Foro / Maternidad

Madre RH B+ y el Padre O+, la bebé nació A+

Última respuesta: 10 de diciembre de 2018 a las 20:45
K
katrin_7882060
10/12/18 a las 17:11

Hola buenos días.

Quiero comentar el caso de mi primita, la mamá es tipo de sangre B+ y mi primo es O+, por qué mi primita la hija de ellos nació A+? Esto puede suceder?

Gracias.

Ver también

A
aymen_5855128
10/12/18 a las 18:56

No, solo podría ser B o 0. 
Para que tega grupo sanguíneo A, la madre deberia ser AB por lo menos, si es que estás segura de que él es 0.
Busca en google, hay tablas de herencia de grupo sanguíneo. 

A
aymen_5855128
10/12/18 a las 19:42

Siento decirte que las leyes de Mendel no se aplican así para los grupos sanguíneos. 
De hecho no se denominan con las propias letras del grupo, sino como subíndice sobre la letra I.
E grupo A puede ser I^A I^A ó I^A I^0
De forma que se expresa el grupo A, pero podrían heredar sus hijos el grupo O también. 
He ahí lo que ocurre en tu caso, tus padres son A0 los dos, pudistes heredar AA, A0 o 00.
 
De hecho se usa el 0 para decir que no hay copia del alelo, está vacío. 


 

A
aymen_5855128
10/12/18 a las 19:53

Mira, esa excepción se da en 4° de la ESO, no hace falta verlo en ningún sitio. No sé, revisa el tema chica. 

A
aymen_5855128
10/12/18 a las 20:09

Evidentemente el que espere que le digan por arte de magia en un foro la realidad está un poco confundido jajaja
Pero bueno, agradeceria me ofrecieses alguna información para leer acerca del tema, ya que según dices estoy errada. 

M
mayte_2848314
10/12/18 a las 20:16
En respuesta a katrin_7882060

Hola buenos días.

Quiero comentar el caso de mi primita, la mamá es tipo de sangre B+ y mi primo es O+, por qué mi primita la hija de ellos nació A+? Esto puede suceder?

Gracias.

Hola chicas! No.peleen, a ver si puedo aportar algo al tema, creo q si.puesto que tengo estudios afines...cuando hablamos d grupo sanguineo no existe Ab, sino q es directamente AB, no existe predominancia d A sobre B y viceversa, ya q estos alelos presentan lo q se llama codominancia..es decir, a no es dominante sobre b ni b dominante sobre a...en el caso q plantea la chica del.post claramente hay un error...padres con grupi sanguíneo a y 0 nunca pueden tener un hijo con grupo b sencillamente xq ninguno d.los doss tiene el alelo b en su genotipo...y eso no significa q.estemos acusando a.la madre d q le.puso los cuernos...hay dos opciones...o a alguno d los implicados le informaron mal.sobre su tipo d sangre...o la chica del.post se expresa mal y la mamá no es a sino AB...

A
aymen_5855128
10/12/18 a las 20:25
En respuesta a mayte_2848314

Hola chicas! No.peleen, a ver si puedo aportar algo al tema, creo q si.puesto que tengo estudios afines...cuando hablamos d grupo sanguineo no existe Ab, sino q es directamente AB, no existe predominancia d A sobre B y viceversa, ya q estos alelos presentan lo q se llama codominancia..es decir, a no es dominante sobre b ni b dominante sobre a...en el caso q plantea la chica del.post claramente hay un error...padres con grupi sanguíneo a y 0 nunca pueden tener un hijo con grupo b sencillamente xq ninguno d.los doss tiene el alelo b en su genotipo...y eso no significa q.estemos acusando a.la madre d q le.puso los cuernos...hay dos opciones...o a alguno d los implicados le informaron mal.sobre su tipo d sangre...o la chica del.post se expresa mal y la mamá no es a sino AB...

Exactamente, yo no pretendía acusar, por supuesto. 
Es un tema que realmente hace años que no toco, asi que pude haber confundido terminos. Pero creo que el punto final e importante ese este, que no pude haber heredado ese grupo siendo ellos A y 0. 

M
mayte_2848314
10/12/18 a las 20:31
En respuesta a aymen_5855128

Exactamente, yo no pretendía acusar, por supuesto. 
Es un tema que realmente hace años que no toco, asi que pude haber confundido terminos. Pero creo que el punto final e importante ese este, que no pude haber heredado ese grupo siendo ellos A y 0. 

Claro! Yo también me especialice en otra área dentro d mi carrera y me pasa lo.mismo, q no recuerdo exactamente una.manera más técnica q esta para explicarlo, lo q si puedo asegurar es q la combinación d grupos sanguíneos que plantea la chica del post, no existen...se deben haber equivocado al hacer el analisis...otra opción no hay...saludos!

K
katrin_7882060
10/12/18 a las 20:41

Ni por parte de los abuelos? lo pregunto porque en las cédulas de ellos aparecen así y la niña tiene A+, quiero descartar un mal análisis y si es el caso poder corregirlo.

M
mayte_2848314
10/12/18 a las 20:45
En respuesta a katrin_7882060

Ni por parte de los abuelos? lo pregunto porque en las cédulas de ellos aparecen así y la niña tiene A+, quiero descartar un mal análisis y si es el caso poder corregirlo.

No ni en el caso d loss abuelos...si la madre es b y el padre 0 imposible q la nena sea a...salvo q la madre sea ab y vos estés confundida...si la madre es ab siiii puede ser q la nena sea a...de todas maneras no t angusties...se repite el análisis y listo...tranquilamente puede haber un error...no sería ni el primer ni el último caso...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest