Foro / Maternidad

Maaaaaaaaaaaaamissssssssss de octubre 2009!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 14 de agosto de 2010 a las 20:18
Y
ya_6045163
24/5/10 a las 12:51

buenos días!
Con tanto rollo estábamos en la 5 página!!!


Cómo pasaron ese fin de semana? Cómo están los babies??'

Ver también

U
uxue_9602340
25/5/10 a las 15:06

Que desaparecemos!!!!
Hola chicas!!

Menudo fin de semana sin parar, y hoy hasta ahora no he podido ni saludar ajajaja
Mi niña ya se sienta y no hay forma de que se tumbe ni un momento, quiere todo el rato estar sentada y si le das las manos se pone de pie tiesa como una vela. Así que no me he podido separar de ella ni un minuto, porque todavía pierde el equilibrio y hay que estar al ladito por si acaso.

Ya la tengo echándose la siesta de después de comer.

Hoy he descubierto las papillas de cereales de brik y la verdad es que ha comido más de esa papilla que de la que yo le hago, y es mucho más cómodo, pero no se si serán peor, o más artificiales........ bueno lo que si es que son más caras claro.

Para terminar de poneros al día solo se me ha ocurrido a mi darle un chupete nuevo nada más después de comer y le ha dado una arcada y ha vomitado. Pobrecita, que cara de susto tenia. Aunque no ha vomitado todo es lo que le faltaba, con lo poco que pesa.

Un saludito,

A
amaia_8272638
25/5/10 a las 16:50

Muy buenasss
somos unas perezosas no escribimos nada de nada venga y animarooss bueno yo la primera claro jeje

pizquita que le das la papilla de cereales al mediodia? o lo he entendido mal valla me parece estupendo cuando se lo des pero no lo habia oido nunca los cereales a mediodia. Damian sigue sin querer mi verdura en cambio la de tarrito le chiflan hoy a probado la ternera y ni un moine jeje si la hubiese hecho yo ottro gallo cantaria, tiene sus dias ahora lleva un par de dias que come super bien y duerme mucho mejor es increible lo que cambian de un dia para otro hasta 12 horas durmiendo bueno no lo voy a decir muy alto que este me escucha y cambia totalmente jeje

bueno os dejo que desperto mi bello durmiente jeje saludos

R
rahma_6084471
25/5/10 a las 16:52
En respuesta a ya_6045163

buenas tardes
Hola chicas.
Mi hija sigue malísima...pobrecita. Encima, ahora, cada 2x3, se provoca tosiendo y vomita. Después de vomitar se le queda carita de felicidad... me mira, suspira y sonríe.
Anoche hice el truquito es de poner media cebolla en la mesa de noche, pero sólo conseguí que el cuarto se "ambientara" jeje. Bueno, t ampoco estoy segura de haberlo hecho bien...sólo es poner media cebolla pelada en un plato,no?
No entiendo por qué la pediatra nunca me manda nada para expulsar las flemas, ni me mandó aerosoles ésta vez, ya que tuvo la oportunidad de ver cómo tose mi hija y cómo respira...
Encima, para rematar la faena, llamo al trabajo para saber mi turno de la semana que viene (estoy de vacaciones) y me sueltan que me han cambiado a por la tarde...j0d3r...ya alguien le estuvo comiendo la cabeza al jefe para quedarse por la mañana.
Claro, como yo nunca me quejo ni rechisto por nada pues me tienen como una pelota, del tingo al tango.
En realidad nunca me ha importtado el tema del turno, pero me da coraje que me digan tararí y luego sea tarará. En fin, en parte sé por qué lo hace y me alegro de que confíe en mí.
Siento el rollo, estoy estresada...entre pitos y flautas se me han pasado las vacaciones entre médicos, papeleos y poco más...Creo que tengo depresión postvacacional jajajajaja...

Cómo están esos babies? he leído a otra mami que tiene a un/a comil@n... No me acuerdo del nick de todas, pero ya me iré quedando!
Saludos

Relajate mujer que te da algo!!
Primero relax que el estres es malisimo
Segundo,que le pasa a tu peque? los mocos es que son un rollo,el mio tiene uno haciendo ruido desde que nacio y no hay manera de que salga.
Aqui seguimos despues del finde,mi enano no se queda sentado mas de 1 minuto pero raja por los codos todo el dia con el bapapababapa,el yata,eieieie y demas palabros...jejejeje
A Carlo le encata estar tumbado boca arriba si lo pongo al reves se gira que da gusto.

S
suzana_5806407
25/5/10 a las 18:02

Hola
yo soy mama de octubre 2009 lo que pasa es que estamos la gran mayoria el postales de nacimiento desde el primer momento desde la primera entener su bebe nos tras ladamos a postales

B
betty_5992133
25/5/10 a las 21:02

Hola
soy mama de octubre tambien, mi niño se llama fer y nacio el dia 5.
estoy incorporandole alimentos, pero hasta el momento solo en potitos puesto que trabajo y no alcanzo a hacer comida.... eso me preocupa un poco, creen que le perjudique en algo?

Por otro lado, podrian compartirme cuales son las rutinas de alimentacion de sus bebes? que alimentos le dan a que horas aproximadamente.

gracias !

Y
ya_6045163
25/5/10 a las 21:22

buenas tardes
Krist79. Sobre las rutinas no puedo decirte, porque mi hija es la "niña anti-rutina" y bueno, de comer le estoy dando lo que le corresponde por la edad (aunque iniciamos antes la ternera por recomendación de la pediatra). Desayuno y cena leche con cereales, almuerzo puré y merienda fruta. A media mañana le doy zumo...
Yo creo que los potitos no tienen nada de malo, pero también creo que como lo de casa, no hay nada. Podrías hacer el puré para una semana y congelarlo en varios tappers pequeños, con la cantidad que más o menos toma tu bebé.
Lo pones en la nevera la noche antes y a medio día, sólo tienes que darle un toque al baño maría, al micro o como lo creas oportuno.

Pizquita, nosotras también usamos esas papillas que vienen preparadas, pero para alguna merienda fuera de casa.

Marilobor, 12 horas durmiendo!!! wooow, un campeón!!! Cómo haces la verdura?

Torroles1 bienvenida!!!

Nosotras hoy hemos ido a la playa, es la segunda vez que vamos. Genial, hoy ha aprendido a sentarse ella sóla...la puse a "gatear" y cuando me doy cuenta, estaba sentada...

C
caya_9142007
25/5/10 a las 21:49

30 de octubre, algunas preguntas...
Hola!
Pues mi peque es del 30 de octubre de 2009, así que será el pequeñito del grupo, jejje.
Nació con 3,160 y 50 cm. Seguimos con lactancia materna y las papillas se las toma muy bien, tanto de verdura y pollo como de fruta, aunque hace tres dias que toma menos cantidad, y va un poco estreñido. La papilla de cereales de la noche al principio le entusiasmó, pero ahora tampoco se la termina, a duras penas se toma unos 120 ml. (insistiendo mucho), y después tampoco quiere pecho.

Tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar:
-Me da la sensación que toma poca leche, ya que mama poco y por la noche ya veis, solo 120ml. A veces le hago un bibe después de mamar por la mañana ya que mama muy poco, pero no lo quiere para nada, no tiene hambre. Tampoco quiere mamar ni antes ni después de las otras papillas, como digo yo, solo hace algunos "chupitos durante el dia", vamos, que es POCO LECHERO, pero como dicen en todas partes que la leche es el alimento fundamental y lo demás es lo complementario...
Tengo que decir que ya tiene 4 dientes y dos más que le estan a puntito de salir. De altura está en percentil 75 ( 70 cm), pero de peso en el 10 (7,100kg)..
Y los vuestros???

-Otra duda: he observado que parpadea poquíssssimo, prácticamente nada. Tiene unos ojos enormes y muy abiertos, y lo mira todo, es supercotilla, pero me mosquea que se pueda tirar 5 minutos sin parpadear. ¿Los vuestros también lo hacen?
-Algún dia he visto que hacía como un temblor, como si le dieran escalofrios, pero sin motivo aparente. Ha sido alguo puntual, quizás lo ha hecho 3 o 4 veces, pero también estoy un poco intranquila.

A parte, deciros que es un niño que duerme muy bien, es superalegre, está intentando gatear, se pone de pie si le coges las manitas, sociable y simpático,... vamos, que parece tener un desarrollo normal, pero estas 4 cosas que siempre piensas que son tonterias, me gustaria saber si le pasan a alguien más....

Un abrazo a todas las mamas de octubre 2009!!!!!

B
betty_5992133
25/5/10 a las 22:23


hola de nuevo.
veo que las demas anotan tambien peso de bebe al nacer, y tamaño.
El mio, peso 3450 kg, y midio 49 cm.
ahora ya pesa cerca de los 10 Kgs no recuerdo su talla actual :S pero debe ser cerca d los 69 cm, es un niño grande... (no de de donde le ha salido puesto que su papa y yo somos bajitos)

Manices, gracias por contestar a mi pregunta. tomare en cuenta tu consejo de congelar las papillas.

Vivaestibill, te comparto que mi niño desde que empezo con las papillas ha disminuido su toma de leche, no ha omitido ningun biberon, pero de las 7 onzas que se tomaba ahora solo se toma 5, cada 3.5 o 4 hrs.

saludos!

N
nasima_9573106
25/5/10 a las 22:34

Hola guapas
recuerdo que tengo una niña del 20 octubre, ahora está sobre los 9,400 kg y 69 cm
tomas 240 de leche x la mañana
a las 12 pure de verdra con pollo, la medida de un potito de 200
a ls 4 frutas 150 gr
a las 8 240 de leche con 4 de cereales
por la noche me pide un bibe sobre las 3 o 4

tambien lleva unos dias estreñida...........

tiene la maniacomo de rascarse y estirarse los pelos de la cabeza, a alguna le pasa????

Y
ya_6045163
25/5/10 a las 22:56


Vivaestivill...mi hija mide 67cm y pesa 7200Kgrs. No puedo ayudarte en lo de las tomas porque ni yo sé que hacer con mi hija, come mal desde el principio de su vida...Lo que yo hago a veces, es mezclarle la fruta con leche, le puedes hacer una especie de batido de frutas y así, le das parte de la leche que no toma en el día.
Sobre lo del parpadeo, me dejas impresionada. La verdad es que no tengo ni idea. Sé que cuando una persona está concentrada o presta mucha atención a algo, parpadeo poco, pero eso de estar 5 minutos...mmm no sé.
Lo del escalofrío puede ser que le llegue un aire y le de frío. No te ha pasado a tí que de repente tienes frío? A mí, sobre todo después de comer...luego se me pasa jeje.
De todos modos, si estás muy intrigada, ve al pediatra, eso siempre es lo mejor.

Sus666, mi hija cuando descubrió que tenía pelo, se la pasaba tirando de ellos, igual que cuando descubrió que tiene orejas...toooodo el día tocándose las orejas!!!

B
betty_5992133
26/5/10 a las :05

Chispiluna
si en vdd tu nena es una muñequita, pero creo que mientras no te baje de peso y siga comiendo BIEN, se normalizará con el tiempo, o quizas vaya a ser su complexion, de todas maneras, pienso que con las niñas es distinto por que en mi familia los niños tienen a ser grandotes y gorditos, y de repente dan un estiron y se quedan delgaditos.... las niñas son mas menuditas y constantes en su crecimiento....

Queria decirte, que no te preocupes, y que tampoco vayas a sobre-estimular a tu nena... dale chance que ella crezca a su ritmo, el mio aunque esta grandote hasta apenas empezó a moverse sobre si mismo.... Y por lo que dices, su desarrollo cognitivo y social esta super bien, asi que no te preocupes tanto.

Total, a unas nos agobian por tener bebes peques, y a otras por tener bebes grandes (a mi seguido me agobian con que si no tendra obesidad infantil :P) Le comente a mi pediatra (el cual ha atenddo a mis hermanas tambien) y me dice: "Pues que quieres? asi los dan ustedes!"

saludos!

C
caya_9142007
26/5/10 a las 10:44

Sentarse?
El mio tampoco se aguanta sentado, si hace lo de apoyarse con las manos delante se acaba cayendo de lado. En la sillita de paseo ya va sentado, pero siempre apoyado de un lado, pero vamos, yo creo que cada uno tiene su ritmo, y como veo que a 4 patas se sostiene bien, no creo que haya ningun problema.
Y de sentarse él solito... ni hablar!!! Veo que por aqui hay niños muuuy adelantados y espavilados, y otros más vaguetes como el mio, jejeje.

Sobre lo de no parpadear, es una cosa que llevo dos dias fijándome, antes no lo habia ni notado. Fijaros un rato en vuestros bebés, a ver si lo hacen...

Gracias!

U
uxue_9602340
26/5/10 a las 11:05

Que de movimiento!!!
Hola a todas!

Bueno llevábamos unos días siendo solo tres por aquí, y he estado un día sin conectarme y me he encontrado con un montón de mensajes QUE BIEN!!

Pues voy a presentar a mi niña, que como ya saben algunas me tiene loca con lo de la comida. Nació el 16 de octubre, y hace dos semanas pesaba 5.800 (creo que ya ha llegado a 6 kilos POR FIN!), está por debajo del percentil tres, pero de altura está bien.

La sigo dando pecho, bueno es un decir, porque casi nunca quiere, solo para quedarse dormida, ya que el desayuno y la cena le doy cereales a ver si así coge un poco más de peso. Que penita verdad Estivill?
Las comidas creo que las hace escasas, os pongo los horarios y cantidades aprox.

Cuando se despierta (pueden ser las 7 las 8 las 9 o incluso alguna vez las 10) le doy una papilla de 120 con 5 de cereales (que siempre se deja) o un bibe de 120 con 4 de cereales (que tambien siempre se deja algo)
Come entre las 12 y las 14 horas (dependiendo a que hora le haya dado de desayunar) y se come unos 200 de puré y alguna cucharada de mi primer danone, o medio peti de mi primer danone (lo que quiera)
Para la merienda, entre las 16 y 18 se toma entre 50 y 100 de fruta y luego le ofrezco lo que se dejó del yogur o peti de medio dia (que normalmente no se come). A media tarde si merendó pronto pues le doy yogur o peti.
Luego a las 8 empiezo el baño, masaje, y le doy 210 de bibe con cereales (5 cacillos) que cuando va por 150 se aburre y se lo espeso con un cacillo más y se lo doy con cuchara. Y siempre se termina dejando unos 50.
Con todo esto duerme hasta el dia siguiente, no para, es una lagartija, ahora se queda sentada solita, quiere ponerse de pie todo el rato y la pongo en un saltador de puerta y parece un mono.

Chispiluna, por lo de quedarse sentada no te preocupes, cada niño lleva su ritmo y además eso pasa de un día para otro, Mi peque no aguantaba nada la semana pasada ni apoyando las manos ni nada y ahora se mantiene sola.

R
rahma_6084471
26/5/10 a las 11:55

Holaaaa
Yo tambien me vuelvo a presentar:
Mi gordo se llama Carlo nacio el 3 de octubre con 3.600 y 52 cm ahora pasa de sobra los 9 kilos y de altura no se pero la talla de 74 cm le queda justa asi que rondara los 70-72cm.
Las rutinas de Carlo son las siguientes:
Se levanta a eso de las 9 mas o menos y se toma 250cc de leche con 5 cucharas de cereales
A media mañana se toma un poco de zumo y una galleta maria
A las 14 come 220 de verduras con carne y un petit,ya le he empezado a dar de los normales
Merienda a las 18 150 de frutas y un yogurt de mi primer danone porque los normales no le gustan nada
A las 21 despues del baño cena un bibe de 250 con 3 cacitos de cereales y asi hasta el dia siguiente.

Mi gordo tampoco se queda solito sentado mas de 30 segundos,se apoya en las manitas pero en cuanto ve algo cerca se tira en plancha a por ello

Y
ya_6045163
26/5/10 a las 14:15

buenas tardes!
Chispiluna, como ya te han dicho las chicas, hay niños que van más rápidos que otros, cada uno a su ritmo. De un día para otro, verás que hace cosas nuevas!!! es sorprendente!!! déja que se tome su tiempito...

Hoy fuimos al pediatra y POR FIN me mandan algo para las flemas de mi hija!!! Menos mal!!!

Qué tal van eso babies??

U
uxue_9602340
26/5/10 a las 14:16

Una duda
Yo le echo leche al puré de verduras y normalmente le echo cacillos de la leche de fórmula, pero hoy se me ha ocurrido echarle de la mía que tengo mucha congelada, pero ¿si le echo leche congelada luego esos purés puedo congelarlos o ya no????? que pasaria si lo congelase?'

Y
ya_6045163
26/5/10 a las 14:22


No sé, pero... POr qué no le echas sólo al puré que va a comer?
Es decir, al poquito puré que descongelas para su almuerzo le echas la leche.
O cuando hagas el pure nuevo, antes de congelarlo le echas la leche y ya lo congelas todo junto.
No se me ocurre mucho más.

U
uxue_9602340
26/5/10 a las 14:45

soy un desastre
pues porque soy un desastre! y he hecho para 5 pures y sin pensarlo le he echado toda mi leche que estaba congelada. Y 5 pures no me aguantan.

A
amaia_8272638
26/5/10 a las 16:21

Hola !!!!!!
Bueno bueno como esta el patio ehhh asi me gusta ver el foro con un monton de mensajes jeje.

vivaestivil mi hijo tampoco parpadea casi nada, tiene unos ojos enormes que no los puede abrir mas valla y parpadea poquisimo yo no me di cuenta pero un dia alguien me dijo miralo que atento que ni parpadea y desde entonces pues me voy fijando y no se si por casualidad pero cada vez que lo miro el no parpadea y es mas duerme con los ojos medio abiertos si si como lo oyes jeje estos niños son mas raros jeje

Os cuento que llevo dias poniendolo en el tacata o andador como querais llamarlo y se lo pasa bombaaa rie grita canta hace de todo parece que como se ve mas suelto pues se divierte mucho jeje lo unico que como no para de quitarse los zapatos pues siempre lleva los calcetines negros jeje por mucho que limpie el siempre le saca brillo jeje. Seguro que os sorprendera a alguna que lo halla puesto tan pronto pero es que damian lleva queriendo estar de pie desde los 3 meses sisi 3 meses tiene una fuerza en las piernas que daba hasta susto verlo tan chiquitito ay depie y cogido por los brazos entonces desde los 3 meses ya no podia mas no queria nada mas que suelo encima tengo una sobrina que esta andando y el ay detras de su prima y ya no aguanto mas es el tacata y todo el dia detras mia jeje valla donde valla antes solo andaba para atras lleva dos dias que ya anda como quiere y pa donde quiere ayyy que se me esta haciendo mayooorrr jeje

Bueno espero seguir leyendo mucho mucho besitooosss

B
betty_5992133
26/5/10 a las 16:21

Hola!!!
HOLA! Pizquita, manices, ditaydito, vivaestivill, chispiluna y sus666, me da mucho gusto haber encontrado a mamis con bebes qu van a la par del mio... es un gran alivio
Gracias por sus respuestas!

Les platico que esta noche no fue muy buena para nosotros, mi bebito se durmio a las 10pm como siempre, me levanto a la 1 por biberon pero a las 3 se despertó y no volvio a dormir sino hasta las 5:30, (yo me levanto a las 6).... a las 7 ya estaba de nuevo despierto y de malos humores.... que le pasara??? Ayer le baje el nivel a su cuna (duerme en una cuna-corralito o cuna viajera) ya que el esta muy fuerte y se jala del borde de la cuna, ya tengo que preveer que no se aviente un dia de estos. Al parecer le gsuto el cambio inicialmente, pero .. habra extrañado? No nos dejo pegar el ojo

Por otro lado lei que una de uds (perdon mi falta de memoria) ya tiene un bebe con 4 dientes!? mi pequeño todavia no tiene ninguno... como fue que se percataron de que ya venian?

que tengan un excelente dia
saludos!

R
rahma_6084471
26/5/10 a las 18:47
En respuesta a betty_5992133

Hola!!!
HOLA! Pizquita, manices, ditaydito, vivaestivill, chispiluna y sus666, me da mucho gusto haber encontrado a mamis con bebes qu van a la par del mio... es un gran alivio
Gracias por sus respuestas!

Les platico que esta noche no fue muy buena para nosotros, mi bebito se durmio a las 10pm como siempre, me levanto a la 1 por biberon pero a las 3 se despertó y no volvio a dormir sino hasta las 5:30, (yo me levanto a las 6).... a las 7 ya estaba de nuevo despierto y de malos humores.... que le pasara??? Ayer le baje el nivel a su cuna (duerme en una cuna-corralito o cuna viajera) ya que el esta muy fuerte y se jala del borde de la cuna, ya tengo que preveer que no se aviente un dia de estos. Al parecer le gsuto el cambio inicialmente, pero .. habra extrañado? No nos dejo pegar el ojo

Por otro lado lei que una de uds (perdon mi falta de memoria) ya tiene un bebe con 4 dientes!? mi pequeño todavia no tiene ninguno... como fue que se percataron de que ya venian?

que tengan un excelente dia
saludos!

Sera la crisis de los 8 meses
Eso he leido por ahi que a los 8 meses algunos peques pasan una crisis de sueño,espero que no te dure mucho.
Yo la verdad que tengo un niño que duerme como un tronco,hay algun dia raro que gimotea un poco a mitad de la noche pero con ponerle el chupe basta, parece como si tuviese un sueño.
Mi peque es uno de los que tiene 4 dientes,los dos de abajo con 5 meses y medio y los dos de arriba con 7 meses mas o menos,yo note que le salian porque se le inflama la encia y empieza a salirle como una ampollita en el sitio,al poco de eso empezo a raspar y salieron los de abajo.
Con los de arriba fue una mañana al levantarlo se le veian claramente eso si le estan saliendo grandes y separados...parece un conejito...jejejeje

Y
ya_6045163
26/5/10 a las 21:06


Pizquita!! bueno, ya irás guardando más leche. Al final cómo aprovechaste la que tenías congelada?
Marilobor, sí que es verdad que se lo pasan bomba en el tacataca...eso sí, hay que tener más de cuatro ojos para vigilarlos porque ahora llegan a donde no llegaban antes...jeje pero es muy bonito ver como se divierten.
Krist79...pues mira, yo me dí cuenta el día de las madres jejeje. Me dio por pasarle un dedito por la encia y noté la puntita de un diente!!!! ahora creo que le va a empezar a brotar el de al lado.
Ditaydito, crisis de los 8 meses? sabía de la de los 3 meses, pero no la de los 8...no me digas eso

R
rahma_6084471
26/5/10 a las 21:32
En respuesta a ya_6045163


Pizquita!! bueno, ya irás guardando más leche. Al final cómo aprovechaste la que tenías congelada?
Marilobor, sí que es verdad que se lo pasan bomba en el tacataca...eso sí, hay que tener más de cuatro ojos para vigilarlos porque ahora llegan a donde no llegaban antes...jeje pero es muy bonito ver como se divierten.
Krist79...pues mira, yo me dí cuenta el día de las madres jejeje. Me dio por pasarle un dedito por la encia y noté la puntita de un diente!!!! ahora creo que le va a empezar a brotar el de al lado.
Ditaydito, crisis de los 8 meses? sabía de la de los 3 meses, pero no la de los 8...no me digas eso

Yo creo que es por inventar
Yo creo que los bebes como personitas que son pasan epocas mas tranquilas y otras no tanto,o es que nadie a tenido una epoca en la que le costaba mas dormirse?

B
betty_5992133
26/5/10 a las 22:16

Si tambien lo he pensado
lo de la crisis de los 8 meses, me refiero.
Por que el ya esta notando cuando me ausento y le provoca ansiedad, lo noto.

He estado buscnado respecto a este tema del sueño, por que esta noche fue el peor de los dias pasados, pero mi niño tiene un par de semanas asi..... me encontre esta pagina y me parecio que tiene muy buenos consejos:

http://www.crianzanatural.com/art/art147.html

se las paso por si les interesa

N
nasima_9573106
26/5/10 a las 22:28

Hola chicas
dita.. 4 dientes??? la mia ni por asomo.....

viva.........ya me fijare si la mia parpadea o no, y te digo, por lo de la comida, aunque sea pequeña, si va ganando....ademas, no puedes obligarle a comer...

krist------pues siento la noche que te dió, y levantandote tan pronto, la mia todavía no duerme seguido, me pide bibe a eso de las 3 o 4, bueno hace 2 dias que no, pero no tengo muchas esperanzas, ultimamente le cuest mas dormirse por la noche, la pongo sobre las 9, suele despertarse alguna vez por el chupete, pero duerme bastante seguido excepto por el bibe pero luego se duerme enseguida.

chispulina.. la mia nose sienta, se aguanta 2 segundos y se va para los lados....y veo que la mayoria tambien, cada uno tiene su ritmo, a mi no me preocupa

pizkita...que hiciste con la leche y los pures????

manices....que es eso de las flemas que tenia?? esta mejor??

mari.......que gracia que ya vaya en el andador!!! la mia ahora empieza que solo quiere estar de pie y dando saltos....


buenas noches a todas!!!

Y
ya_6045163
26/5/10 a las 23:45


Yo lo de las crisis no lo noto, porque mi hija tiene 1 semana buena y 2 malas...y así desde que nació...es taaaaaaan variante!
Lo de las flemas es que lleva muchísimo tiempo con ellas y la pediatra de la s.S. no quiere mandar nada, entonces fui al particular y me recetó unas gotitas.
Al ser tan pequeña, tose y tose, pero no sabe sacarlas hacia la boca y mucho menos escupirlas, entonces se provoca y vomita...y si encima que come poco, vomita...pues vamos de mal en peor...
Pero bueno, a ver que tal...

R
rahma_6084471
27/5/10 a las 10:17

Buenos dias
Que tal han amanecido los bichillos?
Como van esos mocos?
Hoy tengo a Carlo en modo hambriento, me da hasta susto,se ha comido un tazon de los de mayores de leche con cereales...no podia parar de darle que parece un pollito todo el dia con la boca abierta...jejejeje

Y
ya_6045163
27/5/10 a las 13:32

buenas tardes
Ditaydito, que maravilla de comilón! así da gusto!!! qué coma, que eso es bueno.
Nosotras amanecimos, bueno, no amanecimos, empatamos la tarde con la mañana porque anoche dió guerra para rato... yo ya no sé qué hacer así estoy.

A
an0N_613713899z
27/5/10 a las 17:33

Hola,holitas
Wenas mamis de octubre,nos presentamos: Hugo (7 octubre 2009) papi y mami.
Os cuento mi rutina diaria.
9 h-10h nos levantamos, desayuna un bibe 210 y 3 cacitos de cereales.
12/12 y media se toma un yogurt natural.
14-15 h un potito de 250 verduras con carne.
Siesta de 2 horas y media
18h pure de frutas(1 manazana,1 pera,1platano y zumo de naranja)
A veces antes de la cena se toma otro yogurt natural
Baño con su masajito
22h un bibe de 240 con 3-4 cacitos de cereales y hasta el dia siguente.
Hugo es un sol muy buenin,come como un campeon,duerme bien,ya ha aprendido a gater, an no tenemos ni un diente.
Besoteees.

C
caya_9142007
27/5/10 a las 22:24

Hooolaaa!
Hola de nuevo!

Pues si, veo que esto se anima!! Lástima que como hay tantos post en el apartado de bebes tenemos que cambiar de páginas para encontrar el nuestro, de mamas de octubre 2009. Pero bueno, si vamos contestando, se vuleve a poner arriba del todo y no hay que rebuscar tanto, jejeje.

He alucinado con Carlo, por favor, que portento de niño, que tragón!!! Envidia sana, eh? El mio si que está como un pollito, peró de chiquitín, jeje!!

Ayer pasó una horita mala, mientras me fuí a la piscina estuvo llorando como un condenado, y su padre hacíendo mil cosas para distraerlo y calmarlo, que llegué y tenia una cara de agobio... yo creo que está sacando dos dientes más, tiene las encías super inflamadas, y como ya tiene 4 y sacó 2 el dia que hizo 5 mese y 2 el dia que hizo seis.. pues este domingo que cumple los 7 yo creo que van a estar a puntito estos dos más... pobre, a ver si le salen ya, que con lo bueno que es, no veas como se pone cuando le pinchan... que lástima dan...

Por otro lado, hoy ha comido muy bien y ha mamado varias veces, así que lo de los últimos dias debió de ser pasajero, o tambien por los dientes...

La mamá que está pasando malas noches... no será por los dientes también???

He leído a otra 8perdonar que no recuerde los nicks, pero ya los iremos aprendiendo...), que le da galletas maria a su hijo a media mañana, yo le doy también galletas, pero Sin gluten, porque las Maria tienen gluten... y como veo que nuestros bebés son todos de la misma edad, me ha extrañado... incluso pregunté al pediatra si le podia dar alguna galleta normal y me dijo que NO, que a las papillas de fruta se le puede añadir cereales sin gluten, o darle galletas sin gluten, pero NADA de gluten hasta los 8 meses...

Tema tacatá: por favor, no los pongáis mucho, ya sé que se entretienen pero no lo recomienda ningún especialista. Lo digo por su salud, no por meterme con nadie, por favor no me malinterpreteis, que he visto por aqui por el foro cada follón por tonterias... Y aqui estamos todas para ayudarnos, comunicarnos, reirnos de las cosas, emocionarnos con los progresos de nuestros bebés, apoyarnos y dar consejos cuando alguien nos lo pide, no?

Bueno, ya a todas en general, gracias por leer mi post y contestarme, respecto al parpadeo, comidas, horarios, etc... lo de los temblores no lo he visto ningun dia más, serian escalofrios...

seguimos en contacto!!! un saludo madrazas!!!

Y
ya_6045163
28/5/10 a las 1:19

buenas noches
Bueno, llegué hace un rato de trabajar y después de ducharme y cenar, pensé en mirar el foro a ver si las mamás de octubre se contaron algo...

Lencha27, bienvenida!!! Ya tenemos otro comilón en el post! qué alegría! eso me gusta! Qué tal lo llevas con el gateo? es decir, cómo se comporta?

Vivaestivill...sí, puede ser por los dientes, pero tampoco estoy segura porque ella me da dado pocas noches buenas jejeje.
Yo, por lo menos, no me tomo a mal lo del tacataca. Sé también que no es bueno mantenerlos mucho tiempo dentro...de hecho, yo sólo la pongo unos minutos para que descargue adrenalina y energías....porque es un "no parar" durante el día...
Yo creo, que es como todas las cosas...ni abusar ni dejar...sino mantener en un punto intermedio. No sé si me emplico...
Por cierto, y lo del parpadeo?? sigue parpadeando poco?

C
caya_9142007
28/5/10 a las 10:44

El no-parpadeador, jejeje...
Pues si! Mi hijo sigue parpadeando poquísimo. He estado buscando per internet, se ve que es normal que de bebés parpadeen poco, dos veces por minuto o así (no tanto como nosotros), pero es que lo del mio es exagerado. es verdad que se fija mucho en todo y se queda alucinado, y si que parpadea con el flash, con un ruido fuerte o cuando se quiere dormir, así que bueno, debe ser normal pero "poco parpadeador", jajaja.
De todos modos si podeis observar a vuestros hijos a ver si aguantan tanto... yo intento observarlo y no parpadear hasta que él lo haga, y me es IMPOSIBLE! (será que yo parpadeo mucho??? jua jua jua!!!!). con que tonterias nos comemos la cabeza las mamis, eh?

Bueno, y otra cosa: vuestros hijos dan palmas? dicen adios con las manos? hacen alguna "moneria" tipo cinco lobitos??? el mio sólo me da COCOS (cuando lo digo"hazme un coco" y choca su cabeza con la mia) y choca su mano con la mia, pero poco más. Le intento enseñar lo demás y le encanta y se rie, pero no lo prueba ni por asomo, y mi hija a su edad hacía ya muchas cosas... des de luego, qué espaviladas somos las chicas, jijiji....

Saludos a todas y animaros a escribir vuestras anécdotas, así las demás podemos ver como crecen los coetánios!

U
uxue_9602340
28/5/10 a las 11:20

Por fin tengo mis vallas
Buenos dias a todas!!!!

Jo aqui no hay quien se despiste ni un rato, porque cuando se vuelve a conectar hay mil mensajes ajajajajaj

Al final tengo pures para 4 dias de pollo judias verdes zanahoria patata tomate y leche materna, sin congelar, de momento se lo estoy dando pero no se cuanto me durarán y si no será malo no variarle la dieta durante 4 dias. De todas formas sigo con la teta, que complementa no???

Por fin tengo las vallas para hacer el corralito a mi niña, estoy desando que me las monte mi marido esta tarde, y cuando las tenga listas os pongo una foto (si es que se ponerla)para que veais como me ha quedado.

Ayer estuve en una charlita sobre los signos de los sordos utilizados en bebes, para comunicarte con ellos antes de que empiecen a hablar. Estuvo genial.

Bueno luego seguimos
Un besito a todas

R
rahma_6084471
28/5/10 a las 11:24

Buenos dias
Vivaestivill a mi el pediatra me dijo que metiese el gluten a los 6 meses,creo que deberian tener unas tablas basicas para introducir alimentos,revisiones,vacunas.. .y que fueran igual en toda España.
No puede ser que en un lado una vacuna es gratis y en el otro no,hay diferentes vacunas,los alimentos los introducen como les da la gana y hacen las revisiones cuando quieren,yo vivo en Andalucia y aqui no hay mas revisiones hasta el año cosa que no veo bien sobretodo para las consultas de alimentacion y controlar que el peque lleva bien la introduccion de las verduras.
Carlo ya empieza a quedarse de pie un poquito sujetandolo que antes se doblaba como un chicle y ya aguanta algunos minutos sentado.

C
caya_9142007
28/5/10 a las 11:26
En respuesta a uxue_9602340

Por fin tengo mis vallas
Buenos dias a todas!!!!

Jo aqui no hay quien se despiste ni un rato, porque cuando se vuelve a conectar hay mil mensajes ajajajajaj

Al final tengo pures para 4 dias de pollo judias verdes zanahoria patata tomate y leche materna, sin congelar, de momento se lo estoy dando pero no se cuanto me durarán y si no será malo no variarle la dieta durante 4 dias. De todas formas sigo con la teta, que complementa no???

Por fin tengo las vallas para hacer el corralito a mi niña, estoy desando que me las monte mi marido esta tarde, y cuando las tenga listas os pongo una foto (si es que se ponerla)para que veais como me ha quedado.

Ayer estuve en una charlita sobre los signos de los sordos utilizados en bebes, para comunicarte con ellos antes de que empiecen a hablar. Estuvo genial.

Bueno luego seguimos
Un besito a todas

Puré 2 dias
según me dijo el pediatra, el puré se puede hacer para dos dias y guardarlo en la nevera (dura 24h). Si haces más cantidad deberias congelarlo, pero al añadir leche materna... no sé... seria mejor que la añadieses un vez lo descingeles, no?? vaya, lo digo porque el puré yo lo descongelo en microondas, y en teoria la leche materna no se debe calentar en microondas...

No es malo no variarle la comida durante 4 dias, como mucho será aburrido, pero si el se lo come bien, pues perfecto, ya se lo variarás la próxima semana.

un saludo!!

C
caya_9142007
28/5/10 a las 11:37
En respuesta a rahma_6084471

Buenos dias
Vivaestivill a mi el pediatra me dijo que metiese el gluten a los 6 meses,creo que deberian tener unas tablas basicas para introducir alimentos,revisiones,vacunas.. .y que fueran igual en toda España.
No puede ser que en un lado una vacuna es gratis y en el otro no,hay diferentes vacunas,los alimentos los introducen como les da la gana y hacen las revisiones cuando quieren,yo vivo en Andalucia y aqui no hay mas revisiones hasta el año cosa que no veo bien sobretodo para las consultas de alimentacion y controlar que el peque lleva bien la introduccion de las verduras.
Carlo ya empieza a quedarse de pie un poquito sujetandolo que antes se doblaba como un chicle y ya aguanta algunos minutos sentado.

Pues si
tienes razón, deberia ser igual en todas partes. Yo vivo en Cataluña y aqui tenemos revisión cada mes con la enfermera, para peso, talla, comprovar el desarrollo, lo que comen, etc.... creo que hasta el año es demasiado tiempo...
Lo del gluten, ya ves, en cada sitio hacen una cosa.

Lo de las vacunas es una pasada, aqui tenemos que pagar si queremos la del neumococo (80 eurazos cada dosis x3 dosis...), varicela, etc etc. Con mi hija me dejé una pasta que ni os cuento porque aun eran más caras, pero no ha cogida nada de nada, así que vale la pena.

Y que monerías hace Carlo? Y los demás???

A
an0N_613713899z
28/5/10 a las 11:41
En respuesta a ya_6045163

buenas noches
Bueno, llegué hace un rato de trabajar y después de ducharme y cenar, pensé en mirar el foro a ver si las mamás de octubre se contaron algo...

Lencha27, bienvenida!!! Ya tenemos otro comilón en el post! qué alegría! eso me gusta! Qué tal lo llevas con el gateo? es decir, cómo se comporta?

Vivaestivill...sí, puede ser por los dientes, pero tampoco estoy segura porque ella me da dado pocas noches buenas jejeje.
Yo, por lo menos, no me tomo a mal lo del tacataca. Sé también que no es bueno mantenerlos mucho tiempo dentro...de hecho, yo sólo la pongo unos minutos para que descargue adrenalina y energías....porque es un "no parar" durante el día...
Yo creo, que es como todas las cosas...ni abusar ni dejar...sino mantener en un punto intermedio. No sé si me emplico...
Por cierto, y lo del parpadeo?? sigue parpadeando poco?

Es un sin parar
Desde hace unas 3 semanas que gatea y es un sin parar,no para,en el parque no le gusta estar,llora como un descosido,asi que le tengo en una manta en el suelo o sobre el sofa que es grande,lo que pasa es que
cosa que ve ,cosa que quire tener y va a cogerlo gateando, algun tortazo ya hemos tenido,es un poco agobiante, ya que ahi que estar muy pendiente de el,no quiero imaginar cuando empiece andar......... Ahi! me voy corriente que Hugo se a hecho popo jejej,no le gusta estar humedo ni un minuto ,ciao mamis.

R
rahma_6084471
28/5/10 a las 11:45
En respuesta a caya_9142007

Pues si
tienes razón, deberia ser igual en todas partes. Yo vivo en Cataluña y aqui tenemos revisión cada mes con la enfermera, para peso, talla, comprovar el desarrollo, lo que comen, etc.... creo que hasta el año es demasiado tiempo...
Lo del gluten, ya ves, en cada sitio hacen una cosa.

Lo de las vacunas es una pasada, aqui tenemos que pagar si queremos la del neumococo (80 eurazos cada dosis x3 dosis...), varicela, etc etc. Con mi hija me dejé una pasta que ni os cuento porque aun eran más caras, pero no ha cogida nada de nada, así que vale la pena.

Y que monerías hace Carlo? Y los demás???

Monerias...jejejeje
Carlo empieza a hacer los 5 lobitos,cuando le canto mueve la muñeca con la mano medio abierta,pero lo que mas hace es contorsionismo se chupa los dedos de los pies que los tiene requetelimpios....jejejeje
Le he comprado un juguete de imaginarium que es un bicho que tiene varios puzzles girando las piezas y hace ruidos y le vuelve loco...a el y a mi, todo el dia...boing...bing...boing..bi ng...bing...jejejejeje

Y
ya_6045163
29/5/10 a las 1:51


Buenas noches!!
Cómo van esos babies???
Mmm pues a ver, las monerías que hace mi hija...
- las tortitas y los 5 lobitos cuando ella quiere jeje
- jugamos al escondite cuando está en el tacataca...yo me meto en la alcoba o en el salón y la llamo y ella viene hacia mí...
- hoy se puso de pie en la cuna!! ya tengo que bajar el colchón de nivel y quitar los carrusel....
- "habla" mucho y cada vez dice más sílabas...eh, ah, cha, que, ta, ba, pa, apa... menos mamá...
- el "cucú-tratrá" pero yo lo hago con " dónde está mamá?-aquí está!" veces me tapo yo, veces la tapo a ella para que se quite el trapito.
- contorsionista, como Carlo jeje
Luego, pues lo normal, creo...

Por cierto, qué talla de zapato usan sus hij@s? Hay que comprarle zapatos especiales para cuando van a empezar a caminar? Es decir, con suela dura, caña dura...

Saludos!

U
uxue_9602340
31/5/10 a las 11:04

buenos dias
buenos dias a todas!!
Lo subo que nos perdemos,
Mi niña se acaba de despertar, luego os cuento

R
rahma_6084471
31/5/10 a las 11:30

Buenos dias
Acabo de dejar a Carlo durmiendo su siesta mañanera asi que voy a aprovechar...jejejeje
Hemos estado este finde en Sevilla en el campo y la verdad.....no vuelvo mas hasta que se pase el verano!!!
37 grados ayer a mediodia!!!
Asi estaba mi gordo que no queria que lo llevase nadie porque le daba calor...que horror!!
Con lo bien que estoy en Malaga que se puede respirar por la calle.
Pues nos juntamos con la familia de mi mujer y una prima suya tiene un nene dos meses mas pequeño que los nuestros y esta tremendo!!
9 kilazos y medio con 6 meses y no esta gordo es que super grande!!!
Mi hijo debe tener algun gen vasco por ahi perdido porque lleva unos dias diciendo aitaaaaa aitaaaaaa...jajajajajaja

R
rahma_6084471
31/5/10 a las 13:40


Que nos caemos!!!

U
uxue_9602340
31/5/10 a las 13:45
En respuesta a rahma_6084471

Buenos dias
Acabo de dejar a Carlo durmiendo su siesta mañanera asi que voy a aprovechar...jejejeje
Hemos estado este finde en Sevilla en el campo y la verdad.....no vuelvo mas hasta que se pase el verano!!!
37 grados ayer a mediodia!!!
Asi estaba mi gordo que no queria que lo llevase nadie porque le daba calor...que horror!!
Con lo bien que estoy en Malaga que se puede respirar por la calle.
Pues nos juntamos con la familia de mi mujer y una prima suya tiene un nene dos meses mas pequeño que los nuestros y esta tremendo!!
9 kilazos y medio con 6 meses y no esta gordo es que super grande!!!
Mi hijo debe tener algun gen vasco por ahi perdido porque lleva unos dias diciendo aitaaaaa aitaaaaaa...jajajajajaja

Hola de nuevo
Hola a todas de nuevo!!

Que tal ese fin de semana? Un calor de muerte, a ver si ya abren la pisci que tengo unas ganas locas de "crear rutina" ajajaj bajando con la peque, la verdad es que no se cual será el horario mejor para ir, por el tema calor etc etc, pero la verdad es que mi casa es muy calurosa y se está casi mejor en la calle.
Por lo demás mi niña de repente le ha dado por comer otra vez así que estoy muy contenta, aunque no he conseguido cogerle la orina para unos análisis que me mandó la pediatra, así que me voy a presentar el miércoles sin ellos, a ver que me dice. Espero que ya no hagan falta porque haya engordado
Adriana solo quiere ponerse de pie, o estar sentada, que ya aguanta todo el tiempo que quiere, y echa la pierna hacia delante levantando un poco el culo como para gatear.
De palabras también debe de tener el gen vasco de Carlo, aitaaa, eheheheheh, ahahaha, leeeeee, data, tatatatata, dadadada tetaaaa (pero todo sin saber lo que es claro)

C
caya_9142007
31/5/10 a las 15:39
En respuesta a rahma_6084471

Monerias...jejejeje
Carlo empieza a hacer los 5 lobitos,cuando le canto mueve la muñeca con la mano medio abierta,pero lo que mas hace es contorsionismo se chupa los dedos de los pies que los tiene requetelimpios....jejejeje
Le he comprado un juguete de imaginarium que es un bicho que tiene varios puzzles girando las piezas y hace ruidos y le vuelve loco...a el y a mi, todo el dia...boing...bing...boing..bi ng...bing...jejejejeje

Yo tengo el mismo!!
Ei! Yo tengo el mismo de los pules, de su hermana, pero aún lo tenia guardado para cuando entendiera la relación del puzzles y como haverlo... quizás se lo saque ya, así con los ruiditos y tal también le estimulará...

C
caya_9142007
31/5/10 a las 15:49

Por fin con babycook
Hola mamis!

ayer tuve comida con un grupo de ex-compañeras de trabajo y toooodos los crios, y me regalaron la babycook!!! La verdad, con la niña no la usé y con mi olla y mi vaporera me apañaba bién, pero hoy la he estrenado y la verdad es que es cómodo y no se ensucian tantos cacharros.

Queria saber si hay más recetas para babycook a parte de les 12 que vienen en el librito interior. También estba pensando que se pueden hacer salsas para scompañar otros platos de mayores, y cosillas así. No sé... si alguien la utiliza para otros usos a parte de la pàilla del bebé, o tiene alguna receta maravillosa o recetas de bebes diferentes de las del libro... me lo podríais pasar o decirme donde encontarlo? gracias!!!

Hoy es el primer dia que saco al peque sin calcetines, está alucinado con sus pies, con el frio, lluvia y airecito que ha hecho hasta la semana pasada.. ahora estamos de maravilla.

Por cierto, mi bebe se llama Pere, es el que no parpadea y toma chupitos de leche en lugar de biberones normales, para que os situéis (es que aqui todas conocemos a Carlo, el machote, pero no sabemos el nombre de los demás!!!). vamos a tener que ir presentándonos, no?

un abrazo a todas y bienvenido el calorcito!

A
an0N_613713899z
31/5/10 a las 15:56

Zapatos
Me han dicho la pediatra que es mejor que aprende andar y practica sin zapatos,asi apoya toda la suela del pie,que siente la pisada.Que opinais?

C
caya_9142007
31/5/10 a las 16:15
En respuesta a an0N_613713899z

Zapatos
Me han dicho la pediatra que es mejor que aprende andar y practica sin zapatos,asi apoya toda la suela del pie,que siente la pisada.Que opinais?

Pues...
mi hija que tiene 5 años, me recomendaron que le pusiera zapato que cogiera bien el pie, tipo botita. Claro que ella nació en febrero y los zapatos para gatear/andar se los empecé a poner en noviembre, al ser pleno invierno es normal que fuera con zapatos o botas y no descalza.
Al niño de momento le pongo zapatitos de estos "de mentira", que la suela es blanda, etc etc, creo que los de suela dura esperaré a septiembre a ponérselos, cuando refresque más, para gatear los balnditos ya le van bien, y cuando haga más calor, descalzos es como van más frequitos.
Si tu pediatra te lo ha recomendado, será porque es lo mejor!

otra compañera preguntaba que número llevan de zapato. El mio con calcetines un 18, pero sin calcetines (sandálias) un 17.

C
caya_9142007
31/5/10 a las 16:22

Dientes, dientes!!!
Como ya predije la semana pasada, mi hijo que ayer cumplió 7 meses ya tiene....dos dientes más!!!! así que en total tenemos 6 perlitas en la boca, que no veáis lo que ha sufrido el pobre con estos dos porque són las palas centrales de arriba, y les has¡n salido bien grandes... vaya fin de semana, ni os cuento...

Bueno, me había olvidado decíroslo en el post anterior, y la verdada, hace ilu...
espero que no le de por morderme el pecho, con lo poquito que mama solo faltaria eso!

U
uxue_9602340
31/5/10 a las 16:34

Chispiluna ya sabes que la mia es igual que la tuya
Chispiluna, en la desesperación del peso y lo que come estoy como tu, y sigo dándole pecho cuando quiere (que suele ser poco porque entre horas no tiene hambre) ¿cuanto pesa tu niña?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram