Foro / Maternidad

Los cosmeticos hipoalergicos no tien ph 5.5,6.5,etc

Última respuesta: 24 de octubre de 2004 a las :45
N
na_9561246
23/10/04 a las :51

y por lo tanto estamos destruyendo la proteccion de la piel de nuestros bebes.
En mi caso ya q Naara tiene dermatitis atópica ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿no sería conveniente q todos los producctos q usara tuvieran ph 5.6 o 6.5 (q son los más cercanos al ph de los bbs)???????????''?

Ver también

N
na_9561246
23/10/04 a las :57

Su ph cutáneo es neutro y se va haciendo ácido progresivamente. ello implica una menor defensa frent
Si tenemos en cuenta el confort del bebé, tiene especial importancia la capacidad irritante que pueden tener los productos de higiene sobre los ojos. Debido a que el pH de la piel y de la mucosa son distintos, (en ésta última el pH oscila entre 7 y 7,4, mientras que en la piel del bebé el pH está alrededor del 5,5), nos encontramos con un dilema de difícil solución. Preparados de higiene de pH neutro fisiológico para la piel (5,5) van a producir una ligera irritación ocular,es decir, le irritarán y por ello le escocerán los ojos y aquellos formulados para disminuir ésta, tendrán un pH no adecuado para la piel. Numerosos estudios permiten afirmar que la elevación constante del pH cutáneo puede tener peores consecuencias que una ligera y eventual irritación en los ojos. Todo ello lleva a la conclusión de mantener los productos de higiene infantil en el pH idóneo para la piel (entorno al 5,5) a costa de las posibles molestias que pudieran ocasionarse por el contacto accidental del tensioactivo sobre la mucosa ocular.

Como medida de precaución, siempre es mejor diluir los productos de limpieza de la piel infantil en el agua de baño, en lugar de aplicarlos directamente sobre la esponja o la piel, para disminuir su posible capacidad irritante.
Tras el baño:
Es muy recomendable el uso de una loción o emulsión hidratante, para recuperar rápidamente la emulsión epicutánea alterada por el baño, lo ideal es utilizar sustancias hidratantes contrastadas como la glicerina o reparadoras como el dexpantenol y aceites vegetales ricos en ácidos grasos esenciales como protectores cutáneos

J
junko_8685892
23/10/04 a las 1:21

Hola trasnochadora!!
Pues eso que has puesto es lo que hago yo precisamente... Al principio, recien nacido, no echaba al agua nada...si acaso un chorrito de aceite para bebes y ya está...y ahora ya he empezado a usar jabones tipo Sebamed o Eryplast...pero disueltos en el agua...y ni siquiera uso la esponja... si el pobrecito está siempre como los chorros del oro....cómó voy a estar ahí frotando!! De momento tiene la piel muy bien, lo de la dermatitis atópica..uff mi sobrina la tuvo y mi hermana le ponía solo una crema de la farmcia...pero no recuerdo el nombre... si estás interesada se lo pregunto mañana...un besito para las dos!!

N
na_9561246
24/10/04 a las :45
En respuesta a junko_8685892

Hola trasnochadora!!
Pues eso que has puesto es lo que hago yo precisamente... Al principio, recien nacido, no echaba al agua nada...si acaso un chorrito de aceite para bebes y ya está...y ahora ya he empezado a usar jabones tipo Sebamed o Eryplast...pero disueltos en el agua...y ni siquiera uso la esponja... si el pobrecito está siempre como los chorros del oro....cómó voy a estar ahí frotando!! De momento tiene la piel muy bien, lo de la dermatitis atópica..uff mi sobrina la tuvo y mi hermana le ponía solo una crema de la farmcia...pero no recuerdo el nombre... si estás interesada se lo pregunto mañana...un besito para las dos!!

Mira quien habla,jejej
otra noctámbula.
Pues voy a comprar el q me ha dicho mi pediatrao trietol atópico ph 5,a ver q tal.De todos modos he comenzado a ponerle la loción Sebamed 5.5
besos de las dos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook