Foro / Maternidad

Los peligros de los peques

Última respuesta: 12 de mayo de 2008 a las 17:17
S
sobiha_8902206
10/5/08 a las 12:51

a raiz del post que he puesto de la trona,se me ha ocurrido algo que nos podria ayudar y es enumerar los peligros con los que nos encontramos cada dia y las consecuencias...
-no atar la parte central de trona en 3 segundos pega el salto y al suelo
-no atar el arnes de la silla,coger una escaleras y salir rodando.
aunque parezcan que se dan por hecho,a mi por ejemplo lo de la silla de paseo no me he puesto a pensar lo que puede pasar.
besos

Ver también

N
norka_8872074
10/5/08 a las 12:57

Mi nena tmb cayó de la trona
y en 2 segundos fue al suelo.

Otro gran peligro, los cambiadores. Mi sobrino tendría unos 3 meses y mi madre se puso a bañarlo. Al sacarlo lo acostó en el cambiador y se dió media vuelta sin sujetarlo (irresponsabilidad enorme) y el peque se dió media vuelta y fue al suelo. La suerte que tubo es que ya había tirado su toalla y la de los otros 2 al suelo para lavarlas y cayó sobre ellas. El peque lloró 2 segundos (cayó sobre blando) lo llevaron a urgencias y le hicieron de todo y no tenía nada.
Mi madre estuvo meses sin bañarlos y cuando volvió a hacerlo los llevaba a la cama. La pobre se llevó un susto.

Delia & Llúcia

S
sobiha_8902206
10/5/08 a las 13:00
En respuesta a norka_8872074

Mi nena tmb cayó de la trona
y en 2 segundos fue al suelo.

Otro gran peligro, los cambiadores. Mi sobrino tendría unos 3 meses y mi madre se puso a bañarlo. Al sacarlo lo acostó en el cambiador y se dió media vuelta sin sujetarlo (irresponsabilidad enorme) y el peque se dió media vuelta y fue al suelo. La suerte que tubo es que ya había tirado su toalla y la de los otros 2 al suelo para lavarlas y cayó sobre ellas. El peque lloró 2 segundos (cayó sobre blando) lo llevaron a urgencias y le hicieron de todo y no tenía nada.
Mi madre estuvo meses sin bañarlos y cuando volvió a hacerlo los llevaba a la cama. La pobre se llevó un susto.

Delia & Llúcia

Madre mia!!!
pobre abuela!!!,yo suelo cogerlo pero mas de una vez he ido corriendo a por un pañal o la crema al otro cuarto,cosa que ahora despues de que has escrito ni loca,gracias.

A
an0N_637022999z
10/5/08 a las 15:27

Dejarlos a dormir en una cama (aunque haya barreras por cada lado)...
...anteayer de noche en casa de mi madre, lo dejamos a dormir en una camita con una barrera de seguridad por cada lado y aun así (ahora tiene 7 meses) se calló!!!!!!! Casi me da algo del susto!!!!!!!Oí POM!!!! y cuando fuí estaba llorando en el suelo boca arriba y con la cabezza debajo de la cama imaginad la voltereta q debió de dar, y es que ahora se mueve muchísimo está con el gateo-arrastre q no para.
Ya le hemos puesto cuna en casa de mi madre tb. Para q no me pase más.
Besos.

A
an0N_637022999z
10/5/08 a las 15:32

Los juguetes de los hermanos mayores....
....ayer lo tenía al bebé en el sofá conmigo y de repente veo q coge algo con su manita y claro hacia su boca....era una gorra de un Clik de Playmobil polícia!!!! estaba por el sofá y mira q le tengo bien dicho al mayor q cuide con las cosas pequeñitas donde las deja, pero claro tiene 5 años recien hechos y no siempre hace caso.
Besos.

A
an0N_637022999z
11/5/08 a las 20:55

Lo subo....
....q más vale prevenirrr....
Besos a todas.

K
kanwal_9382565
12/5/08 a las 9:25

Los juguetes de los mayores!!!!
Como una mami cuenta también por aquí abajo. Mi niña tiene ya 3 años y medio y claro tiene la casa llena de juguetes, juguetes que muchos de ellos no son aptos para niños de 13 meses. Y claro, entre que la mayor aunque recoge y tiene cuidado para que su hermanito no encuentre nada pequeño o peligroso, muchas veces se deja por casa cosas así. Y claro, mi niño anda solo ya y voy detrás de él todo el rato,no le puedo dejar ni un segundo, porque en varias ocasiones ya le he pillado cogiendo algo y llevandoselo a la boca.
Un susto MUY MUY GRANDE me lo dí cuando un día estando en casa de mi madre le dejamos el cubo de las pinzas, que siempre le han encantado, y cuando le miro veo que tiene algo en la boca, me acerco corriendo se la abro y sabéis lo que tenía? El hierro que llevan las pinzas en medio!!!! Había abierto una pinza y no se como sacó el hierro y lo tenía en la boca!!! Se me puso la piel de gallina! Nunca más le he dejado las pinzas por supuesto.
Tengo anecdotas de cuando yo era pequeña, porque era un trasto y en cada reunión familiar siempre salen a relucir. Os lo cuento en otro post arriba, sino este se alarga demasiado.
Un saludo, me encanta este post!
Emma

K
kanwal_9382565
12/5/08 a las 9:47

Cosas que hicimos de pequeñas,
y nos cuentan nuestra madres. Seguramente vuestras madres os habrán contado los sustos que les dimos de pequeñas, no? Bueno, pues yo le di varios, uno de ellos fue que mi madre me dejó un momento en el comedor jugando en el suelo, yo tenía casi los dos años y ella fue a abrir la puerta que llamaban, cuando oyó un POM! fue donde yo estaba y me vió inconsciente en el suelo, me había subido a una silla y de ahí a la mesa, y de la mesa al suelo! Me cogió en brazos, yo no respiraba y me bajó corriendo a la calle a buscar a mi padre que estaba en el bar del barrio, al salir del portal respiré, y por fortuna estoy aquí para contarlo, me llevaron al hospital y afortunadamente solo tenía un fuerte golpe en la cabeza sin males mayores.
Otra, a mi madre le gusta mucho coser y de pequeñas nos hacía muchas cosas. Pues estaba con ella en la sala y ve como me meto algo en la boca, me la abre y sabéis que tenía? Una aguja clavada en el paladar!!! Mi madre siempre me cuenta que metió su mano como pudo para quitarme la aguja, madre mía!!
Otra afición que tenía era meterme en la lavadora, mi madre ya lo sabía, pero se horrorizó un día al ver que yo me había metido y mi hermana mayor estaba cerrando la puerta!! Yo tendría dos años y mi hermana cinco. Y si le da a mi hermana por poner en funcionamiento la lavadora a ver que pasa??? Ahora nos reimos mucho de esto, pero...
Otro día me metí un garbanzo por la nariz, y cuanto más me decían "sopla para fuera, así!" pues yo para más adentro...y al ambulatorio. Y mi madre recuerda que entonces tuvo que pagar 10,000 ptas de las antiguas porque estaba el médico de guardia. Por meterme unas pinzas en la nariz y quitarme el garbanzo!!!
Y todavía tengo algunas más...
Un saludo a todas, seguro que muchas de vosotras también tenéis anecdotas de estas.
Emma

S
sobiha_8902206
12/5/08 a las 10:04
En respuesta a kanwal_9382565

Cosas que hicimos de pequeñas,
y nos cuentan nuestra madres. Seguramente vuestras madres os habrán contado los sustos que les dimos de pequeñas, no? Bueno, pues yo le di varios, uno de ellos fue que mi madre me dejó un momento en el comedor jugando en el suelo, yo tenía casi los dos años y ella fue a abrir la puerta que llamaban, cuando oyó un POM! fue donde yo estaba y me vió inconsciente en el suelo, me había subido a una silla y de ahí a la mesa, y de la mesa al suelo! Me cogió en brazos, yo no respiraba y me bajó corriendo a la calle a buscar a mi padre que estaba en el bar del barrio, al salir del portal respiré, y por fortuna estoy aquí para contarlo, me llevaron al hospital y afortunadamente solo tenía un fuerte golpe en la cabeza sin males mayores.
Otra, a mi madre le gusta mucho coser y de pequeñas nos hacía muchas cosas. Pues estaba con ella en la sala y ve como me meto algo en la boca, me la abre y sabéis que tenía? Una aguja clavada en el paladar!!! Mi madre siempre me cuenta que metió su mano como pudo para quitarme la aguja, madre mía!!
Otra afición que tenía era meterme en la lavadora, mi madre ya lo sabía, pero se horrorizó un día al ver que yo me había metido y mi hermana mayor estaba cerrando la puerta!! Yo tendría dos años y mi hermana cinco. Y si le da a mi hermana por poner en funcionamiento la lavadora a ver que pasa??? Ahora nos reimos mucho de esto, pero...
Otro día me metí un garbanzo por la nariz, y cuanto más me decían "sopla para fuera, así!" pues yo para más adentro...y al ambulatorio. Y mi madre recuerda que entonces tuvo que pagar 10,000 ptas de las antiguas porque estaba el médico de guardia. Por meterme unas pinzas en la nariz y quitarme el garbanzo!!!
Y todavía tengo algunas más...
Un saludo a todas, seguro que muchas de vosotras también tenéis anecdotas de estas.
Emma

Lo des mis hermanos fué mas fuerte...
mi hermana le cogió celillos a mi hermano y un dia le dió la botella de lejia y le dice.....toma bebe que coca-cola.anda queee,menudo bicho!!!!y la otra fué que antes las cunas eran como hamacas y le dice mi madre,nena mece al hermanito y al volver....mi hermana decía mece,nene,mece,nene y casi dandole la vuelta al cuna....ahora recuerdo una mia:
estabamos de vacaciones y bajamos una escaleras con muchas plantas a los lados,yo iva corriendo y casi me saco un ojo pues me roce con una de estas que terminan en punta.
y un día que le di a mi peque la botella de colonia nenuco pa que se callara y me dice el padre,mis padres me la dieron un dia y no se como ... abrí la botella que me bebí lo que habia dentro......pa urgencias!!!!!

K
kanwal_9382565
12/5/08 a las 10:13
En respuesta a sobiha_8902206

Lo des mis hermanos fué mas fuerte...
mi hermana le cogió celillos a mi hermano y un dia le dió la botella de lejia y le dice.....toma bebe que coca-cola.anda queee,menudo bicho!!!!y la otra fué que antes las cunas eran como hamacas y le dice mi madre,nena mece al hermanito y al volver....mi hermana decía mece,nene,mece,nene y casi dandole la vuelta al cuna....ahora recuerdo una mia:
estabamos de vacaciones y bajamos una escaleras con muchas plantas a los lados,yo iva corriendo y casi me saco un ojo pues me roce con una de estas que terminan en punta.
y un día que le di a mi peque la botella de colonia nenuco pa que se callara y me dice el padre,mis padres me la dieron un dia y no se como ... abrí la botella que me bebí lo que habia dentro......pa urgencias!!!!!

Coca-cola!!!! qué bueno!!!
Ay!! Si es que los celos no son buenos, ja,ja! Menuda ocurrencia! Casi me parto con lo de la cuna, me lo estoy imaginando! Menos mal que tu hermano no salió disparado....
Y anda que tu marido beberse la colonia!! Si es que de pequeños todos hemos hecho cada una...
Muy bueno el post, me encanta.
Un saludo
Emma

S
sobiha_8902206
12/5/08 a las 10:13

Bueno!!!!!y el susto de todos los sustos!!!!
ya ni me acordaba y me paso a mi en mis pequeñitas carnes.
iva corriendo sin rumbo jugando al pilla-pilla y me metí en un portal de estos que tienen puertas interiores,pues casi nunca habia cristal puesto que se rompia mucho y teniamos costumbre de saltar atravesandolo,pues maldita la gracia que ese dí lo pusieron y yo como digo iva alaaa!!!corriendo que te pillo,mi amiga paso por la puerta abierta y yo pa cogerla salte por la otra,me pegé con to el cristal y lo rompí en pedazos.imaginaros la que se lió en la calle,en aquel tiempo no habia 061 por lo que me llevaron en un coche particular con el pañuelo blanco.
en resumen,por lo menos 3 meses com la cara vendada y mis amiguitos viniendo a visitarme to los dias.
para mas inri!la comunidad del bloque insinuo que mis padres tenian que pagar el cristal,os podeis creer!!!!

K
kanwal_9382565
12/5/08 a las 13:58
En respuesta a sobiha_8902206

Bueno!!!!!y el susto de todos los sustos!!!!
ya ni me acordaba y me paso a mi en mis pequeñitas carnes.
iva corriendo sin rumbo jugando al pilla-pilla y me metí en un portal de estos que tienen puertas interiores,pues casi nunca habia cristal puesto que se rompia mucho y teniamos costumbre de saltar atravesandolo,pues maldita la gracia que ese dí lo pusieron y yo como digo iva alaaa!!!corriendo que te pillo,mi amiga paso por la puerta abierta y yo pa cogerla salte por la otra,me pegé con to el cristal y lo rompí en pedazos.imaginaros la que se lió en la calle,en aquel tiempo no habia 061 por lo que me llevaron en un coche particular con el pañuelo blanco.
en resumen,por lo menos 3 meses com la cara vendada y mis amiguitos viniendo a visitarme to los dias.
para mas inri!la comunidad del bloque insinuo que mis padres tenian que pagar el cristal,os podeis creer!!!!

Esto me recuerda,
que mi peque de 13 meses en la calle se va pegando con los cristales de los escaparates. como todo le llama la atención y ya anda muy bien solo pues cree que puede tocar las cosas que están dentro y Pum! pero son pequeños toques, je,je! nada comparado como lo tuyo. menudo susto!
Un saludo

I
ianire_5552226
12/5/08 a las 14:15
En respuesta a sobiha_8902206

Madre mia!!!
pobre abuela!!!,yo suelo cogerlo pero mas de una vez he ido corriendo a por un pañal o la crema al otro cuarto,cosa que ahora despues de que has escrito ni loca,gracias.

Ni atado correctamente en la trona
por cierto, con respecto a lo de la trona,ni atados correctamente estan seguros, mi hijo tiene 11 meses y se pone de pie,no se como hace pero lo hace,con lo cual ni ahí se pueden dejar solos.

A
an0N_566179999z
12/5/08 a las 16:52

Yo me meti un borrador por la nariz
madre la que se monto en mi cas pa sacarselo, otra vez me puse cola en el pelo

R
ranjit_5286455
12/5/08 a las 17:02

Mi experiencia de cuando yo era pequeña
Me la conto mi madre y bueno yo no me acuerdo jeje:
Yo tendria dos años y mi madre me dejo dormir con ella ya que esa noche mi padre no estaba,yo dormia tranquila hasta que me di la vuleta y me cai! me di con la esquina de la mesilla y un fuerte golpe en la cabeza! empece a vomitar y a marearme hasta quedarme incosciente! menudo susto se llevo mi madre...ella sola y con mis hermanos para urgencias y alli 8 dias ingresada ya que me dejo una vertebra mal...ya veis ahora me rio pero si mi madre no se llega a dar cuenta yo no estaria aqui para contarlo...
Y una de mi niña fue de cuando nacio siempre fue una niña muy despierta y estabamos en la aldea papi y yo (tendria 1 mes y medio) y la tenia mi abuela en el colo y bien agarrada y de repente se balancea para ir al suelo(le gusta mucho) y se le escurre y claro JUSTO en ese momento estaba mi pareja ahi MENOS mal que la cojio...si no mi niña se iba para el suelo.La que acabo mal fue mi abuela le dio un mareo por ver lo que paso.Menudo susto

Besos

Cash

K
kali_5997160
12/5/08 a las 17:17

Los hermanos mayores
-En especial cuando son todavía menores de 3 años, son en general un peligro para los bebés.
No se los puede dejar solos juntos ni un segundo:
Les dan cosas para comer, les dan juguetes con los que no deberían jugar, les meten dedos o cosas en cualquier agujero que haya a la vista,etc.
-La distancia entre trona/silla alta y la mesa, si pueden tocar la mesa o una pared con las manos o los pies, se pueden empujar hacia atrás y caer con silla y todo.
-Las sillas altas que están compuestas por una pequeña mesita y una sillita que se monta sobre ésta, tienen un travesaño que según la altura del bebé les queda justo para apoyar los pies y pararse por primera vez (y caer en el peor de los casos) Y si se invierte la posición de la mesa para evitarlo pueden hacer presión también y caer para atrás.
-Las hamacas para bebés que se pueden usar desde recién nacidos (con música o arco con juguetes)que sólo ajustan hasta la cintura a partir del momento en que el bebé empieza a querer sentarse solo. El bebé se puede caer hacia los costados o golpear su cabecita contra el suelo sin necesidad de caerse, con sólo "asomarse".
-Poner al bebé a dormir la siesta acostado sobre el pecho de papá/mamá en una cama. Mi hijo mayor (cuando tenía un par de semanas)apareció en el suelo, todavía no sabemos cómo...

Y como ya lo dijeron muchas, cerrar arneses en el cochecito/silla. Nunca se sabe cuándo va a ser la primera vez que nuestro hijo se incorpore. Me pasó en la consulta del pediatra, iba a control con mi hijo mayor y dejamos al pequeño en su silla frente a un juego que había en la pared, se sentó, se fue para adelante con el peso de la cabecita, se intentó parar con las manos contra la pared, por eso el cochecito se fue para atrás y él cayó al suelo, golpeando su cabecita contra la camilla del consultorio. Por suerte lo revisaron al momento porque además le sangraba la naricita...
Otra más "graciosa" fue con el cochecito doble (tándem) El bebé no estaba atado y el padre lo siente llorar pero no lo ve, había resbalado hasta la canasta que hay debajo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir