Foro / Maternidad

Maaaaaaaaaaaaamissssssssss de octubre 2009!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 14 de agosto de 2010 a las 20:18
Y
ya_6045163
9/6/10 a las 13:27

buenas tardes
Qué tal van ustedes?
Marilobor, mi hija bien, hecha una gamberra...!

Pizquita, guapísimo el corralito! de verdad que si, así puedes meter a tu niña ahí sin peligros.

Ditaydito, guarrar, eso es lo de ellos...Ayer probé a darle sandía y no le hizo mucha gracia..será por ser la primera vez???

Ver también

U
uxue_9602340
9/6/10 a las 13:28

Ya durmiendo su siesta
Hola a todas!!!
Ya está durmiendo su siesta de después de comer. Aunque la tengo que acunar por las noches y por el día se duerme en el fular, la verdad es que ya tiene una rutina bastante hecha, y casi todos los días son los mismos horarios.
Por la noche se pone como una moto y aunque tiene sueño cuando la acuno, ya con los ojos cerrados sigue moviéndose como una lagartija, queriendo ponerse de pie e incorporarse, pero ya casi dormida, y cuando la dejo en la cuna se sigue queriendo levantar, pero todo medio dormida. A alguna le pasa??? Por qué puede ser???

U
uxue_9602340
9/6/10 a las 13:40
En respuesta a ya_6045163

buenas tardes
Qué tal van ustedes?
Marilobor, mi hija bien, hecha una gamberra...!

Pizquita, guapísimo el corralito! de verdad que si, así puedes meter a tu niña ahí sin peligros.

Ditaydito, guarrar, eso es lo de ellos...Ayer probé a darle sandía y no le hizo mucha gracia..será por ser la primera vez???

A la mia tampoco le va la sandía
Manices, a mi niña la sandía tampoco le va mucho, le gustó más el melón, y ayer se me ocurrió darle un trozo de níspero (que por cierto estaba muy ácido) y se lo comió a mordiscos, y eso que solo tiene un amago de diente ajjaja Está claro que prefiere lo salado y ácido que lo dulzón.

R
rahma_6084471
9/6/10 a las 14:11
En respuesta a uxue_9602340

Ya durmiendo su siesta
Hola a todas!!!
Ya está durmiendo su siesta de después de comer. Aunque la tengo que acunar por las noches y por el día se duerme en el fular, la verdad es que ya tiene una rutina bastante hecha, y casi todos los días son los mismos horarios.
Por la noche se pone como una moto y aunque tiene sueño cuando la acuno, ya con los ojos cerrados sigue moviéndose como una lagartija, queriendo ponerse de pie e incorporarse, pero ya casi dormida, y cuando la dejo en la cuna se sigue queriendo levantar, pero todo medio dormida. A alguna le pasa??? Por qué puede ser???

Yo tengo otro lagartijo
A Carlo le da un ataque de histerismo antes de dormir,que coincide con que mi mujer llega de trabajar,y le hace todas las fiestas del mundo,chilla,se rie,hace pedorretas.....etc
Le doy el bibe,que en cuanto se acaben los cerales liquidos que quedan se lo quito porque ya no le mola mucho,y lo suelto en la cuna,tarda 5 minutos de piruetas, lanzamiento de peluche y giros varios y se queda frito.Es asi con todas las siestas,supongo que es su manera de relajarse.

Y
ya_6045163
9/6/10 a las 15:47


Jajaja a mi hija también le entra un subidón antes de dormir!!! entonces es bastante común eso, no? jajajja estos chiquillos son la caraba

C
caya_9142007
9/6/10 a las 22:51

Ya hace cositas!!
Hola!

Pues mi bebe ya ha empezado a hacer cositas: da palmas, intenta gatear (consigue desplazarse a golpes de barriga, separa las piernas y se pone de rodillas, pero no sabe avanzar las manos, así que va haciendo el "gusano" hasta que llega donde quiere), y hoy también he visto que se aguanta más rato sentado... dentro de nada ya se agarrará a los muebles y la liará...

El mio de caquitas va bien, las hace tipo "pasterote", ni muy duras ni líquidas. Eso sí, hace caca 5 o 6 veces al dia, yo creo que por eso está tan flaquillo, es que no le da tiempo a que le aproveche!!! Tengo una amiga con una bebe de la misma edad. Le come menos que el mio, pero solo hace caca una o dos veces al dia, así que la cria pesa un kg y pico más que el mio!!! Bueno, a parte que su padre también es grandote, y yo y mi marido somos delgadillos, que supongo que en realidad lo que manda es la genética...

Para la chica que queria cambiar de marca de leche: he leído por algun post que a los bebes que les cambian la leche les encanta la que ya venden líquida para a apartir de 6 meses (PULEVA? no sé seguro la marca). la venden en los supers. Yo la provaré ya que mi bebe toma poca leche, a ver si comprándole una de estas se aficiona más.

un saludo a todas!

R
rahma_6084471
9/6/10 a las 23:20
En respuesta a caya_9142007

Ya hace cositas!!
Hola!

Pues mi bebe ya ha empezado a hacer cositas: da palmas, intenta gatear (consigue desplazarse a golpes de barriga, separa las piernas y se pone de rodillas, pero no sabe avanzar las manos, así que va haciendo el "gusano" hasta que llega donde quiere), y hoy también he visto que se aguanta más rato sentado... dentro de nada ya se agarrará a los muebles y la liará...

El mio de caquitas va bien, las hace tipo "pasterote", ni muy duras ni líquidas. Eso sí, hace caca 5 o 6 veces al dia, yo creo que por eso está tan flaquillo, es que no le da tiempo a que le aproveche!!! Tengo una amiga con una bebe de la misma edad. Le come menos que el mio, pero solo hace caca una o dos veces al dia, así que la cria pesa un kg y pico más que el mio!!! Bueno, a parte que su padre también es grandote, y yo y mi marido somos delgadillos, que supongo que en realidad lo que manda es la genética...

Para la chica que queria cambiar de marca de leche: he leído por algun post que a los bebes que les cambian la leche les encanta la que ya venden líquida para a apartir de 6 meses (PULEVA? no sé seguro la marca). la venden en los supers. Yo la provaré ya que mi bebe toma poca leche, a ver si comprándole una de estas se aficiona más.

un saludo a todas!

Vaya cagoncete!!
Yo con Carlo si la hace dos veces al dia ya es mucho,lo normal es una solo,y tambien es pastosa-
Yo le doy la leche de puleva 2 y le gusta mucho,es con la que le hago las papillas del desayuno y con el cambio toma mas que antes...es que la leche en polvo es un poco asquerosita esta por lo menos huele a leche,ahora toma 300 de leche con cereales,ya ni los mido echo hasta que espesa y no me complico.
Todavia toma bibe de cereales liquidos para cenar pero en cuanto se terminen le paso a la papilla porque moñea un monton con la tetina,yo creo que se aburre,asi que cuchara como un niño grande.
Ahora le ha dado por agarrar la cuchara cuando se la meto en la boca y se pone hecho un guarro eso si se parte de la risa..estos niños!!

Y
ya_6045163
9/6/10 a las 23:44


Buenas noches!
Vivaestivill, pues si que hace caca tu hijo!!! la mía con 2 veces al día va genial...y la caca es así, como plastilina jeje, a veces un poco más sólida.

U
uxue_9602340
10/6/10 a las :25

Cada día una cosa nueva
Buenas noches!!!

No me quería acostar sin contaros que hoy antes de acostar a Adriana he estado un rato jugando con ella en mi cama, y tengo una barrera para que no se caiga cuando le da por no dormirse en su cuna y la tengo que meter con nosotros. Bueno pues ella solita se ha agarrado a la barrera y se ha puesto de pie sola, estaba como loca, le ha encantado, se sentaba un poco y otra vez para arriba, y aguantando un montón de rato de pie. La he subido la barrera de su cuna al máximo no sea que se despierte por la noche y quiera levantarse ajajajja

HAsta mañana!!!

R
rahma_6084471
10/6/10 a las 9:55
En respuesta a uxue_9602340

Cada día una cosa nueva
Buenas noches!!!

No me quería acostar sin contaros que hoy antes de acostar a Adriana he estado un rato jugando con ella en mi cama, y tengo una barrera para que no se caiga cuando le da por no dormirse en su cuna y la tengo que meter con nosotros. Bueno pues ella solita se ha agarrado a la barrera y se ha puesto de pie sola, estaba como loca, le ha encantado, se sentaba un poco y otra vez para arriba, y aguantando un montón de rato de pie. La he subido la barrera de su cuna al máximo no sea que se despierte por la noche y quiera levantarse ajajajja

HAsta mañana!!!

Ya tienes una escaladora en potencia
Ahora te toca subir todos los chismes de tu casa lo mas alto posible...jejejejeje

U
uxue_9602340
10/6/10 a las 12:19

Hoy salen las listas definitivas
Buenos dias a todas!!

Hoy salen las listas definitivas de las guarderías públicas, la verdad es que no tengo ninguna esperanza, pero bueno, después de que coma la niña me acercaré no sea que suene la flauta. Luego os cuento.

Vosotras que hacéis con vuestros peques???

Y
ya_6045163
10/6/10 a las 12:45


Mamis, estoy alucinando!!! Mi hija anoche durmió de 12 de la noche a 11.15 de la mañana!!!! y sólo se quejó una vez porque tenía calor la pobre...le quité la mantita y le dejé la sábana fresquita y con la misma siguió durmiendo!!!!
Ojalá ésta noche duerma como mínimo 8 horas jeje con eso me conformo!

Pizquita, a qué te refieres con "qué hacemos con nuestros hijos?... te refieres a cuando vamos a trabajar??

Suerte con la guardería! ya nos contarás

R
rahma_6084471
10/6/10 a las 12:52

Genial
Manices me alegro de que tu nena por fin empiece a regular el sueño,yo la verdad tengo una suerte tremenda con Carlo,pero se lo mal que se pasa porque mi hermano era un horror.
Yo de momento no trabajo,empezare a buscar despues del verano porque me voy a volver tarumba todo el dia en casa con el niño...necesito relacionarme con gente adulta!!!!
Y ya tenemos mirada la guarderia,es un poco carilla pero la verdad es que nos gusta un monton,el otro dia fui a visitarla y me dio muy buen rollo el personal.
Cruzaremos los dedos para que suene la flauta...jejejejejeje

Y
ya_6045163
10/6/10 a las 13:05


Siiiii, es un horror!!!! porque ni descansa ella ni yo...y llego al trabajo siempre con una cara....uf.
Yo empecé a trabajar cuando la niña tenía 4 meses... cuando yo me voy, la cuida el padre.

A
amaia_8272638
10/6/10 a las 16:16

Buenas tardes chicas!!!
que tal pizquita sono la flauta o que? con nosotros no sono nada de nada asi que lo llevare a un jardin de infancia que van a abrir nuevo en el pueblo no esta mal aunque nos guste mas la guarderia publica.
Damian tambien es un escalador nato ha pasado de sentarse y caerse a ponerse de pie y aguantar un monton ademas lo siento en el parque y pone una sonrisa se agarra a la barra y zas de pie en un periquete y no veais como da los pasitos cada dia mejor yo creo que este se salta el gateo y anda del tiron jeje

B
betty_5992133
10/6/10 a las 16:57


Hola, ya no habia escrito pero las he leido, como estan??

Manices, estoy igual que tuuu, emocionada por que mi niño tambien me ha dejado dormir competo ayer y hoy.... INCREIBLE. Ojalá que siga la buena racha!!

Yo trabajo, desde que mi pequeño tenia mes y medio, (aqui en mexico solo tenemos 40 dias de incapacidad a partir de que nace el niño), y pasar ese tiempo alejada de el, y además, teniendo que venir a trabajar cuando el tenia el horario volteado (dormir de dia, y revivir de noche) fue pesadisimooo.
Ahora comienzo a ver el final del tunel... (a sus 8 meses) jajaja

muchso saludos a todas!

R
rahma_6084471
10/6/10 a las 17:46
En respuesta a betty_5992133


Hola, ya no habia escrito pero las he leido, como estan??

Manices, estoy igual que tuuu, emocionada por que mi niño tambien me ha dejado dormir competo ayer y hoy.... INCREIBLE. Ojalá que siga la buena racha!!

Yo trabajo, desde que mi pequeño tenia mes y medio, (aqui en mexico solo tenemos 40 dias de incapacidad a partir de que nace el niño), y pasar ese tiempo alejada de el, y además, teniendo que venir a trabajar cuando el tenia el horario volteado (dormir de dia, y revivir de noche) fue pesadisimooo.
Ahora comienzo a ver el final del tunel... (a sus 8 meses) jajaja

muchso saludos a todas!

Solo 40 dias???
Que locura!!!
Y aqui estamos deseando que la amplien porque nos parece super corta!!
Pero como puede ser que con 40 dias se tenga que incorporar una mama al trabajo???
En mexico la lactancia materna sera casi una utopia,no?
No pense que hubiera tanto retraso!!
Que me voy a Finlandia que alli tienen 1 año,que es lo que deberia ser en todas partes...si no fuera por el frio!!!

B
betty_5992133
10/6/10 a las 18:40
En respuesta a rahma_6084471

Solo 40 dias???
Que locura!!!
Y aqui estamos deseando que la amplien porque nos parece super corta!!
Pero como puede ser que con 40 dias se tenga que incorporar una mama al trabajo???
En mexico la lactancia materna sera casi una utopia,no?
No pense que hubiera tanto retraso!!
Que me voy a Finlandia que alli tienen 1 año,que es lo que deberia ser en todas partes...si no fuera por el frio!!!

Asi esss
Lamentablemente.......
Nos dan 40 dias antes de tener al bebe, y 40 dias despues de tenerlo.
Se supone, que en el dia tienes dereho a 2 pausas de 30mn cada una, para darle pecho a tu bebe, por todo el tiempo por el que estes haciendolo.
O bien, pedir que te dejen entrar una hora mas tarde, o salir una hora mas temprano....
Pero por supuesto que es una utopia que en 30 mn puedas dar pecho.
A menos que traigas a tu niño a cuestas.. osea, imposible.

Aunque si damos leche materna a nuestros hijos, de alguna manera se las apaña una.... te sacas la leche, congelas, .. en fin....

Mi México, es un pais de gente que lucha por salir adelante a pesar de su gobierno.
Si tuvieramos buenas administraciones, sin la corrupción que corroe nuestras instituciones, estoy convencida que nuestra situación económica, y social seria otra totalmente.... Por que a pesar de todo lo que nos roban, todavia hay bastante que ofrecer. Pero en fin, eso es otro cantar........

El caso es que si nos rugen reformas, Las madres necesitamos apoyos... a final de cuentas, a nosotras se nos carga con la responsabilidad de la educación de los hijos (más que al padre).

Bueno, me sirvió de desahogo esto.. jajaja
si he leido por aqu que uds gozan de 4 meses...?? Para mi hubiera sido la gloria.... Por que mi niño no durmió bien sino hasta los 6 meses, y todavia sigue despertandose... apenas esta semana e ha dormido 3 dias de un tiron..... pero mientras no lo hacia, irte a trabajar y rendir en tu empleo, es todo un logro, de verdad.

Todavia recuerdo un dia que mi jefe me diijo que queria hablar conmigo, por que desde que habia regresado de mi incapacidad, veia que ya no era tan amable como antes, que estaba muy seca, y que no queria que me estuvieran influyendo otras personas a lo que yo solo le conteste... "Pues mire, si le he contestado mal, disculpeme por que no me he dado cuenta, yo solo siento que .... ESTOY CANSADA!" (tenia unas 3 o 4 semanas de haber regresado a trabajar, mi marido tambien trabaja y en esas fechas todos los dias lelgaba a casa a las 12 de la noche) ... Al señor nunca se le habia ocurrido que no es facil tener un recien nacido en casa!!
Mi jefe termino disculpandose conmigo...... y nunca más me ha vuelto a hacer algun comentario asi, aunque es verdad que procuro ser mas cortes cuanto mas cansada estoy..... y conforme mi niño ha tomado ritmo me ha vuelto el buen humor. jajaja

Solo como anecdota les cuento....
asi que abraceeenn mucho a sus hijos en sus 4 mesesotes...

C
caya_9142007
11/6/10 a las :00
En respuesta a uxue_9602340

Cada día una cosa nueva
Buenas noches!!!

No me quería acostar sin contaros que hoy antes de acostar a Adriana he estado un rato jugando con ella en mi cama, y tengo una barrera para que no se caiga cuando le da por no dormirse en su cuna y la tengo que meter con nosotros. Bueno pues ella solita se ha agarrado a la barrera y se ha puesto de pie sola, estaba como loca, le ha encantado, se sentaba un poco y otra vez para arriba, y aguantando un montón de rato de pie. La he subido la barrera de su cuna al máximo no sea que se despierte por la noche y quiera levantarse ajajajja

HAsta mañana!!!

Que bien!!
Enhorabuena, pizquita!!!

A que hace ilu cada pequeño logro de estos renacuajos??? Hoy el mio ya ha dado sus primeros gateos. Hacía dias que se arrastraba y hacia el gusano, hoy por fin se ha atrevido a levantar las manos y avanzar. Aún no domina la técnica, pero yo creo que en una semana ma pasará la mopa por toda la casa (con sus rodillas, jejeje).

las demás mamás, irnos contando cosas de vuestros babys, queremos ver como van progresando!!

Y
ya_6045163
11/6/10 a las :32

buenas noches!
Cómo están esos babies?
A ver si Yguanira da otra noche de paz...voy a cruzar los dedos... De momento hoy ha comido genial, desayunó su leche, almorzó puré y un pettit, merendó un vaso de fruta y acaba de cenarse un bibe....
Creo que vamos progresando

R
rahma_6084471
11/6/10 a las 9:53

Buenos dias
Que tal noche han pasado los dos rebeldes??
Pizquita que nos tienes en un sin vivir!!!!
Pues yo hoy me he levantado regular,ayer tuve una conversacion intensa con mi mujer y la verdad es que no sirvio de mucho,bueno si me sirvio para darme cuenta que tengo que pensar mas en mi porque nadie mas lo hace...es que cuando repartieron la capacidad de ponerse en el lugar del otro a ella no le toco.
Siento el rollo que os he soltado pero hoy voy a tener un dia dificil...en fin me voy a poner las pilas un rato.

Y
ya_6045163
11/6/10 a las 14:07


Yguanira cumplió mi deseo, durmió 8 horas seguidas.....................p ero de 3 de la mañana a 11... encima teníamos médico a las 11.15, pero yo intentaba despertarla desde las 10.30...no había manera, la niña estaba resacada de la fiesta que montó anoche...
Ayer al levantarnos, le vi la la niña la oreja sucia...y cuando le limpié el oído salió montón de "mocos"...por eso la llevé al médico hoy. Tiene otorrea así que hay que darle antibióticos otros 10 días...

Ditaydito... bueno, no entiendo muy bien lo que explicaste, pero te voy a decir una cosa... si estás sola ahora en casa, con tu niño, relájate y disfruta... ellos recojen la negatividad de los adultos y luego esán irritables.

Pizquita...nos dejaste esperando!!!!

Saludos a todas las mamis

R
rahma_6084471
11/6/10 a las 16:43
En respuesta a ya_6045163


Yguanira cumplió mi deseo, durmió 8 horas seguidas.....................p ero de 3 de la mañana a 11... encima teníamos médico a las 11.15, pero yo intentaba despertarla desde las 10.30...no había manera, la niña estaba resacada de la fiesta que montó anoche...
Ayer al levantarnos, le vi la la niña la oreja sucia...y cuando le limpié el oído salió montón de "mocos"...por eso la llevé al médico hoy. Tiene otorrea así que hay que darle antibióticos otros 10 días...

Ditaydito... bueno, no entiendo muy bien lo que explicaste, pero te voy a decir una cosa... si estás sola ahora en casa, con tu niño, relájate y disfruta... ellos recojen la negatividad de los adultos y luego esán irritables.

Pizquita...nos dejaste esperando!!!!

Saludos a todas las mamis

8 horas ya es avance
Ahora solo te falta cuadrarle las horas de sueño...eso ya es otro cantar pero por lo menos va aprendiendo a dormir mas.
Me alegro

Y
ya_6045163
12/6/10 a las :45

buenas noches!
siii, es un gran avance!!! son 8 horas seguidas ... ya irá cogiendo el tino de hacerlo más temprano...poco a poco.

Y
ya_6045163
14/6/10 a las 2:13

buenas noches!
Qué tal el fin de semana?
Bueno, a Yguanira le está saliendo la otra paletita de abajo...sigue durmiendo a las 3 de la mañana...desde la cuna, tiró una figurita que yo tenía en la mesa de noche... y bueno, ese ha sido más o menos nuestro fin de semana...
Saludos!!

C
caya_9142007
14/6/10 a las 9:57

Ya gateaaaa!!!!
Buenaaas... pues queria haceros partícipes de que mi hijo, des de el pasado viernes, ya gateaaaa!!!!!

ya os dije que se le notaban las ganas, le faltaba soltarse con las manos, y el viernes ya se decidió. Hace una gracia, tan chiquitín... con 7 meses y diez dias, gateando y con 8 dientes... de récord total. Eso si, sigue como un fideillo y alimentándose prácticamente del aire. Pero yo seguiré insistiendo, que algo le entra en su pequeña barriguilla...

Os adjunto un enlace por si alguien quiere ver los progresos de mi peque. Es un video de unos 20 segundos, no me pude resistir a grabarlo porque estaba sola en casa, y esto hay que compartirlo!!!!

Ya le he bajado la cuna y todo, porque empezaba a subirse y cualquier dia me li habría encontrado en el suelo con una brecha... vaya con el niñito, me ha salido tranquilo, eh??? jejeje....

aqui va el link:
http://www.youtube.com/watch?v=H6kQENKLyZs

R
rahma_6084471
14/6/10 a las 10:58
En respuesta a caya_9142007

Ya gateaaaa!!!!
Buenaaas... pues queria haceros partícipes de que mi hijo, des de el pasado viernes, ya gateaaaa!!!!!

ya os dije que se le notaban las ganas, le faltaba soltarse con las manos, y el viernes ya se decidió. Hace una gracia, tan chiquitín... con 7 meses y diez dias, gateando y con 8 dientes... de récord total. Eso si, sigue como un fideillo y alimentándose prácticamente del aire. Pero yo seguiré insistiendo, que algo le entra en su pequeña barriguilla...

Os adjunto un enlace por si alguien quiere ver los progresos de mi peque. Es un video de unos 20 segundos, no me pude resistir a grabarlo porque estaba sola en casa, y esto hay que compartirlo!!!!

Ya le he bajado la cuna y todo, porque empezaba a subirse y cualquier dia me li habría encontrado en el suelo con una brecha... vaya con el niñito, me ha salido tranquilo, eh??? jejeje....

aqui va el link:
http://www.youtube.com/watch?v=H6kQENKLyZs

Que gracioso!!!
Es todo un campeon!!
Carlo es que es mas rollizo que el tuyo y yo creo que no puede con su culo...jejejejeje
Ademas yo no gatee asi que a lo mejor ese paso tambien se lo salta.
Que gracioso el enano haciendo la culebra...arriba...abajo...jej ejejeje

C
caya_9142007
14/6/10 a las 11:12

ditaydito
He leido tu post del dia 11, y veo que hablas de tu mujer. Me he quedado con la duda, si quieres no respondas, pero no sé si eres un hombre que se ha metido en el foro "enfemenino" (cosa que no me molesta), o una mujer que tiene una mujer y un hijo (cosa que tampoco me molesta en absoluto!!). És más, tengo dos amigas lesbianas que tienen una niña y lo llevan estupendamente, aunque como todas las parejas, también tienen sus problemillas, claro!

Bueno, sea como sea, supongo que todas/os tenemos dias en que nos sentimos incomprendidas/os, sobretodo al que le toca cuidar más tiempo de los bebés, ya que al que sale de casa le parece que no estas haciendo "nada", como si estuvieras de relax en casa, cuando en realidad es muy cansado (pero también satisfactorio, claro!).

No te preocupes, habla más con tu mujer, y si crees que no se pone en tu lugar, cámbiale un dia los papeles, a ver si así mejora algo... espero que pronto estéis mejor!

C
caya_9142007
14/6/10 a las 11:14
En respuesta a rahma_6084471

Que gracioso!!!
Es todo un campeon!!
Carlo es que es mas rollizo que el tuyo y yo creo que no puede con su culo...jejejejeje
Ademas yo no gatee asi que a lo mejor ese paso tambien se lo salta.
Que gracioso el enano haciendo la culebra...arriba...abajo...jej ejejeje

Si, verdad??
bueno, en tres dias ha mejorado mucho la técnica. Yo también pienso que se ha soltado antes porque no pesa nada y no le cuesta mover su peso, creo que los más gordis tardan un poco más. Pero eso no importa, mientras esten sanos, si no gatean ya andarán, no pasa nada!!

U
uxue_9602340
14/6/10 a las 12:30

Sigo viva!!!
Hola!!!

Bueno he estado muy liada y no he podido escribir nada estos días de atrás, así que os voy contando por partes.

Primero, como era de esperar no me han dado la guarde pública, así que me toca pagar privada.

Despúes decir a vivaestivill que enhorabuena! que niño más rico!! Es tan finito como Adriana, y creo que a ella también le queda poco para gatear, ya empieza a levantar el culo. Y por supuesto yo también le he tenido que bajar la cuna porque se agarra a los barrotes y se pone de pie y se agita a modo KING Kong.

A Ditaydito decirle que seguro que ya se le ha pasado el cabreillo con su mujer, y que discusiones las hay hasta en la mejores familias. Yo la semana pasada también tuve unas cuantas con mi marido porque este fin de semana teníamos una boda fuera de Madrid y yo quería llevarme a la niña y él no. ¿es tan difícil entender que no me quiera separarme de ella??? Pero bueno al final me tocó ceder, y he de reconocer que me lo pasé estupendamente. La niña se quedó con mi suegra y también se lo pasó de maravilla, tanto que ayer me pillé un disgusto tremendo cuando al ir a recogerla ni se inmutó, pareció que le dio igual que me marchara.

Manices que tal va el sueño de tu peque?? Poco a poco se irá regulando.

Bueno después de poneros al día voy a ver si hago algo en la casa que mi niña estará a punto de despertarse y querrá comer.

R
rahma_6084471
14/6/10 a las 12:35
En respuesta a caya_9142007

ditaydito
He leido tu post del dia 11, y veo que hablas de tu mujer. Me he quedado con la duda, si quieres no respondas, pero no sé si eres un hombre que se ha metido en el foro "enfemenino" (cosa que no me molesta), o una mujer que tiene una mujer y un hijo (cosa que tampoco me molesta en absoluto!!). És más, tengo dos amigas lesbianas que tienen una niña y lo llevan estupendamente, aunque como todas las parejas, también tienen sus problemillas, claro!

Bueno, sea como sea, supongo que todas/os tenemos dias en que nos sentimos incomprendidas/os, sobretodo al que le toca cuidar más tiempo de los bebés, ya que al que sale de casa le parece que no estas haciendo "nada", como si estuvieras de relax en casa, cuando en realidad es muy cansado (pero también satisfactorio, claro!).

No te preocupes, habla más con tu mujer, y si crees que no se pone en tu lugar, cámbiale un dia los papeles, a ver si así mejora algo... espero que pronto estéis mejor!

Aclaracion
Para resolver tus dudas..jejejeje
Estoy acostumbrada a la pregunta,soy una mujer que esta casada con otra mujer y tenemos un hijo.
En mi caso el problema es que debido a su trabajo nos hemos tenido que trasladar a Malaga y aqui no conozco a nadie,es bastante aburrido a veces me agobio sobremanera porque ella trabaja de sol a sol y la veo muy poco entre semana.Estoy deseando que pase el verano para buscar curro y conocer gente porque me va a dar algo!!!

R
rahma_6084471
14/6/10 a las 12:38
En respuesta a uxue_9602340

Sigo viva!!!
Hola!!!

Bueno he estado muy liada y no he podido escribir nada estos días de atrás, así que os voy contando por partes.

Primero, como era de esperar no me han dado la guarde pública, así que me toca pagar privada.

Despúes decir a vivaestivill que enhorabuena! que niño más rico!! Es tan finito como Adriana, y creo que a ella también le queda poco para gatear, ya empieza a levantar el culo. Y por supuesto yo también le he tenido que bajar la cuna porque se agarra a los barrotes y se pone de pie y se agita a modo KING Kong.

A Ditaydito decirle que seguro que ya se le ha pasado el cabreillo con su mujer, y que discusiones las hay hasta en la mejores familias. Yo la semana pasada también tuve unas cuantas con mi marido porque este fin de semana teníamos una boda fuera de Madrid y yo quería llevarme a la niña y él no. ¿es tan difícil entender que no me quiera separarme de ella??? Pero bueno al final me tocó ceder, y he de reconocer que me lo pasé estupendamente. La niña se quedó con mi suegra y también se lo pasó de maravilla, tanto que ayer me pillé un disgusto tremendo cuando al ir a recogerla ni se inmutó, pareció que le dio igual que me marchara.

Manices que tal va el sueño de tu peque?? Poco a poco se irá regulando.

Bueno después de poneros al día voy a ver si hago algo en la casa que mi niña estará a punto de despertarse y querrá comer.

Oooooooh!! no sono la flauta!!
Yo es que lo de las guarderias publicas ni las eche la verdad porque sabia que no me la daban.
A mi me pasa como a ti que me cuesta separarme de mi gordo pero al final es necesario para todos porque hay que disfrutar de la pareja un ratito y ademas tu suegra estaria encantada ejerciendo de abuela

Y
ya_6045163
14/6/10 a las 14:24


Hola chicas...
Yo estoy agotadísima...otra vez a las 3.30 de la madrugada se durmió mi hija....hasta las 11...pero estoy en pie desde las 8 porque pidió leche...
Y nada, ahora al trabajo...por lo menos me queda el consuelo que ya come mucho mejor, aunque sea a tratamiento...me voy tranquila al trabajo.

Vivaestivill precioso tu Pere, qué simpático!!!
Pizquita, a mi también me da coraje cuando quiero salir y el padre me dice de dejar la niña atrás...es que me pongo como una fiera GGrrrrr
Ditaydito....yo he estado en los dos bandos....el de cuidar en exclusiva del bebé y el estar fuera muchas horas y es verdad que cambian las formas de ver las cosas...

Bueno chicas, me voy a trabajar!!!!!

C
caya_9142007
14/6/10 a las 15:26

Gracias
gracias a las que habéis visto el vídeo de mi peque. Es graciosillo verdad?

Tema guarderia: yo le he matriculado directamente a una concertada porque es la misma del cole de mi hija, y por compatibilidad de horarios me va bien. Me voy a dejar un dineral, pero qué le voy ha hacer! En mi ciudad las públicas estan lejos del centro, y a demás son totalmente inaccesibles.

Lo que me joroba es que por ser concertada me sale más cara que algunas privadas (230 e al mes, mas 8 euros al dia si se queda a comer... una ruina!!!!), pero me queda el consuelo que solo son dos años.

Bueno, manices, pizquita i ditaydito, que por aqui somos las más asiduas... un abrazo!!!

R
rahma_6084471
14/6/10 a las 20:53

Buenas noches
Voy a preparar a Carlo para dormir y a tirarme en el sofa porque mi mujer se ha ido a despejarse con una amiga asi que espero que pongan algo bueno en la tele.
Hasta mañana!!!
Que duerman bien esos enanitos trasnochadores!!!

C
caya_9142007
14/6/10 a las 23:36

Que bien!
parece que poco a poco nuestros bebés van cogu¡iendo un buen ritmo de sueño.
Enhorabuena a todas! Eso significa que lo estamos haciendo bién...
Yo también me voy a la cama, después del aquafitness y el ajetreo de todo el dia con los dos crios, estoy cansada pero a la vez relajadísssssima.. espero que no se me despierte ni una vez esta noche, que aunque le pongo el chupete y sigue frito, yo me despejo enseguida y después no hay manera de coger el sueño.

Buenas noches mamis y bebés de octubre!!

C
caya_9142007
14/6/10 a las 23:51

Pediatra
Se me olvidaba! Hoy he ido al pediatra por mi hija mayor, y allí le he preguntado si puedo darle al peque petits, yogures, pan, etc. me ha dicho que ni pensamiento de petits y yogures normales hasta los 9 o 10 meses. Yo le he argumentado que el crio bebe poca leche y seria una forma de dársela, etc etc, pero me ha dicho que NO, que la proteína de la leche de vaca es muy fuerte y le harioa polvo los riñones, que aunque no se nota de pequeños, luego de mayores les sale todo, que has estudios que demuestran...blablabla... total, que le he dicho que "conozco gente" que a bebes de la misma edad que el mio, sus pediatras les han recomendado poder dar ya gluten, yogures, etc. Él dice que cada comunidad tiene sus sistemas, pero lo important es regirse por las recomendaciones de la OMS, que son las que él sigue...
en fin, que hemos tenido una medio-discusión por el tema ya que yo quiero introducir nuevos alimentos porque veo al crio interesado y también por ver si come mejor, pero se me ha puesto tan serio que me voy a esperar añl tiempo que él me dice... bufff, yo que pensava que el mes que viene ya le daria yogures.... como mucho puedo darle los de Mi primer danone, pero me ha dicho que no es necesario, que es tirar el dinero, que si el crio no quiere más leche y yo se la voy ofreciendo igual, es que ya tienen bastante y no hay que forzar...

¿Porque no haran un estandard de introduccion de alimentos para TODO el mundo, y asi no tendremos tantas dudas????

R
rahma_6084471
15/6/10 a las :14
En respuesta a caya_9142007

Pediatra
Se me olvidaba! Hoy he ido al pediatra por mi hija mayor, y allí le he preguntado si puedo darle al peque petits, yogures, pan, etc. me ha dicho que ni pensamiento de petits y yogures normales hasta los 9 o 10 meses. Yo le he argumentado que el crio bebe poca leche y seria una forma de dársela, etc etc, pero me ha dicho que NO, que la proteína de la leche de vaca es muy fuerte y le harioa polvo los riñones, que aunque no se nota de pequeños, luego de mayores les sale todo, que has estudios que demuestran...blablabla... total, que le he dicho que "conozco gente" que a bebes de la misma edad que el mio, sus pediatras les han recomendado poder dar ya gluten, yogures, etc. Él dice que cada comunidad tiene sus sistemas, pero lo important es regirse por las recomendaciones de la OMS, que son las que él sigue...
en fin, que hemos tenido una medio-discusión por el tema ya que yo quiero introducir nuevos alimentos porque veo al crio interesado y también por ver si come mejor, pero se me ha puesto tan serio que me voy a esperar añl tiempo que él me dice... bufff, yo que pensava que el mes que viene ya le daria yogures.... como mucho puedo darle los de Mi primer danone, pero me ha dicho que no es necesario, que es tirar el dinero, que si el crio no quiere más leche y yo se la voy ofreciendo igual, es que ya tienen bastante y no hay que forzar...

¿Porque no haran un estandard de introduccion de alimentos para TODO el mundo, y asi no tendremos tantas dudas????

El mio se debe pasar al oms por donde yo te digo
Yo le doy petit y yogures normales porque el pediatra me dijo que estaba bien y mi hijo esta estupendamente,cada pediatra va a su rollo y cada madre tambien porque las hay que hacen caso al pediatra y las hay que hacen lo que mejor les parece.
Yo cuando mi madre me cuenta lo que hacia conmigo flipo y aqui estoy mas sana que una manzana...entre otras cosas me metio los cereales al mes y medio porque decia que sino no dormia mas de 1 hora...es que me quedo muertaaaaaaaa

Y
ya_6045163
15/6/10 a las :42

buenas noches
Yo hace un rato que llegué del trabajo y como tengo la niña despierta (intenté dormirla pero no tuve éxito) pues me conecto un ratito, hasta que ella decida.
Respecto a las comidas, al principio llevaba a raja tabla lo que me decía la pediatra...pero en vista de que mi hija no comía, y lo único que me decía es que es una niña inapentente, pues fui probando cosas nuevas...
Cada niño es un mundo, cada madre otro y........parece ser que cada pediatra también jeje...

D
dilma_6944991
15/6/10 a las 16:32

Hola a todas
ME UNO A USTEDES, MI HIJA NACIO EL 31 DE OCTUBRE, NACIO CON 3 SEMANAS ADELANTADA CON 2.960KG. AHORA ESTA ENROSCADA PERO PESA 7.500KG CON 68CM COME MUY BIEN LA VERDURA PERO LA FRUTA ES UNA LUCHA, LOS CEREALES SE LOS TOMA SIN GLUTEN EL PEDIATRA ME DIJO HASTA LOS 8 MESES, TAMBIEN LE DOY YOGURES Y PETIT DE MI PRIMER DANONE, PERO ESTOY DESEANDO DARLE LOS NORMALES QUE LE GUSTAN TB Y SON MAS BARATOS.
VUESTROS HIJOS TIENEN DIENTES Y GATEAN?
UN SALUDO

R
rahma_6084471
15/6/10 a las 20:00

Estoy muertaaaaaaaaaaa
Hoy me he pasado la mañana en hacienda para el dichoso borrador que por mucho que lo pida nunca me llega y ahora tengo que modificarlo porque no esta puesto el niño asi que tengo que llamar por telefono.
Carlo lo de gatear como que no,es mas facil girar y rodar que asi llega tambien...jejejejeje...si es que es un tarugote con los casi 10 kilos que pesa es complicao que pueda levantar el culo

C
caya_9142007
15/6/10 a las 22:44
En respuesta a rahma_6084471

Estoy muertaaaaaaaaaaa
Hoy me he pasado la mañana en hacienda para el dichoso borrador que por mucho que lo pida nunca me llega y ahora tengo que modificarlo porque no esta puesto el niño asi que tengo que llamar por telefono.
Carlo lo de gatear como que no,es mas facil girar y rodar que asi llega tambien...jejejejeje...si es que es un tarugote con los casi 10 kilos que pesa es complicao que pueda levantar el culo

Que envidia!
joeeer... 10 kilos, que guay... yo creo que el mio los va a pesar dentro de un año, al paso que vamos...

Lo del borrador, yo lo pedí por internet y en tres dias me llegó a casa, que aluciné y todo de la rapidez, quizás así te llegue antes...

Binevenida a la nueva mami!!! Un dia tendremos que hacer una lista de mamas, bebes y fechas de nacimiento. Y la mama que habrió este post, ya no se la ve más por aqui, no??

En fin, me voy a cenar que va siendo tardeee... besicos!!

B
betty_5992133
15/6/10 a las 22:51

Hola
dita cuanto tiene de edad tu niño?

El mio pesa alrededor de 10 kilitos también, con 8 meses...... Y tampoco se le da lo de gatear, pero eso si, usa sus pies para acercarse lo que quiere tocar jajajaj
Empezaremos esta semana a usar andador, por que ya no quiere estar sentado y obviamente, cargar los 10 kilitos a todas partes no es cualquier cosa.

Que opinan uds de las andaderas?
He escuchado a algunas que se les desaconseja.

Y
ya_6045163
15/6/10 a las 23:10

buenas noches
Paelita bienvenida al post!!! Bueno, te cuento que mi hija también está por ese peso, pero con ella, es una lucha constante a la hora de comer...pero bueno, vamos mejorando.

Krist y Ditaydito, 10 Kilazos!!!! madre mía, que hermosura de hijos!!! las felicito, de verdad que sí....Yguanira pues es delgadita, aún hay ropas de 3 meses que le sirven y algún vestido que le queda corto pues lo uso a modo de blusón con unos vaqueros porque de torso, pues le quedan genial...

Vivaestivill, si, hay unas cuantas madres que hace tiempo que no escriben...

Pizquita! dónde estás!!??

C
caya_9142007
16/6/10 a las 11:26
En respuesta a ya_6045163

buenas noches
Paelita bienvenida al post!!! Bueno, te cuento que mi hija también está por ese peso, pero con ella, es una lucha constante a la hora de comer...pero bueno, vamos mejorando.

Krist y Ditaydito, 10 Kilazos!!!! madre mía, que hermosura de hijos!!! las felicito, de verdad que sí....Yguanira pues es delgadita, aún hay ropas de 3 meses que le sirven y algún vestido que le queda corto pues lo uso a modo de blusón con unos vaqueros porque de torso, pues le quedan genial...

Vivaestivill, si, hay unas cuantas madres que hace tiempo que no escriben...

Pizquita! dónde estás!!??

Vestido-blusón
Uuuuyyy, a mi esta moda del vestido-blusón me ha ido de miedo para que mi hija aproveche los vestidos, porque es larguirucha y delgada, y enseguida le quedan cortos pero de torso le van bien, así que los que un año son vestido, al año siguiente son un blusón con una mallas negras debajo (bueno, depende del corte y el modelo de vestido, pero generalmente són aprovechables) ... Empezé a hacerlo hace dos años, lástima no haberme dado cuenta antes poruqe cantidad de vestidos monísimos que solo se ha puesto tres veces por quedarle cortos y los he regalado a otras mamis....

en fin, de todo se aprende! No tiréis nada, solo lo más hecho polvo, que la cantidad de ropa que les compramos o regalamos a los bebés para lo poco que les dura, se puede aprovechar de muchas maneras, y sino que la reutilize alguien... y más con la crisis que hay...

C
caya_9142007
16/6/10 a las 11:30
En respuesta a dilma_6944991

Hola a todas
ME UNO A USTEDES, MI HIJA NACIO EL 31 DE OCTUBRE, NACIO CON 3 SEMANAS ADELANTADA CON 2.960KG. AHORA ESTA ENROSCADA PERO PESA 7.500KG CON 68CM COME MUY BIEN LA VERDURA PERO LA FRUTA ES UNA LUCHA, LOS CEREALES SE LOS TOMA SIN GLUTEN EL PEDIATRA ME DIJO HASTA LOS 8 MESES, TAMBIEN LE DOY YOGURES Y PETIT DE MI PRIMER DANONE, PERO ESTOY DESEANDO DARLE LOS NORMALES QUE LE GUSTAN TB Y SON MAS BARATOS.
VUESTROS HIJOS TIENEN DIENTES Y GATEAN?
UN SALUDO

Bienvenida!
Hola, paelita!

pues el mio tiene un dia más que la tuya (del 30), tambien pesa unos 7'5 kg y es bastante alto, unos 71 cm, creo.
Come de todo pero no mucha cantidad (forzándole un poco come más, pero por si solo solo abre la boca con las primeras 5 cucharadas).
Mi hijo tiene 8 dientes y gatea des de hace 5 dias, pero ya te aviso que no es lo normal, o sea que no te perocupes, mientras se vaya manteniendo un poquito sentada y la vayas poniendo al suelo un rato cada dia, ya gateará (o no, algunos no lo hacen).

Un abrazo!

R
rahma_6084471
16/6/10 a las 14:22
En respuesta a betty_5992133

Hola
dita cuanto tiene de edad tu niño?

El mio pesa alrededor de 10 kilitos también, con 8 meses...... Y tampoco se le da lo de gatear, pero eso si, usa sus pies para acercarse lo que quiere tocar jajajaj
Empezaremos esta semana a usar andador, por que ya no quiere estar sentado y obviamente, cargar los 10 kilitos a todas partes no es cualquier cosa.

Que opinan uds de las andaderas?
He escuchado a algunas que se les desaconseja.

Hola
Pues Carlo cumple pasado mañana 8 meses y medio y me tiene molida,al final le voy a comprar un andador y que rule por casa.
Este es ahora como un monito le ha dado por agarrar las cosas con los pies,se tumba bocarriba agarra con los pies y tratea con las manos....ni la mona chita!!!jajajajajaja

Y
ya_6045163
16/6/10 a las 15:04


Buenas tardes!!!

Yguanira y yo nos hemos pasado la mañana fuera... fuimos al mercadillo a dar un paseo...
Me paré en un puesto a mirar y justo al lado nuestro, había otra mamá con su hijo y me dí cuenta de la comunicación de los bebés!!!
Primero se miraron...como reconociéndose. Luego pasaron a las presentaciones y el acercamiento físico jajajajaja me reí un montón!!

Hoy hace calor, así que ésta tarde, como mucho saldré a comprar pañales y toallitas....

Vivaestivill, jeje a mí me daba vergüenza decir lo de aprovechar los vestidos, pero es que me dan muchísima pena arrimarlos si sólo lo ha usado dos o tres veces.
Ya te digo, de torso y de brazos le queda genial...así que pantalocito vaquero y super hippy.

B
betty_5992133
16/6/10 a las 16:21
En respuesta a rahma_6084471

Hola
Pues Carlo cumple pasado mañana 8 meses y medio y me tiene molida,al final le voy a comprar un andador y que rule por casa.
Este es ahora como un monito le ha dado por agarrar las cosas con los pies,se tumba bocarriba agarra con los pies y tratea con las manos....ni la mona chita!!!jajajajajaja

Jajaja estamos igual
sii, parecen monitos.....!!
El dia de ayer mi hermana nos paso su andador, por que efectivamente, ya estamos molidos de cargarlo...... esperemos que le agrade
yo ya me estoy quedando chueca :S
jajajajaja

lindos nenes !!

R
rahma_6084471
16/6/10 a las 18:43
En respuesta a ya_6045163


Buenas tardes!!!

Yguanira y yo nos hemos pasado la mañana fuera... fuimos al mercadillo a dar un paseo...
Me paré en un puesto a mirar y justo al lado nuestro, había otra mamá con su hijo y me dí cuenta de la comunicación de los bebés!!!
Primero se miraron...como reconociéndose. Luego pasaron a las presentaciones y el acercamiento físico jajajajaja me reí un montón!!

Hoy hace calor, así que ésta tarde, como mucho saldré a comprar pañales y toallitas....

Vivaestivill, jeje a mí me daba vergüenza decir lo de aprovechar los vestidos, pero es que me dan muchísima pena arrimarlos si sólo lo ha usado dos o tres veces.
Ya te digo, de torso y de brazos le queda genial...así que pantalocito vaquero y super hippy.

Que suerte
Es otra de las ventajas de las niñas,ademas de que hay mil veces mas ropa que de niño y de que hay cosas monisimaaaaaaaaaaaas,es que puedes aprovechar los vestiditos,yo a mi gordo cuando le quedan chicas las camisetas no se las puedo poner de top....jajajajajaja Os imaginais???
Me da un coraje lo poco que usa la ropa y los zapatos,pero si tiene ya un 19 de pie!!!
Le tengo que comprar los zapatos de niño mayor y claro son mas caros porque tienen suela de goma y todo eso...pero si el no pisa el suelo!!!
En fin...resignacion!!
Espero algun dia tener una niña para desquitarme...jejejejeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest