Buenas madrugadas.
Soy un hombre de 24 años, y tengo un grave problema con mi madre que sinceramente, desconozco si tiene solución.
Desde pequeño fui bastante misántropo, siempre encerrado, del colegio/trabajo a casa y de casa al colegio/trabajo, siempre pasando de mi familia, lo poco que conocí de ellos era por los comentarios a la hora de la cena en la que mi madre los ponía a todos verde.
Hace unos meses, por casualidades de la vida, me encontré con mi tío, "el drogacito, alcohólico y fumador" que tan malo es, y su mujer, "la loca esquizofrénica maltratadora de ancianos que solo busca robar las herencias", y hablando un rato en su puerta me invitaron a entrar y merendar.
Tras unas semanas quedando con ellos, descubro que la drogacción la dejó hace más de 12 años, que el alcohol es una cerveza al mes, y que la supuesta maldad son pequeños mareos que le entran por la edad.
En cuanto a mi tía, más de lo mismo...exageraciones por momentos puntuales.
Resultaron ser gente de lo más maja y normal...
A raíz de esto empecé a ser más sociable, a tener más curiosidad por mi familia, y querer ver por mis propios ojos si todas esas historias que mi madre contaba eran ciertas...y resultó que no, que todos me recibieron con los brazos abiertos y llevaban vidas de lo más normal.
Ahora mi madre está más violenta de lo normal (que ya de por sí lo es), por lo general es un persona "sin vida" (aspiraciones, motivaciones...) pero ahora va a peor, al parecer no le gusta que me junte con "esa gentuza", y todo porque resulta que por una u otra razón está peleada con media familia de mi padre...y claro...no ve con buenos ojos que su hijo que nunca sale a la calle se junte con personas de esa calaña.
Simepre que vuelvo a casa tras echar una tarde tranquila merendando con alguno de ellos es un "Qué?...ya te has hartado de estar con esa hija de ****?" y demás cosas.
Está insoportable, no puedo ni pisar un peldaño de la calle sin tener que aguantar su mala cara y ese desprecio que me quita las ganas de todo, quiere que vuelva a estar encerrado ahora que al fín he visto más vida tras las cuatro paredes desde las que escribo...
Ya he hablado con ella, le he explicado que aunque hayan tenido sus diferencias conmigo son buena gente y que todo lo que ella piensa está exagerado...
cuando le digo eso se niega a hablar, me habla con desprecio, muchas veces grita y se vuelve violenta.
Empatizo con ella, puede tener miedo "a perderme, a que me vaya con ellos, a que se sienta sola", pero por más que intento acercarme a ella es imposible, no sabe razonar.
Muchas veces tengo que salir de casa a escondidas, otras cuantas inventarme algo, porque si le digo que estuve con "X" ya me hunde el día con sus malas caras y comentarios vejatorios...
La típica mujer de "si a mi no me gusta, a nadie le debe gustar".
He intentado razonar, darle tiempo, pasar más tiempo con ella, pero nada de nada...según ella mis tíos son unos manipuladores malos de la cabeza que solo quieren herirme, pero según he visto a lo largo de mi vida, es mi propia madre la que más daño me ha hecho y continúa haciendo, queriendo irme de casa solamente por no aguantarla.
En cuanto a mi relación con ella...es una relación "maestro-esclavo", ella me pide que guarde/ordene/modifique tal cosa, yo lo hago sin protestar y evito problemas...
todo lo contrario con mi padre y hermano, con los que puedo tener una relación más cercana sin que acabe en disputa...
Mi padre está quemadísimo con ella, la típica de "todo me da igual, pero como no aciertes me enfado" y mi hermano...simplemente es un clon mío de hace un tiempo..."paso de todo con tal de no tener que aguantarla".
Pues eso...tengo dos opciones...la primera irme de casa sin tener medios para ellos...la segunda es ser un niño bueno y volver a mi habitación, o eso, o juntarme con las personas que previamente ella haya seleccionado y dado el visto bueno.
Es que en serio, es tan insoportable como se pone que me da tal bajón que se me quitan las ganas de todo en general.
Mañana he vuelto a quedar con mi familia... a ver qué excusa me invento para salir de casa un par de horas...
Saludos y gracias por si tienen algún consejo.