Foro / Maternidad

Madre de un gran prematuro

Última respuesta: 8 de noviembre de 2003 a las 10:48
G
ghita_9426389
7/11/03 a las 16:32

hola a todas,
os quiero contar mi historia a medio camino entre la esperanza y la más profunda tristeza..el pasado 27 de octubre tuve a mi bebe con 24 semanas de gestación... los ginecólogos me dijeron que había tenido un aborto tardío.. los pediatras un gran prematuro.. el caso es que mi hijo respiró, lloró y hoy cumple 11 días de vida en la UCI de neonatos del hospital Virgen del Rocío en Sevilla..esta es una situación terrible pero intento no perder la esperanza cuando voy visitarlo y le veo moverse, abrir los ojos y luchar.. me gustaría contactar con madres que hayan pasado por situaciones similares para que me ayuden a superar estos dificiles momentos..
mil gracias

Silvia

Ver también

Y
ynes_9447742
7/11/03 a las 17:08

Silvia
ya veras como tu bb saldra sonriendo contigo, yo conozco una amiga que de igual forma a las 24 semanas tuvo que ser intervenida y ahora su bb cumple 1 año a finales de mes, asi que a luchar junto con el y a pedirle muchas bendiciones a Dios...

O
ouisal_5809072
7/11/03 a las 17:15

Hola silvia
yo tampoco he pasado por ello, pero te ánimo a pensar que cada día que pasa, tú bb se agarra más a la vida, ya verás como dentro de un tiempito lo tienes contigo, yo también te mando mis velitas


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!1 !!!!!!!!!!!!!1 !!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!1


Un Beso


Cristina + David

R
reyita_6001997
7/11/03 a las 17:21

Hola silvia!!!!
Espero que te sirva de algo la experiencia de otra chica. Yo conozco el caso de un niño que nacio con 5 meses, peso 500 gr. y pronto cumplirá 3 años. Si es cierto que es un niño que es el primero en resfriarse, pero es un niño encantador lleno de vida, al que sus padres dedicarón fuerza de voluntad y le transmitierón mucho amor cuando estuvo meses y meses en la incubadora. Te deseo mucho valor y seguro tu peque será muy fuerte y resistira, cuando menos te des cuenta seguro le estas contando esta experiencia, ahora terrible, sentado el en tus brazos. Un beso muy grande. Ana.

C
chunyu_5405088
7/11/03 a las 17:57

Hola silvia
Sólo quiero desearte que tengas toda la suerte del mundo. Estoy segura de que tu bebé saldrá adelante.
Muchos besos y muchos ánimos
Ana

S
selene_6139602
7/11/03 a las 18:16

Hola,silvia
Cuando estaba embarazada de 30 semanas tuve una amenaza de parto prematuro, me mandaron reposo y sigo adelante con el embarazo, pero me lleve un susto pensando que mi niño podía ser prematuro, así que puse un post contando mi preocupación en este foro y en el de bebes y me contestaron varias chicas madres sobre todo de gemelos y mellizos contandome que sus hijos habían nacido prematuros con poquísimo peso y habían salido adelante sin ningun problema así que a tu hijo le va a ocurrir lo mismo, será un luchador desde pequeño, tienes que pasar todo el tiempo posible con él y darle mucho amor y ya verás que pronto estaís celebrando un cumpleaños tras otro.
Mucho ánimo y sigue contandonos que tal va el peque
Ebony

A
atiqa_9346660
7/11/03 a las 18:31

Hola
he leido tu mensaje y entiendo lo que estas sufriendo yo te cuento mi historia, mi madre sufrio de preeclampsia cuando tenía 26 semanas de gestacion, cuando llego al hospital le dijeron a mi papa que a quien salvavan ya que mi mama ya estaba inconciente y el bebe era demasiado pequeño mi padre tomo la determinación de salvar a mi mama y los medicos le dijeron que si la llegaban a salvar quedaría con algun daño cerebral o paralitica por anto tiempo sin oxigenacion en el cerebro, cuando la sacaron del quirofano estuvo dos semanas con perdida de memoria no reconocia a nadie y no sabia por que estaba en ese lugar, le trataban de explicar las cosas pero no recordaba absolutamente nada y un dia al despertar recobro la memoria y empezo a preguntar por el bebe, y sabes cual era la noticia que la bebe estaba muy bien que estaba en incubadora ya que había que tenerle cuidados especiales, esa bebe soy yo peso al nacer 950grs. mis padres me conocian atraves de varios vidrios de por medio ya que hace casi 28 años los hospitales eran diferentes y no los dejaban acrecarse por que nos fueran a contagiar con un viruis tuvieron que esperar el tiempo que me falto de gestacin dentro de mi mamita lo pase en la incubadora, pero mirame ahora soy una mujer de casi 28 años cons dos bebes una de tres años y otra de cuatro meses, asi que tu bebe va a salir adelante ya que con los adelantos que hay en este momento tendra la oprtunidad de salir adelante ya veras como dentro de muy poco tiempo tienes en tus manos a ese angelito.
espero haberte ayudado o almenos darte un poco de aliento. cuidate y cuida mucho a ese lindo angelito.
sandy y family

V
verka_6340573
7/11/03 a las 19:09

Ana fue prematura
Hola: Os suelo leer pero no puedo participar, aunque en casos asi hago una expecepcion porque lo vivi, Mi niña nacio con 1.700kg, reconozco que no se puede comparar, porque tenia mas peso que el tuyo imagino. Pero estuvo alli un mes ingresada y durante ese mes, te juro que he visto muchos niños en la misma situacion que el tuyo,y que salieron adelante, he visto dar de alta a una niña que peso al nacer 500 gr. y era una preciosidad con una mala leche que no veas!! en cuanto se retrasaba el bibe, les lloraba a rabiar. Solamente te digo que mucha paciencia, que alli les tienen bien cuidados, y que es lo mejor para ellos, y desde luego cuando vayas hablale, dale carias, te reconocen!! te lo aseguro! y cuando ya te dejen cogerle, aunque este lleno de cables, cogele!!. Ana hoy es una preciosidad de 2 años, chiquitaja, y con algun que otro problema sin mayor relevancia. osea que animo, y a ser fuerte.

L
lelia_7186415
7/11/03 a las 19:54

Te deseo toda la suerte del mundo
Pero también te digo que SEGURO que tu bebe saldrá adelante. Afortunadamente, hoy existen muchos adelantos y tu bebe estará contigo en casa pronto, ya lo verás.

Un beso

Jun + Bichito

R
reena_9162284
7/11/03 a las 20:43

Hola silvia
comprendo tu tristeza, quiero decirte algo yo estoy embarazada de cinco meses y uno de mis grandes temores es tener a mi bebe prematuro ya que tengo dos sobrinas que lo fueron y me da muchisimo miedo que me pase a mi tambien, nunca he querido hablar de esto pero ahora al leerte me lo has recordado , quiero decirte que mis sobrinas nacieron con muy poquito peso y hoy en dia son dos niñas preciosas de 11 y 8 años, se que lo estas pasando mal, pero animo saldra adelante. No dejes de contarnos como va tu niño.

J
jiayue_8635667
7/11/03 a las 22:03

Animo, silvia
a mi no me ha pasado pero tengo una amiga que hace tres años tuvo a Paula con 26 semanas de gestacion. En su caso parece que se le "atasco" la placenta y no suministraba alimento al bebe, asi que le tuvieron que hacer una cesarea.
¡Y ahora tendrias que ver a Paula!. Es un solete de niña, completamente normal, no ha tenido absolutamente ningun problema por el hecho de ser prematura, solo que es un poquito mas bajita que otros niños de su edad, pero eso tambien le puede pasar no siendo prematura.

Mucho animo, piensa que ahora la medicina ha avanzado una barbaridad, estan saliendo adelante niños con peso muy escaso y se crian bien.

Un beso

Natalia

A
an0N_856648199z
7/11/03 a las 23:35

Hola nueva mami...
mira yo tengo un hermano que es médico y cuando estuvo como practicante vio un caso de un bb muy prematuro como el tuyo, el bb luchaba dia a dia por salir adelante, pero aqui en méxico se les permite a las mamás estar con el bb por lo que la mamá llegaba y primero como era muy pequeño y fragil solo podia hablarle y ella lo hacia y le cantaba cosas dulces poco a poco conforme pasaron los dias el bb ffue mas fuerte y pudo la mamá por fin tocarlo entonces aparte de cantarle con un dedo rosaba su carita y acariciaba todo su cuerpecito asi hasta que pudo poner toda su mano en ese pequeño ser luego lo desconectaron de algunos tuvos e implantaron la tecnica de la mamá canguro que tenia que tener la mama y junto en su pancita al bb lo mas abrigador y cuando la mamá se cansaba o tenia que ir al baño entonces era el turno del papá hasta que llegó el dia en que a Pablo asi le llamaron se dió de alta porque había evolucionado muy bien asi que pidele a los médicos que te permitan acercarte mas al bb eso si no llores delante de el debes ser fuerte que oiga a una mamá firme que apoya a su hijo que lucha con todas sus fuerzas tambien por la vida de su bb que no te sienta llorando debes cuando estes con el transmitirle alegria y seguridad, adelante y Dios permitirá que todo salga muy bien.

kucky 26

H
haidee_8040135
8/11/03 a las 9:58

Hola,
vivi , en carne propia lo que estas vviiendo, mi sobrino nacio de 25 semanitas de gestacion, el neonatologo, no no dio ni un 1% de posibilidades de que vviera, le pusieron respirador artificial, mi hermana no estaba con el, pues al nacer lo trasladamos a otro hospital, yo siempre estuve con el, y nunca me separe de el, no podia cargarlo, pero metia la mano por el ollo de la incubadora y le tocaba su cabecita, ra tan pequenita, recuerdo que le decia mi vida , vive , vive , yo te voy a querer mucho mucho, y le tocaba sus pernitas, entre cada respiracion de Said, sentia que ya podria mas, miraba que se paraban sus costillitas por un momento y decia no, no, sigue mi nino sigue, y de nuevo respiraba, hay dios, esto fue muy dificl, asi estuvo 2 semanitas, conectado al respirador y luchando y luchando, despues solo la incubadora como por 2 meses, al fin no lo entregaron, pero nunca lo dejamos solito, siempre mi hermana estaba con el , cuando ya pudo tomar por una sonda, mi hermana se sacaba la leche y se llevaba al hospital, y el nino se la tomaba, claro por sonda nasogastrica, asi muy lentamnete fue recuperandose, al nacer peso ikg y bajo hasta 750g, ahora es el nino mas hermsoso del mundo ya tiene 7 anos, es mi ahijado y lo adoro, yo no tengo hijos, estoy embarazada, al fin despues de 3fiv, de mellizos hombres, pero Said fue el primer milagro que me dio la vida, lo quiero como los que traigo aqui dentro... hablale a tu bebe, dale calor, dale tiempo y saldra adelante, sera u hermosisismo milagrito, asi le digo a Said mi milagrito.. suerte y no dejes de contsrno como sigue tu bebe.... que dios te bendiga erika

I
ivette_6407898
8/11/03 a las 10:48

Hola
Yo queria contarte que mi prima ha tenido dos partos prematuros, uno lo tuvo a los seis meses justos y otro cuando le faltaba una semana para cumplir los siete meses.

AHORA SON UN NIÑO Y UNA NIÑA SANISIMOS Y FUERTES.

ya veras como todo ira bien, ahora tenemos muchos adelantos.
un besito
maribel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest