Foro / Maternidad

Madres con hijos adolescentes o mayores

Última respuesta: 15 de octubre de 2017 a las 18:16
N
nineta_8424362
20/10/09 a las 11:22

Me gustaría poder compartir charlas con madres que estén en la dura tarea de lidiar con hijos ya no tan niños. Después de haber superado otras etapas, hasta ahora esta es para mí la más complicada y difícil de sobrellevar.
Un saludo

Ver también

La respuesta más útil

C
chan_8123558
16/1/11 a las 12:41

Hija de 16 años
Hace tiempo que no entro en el chat pero desde haCE 1 mes más o menos que nuestra hija de 16 años está insoportable. El viernes nos dejó en casa esperándola par salir de fin de semana hasta las 12 de la noche, ya nos había dicho que no vendría y que no nos podríamos ir. Le hemos castigado sin salir pero esta mañana se ha ido , dice que a casa de una amiga.
¿Qué podemos hacer si no atiende a razones?

L
lamina_9149010
16/8/10 a las 18:08

Hola!!
me encantaria poder hablar de los problemas que vivo cada dia con mis hijos, hablar de nuestros problemas puede ayudarnos a seguir luchando.

V
vivina_6310472
4/9/10 a las 16:35

Hola
hola soy una mama de almeria tengo una hija de 18 años y una de 3 años ,y la mayor me ha dado problemas,en la adolescencia,pero se superan,y despues con el nacimiento de la hermana,se complico mas,asi k si necesitas una mama para lo k kieras aki estoi. ,estubeaki@hotmail.com.y animooooooo.un beso.

M
meta_5470940
23/12/10 a las 18:18

Madre de adolescente necesita ayuda!!!!
Me siento muy identificada con las madres de adolescentes, en la vida podía pensar que esta tarea sería tan dura y compleja. Tengo una hija de 15 años y dos más pequeños de 9 y 6. Residimos actualmente en Pto de Sta María (Cádiz), mi hija y yo sufrimos un accidente de tráfico por el cual tuvimos multiples lesiones, afortunadamente hoy en día hacemos una vida normal, pero mi hija tuvo una lesión ocular, perdió visión de ese ojo, pero aparentemente se le nota muy poco. Ha sufrido acoso continúo en su instituto, que se supone es de una zona muy buena. Necesitaría que alguien, por favor me informara de centros de secundaria en la zona, en los que hubieran niños con educación y principios que tengan un poco de respeto a sus compañeros. Parece increible que haya tanto desalmado suelto, y padres y docentes que lo consientan. Estoy un poco desesperada y esto afecta y va modificando cada vez más la personalidad de mi hija. Gracias por escucharme!

C
chan_8123558
16/1/11 a las 12:41
Mejor respuesta

Hija de 16 años
Hace tiempo que no entro en el chat pero desde haCE 1 mes más o menos que nuestra hija de 16 años está insoportable. El viernes nos dejó en casa esperándola par salir de fin de semana hasta las 12 de la noche, ya nos había dicho que no vendría y que no nos podríamos ir. Le hemos castigado sin salir pero esta mañana se ha ido , dice que a casa de una amiga.
¿Qué podemos hacer si no atiende a razones?

D
diara_6949018
5/12/14 a las 21:23

Interes en saber de otras madres
Mi lucha no es diferente a la de muchas madres , aunque a veces no sé si estoy haciendo lo correcto con los míos, necesito la voz de madres que sientan que han superado etapas y cómo lo hacen,y lo han hecho, gracias

S
suli_9156319
27/3/17 a las 18:01

Recien me uni a este foro... he leido tu mensaje y espero que para este tiempo las cosas esten mejor con tu hija.
Yo empiezo a entender lo que pasas, tengo una hija de 12 años que me está volviendo loca con tantos cambios de conducta.
Es dificil ser madre en estos tiempos.
ojala podamos estar en contacto.
Suerte

S
suli_9156319
27/3/17 a las 18:01

Recien me uni a este foro... he leido tu mensaje y espero que para este tiempo las cosas esten mejor con tu hija.
Yo empiezo a entender lo que pasas, tengo una hija de 12 años que me está volviendo loca con tantos cambios de conducta.
Es dificil ser madre en estos tiempos.
ojala podamos estar en contacto.
Suerte

H
hera_8041973
18/5/17 a las 22:31

Hola Eleo, soy Lucila, Psicóloga Social y me gustaría contarte a vos y a todas las mamás de adolescente que lo que está sucediendo es "normal". Durante la adolescencia se termina de madurar la parte del cerebro encargada de la identidad y la autinomía, y si hasta el momento se venía identificando con vos, ¡ahora es su cerebro el que le pide hacer todo lo contrario! Esto no quiere decir que le tengas que soltar la mano, porque sos y vas a ser siempre su mamá. 
Por otro lado, para papá y mamá es un proceso difícil, porque como vos decis, ya no es tu niñita y cuesta separarce de eso. Lo mejor que podemos hacer es darle herramientas a los hijos para cuando crezcan, así como padres, sabremos que ellos estarán bien y que le dimos lo mejor de nosotros. y estar siempre para ellos. Aunque parezca que no escuchen, que los avergonzamos, que no nos estiman, la presencia de los padres durante la adolescencia es fundamental.
Espero que te haya servido!!

H
haja_5519796
5/10/17 a las 9:07

Muy buenos días:

Me gustaría poder compartir con vosotras un articulo que he escrito sobre la adolescencia que espero os pueda ayudar.



Gracias por escucharme y compartir.

Un saludo a todas y mucho ánimo con la adolescencia de vuestros hijos adolescentes.

Anuka Aguirre

H
haja_5519796
5/10/17 a las 9:08

Muy buenos días:

Me gustaría poder compartir con vosotras un articulo que he escrito sobre la adolescencia que espero os pueda ayudar.



Gracias por escucharme y compartir.

Un saludo a todas y mucho ánimo con la adolescencia de vuestros hijos adolescentes.

Anuka Aguirre

H
haja_5519796
15/10/17 a las 18:16

He escrito una segunda parte... por si os interesa y puede ayudar a alguna...



http://anukaaguirrepsicologia.blogspot.com.es/2017/10/adolescencia-transformacion-y_15.html



Gracias por vuestro apoyo y difusión.


Un abrazo y feliz tarde de domingo,



Anuka

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir