Foro / Maternidad

Ya tiene 4 meses y solo quiero salir corriendo!! ¿algun consejo?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2013 a las :15
N
niki_7294725
21/10/10 a las 17:01

Tengo 24 años, y me quede embarazada sin desearlo.
Jamás daría a mi hijo en adopción; porque lo quiero, pero me ha sido tan dificil todo el posparto, tuve una depresión pero tan fuerte, y cero apoyo porque la relacin que tengo con mi mama es muy enferma; mis amigas se alejaron o quizàs yo las alejé no lo se muy bien, y mi pareja pronto tuvo que empezar a ir a trabajar. No saben lo brigido que ha sido enfrentar cada dia, cada hora, he tenido ganas de suicidarme, de terminar con todo esto; a la vez me siento culpable porque quiero a mi hijo, pero siento que no puedo mas con esto, mas encima mi mama me llama y todo lo que hace es hacerme sentir peor; estoy llendo donde un psicólogo; pero ¿a alguna le pasó que solo quería escapar de todo esto por un bueeeeeeen rato? quiero de vuelta mi vida, quiero poder salir con mis amigas, quiero poder ir al cine, ir a bailar, tomarme algo... y el problema es que sigo queriendo escapar, y cuando mi hijo se pone a alegar, porque quiere atención todo el dia, a veces lo dejo solo en la pieza y me voy a otro lugar a poner la musica fuerte y hacer lo que sea. No se que hacer, me siento muy sola, tengo q hacer todas las cosas de la casa, hacer la comida, limpiar, ver al niño, y mi pareja cuando llega siempre queda como el bueno del cuento, toma al niño unos minutos, se rien juntos, le dice que lo quiere, lo pasea un rato; pero después como por dos horas desaparece, se mete al computador y se va en eso, o se mete al baño como por una hora.
También me hace sentir culpable porque cuando el bebe llora me lo trae y me dice "pero miralo, ¿acaso no te da pena que esté asi? y yo me siento pesimo, y no tengo ganas de mas que de salir corriendo de todo esto.
Además a mi amigas no les puedo contar nada de esto, porque todos piensan que uno deberia estar tan contenta con su hijo, tan feliz, que es la mejor epoca de la vida... etc, etc..

uff.
¿algun consejo?

Ver también

N
nelia_5789126
23/10/10 a las 22:29

Cuentale a tus amigas
Como tu sicologo no te aconseja eso???
Yo estuve viendo a una siquiatra super buena y me decia q los amigos eran mis bastones para sostemerme y como casi todos se alejaron con lo del embarazo tuve q hacer amigos nuevos... Asi que si no te acomoda ese picologo buscate otro que sientas q te esta ayudando y si necesitas medicacion no te resistas ya q es solo para darte un empujon y sentirte bien y te ayuda a mirar las cosas desde otro punto de vista. Yo pase por varios profesionales y sentia q ninguno me ayudaba, hasta que di con la adecuada.
Espero haber ayudado en algo y tranquila que esto se pasa no es para siempre.

M
moumna_8773298
9/12/10 a las 22:00


Hola soy lorena desde Chile, yo tambien me siento como tu, mi marido esta muy pco en casa y me ayuda muy poco con la beba, la quiero mucho, peor extraño demasiado mi vida anterior, en donde trabajaba mucho y salia bastante con amigas, pero bueno hay que pensar que es una etapa que pasara y luego podremso disfrutar mas del niño, si quieres conversar mi correo es patriciat73@yahoo.es, cariños desde Chile

E
elora_7489339
13/12/10 a las :03

Calma
pronto pasara ya veras como te acostumbrtas a todo lapecosa03.1980@hotmail.com

N
niki_7294725
18/12/10 a las 16:28
En respuesta a nelia_5789126

Cuentale a tus amigas
Como tu sicologo no te aconseja eso???
Yo estuve viendo a una siquiatra super buena y me decia q los amigos eran mis bastones para sostemerme y como casi todos se alejaron con lo del embarazo tuve q hacer amigos nuevos... Asi que si no te acomoda ese picologo buscate otro que sientas q te esta ayudando y si necesitas medicacion no te resistas ya q es solo para darte un empujon y sentirte bien y te ayuda a mirar las cosas desde otro punto de vista. Yo pase por varios profesionales y sentia q ninguno me ayudaba, hasta que di con la adecuada.
Espero haber ayudado en algo y tranquila que esto se pasa no es para siempre.

Hola!
tenias razon, si pasa... ya no me siento tan inestable

y ahora unas pocas amigas han vuelto; pero q cuatico q se alejaron tooodos en el embarazo.. el momento en q mas ayuda necesitaba... me hace cuestionarme igual q tan buenos amigos son, quizas yo los aleje también.

te pregunto algo; ¿tu tomas pastillas? ¿no te producen adiccion o sintomas secundarios muy fregados? yo estoy pensando en tomar algo que me estabilice el animo.

Un abrazo, espero tu respuesta.

N
nelia_5789126
23/12/10 a las 2:14
En respuesta a niki_7294725

Hola!
tenias razon, si pasa... ya no me siento tan inestable

y ahora unas pocas amigas han vuelto; pero q cuatico q se alejaron tooodos en el embarazo.. el momento en q mas ayuda necesitaba... me hace cuestionarme igual q tan buenos amigos son, quizas yo los aleje también.

te pregunto algo; ¿tu tomas pastillas? ¿no te producen adiccion o sintomas secundarios muy fregados? yo estoy pensando en tomar algo que me estabilice el animo.

Un abrazo, espero tu respuesta.

Hola
Si tome pastillas muy fuertes durante 6 meses, me daban la dosis de las personas q estan internadas, yo debi estar internada pero no tenia quien se quedara con mi hija.
Tambien me preocupaba el tema de la adiccion, pero no paso nada, sola y con la aprobacion de la doc bajaba la dosis. Es lo mas rapido para poder lograr recuperarse, asi q si tu doc t quiere dar aceptalo sin miedo q sera lo mejor para ti y tu bb.
Suerte

C
celsa_8010840
28/12/10 a las :35

Menuda papeleta...
mira, eso es por etapas, ahora solo te apetecera salir por ahi, pero tienes que intentar ser responsable. y con respecto a tu pareja no se que decir, ir a terapia.


un beso

D
dalila_5668273
26/1/11 a las 15:58

¿estás mejor?
Hola, qué tal estás?
Te escribo para que sepas que eso les pasa a muchas mamás, incluso las que si que buscábamos el bebé. A mi se me hizo (todavía lo es, pero de otra manera) durísimo, y eso que pensaba que estaba preparada. Mi peque ya tiene 9 meses y medio.
Quiero que sepas que yo también echo de menos mi vida anterior, echo de menos la "normalidad" que había, la intimidad con mi pareja...
Pero piensa en el peque, él ha llegado al mundo y no sabe qué pasa, él tiene que ser lo más importante ahora. Los bebés necesitan mucho contacto físico y muchos muchos mimos, tal vez dándoselos recibas tu también algo de su parte que no te puede dar ningún amigo ni ninguna pareja. Para tu bebé, tu eres lo más grande, tu eres quien le calma, quien le da seguridad, quien le quita los miedos, quien satisface sus necesidades...
Haz cosas con el peque, pasea, vete de escaparates, al parque...Haz una lista de las cosas por las que deberías estar agradecida y léela cada vez que te haga falta.
Y piensa que todo volverá, él crecerá y volverás a disfrutar de tiempo libre, etc.
Pero de momento intenta ser la madre que él necesita.
Un besazo

L
lama_9587951
1/2/11 a las 11:37


mi nene es un bebe deseado..muy querido..yo también lo he pasado mal los primeros 2 meses8ademas con cólicos,k no dormía de noche,estaba echa un zombie) ,todo cambia radicalmente,es todo nuevo,no sabes que hacer,pero con la ayuda de la familia,los amigo,al final todo se vuelve rutina,y ahora tiene 6 meses,se ríe muxo,disfrutamos muxo los 2 de el,mi marido me echa siempre una mano con el nene....yo te deseo muxa suerte..y siempre pensar k LE BEBE ES UN REGALO k llego a lo mejor antes ,
deja el nene con tu madre,u suegra unas horitas, sal de compras,sal con amigas..etc.....también tu necesitas tu espacio.....
suerte

C
cesca_9416311
14/3/11 a las 3:46

Hola un abrazo, animo
y como esta tu relacion de pareja ? y dices que tu relacion con tu mama es muy enferma....
es que tambien tuviste un hijo en plena edad joven
que te puedo decir nada....
solo que no estas sola dios esta contigo....

N
nelia_5789126
11/4/11 a las 22:18

Y tu de donde saliste????
Tienes hijos?????
Tu crees q esto es llegar y regalar perritos recien nacidos???? ES UN HIJO!!!!! Es una parte de ti.
Si ella esta complicada lo q debe es buscar ayuda profesional y no tener q leer cosas como las tuyas.
Acaso crees q si no hubiese querido al niño no habria abortado.
Cuando alguien esta mal lo que se debe hacer es ayudarlo a encontrar el camino no undirlo, ademas siempre en los centros de adopcion se privilegia que un niño se quede con su madre biologica.

P
pushpa_9781208
12/4/11 a las 1:05

No tienes ni idea de lo que hablas
Ni tienes idea de la finalidad de este foro.
Aquí se trata de ayudar y de apoyar en tema muy delicado y muy grave para cualquiera que la esté pasando y para los que la rodean.
Así que abstente de hacer comentarios absurdos y fuera de lugar. Te lo sugiero educadamente.

E
elma_5780441
24/6/11 a las 1:55

Lo de felina es increible
ella si que no deveria criar a un bebe pensando eso.los perros perros son y un hijo es lo masimo.y ala chica de la pregunta le diria que si no amara a su hijo no se preocuparia tanto por esa sensacion.es todo quimico la placenta juega malas pasadas saldras de esta

V
verona_5694368
24/6/11 a las 23:25
En respuesta a moumna_8773298


Hola soy lorena desde Chile, yo tambien me siento como tu, mi marido esta muy pco en casa y me ayuda muy poco con la beba, la quiero mucho, peor extraño demasiado mi vida anterior, en donde trabajaba mucho y salia bastante con amigas, pero bueno hay que pensar que es una etapa que pasara y luego podremso disfrutar mas del niño, si quieres conversar mi correo es patriciat73@yahoo.es, cariños desde Chile

Hola lorena
yo tambien soy chilena y me siento asi, mi marido trabaja todo el dia, mi guagua tiene 4 meses y a veces me siento colapsada de verdad y aca en chile como que ni se habla del tema de la depre postparto y ando muy sola. Tu estas mejor?

A
adara_9856328
13/8/13 a las 20:10

Lo hubieras pensado antes!
no es que te juzgue .. pero mujer.. si has estado teniendo relaciones y no re has cuidado es normal que te hayas quedado embarazada.. y si te has estado cuidando.. se sabe que algo puede fallar... por lo tanto no lo deseabas pero si lo has buscado.. tener relaciones.. es muy adulto... no es una cosa del momento .. pero bueno lo hecho hecho esta .. sabes te falta estar solo una hora contigo misma.. para que te plantees que ya estas en otra etapa.. ya no eres la nena juguetona... ahora tienes que jugar con tu bebe..y si no te sientes bien ..mira por una guardería que lo miren por dos horas para que tu hagas algo por ti... hasta que te recuperes.debes tener guardada la fuerza en algún lugar ,, búscala! y compartí tu vida con esa familia bonita que has formado..

D
dory_9400347
14/11/13 a las :15

Te entiendo
Te entiendo perfecto, a veces es agobiante ser mamá y aunque te digan que " lo hubieras pensado antes", nadie se imagina como será cuidar de tu hijo, todas las experiencias son diferentes.

Estás unbpoquito deprimida, hablacon tu pareja, puede aliviarte mucho.

Suerte y tranquila

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir