Foro / Maternidad

Macrosomia fetal : crecimiento exagerado del bebé !!!

Última respuesta: 27 de agosto de 2003 a las 16:46
Y
yuehua_8413735
25/8/03 a las 16:56

Hola a todas !!

Estoy de casi 37 semanas y el viernes me hicieron una eco y resulta que mi enano ya pesa 3 kg, 300 grs..., me dijeron que era macrosomia, crecimiento exagerado del bebé...., yo me quedé de piedra y estoy un poco desanimada.
Me detectaron diabetes gestacional y como estaba en el límite más bajo no me tomé muy en serio la dieta, pero tampoco me atiforré de hidratos de carbono (que es lo que prohiben) ni mucho menos de chucherías ni dulces. Ahora me arrepiento de no haber sido más estricta con la dieta y a ver que me dice el gine porque como el niño siga creciendo asi, me van a romper por siete sitios o voy a cesarea seguro...

¿alguna sabeís algo sobre este tema?

Gracias y un beso a todas.

Ver también

L
luna_9394756
25/8/03 a las 17:10

Hola
Lamento no poder ayudarte mucho, pero te quiero mandar mis mejores animos
y estoy segura que todo saldrá muy bien
cariños
y te dejo mi celular por cualquier cosa que quieras conversar
09 577 00 25
incluso cuando nazca el bebé me puedes enviar un sms para avisarnos

un beso
Carolina

L
luna_9394756
25/8/03 a las 17:17
En respuesta a luna_9394756

Hola
Lamento no poder ayudarte mucho, pero te quiero mandar mis mejores animos
y estoy segura que todo saldrá muy bien
cariños
y te dejo mi celular por cualquier cosa que quieras conversar
09 577 00 25
incluso cuando nazca el bebé me puedes enviar un sms para avisarnos

un beso
Carolina

Hola de nuevo
busque en internet y encontre esto
http://www.cica.es/aliens/samfyc/embarazo.htm

espero que te sirva
cariños

A
abrar_5709160
25/8/03 a las 17:18

Hola!!
Segun se con diabetes, los bebes tienden a ser mas grandes que los normales, pero con 37 semanas no me parece que sea un bebe demasiado grande, regularmente los bebes nacen en la semana 38 o 39 suponiendo que naciera en la 39, los bebes aumentan en la ultima etapa unos 200 grs. por semana dos semanas mas serian 400 grs. mas aprox. y tendrias un bebe de 3,700, yo creo que estaria muy bien no? estate tranquila, ya veras que todo va a salir muy bien, y tu bebe tendra el peso adecuado para que tengas un parto vaginal.
Te mando un beso cuidate mucho
Bren

I
itxaro_9445509
25/8/03 a las 17:24

Hola,
siento no poder ayudarte, pero estamos en las mismas. Yo también estoy de 37 semanas y hace un mes más o menos mi niña ya pesaba 2,5kg, por lo visto corresponde a dos semanas más de embarazo, así que me igual que tu, cesárea al canto.

De todas formas lo de macrosomía suena raro, pero no es para tanto, cuantos bbs nacen con casi 4 kg y no pasa nada.

Tendremos que procurar en estas semanitas que nos quedan no pasarnos con lo que comemos, aunque tengo que reconocer que no me paso, pero bueno, la niña debe ser larga, porque por lo visto de grasa no tiene nada.

Ánimo y no te agobies, que no nos queda nada, mientras estén bien de salud, además te digo una cosa, cuanto más hechos esten al nacer mucho mejor.

Un besito

iss73+Alejandra

Y
yuehua_8413735
25/8/03 a las 18:02
En respuesta a luna_9394756

Hola de nuevo
busque en internet y encontre esto
http://www.cica.es/aliens/samfyc/embarazo.htm

espero que te sirva
cariños

Gracias bonita !!
ya me he apuntado tu número de celular, si me aclaro con lo de los sms (alguna vez lo he intentado y sin exito), te mando uno cuando de a luz...

Por cierto, si me necesitas mi número de celular es 9-48-035-32.

Un beso grandote y gracias por la información de Internet...

Y
yuehua_8413735
25/8/03 a las 18:03
En respuesta a abrar_5709160

Hola!!
Segun se con diabetes, los bebes tienden a ser mas grandes que los normales, pero con 37 semanas no me parece que sea un bebe demasiado grande, regularmente los bebes nacen en la semana 38 o 39 suponiendo que naciera en la 39, los bebes aumentan en la ultima etapa unos 200 grs. por semana dos semanas mas serian 400 grs. mas aprox. y tendrias un bebe de 3,700, yo creo que estaria muy bien no? estate tranquila, ya veras que todo va a salir muy bien, y tu bebe tendra el peso adecuado para que tengas un parto vaginal.
Te mando un beso cuidate mucho
Bren

Gracias bren...
ojala tengas razón y solo pese eso al nacer, no estaría nada mal...

A ver que me dice el médico esta tarde, un beso muy fuerte para tí también !!!

Y
yuehua_8413735
25/8/03 a las 18:05
En respuesta a itxaro_9445509

Hola,
siento no poder ayudarte, pero estamos en las mismas. Yo también estoy de 37 semanas y hace un mes más o menos mi niña ya pesaba 2,5kg, por lo visto corresponde a dos semanas más de embarazo, así que me igual que tu, cesárea al canto.

De todas formas lo de macrosomía suena raro, pero no es para tanto, cuantos bbs nacen con casi 4 kg y no pasa nada.

Tendremos que procurar en estas semanitas que nos quedan no pasarnos con lo que comemos, aunque tengo que reconocer que no me paso, pero bueno, la niña debe ser larga, porque por lo visto de grasa no tiene nada.

Ánimo y no te agobies, que no nos queda nada, mientras estén bien de salud, además te digo una cosa, cuanto más hechos esten al nacer mucho mejor.

Un besito

iss73+Alejandra

Hola bonita !!
por lo menos tu niña es grandecita, no gordita, el mio si que tiene que tener grasa porque mide 48 cm y 3 kg, 300, está hecho un ceporroncito. En fin, esperemos que no vaya más allá de estar un poco gordito, a ver que me dice el médico esta tarde.

Gracias guapa, cuídate mucho...

N
nerida_5841757
25/8/03 a las 20:03

Hola guapísima!!!
Te cuento que en mi embarazo, también mi doctor me dijo que mi bebé venía demasiado grande, eso me lo dijo en la semana 28, y que a partir de ahí tenía que cuidar mi dieta. Mi niño nació a las 34 semanas y pesó 3 kgs. 100 gr. imagínate y le faltaban 6 semanas para nacer!!

Pero también es cierto que hay niños más grandes que otros y tal vez los genes de ustedes influyan en que el tuyo sea grande, porque en mi familia los últimos que han nacido han pesado entre 3.800 y 4.100.

Así que quitate de la cabeza de que tu bebé esté grande por lo que comes, tu tranquila y disfruta de estas últimas semanitas.

Ah, y si te llegan a hacer cesárea, aunque no es lo ideal, tampoco es algo tan malo. Yo no deseaba cesárea, pero en algunas ocasiones es lo mejor para la seguridad del bebé y de su madre.

Te deseo mucha suerte y que Juan Miguel ya decida a llegar.

Besos y sigue cuidandote.

Graciela.

Pd: hice un álbum con algunas fotos, te dejo el nombre por si lo quieres visitar y para que nos conozcas: Angel4to y no tiene contraseña, espero te guste.

P
pena_7262914
25/8/03 a las 20:26

Hola guapa
no se lo que entiende tu medico por macrosomia fetal, pero en las semanas en las que estas, no me parece exagerado el peso del bebe y menos si tienes diabetes gestacional (que por cierto, cariño, no solo no es comer hidratos de carbono y chucherias, es llevar un buen control sobre tu dieta para evitar las subidas de azucar, malisimas para el feto) te lo digo poruqe a lo mejor en lo que resta de tu embarazo, tu bebe no crece tanto y si lo hace, lo mas segruo es que llegue a los 4 kilos, que no es tanto, yo tengo diabetes, me pinche insulina en el embarazo, la controle de maravilla y mi niña nacio en la semana 40 con 3750 y nunca me dijeron nada de macrosomia, solo que la niña era hermosa. Tampoco te fies de los pesos oeirntativos del bebe que no son tangibles hasta que no nacen, por lo que te aconsejo que sigas mas o menos dieta y no te preocupes, los mios nacieron por donde hay que nacer y no me rompieron por siete sitios
Un beso

Y
yuehua_8413735
26/8/03 a las :38
En respuesta a pena_7262914

Hola guapa
no se lo que entiende tu medico por macrosomia fetal, pero en las semanas en las que estas, no me parece exagerado el peso del bebe y menos si tienes diabetes gestacional (que por cierto, cariño, no solo no es comer hidratos de carbono y chucherias, es llevar un buen control sobre tu dieta para evitar las subidas de azucar, malisimas para el feto) te lo digo poruqe a lo mejor en lo que resta de tu embarazo, tu bebe no crece tanto y si lo hace, lo mas segruo es que llegue a los 4 kilos, que no es tanto, yo tengo diabetes, me pinche insulina en el embarazo, la controle de maravilla y mi niña nacio en la semana 40 con 3750 y nunca me dijeron nada de macrosomia, solo que la niña era hermosa. Tampoco te fies de los pesos oeirntativos del bebe que no son tangibles hasta que no nacen, por lo que te aconsejo que sigas mas o menos dieta y no te preocupes, los mios nacieron por donde hay que nacer y no me rompieron por siete sitios
Un beso

Gracias ...
por tu respuesta...
La verdad es que no me fio mucho de mi nutricionista, el que me puso la dieta. Basicamente me restringió mucho los hidratos de carbono y las frutas y me prohibió los alimentos y bebidas azucarados. Me dijo que podía comer yoghures y leche, pero no sé hasta que punto me dió una buena dieta...

ya veo que a ti te fue bien con diabetes y todo ...., espero que a mi no me vaya tan mal...

Un beso guapetona.

Y
yuehua_8413735
26/8/03 a las :43
En respuesta a nerida_5841757

Hola guapísima!!!
Te cuento que en mi embarazo, también mi doctor me dijo que mi bebé venía demasiado grande, eso me lo dijo en la semana 28, y que a partir de ahí tenía que cuidar mi dieta. Mi niño nació a las 34 semanas y pesó 3 kgs. 100 gr. imagínate y le faltaban 6 semanas para nacer!!

Pero también es cierto que hay niños más grandes que otros y tal vez los genes de ustedes influyan en que el tuyo sea grande, porque en mi familia los últimos que han nacido han pesado entre 3.800 y 4.100.

Así que quitate de la cabeza de que tu bebé esté grande por lo que comes, tu tranquila y disfruta de estas últimas semanitas.

Ah, y si te llegan a hacer cesárea, aunque no es lo ideal, tampoco es algo tan malo. Yo no deseaba cesárea, pero en algunas ocasiones es lo mejor para la seguridad del bebé y de su madre.

Te deseo mucha suerte y que Juan Miguel ya decida a llegar.

Besos y sigue cuidandote.

Graciela.

Pd: hice un álbum con algunas fotos, te dejo el nombre por si lo quieres visitar y para que nos conozcas: Angel4to y no tiene contraseña, espero te guste.

Hola bonita !!
que fotos más bonitas y más originales !!!
, tu niño al estilo "Anne Gedges" , estaís muy guapos todos...

Ya veo que tu bebé también fué grande, a mi el médico hoy me ha dicho que puede ser cuestión genética como dices tú, que no me preocupe tanto, que si se pasa de los 4 kgs., 300 grs, ahi si me hacen cesárea, que sino puede ser perfectamente un parto vaginal, asi que ya veremos...

Os mantendré informados, un besito preciosa.

H
heleia_9891330
26/8/03 a las 14:20

Es
muy exagerado tu doc. una amiga tuvo a su hijo el año pasado en el hospital de la catolica y peso 4.300klos. midio 53 cmts. y ella y el bebe estan super bien .
y nunca le dijeron que era un problema.
saludos
Ximena+bebe

A
an0N_572498299z
26/8/03 a las 15:11

Hola!!!
Yo llevo tambien dos meses a regimen porque me dio el azúcar alto y mi medico me echó una bronca que no veas diciendo que el niño iba a salir enoooooorrrrrrme y bla, bla, bla, total que en la ultima eco, según ella el niño estaba "normal" (semana 32+4, peso: unos 2100), pero claro, el papa de la criatura mide 2 metros (sin exagerar, mide 2 metros) asi que me imagino que la herencia genetica tambien contará algo..... El lunes que viene vuelvo a ver que me dice, la verdad es que yo creo que aunque no he engordado nada en este mes (he seguido estrictamente la dieta) el niño si ha crecido mucho... pero que le vamos a hacer, si es grande, es grande, y no puedes hacer nada....
Como ejemplo tenemos a una compañera mia de trabajo que tiene serios problemas alimenticios (es anorexica, vamos) y el año pasado tuvo su primera hija... estaba tan obsesionada con el peso que engordó solamente 5 kilos y medio durante el embarazo, todos le deciamos (medico incluido) que la niña iba a salir raquitica, que tenia que comer mas, y todo lo que se nos ocurria (no hacia ni caso, claro)... bueno, pues al final su niña pesó.... ¡tachan! 3.750!!!!!!! si señoras, para que veais, la niña era grande y punto, y si su madre no la alimentaba, ella tiró de la madre todo lo que necesitaba (ni que decir tiene que mi compañera se quedó hecha una piltrafa despues del parto, y ha tenido muchos problemas con el pelo, los dientes y todo lo demas), pero lo que es la niña.... ¡está estupenda!
¿Qué os parece?
BSS

Y
yuehua_8413735
26/8/03 a las 16:24
En respuesta a an0N_572498299z

Hola!!!
Yo llevo tambien dos meses a regimen porque me dio el azúcar alto y mi medico me echó una bronca que no veas diciendo que el niño iba a salir enoooooorrrrrrme y bla, bla, bla, total que en la ultima eco, según ella el niño estaba "normal" (semana 32+4, peso: unos 2100), pero claro, el papa de la criatura mide 2 metros (sin exagerar, mide 2 metros) asi que me imagino que la herencia genetica tambien contará algo..... El lunes que viene vuelvo a ver que me dice, la verdad es que yo creo que aunque no he engordado nada en este mes (he seguido estrictamente la dieta) el niño si ha crecido mucho... pero que le vamos a hacer, si es grande, es grande, y no puedes hacer nada....
Como ejemplo tenemos a una compañera mia de trabajo que tiene serios problemas alimenticios (es anorexica, vamos) y el año pasado tuvo su primera hija... estaba tan obsesionada con el peso que engordó solamente 5 kilos y medio durante el embarazo, todos le deciamos (medico incluido) que la niña iba a salir raquitica, que tenia que comer mas, y todo lo que se nos ocurria (no hacia ni caso, claro)... bueno, pues al final su niña pesó.... ¡tachan! 3.750!!!!!!! si señoras, para que veais, la niña era grande y punto, y si su madre no la alimentaba, ella tiró de la madre todo lo que necesitaba (ni que decir tiene que mi compañera se quedó hecha una piltrafa despues del parto, y ha tenido muchos problemas con el pelo, los dientes y todo lo demas), pero lo que es la niña.... ¡está estupenda!
¿Qué os parece?
BSS

Hola flis !!
uff, vaya historia la de tu compañera de trabajo, el otro día hablaba yo con el gine que no estaba muy comprobado que lo que comiese la madre influia luego en el peso del bebé, yo sé de gente que ha engordado una barbaridad y luego ha tenido bebés de menos de 3 kgs....

Yo ya llevo 11 kgs y medio en el embarazo, a lo mejor el ázucar tiene que ver con el engorde..., no sé..., pero prefiero comer bien y estar bien alimentada que tener luego problemas de salud porque el niño ha tirado todo lo que podía de mi...

En tu caso, si tu marido es tan grande, tu hijo va a ser grandecito, porque la genética también es importante...

Un besito y gracias.

Y
yuehua_8413735
26/8/03 a las 16:26
En respuesta a heleia_9891330

Es
muy exagerado tu doc. una amiga tuvo a su hijo el año pasado en el hospital de la catolica y peso 4.300klos. midio 53 cmts. y ella y el bebe estan super bien .
y nunca le dijeron que era un problema.
saludos
Ximena+bebe

Si...
... además aqui en Chile, lo de tener guaguas grandes es como muy común, mi gine dice que ultimamente se ven muchos casos...
El médico que me hizo la eco fué el que me dijo lo de la macrosomia, pero mi gine le quita importancia..., dice que no me preocupe tanto...

Gracias guapa.

Y
yuehua_8413735
27/8/03 a las :19

Gracias...
por tu respuesta y felicidades por tu gordita !!!
que interesante lo que dices sobre lo que importa es la actitud, más que los hechos, me parece muy positivo

gracias guapa....

P
polya_8273473
27/8/03 a las 13:35

No lo entiendo
a las 36 semanas Jordi pesaba 3.100 y, aunque me dijeron que sería un bebé grande -al final nació en la semana 41 y pesó 4 kg.- en ningún momento me dijeron nada de macrosomia ni nada por el estilo -además yo no tenía azúcar ni estaba demasiado gorda que digamos-. Tú no te preocupes, eso sí, jejeje, no compres demasiada ropa de la talla 0 porque pronto tendrás que usar la de 3 meses, como me pasó a mí. Muchos besazos.

Y
yuehua_8413735
27/8/03 a las 16:46
En respuesta a polya_8273473

No lo entiendo
a las 36 semanas Jordi pesaba 3.100 y, aunque me dijeron que sería un bebé grande -al final nació en la semana 41 y pesó 4 kg.- en ningún momento me dijeron nada de macrosomia ni nada por el estilo -además yo no tenía azúcar ni estaba demasiado gorda que digamos-. Tú no te preocupes, eso sí, jejeje, no compres demasiada ropa de la talla 0 porque pronto tendrás que usar la de 3 meses, como me pasó a mí. Muchos besazos.

Gracias..
... menos mal que no tengo mucha ropa talla 0, ja, ja..., nos salen los mozos "bien criaos", verdad ???

gracias guapa.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir