo facil porque mi suegra tuvo solo 2
Pero bueno, si tu suegra tuvo 9 o si simplemente no te apetece tener mas de 1, tambien hay otras posibilidades..
asi se ha hecho de toda la vida - pues ahora se hace asi..
yo a los mios se los di y no paso nada - yo al mio no y tampoco le ha pasado nada..
ya tendria que hacer x cosa - tendra un retraso.. pero igual le quiero
todo con dulzura y firmeza, o sea asertividad..
eso con las suegras y cun~adas.. las viejitas del parque creo que se pueden simplemente ignorar
y sobre todo implicar a los papas, que no seamos siempre nosotras las bordes

Me encanta!
Me gusta mucho tus frases para salir de esas situaciones. La que podia haber usado mucho es la de "tendra un retraso pero lo quiero igual" jjajajajaj. Cuando la niña no tenia 1 mes me decian que tenia q decir ajo, que los suyos lo decian antes (cuando?? En el hospital recien nacidos?) que si tardaba en decirlo es que yo no le hacia caso!!
En un dia caluroso le puse crema protectora para salir y a la calle, en el ascensor me dice una vecina, le pusiste crema?? (La niña se notaba que tenia por que le habia puesto bastante) le dije que si, y me dice, pues ponle mas. Jajajjajaj
La niña empezo a comer fruta con 4 meses, y me decian que le tenia que dejar trozos que si no se malcria!! Claro hombre y si le dejo trozos se me ahoga!!
Bueno y ya lo mas fuerte que me ha pasado es que en un dia de frio, me llame un familiar para preguntarme si tenia vestida a la niña (2 meses tendria) ese dia no me pude aguantar y le dije, "no, la niña esta desnuda y comiendose un helado que le apetecia" y su respuesta fue que si estaba loca, que iba a coger frio. Jajajjajaj no entendio que estaba siendo ironica.
Mi niña va muy bien tanto de peso como de altura y tambien he tenido que soportar comentarios de; le estaras dando bien de comer? Tu miras el bote para ver cuanta leche y agua tienes que poner? Aunque ante esas cosas no digo nada, mejor reirme. Por que si contestara...
Y luego ya vas por la calle y todas las señoras mayores te tienen que decir algo, va poco abrigada, muy abrigada, la niña no se rie debes comentarselo al medico ( no se rie por que usted es una extraña ).
Pero bueno, supongo que es algo por lo que pasamos todas, y mas si somos madres muy jovenes que entonces ya... nos cuestionan absolutamente todo.

R
regine_9487904
19/6/14 a las 21:30
En respuesta a sila_9890799

Mi vida es de novela ayuda con mis suegros y mi esposo
Hola chicas tengo 27 años, tengo una profesión con el nacimiento de mi hija tuve que dejar de trabajar por que no tengo quien la cuide. Por motivos de la vida vivo con la familia de mi esposo, mi familia y mi mami vive a unos 51 kilometros es decir estoy sola. A mi me pasa de todo mis suegros se meten en todo, vivimos en el departamento del segundo piso de casa de mis suegros pero ellos entran cuando quieren sin tocar la puerta muchas veces estoy hablando por teléfono y mi suegra entra a gritos a comentar sus discusiones con los vecinos muchas veces habla hasta malas palabras, y las personas que están al otro lado de la linea escuchan todo o mi hija esta durmiendo y con sus gritos se despierta.
Comentan sobre la crianza de mi hija que sus hijos dejaron rápido el pañal, que sus hijos caminaron a los 9 meses, que sus hijos hablaron a los 9 mese y cosas así que me tienen hasta el gorro muchas veces me hacen sentir mala madre. O ya le se estar dando de comer a mi hija y me dice darale de comer a la niña, y me empieza a dar ordenes de que hacer con mi hija, y por cierto muchas veces me dan ganas de decirle no me indique como criar a mi hija por que usted con el suyo no hizo para nada un buen trabajo, se mete hasta en la forma de tender la ropa yo la tiendo de una forma luego regreso y la encuentro tendido de otra es es con mi suegra.
Con mi suegro no se que se cree mi esposo salio de viaje y me vino a decir que no puedo irme a la casa de mi madre esos días que el no va a estar en el país, entra al departamento a ver si todo esta limpio y si se me olvido de lavar un plato me sabe llamar y me dice no vale que tenga así el plato, es un señor machista que quiere que su hijo no haga nada cree que puede mandar en todo si tengo que ir algún lado tengo que dar explicaciones de a donde voy, a veces cuando salgo me sabe llamar para ver en donde estoy y si no contesto ni bien llego a la casa me sabe reclamar que por que no conteste el teléfono.
Yo a mis suegros les ayudo en todo y e optado por no decir nada para llevar la fiesta en paz.
Mi esposo y yo tenemos una micro empresa trabajamos desde casa el se encarga de parte técnica y facturación yo me encargo de llamadas, tramites y declaraciones, encomiendas entre otras cosas, le ayudo en lo que puedo por que a la vez tengo el trabajo de la casa y el cuidado de mi niña. y respecto a la situación ya he hablado con mi esposo muchas veces le explico que el no siente lo que yo por que es su familia son sus padres que yo quiero tener mi propio espacio y decir eso fue para mal por que para variar mi esposo tiene mal carácter me dijo claro como tu no trabajas,no haces, no sirves para nada, solo pasas durmiendo (eso es mentira no tengo tiempo ni para sentarme a respirar) como quieres que pague la renta y para decirles la verdad si nos alcanza para pagar la renta y llevar una buena vida, pero el no quiere, yo le dije yo si tengo mi profesión me pongo a trabajar y se termino el problema y luego se puso peor la cosa me dijo que quien me va a querer contratar que yo fui lo pero que le paso en su vida. Muchas veces el me trata mal asta me a pegado me compara con otras mujeres, no puedo equivocarme en nada por que saca relucir todo lo que hago mal, con decirles que me corte el dedo y me hablo me dijo que no tengo cuidado que solo le doy problemas que va a gastar dinero en la curación de mi dedo que solo sirvo para sacarle dinero con mis descuidos y en realidad era un corte pequeño que con una bandita ya sano.
Estoy harta de todo quiero comentarle todo lo que pasa a mi madre pero no quiero darle preocupaciones por que ella sabe ser de las mamas querendonas que sufren mucho.
Yo estoy pensando en divorciarme por que mis suegros y mi esposo que es un completo animal ya no puedo mas mi autoestima a bajado mucho yo no soy fea tengo un bonito cuerpo pero me siento super mal sin ánimos de nada, me siento tonta, inútil lo único que me dan ánimos para seguir de pie es mi hija.
Ya estoy cansada de pelear tanto con mi esposo y soportar a mis suegros por que yo ya no soporto tantas cosas que me dice no se cuando me convertí en la mujer que soy hoy, antes era muy independiente no necesitaba de nadie para salir adelante, tenia mi trabajo vivía sola en un departamento, era muy feliz pero hoy me desconozco.

Hija que tristeza
me ha dado leerte. estas siendo victima de abuso. si no tienes fuerzas o posibilidades de resolverlo por ti misma busca ayuda. si tienes buena relacion habla con tu madre. ponte en el lugar de una madre, a ti te gustaria que tu hija estuviera vibiendo asi y tu sin sabrerlo ? los abusadores se aprovechan del silencio. tu marido te trata asi porque sabe que no vas a hacer nada. si tienes estudios y una madre que te quiere ya eso es mucho no dejes que abusen de ti

S
solana_5315727
20/6/14 a las :11
En respuesta a sila_9890799

Mi vida es de novela ayuda con mis suegros y mi esposo
Hola chicas tengo 27 años, tengo una profesión con el nacimiento de mi hija tuve que dejar de trabajar por que no tengo quien la cuide. Por motivos de la vida vivo con la familia de mi esposo, mi familia y mi mami vive a unos 51 kilometros es decir estoy sola. A mi me pasa de todo mis suegros se meten en todo, vivimos en el departamento del segundo piso de casa de mis suegros pero ellos entran cuando quieren sin tocar la puerta muchas veces estoy hablando por teléfono y mi suegra entra a gritos a comentar sus discusiones con los vecinos muchas veces habla hasta malas palabras, y las personas que están al otro lado de la linea escuchan todo o mi hija esta durmiendo y con sus gritos se despierta.
Comentan sobre la crianza de mi hija que sus hijos dejaron rápido el pañal, que sus hijos caminaron a los 9 meses, que sus hijos hablaron a los 9 mese y cosas así que me tienen hasta el gorro muchas veces me hacen sentir mala madre. O ya le se estar dando de comer a mi hija y me dice darale de comer a la niña, y me empieza a dar ordenes de que hacer con mi hija, y por cierto muchas veces me dan ganas de decirle no me indique como criar a mi hija por que usted con el suyo no hizo para nada un buen trabajo, se mete hasta en la forma de tender la ropa yo la tiendo de una forma luego regreso y la encuentro tendido de otra es es con mi suegra.
Con mi suegro no se que se cree mi esposo salio de viaje y me vino a decir que no puedo irme a la casa de mi madre esos días que el no va a estar en el país, entra al departamento a ver si todo esta limpio y si se me olvido de lavar un plato me sabe llamar y me dice no vale que tenga así el plato, es un señor machista que quiere que su hijo no haga nada cree que puede mandar en todo si tengo que ir algún lado tengo que dar explicaciones de a donde voy, a veces cuando salgo me sabe llamar para ver en donde estoy y si no contesto ni bien llego a la casa me sabe reclamar que por que no conteste el teléfono.
Yo a mis suegros les ayudo en todo y e optado por no decir nada para llevar la fiesta en paz.
Mi esposo y yo tenemos una micro empresa trabajamos desde casa el se encarga de parte técnica y facturación yo me encargo de llamadas, tramites y declaraciones, encomiendas entre otras cosas, le ayudo en lo que puedo por que a la vez tengo el trabajo de la casa y el cuidado de mi niña. y respecto a la situación ya he hablado con mi esposo muchas veces le explico que el no siente lo que yo por que es su familia son sus padres que yo quiero tener mi propio espacio y decir eso fue para mal por que para variar mi esposo tiene mal carácter me dijo claro como tu no trabajas,no haces, no sirves para nada, solo pasas durmiendo (eso es mentira no tengo tiempo ni para sentarme a respirar) como quieres que pague la renta y para decirles la verdad si nos alcanza para pagar la renta y llevar una buena vida, pero el no quiere, yo le dije yo si tengo mi profesión me pongo a trabajar y se termino el problema y luego se puso peor la cosa me dijo que quien me va a querer contratar que yo fui lo pero que le paso en su vida. Muchas veces el me trata mal asta me a pegado me compara con otras mujeres, no puedo equivocarme en nada por que saca relucir todo lo que hago mal, con decirles que me corte el dedo y me hablo me dijo que no tengo cuidado que solo le doy problemas que va a gastar dinero en la curación de mi dedo que solo sirvo para sacarle dinero con mis descuidos y en realidad era un corte pequeño que con una bandita ya sano.
Estoy harta de todo quiero comentarle todo lo que pasa a mi madre pero no quiero darle preocupaciones por que ella sabe ser de las mamas querendonas que sufren mucho.
Yo estoy pensando en divorciarme por que mis suegros y mi esposo que es un completo animal ya no puedo mas mi autoestima a bajado mucho yo no soy fea tengo un bonito cuerpo pero me siento super mal sin ánimos de nada, me siento tonta, inútil lo único que me dan ánimos para seguir de pie es mi hija.
Ya estoy cansada de pelear tanto con mi esposo y soportar a mis suegros por que yo ya no soporto tantas cosas que me dice no se cuando me convertí en la mujer que soy hoy, antes era muy independiente no necesitaba de nadie para salir adelante, tenia mi trabajo vivía sola en un departamento, era muy feliz pero hoy me desconozco.

A ver, no justifico el comportamiento de tus suegros, pero no estás en tu casa, estás en la suya
Si no estás de acuerdo con las normas y por lo que dices trabajas y tenéis ingresos, podríais perfectamente buscaros una vivienda y estar a vuestro aire.

Lo siento, pero lo veo así, no estas conforme? id a vivir solos, así hacéis y deshacéis sin que os controlen.

Respecto a tu marido decirte que el problema lo tienes con el, su familia sois vosotros y tiene que pensar lo mejor para ti y vuestro hijo, no solo lo que a el le interese.

Ponle las cosas claras, o vete buscando tu una vivienda y luego se la enseñas.

A
an0N_694749099z
20/6/14 a las :35
En respuesta a sila_9890799

Mi vida es de novela ayuda con mis suegros y mi esposo
Hola chicas tengo 27 años, tengo una profesión con el nacimiento de mi hija tuve que dejar de trabajar por que no tengo quien la cuide. Por motivos de la vida vivo con la familia de mi esposo, mi familia y mi mami vive a unos 51 kilometros es decir estoy sola. A mi me pasa de todo mis suegros se meten en todo, vivimos en el departamento del segundo piso de casa de mis suegros pero ellos entran cuando quieren sin tocar la puerta muchas veces estoy hablando por teléfono y mi suegra entra a gritos a comentar sus discusiones con los vecinos muchas veces habla hasta malas palabras, y las personas que están al otro lado de la linea escuchan todo o mi hija esta durmiendo y con sus gritos se despierta.
Comentan sobre la crianza de mi hija que sus hijos dejaron rápido el pañal, que sus hijos caminaron a los 9 meses, que sus hijos hablaron a los 9 mese y cosas así que me tienen hasta el gorro muchas veces me hacen sentir mala madre. O ya le se estar dando de comer a mi hija y me dice darale de comer a la niña, y me empieza a dar ordenes de que hacer con mi hija, y por cierto muchas veces me dan ganas de decirle no me indique como criar a mi hija por que usted con el suyo no hizo para nada un buen trabajo, se mete hasta en la forma de tender la ropa yo la tiendo de una forma luego regreso y la encuentro tendido de otra es es con mi suegra.
Con mi suegro no se que se cree mi esposo salio de viaje y me vino a decir que no puedo irme a la casa de mi madre esos días que el no va a estar en el país, entra al departamento a ver si todo esta limpio y si se me olvido de lavar un plato me sabe llamar y me dice no vale que tenga así el plato, es un señor machista que quiere que su hijo no haga nada cree que puede mandar en todo si tengo que ir algún lado tengo que dar explicaciones de a donde voy, a veces cuando salgo me sabe llamar para ver en donde estoy y si no contesto ni bien llego a la casa me sabe reclamar que por que no conteste el teléfono.
Yo a mis suegros les ayudo en todo y e optado por no decir nada para llevar la fiesta en paz.
Mi esposo y yo tenemos una micro empresa trabajamos desde casa el se encarga de parte técnica y facturación yo me encargo de llamadas, tramites y declaraciones, encomiendas entre otras cosas, le ayudo en lo que puedo por que a la vez tengo el trabajo de la casa y el cuidado de mi niña. y respecto a la situación ya he hablado con mi esposo muchas veces le explico que el no siente lo que yo por que es su familia son sus padres que yo quiero tener mi propio espacio y decir eso fue para mal por que para variar mi esposo tiene mal carácter me dijo claro como tu no trabajas,no haces, no sirves para nada, solo pasas durmiendo (eso es mentira no tengo tiempo ni para sentarme a respirar) como quieres que pague la renta y para decirles la verdad si nos alcanza para pagar la renta y llevar una buena vida, pero el no quiere, yo le dije yo si tengo mi profesión me pongo a trabajar y se termino el problema y luego se puso peor la cosa me dijo que quien me va a querer contratar que yo fui lo pero que le paso en su vida. Muchas veces el me trata mal asta me a pegado me compara con otras mujeres, no puedo equivocarme en nada por que saca relucir todo lo que hago mal, con decirles que me corte el dedo y me hablo me dijo que no tengo cuidado que solo le doy problemas que va a gastar dinero en la curación de mi dedo que solo sirvo para sacarle dinero con mis descuidos y en realidad era un corte pequeño que con una bandita ya sano.
Estoy harta de todo quiero comentarle todo lo que pasa a mi madre pero no quiero darle preocupaciones por que ella sabe ser de las mamas querendonas que sufren mucho.
Yo estoy pensando en divorciarme por que mis suegros y mi esposo que es un completo animal ya no puedo mas mi autoestima a bajado mucho yo no soy fea tengo un bonito cuerpo pero me siento super mal sin ánimos de nada, me siento tonta, inútil lo único que me dan ánimos para seguir de pie es mi hija.
Ya estoy cansada de pelear tanto con mi esposo y soportar a mis suegros por que yo ya no soporto tantas cosas que me dice no se cuando me convertí en la mujer que soy hoy, antes era muy independiente no necesitaba de nadie para salir adelante, tenia mi trabajo vivía sola en un departamento, era muy feliz pero hoy me desconozco.

Manda a tu marido
A la mierda y con perdon de la expresion pero es que nadie tiene derecho a pegar insultar ni tratarte de malas maneras,como mujer como persona y como madre vales muchisimo no te dejes anular por nadie ni marido ni narices,vete unos dias con tu mami y veras que puedes vivir trensjs con ru hija y dar un paso a la felicidad.

S
solana_5315727
20/6/14 a las :42
En respuesta a an0N_746368299z

Te comprendo...
mi problema no es mi suegra ya que nosotros vivimos en España y ella en Suecia, el problema es mi vecina, que si la niña juega en el jardín con el perrito ella la regaña y de paso a mi me sermonea para que no la deje, que si le doy toda vía pecho al bebé está mal porque se volverá homosexual, que si tengo desabrigada a la nena que la tape más, que si el carro está sucio debemos lavarlo porque se ve mal, que si mi bebé aun duerme conmigo está mal porque ya es ''niño grande'', que si mi marido y yo dejamos a vuestros hijos en casa de mis padres una vez al año para salir a cenar está mal porque somos unos irresponsables, que si mis hijos me dan un beso en la boca está mal porque es malo, que si el bebé juega en el suelo está mal porque mis hijos no me interesan(y que quedéis claro a mis hijos y siempre me preocupo por ellos),en fin...bla bla bla y bla,como me molesta esa señora que solo se mete sin siquiera saber.

Y no has mandado a la m a tu vecina?
yo no tengo problema para hacer esas cosas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir