Foro / Maternidad

"los vomitos son psicologicos" que opinan?

Última respuesta: 17 de abril de 2017 a las 13:55
D
daira_6197496
11/7/09 a las 16:53

En este momento me encuentro de 14+3 y los vomitos han ido empeorando cuando deberian ir cediendo. Tanto que ayer no fui a trabajar y me fui a consulta con el medico.

Al plantearle al medico lo que siento, nauseas, salivacion excesiva y vomitos frecuentes me dice que soy la paciente menos indicada para tener esos sintomas ya que el mio es un bebe deseado, que esos sintomas son mas frecuentes en mujeres que rechazan su embarazo, y que el cree que en mi caso esos sintomas tienen un origen mas psicologico ya que son mas fuertes en la mañana, y el pico mas alto de la hormona que los puede producir es a mediodia, por lo tanto no cree que sea algo hormonal.

Me mando a inyectarme primperan por 3 dias y me mando a tomar vitamina B6, por lo menos hoy no he vomitado ni tengo nauseas.

Ustedes que opinan sobre esta teoria que dice que los vomitos son algo psicologico?

aqui un poco de informacion http://www.educando.edu.do/educanblog/index.php?op=ViewArticle&artic leId=3828&blogId=1618

Saludos a todas las chicas del foro!

Ver también

A
an0N_907910499z
11/7/09 a las 17:19

Me parece una locura
A los medicos que les he comentado de mis nauseas y vomitos nadie me ha dicho semejante barbaridad, porque se sabe que es hormonal y cada cuerpo es diferente, a mi las nauseas me vienen en las noches mas que la manana, y mis hijos para nada son no deseados!!!
Yo de ti no me confio mucho en las opiniones de ese medico,

Saludos,

A
aldona_6273746
11/7/09 a las 17:29
En respuesta a an0N_907910499z

Me parece una locura
A los medicos que les he comentado de mis nauseas y vomitos nadie me ha dicho semejante barbaridad, porque se sabe que es hormonal y cada cuerpo es diferente, a mi las nauseas me vienen en las noches mas que la manana, y mis hijos para nada son no deseados!!!
Yo de ti no me confio mucho en las opiniones de ese medico,

Saludos,

Me asusta!!
Apenas tengo como 5 semanas y fuera del dolor en los pechos no siento nada mas, lo busco hace un año y todo ese año sentia nauseas y todo lo sicologico ps queria estar embarazada, ahora me asusta que si eso era sin estarlo, como sera estandolo, no ojala no me de nadita, igual disfrutemos de todo lo q suceda ps esta etapa serà maravillosa. un abrazo y felicidades

H
hidaya_737635
11/7/09 a las 17:38


Andaaaaaaaaaaaaaaa.....yo no digo que no haya algún caso que no sea....pero vamos que el 99% me dá a mí que es hormonal.
¿Cómo si no explicarías que a mí hasta me den de madrugada y me tenga que levantar corrriendo? ¿qué pasa, que en mi subsconciente está el rechazo y cuando alcanzo la fase rem de sueño se me destapa la negación del embarazo? jopeeeeeee....que complicadas somooooooossss.

Mira con mi 1er hijo no tuve ningún vomito y he de decirte que fue buscado pero tampoco "ampliamente buscado", vamos que me quedé a la primera y casi que estuve un poco en shock hasta que acepté la noticia....
El segundo fue buscado, vomité un par de días....pero tambíen fue casi concebido en un par de meses y seguía "sin ser buscado de la leche....."
El tercero ha sido AMPLIAMENTE buscado, por muchas circunstancias, mi edad, mis deseos de ser madre de nuevo (se llevará con el mayor 12 añitos....) y una mala experiencia en el anterior embarazo. He tardado 5 meses en quedarme embarazada, una barbaridad en mí.....Y con él he vomitado día sí, día también....sobre todo de madrugada y por las noches.....¿qué pasa? ¿que según la teoría de tú médico, no lo deseabaaaaaaaaaaa? ¡por favor! pero si casi me estaba deprimiéndo ya porque no llegaba mi positivooooo.....
Ale, que no digo yo que no los haya psicológicos.....pero la gran mayoría ya quisieramos cuando estamos echando la primera papilla que fuera psicológico....jajaja

R
reneta_5748906
11/7/09 a las 18:13

Son un efecto secundario de los altos niveles de progesterona
Hola a todas,

Yo estoy de 17 + 2, y he tenido nauseas hasta hace un par de semanas, que dejé de tomar el Cariban. Yo también había leído en algún sitio (antes de quedarme embarazada) que los vómitos y nauseas eran psicológicos, no le dí mayor importancia hasta que me quedé embarazada y empecé a padecer.... No he llegado a vomitar, pero he tenido unas nauseas bastante intensas algunos días, y además a cualquier hora, daba igual si era por la mañana, tarde o noche. Total, que de psicológico nada!

Por otro lado, la famosa píldora del día después no es más que un concentrado masivo de hormonas que provocan un sangrado, y como efecto secundario tienen el sentir unas nauseas irreprimibles, incluso vómitos, en cuestion de media hora o una hora. Osea, que son un efecto secundario de la acumulación de ciertas hormonas.
Lonormal es que entre el tercer y cuarto mes de embarazo la progesterona se normalice, y por eso ceden las naúseas. Pero como cada mujer somos un mundo, a unas se nos pasa antes que a otras.

Besos a todas y suerte!

L
leiza_5173057
11/7/09 a las 18:38

Un consejo
cambiá de médico urgente...

Yo tuve 2 embarazos,un deseado y uno no,en los dos,sentí náuseas y vómitos a cualquier hora del dia,lo que siempre leí y me han dicho mis médicos es que pueden ser peores en la mañana,pero eso depende de cada cuerpo y de cada mujer...

ME PARECE UNA PAYASADA LO QUE DIJO TU MÉDICO!!!!!

I
ishtar_8122407
11/7/09 a las 19:22


pues va a ser q no! yo con mis 2 hijos vomite muchisimo, a cualquier hora del dia y tomando primperan cariban ranitidina, con la primera vomite hasta en el parto y con el segundo hasta la semana 38 y nacio a la 39....

T
tasnim_9936295
11/7/09 a las 20:36

Ein?¿?¿
Dile a ese ginecologo que deje de chutarse que no es bueno para la salud...

Mira, te cuento, mi primer embarazo fue super buscado, me costo unos 5 meses quedarme y todo fue de maravilla hasta la semana 6 mas o menos que empezaron las vomiteras de la muerte!!
Era tremendo, por la mañana me levantaba como una rosa, hasta podia desayunar bien, pero a partir de mitad de mañana hasta que me conseguia dormir por la noche me pasaba todo el dia con la cabeza dentro del water, agua que bebia o aire que respiraba me hacian vomitar... hasta el cariban me daba angustias...
Y eso me duro hasta la semana 16 exactamente.

Ahora con mi segundo embarazo, mucho mas buscado que el primero porque me ha costado 20 meses; todavia estoy de 5 semanas y no tengo sintomas, pero si empiezo con las angustias me gustaria que ese ginecologo se atreviera a decirme que yo no queria este bebe o alguna chorrada similar,...

Ni caso, ten paciencia y veras que un dia de repente se han ido las nauseas;
es una lastima pero realmente el embarazo no es siempre tan precioso como lo pintan.

Suerte!!

D
daira_6197496
12/7/09 a las 3:08

Gracias a todas!
Yo opino igual que ustedes, tal vez me dijo eso para que no me sugestione porque a veces la mente tambien puede mas, lo cierto es que si es una cosa psicologica como se me quito con el primperan? en lugar de haberme mandado a inyectar eso me hubiese mandado al psicologo no?

I
irene_6503628
17/4/17 a las 13:55

Hace 4 días me la paso vomitando......
Buscando en Google encontre esto ya que sabia que la teoria psicoanalítica así lo indica y creanme disto mucho de esa teoría en estos casos y eso q soy Psicopedagoga formada principalmente en esa teoría,  me puse a pensar que parte de inconsciente realmente me esta jugando una mala pasada??? Pero como es icc no lo sabré enseguida.....ya que desee tanto este embarazo como el primero y la verdad en ambos la pase fatal, bueno lo estoy pasando.....  espero me dure solo hasta la semana 14/16 como en mi primer embarazo (recien estoy de 8 ) q dicen q es cuanto las hormonas se acomodan ....les cuento una anecdota...en mi primer embarazo al mismo tiempo también una amiga se embarazo y se lloro todo porq no lo queria y jamas tuvo un vomito y yo era un asco....acá les puedo decir q no son psicológicos por no quererlos...por ahí sí tenga que ver con los miedos q una tiene con respecto a que como fue tan deseado uno no quiere ni pensar en perderlos y nos hace peor todo a tal punto de sentirnos mal (ya que tuve pequeñas perdidas)....ahí me cerraria más en mi caso.....obvio q todas somos muy diferentes.... bueno....yo voy a seguir tomando algo livianito.... y si sigo así ire al médico a ver q me da para calmar mi tremendo ardor estomacal y de garganta de tanto vomitar.... para poder alimentar a mi bebé con algo sólido ....
Besotes.....Sé q cuando tengamos a nuestro bebé en brazos nos olvidaremos de todo esto....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram