Foro / Maternidad

madres y universitarias. estudiantes en general. unios.

Última respuesta: 23 de febrero de 2011 a las 1:13
D
derya_8587861
25/6/09 a las 14:15

Buenas a todas a este subforo. Como iba tan bien la economía pasé un poco de la universidad (estudiaba empresariales) y me puse a trabajar (diseñadora infografa, interiores... Hasta dirigir proyectos de este tipo). Gané mi dinero y me independicé. Ahora vuelvo a estudiar, y este año si que termino, sea como sea. A todas las universitarias y madres del foro y más a aquellas que estudian y trabajan y tienen niñosssss. LO VAMOS A CONSEGUIR. Por que lo valemos.
¿Cómo lo llevais?Contarme que necesito ánimossssss

Ver también

A
an0N_576036299z
25/6/09 a las 14:33

Aca yo
hola te cuentoque tengo una bebe de 8 meses y medio y me resivi de medica hace 2 años pero nohe hecho el postgrado osea la especialidad eleño pasado tuve todo el embarazoen reposo y me prohibieron estresarme cpon el estudio por lo que este año voy a dar si dios quiere la prueba de gasatroenterologia cosa que se complica para estudiar con mi bebe pero esperopoder dar y salvar,asi que arriba que se puede .....eso espero.besos

D
derya_8587861
25/6/09 a las 14:52

Que si
Hay que intentarlo de todos modos, un master, uffff... Yo espero si consigo terminar el año próximo ponerme con el master, con esto de bolonia, a ver si lo consigo. Pero bueno, primero a terminar.

D
derya_8587861
25/6/09 a las 14:54
En respuesta a an0N_576036299z

Aca yo
hola te cuentoque tengo una bebe de 8 meses y medio y me resivi de medica hace 2 años pero nohe hecho el postgrado osea la especialidad eleño pasado tuve todo el embarazoen reposo y me prohibieron estresarme cpon el estudio por lo que este año voy a dar si dios quiere la prueba de gasatroenterologia cosa que se complica para estudiar con mi bebe pero esperopoder dar y salvar,asi que arriba que se puede .....eso espero.besos


Hacen falta muchas mamis medicos, así que hay que conseguirlo.

L
li_6530941
25/6/09 a las 15:03

Joups
pues yo sólo tengo el FP de Auxiliar y el de Educación Infantil

Pero os deseo toda la suerte para las que podáis "pagar" tales titulos, licenciaturas, masters...y que disfrutéis del verano con los peques, y a las que aún no han terminado, ánimo que ya queda pokito

Saludos desde Barna!

S
shila_6002515
25/6/09 a las 15:22

Yo tengo el examen el miercoles...
ME PRESENTO A OPOSICIONES Y EL MIERCOLES QUE VIENE ES EL EXAMEN, ESTOY CAGAITA
LLEVO TRABAJANDO POR LAS TARDES Y ESTUDIANDO POR LAS MAÑANAS DESDE OCTUBRE, Y MI NIÑO DE 20 MESES VA A LA GUARDE POR LAS MAÑANAS, PQ SI NO NO PODRIA HACER NADA
POR SUPUESTO QUE CONSEGUIREMOS TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS...
UN ABRAZO Y MUCHOS ANIMOS A TODAS

A
an0N_599156199z
25/6/09 a las 16:01

Hola
Yo deje la universidad un poco antes de embarazarme habia terminado el ultimo anio y estaba x realizar mi proyecto pre-graduacion, pero x recursos economicos tuve q dejarlos, ahora mi bebe tiene 4 meses y medio, espero poder retomarlos pronto. Suerte a todas las mamis

A
an0N_630688399z
25/6/09 a las 22:53

Yo justo acabo de dejar de serlo
fui mamá con 19 años, tuve que dejar plantados mis estudios de psicología y adaptarme a la nueva situación, cuando mi hijo tenía 6 meses empecé magisterio infantil, han sido tres años intensos y duros, pero aquí está, he terminado las prácticas y ya soy MAESTRA.

Es dejar a tu hijo en la guardería y sentirte lo peor...es llegar cansada a clase (porque esa noche el niño ha tenido juerga), estudiar por las noches (porque es el único momento de tranquilidad), que nadie entienda porqué estudias, que tus compañeros tienen una vida muy diferente (y sientes que sobras)...

A pesar de todo animo a todas las madres a que lo intenten, mi niño ha estado genial en la guarde, yo he conocido a compañeras estupendas y con fuerza de voluntad se saca.

Yo tendré que ponerme a trabajar para contribuir a la economía familiar, pero tengo mi espinita de psicología, y lo haré .

Un besazo!

A
an0N_531118499z
26/6/09 a las :35

Otra mas!
holaaaa

yo estudio magisterio de educación infantil y tengo un bebé de 6 meses!! Estudio en la complutense de madrid, alguna mas??

T
tadea_9170267
26/6/09 a las 1:15

Jummm
Yo solo tengo un cfgm tecnico auxiliar de farmacia y m gustaria seguir estudiando pero como lo haceis porque yo es q no encuentro trabajo y quiero hacer algo para aprovechar este tiempo porque el peque ahora empieza el cole pero m siento mal q mi pareja sea el unico que trabaje porq yo no traigo dinero a casa y bueno si es verdad q necesitamos un sueldo mas porque ni siquiera noss llega para alquilarnos una casa o tener un coche asi q no se que hacer porque tmp encuentro trabajo y ya yebo un año sin hacer nada...

El no quiere que estudie ( a veces) por lo del tema del dinero pero si tmp hay trabajo al menos estaria invirtiendo el tiempo en algo y si sale bien pues con otro titulo mas son mas las posibilidades d encontrar trabajo...
¿ que opinais?

D
dado_9585786
26/6/09 a las 3:51

Yo tambien me apunto
Tengo planeado regresar a la universidad y graduarme por fin, yo comence mis estudios en Colombia, de Nutricion y Dietetica pero no termine ahora vivo en Estados Unidos y estoy haciendo los tramites para regresar a la universidad, ya me inscribi y presente el examen de ingles en el que saque un puntaje mas alto del requerido asi que muy bien, solo estoy esperando los documentos que necesito de la Universidad en Colombia que deben llegar en estos dias, estoy rezando para que me admitan.

D
derya_8587861
26/6/09 a las 12:46

Puedes empezar...
Si puedes te recomiendo que intentes matricuarte este año antes de que entre Bolonia y sea de 4 años. Así casi te evitas ir a clases, te examinas y listo.

D
derya_8587861
26/6/09 a las 12:48
En respuesta a li_6530941

Joups
pues yo sólo tengo el FP de Auxiliar y el de Educación Infantil

Pero os deseo toda la suerte para las que podáis "pagar" tales titulos, licenciaturas, masters...y que disfrutéis del verano con los peques, y a las que aún no han terminado, ánimo que ya queda pokito

Saludos desde Barna!

Existen becas
Que con nenes baja la renta y se pueden tener becas aparte de las guardes de la universidad, que están muy bien y son baratas.

D
derya_8587861
26/6/09 a las 12:50

Avisanosssssssss
Avisa cuando sepas la notaaaaaaa

D
derya_8587861
26/6/09 a las 12:53
En respuesta a an0N_630688399z

Yo justo acabo de dejar de serlo
fui mamá con 19 años, tuve que dejar plantados mis estudios de psicología y adaptarme a la nueva situación, cuando mi hijo tenía 6 meses empecé magisterio infantil, han sido tres años intensos y duros, pero aquí está, he terminado las prácticas y ya soy MAESTRA.

Es dejar a tu hijo en la guardería y sentirte lo peor...es llegar cansada a clase (porque esa noche el niño ha tenido juerga), estudiar por las noches (porque es el único momento de tranquilidad), que nadie entienda porqué estudias, que tus compañeros tienen una vida muy diferente (y sientes que sobras)...

A pesar de todo animo a todas las madres a que lo intenten, mi niño ha estado genial en la guarde, yo he conocido a compañeras estupendas y con fuerza de voluntad se saca.

Yo tendré que ponerme a trabajar para contribuir a la economía familiar, pero tengo mi espinita de psicología, y lo haré .

Un besazo!

Ahí está la uned
Con la UNED seguro que puedes hacer psicología poco a poco. Mi madre se puso a estudiarla cuando tenía yo 6 años y mi hermana 3, mi padre se le antojó y se puso también.
No te quedes con la espinita, además te convalidarán asignaturas seguro.

D
derya_8587861
26/6/09 a las 12:56
En respuesta a tadea_9170267

Jummm
Yo solo tengo un cfgm tecnico auxiliar de farmacia y m gustaria seguir estudiando pero como lo haceis porque yo es q no encuentro trabajo y quiero hacer algo para aprovechar este tiempo porque el peque ahora empieza el cole pero m siento mal q mi pareja sea el unico que trabaje porq yo no traigo dinero a casa y bueno si es verdad q necesitamos un sueldo mas porque ni siquiera noss llega para alquilarnos una casa o tener un coche asi q no se que hacer porque tmp encuentro trabajo y ya yebo un año sin hacer nada...

El no quiere que estudie ( a veces) por lo del tema del dinero pero si tmp hay trabajo al menos estaria invirtiendo el tiempo en algo y si sale bien pues con otro titulo mas son mas las posibilidades d encontrar trabajo...
¿ que opinais?

Adelante
¿sabes que hay FP a distancia que son públicos? Así puedes sacarte un Modulo Superior, que los hay con muchas salidas, también al menos en Andalucia han puesto el Bachiller a distancia.
Cuanto más avances en titulos mejor, porque por ejemplo, si te examinas de oposiciones pues cuenta.
Si tienes más de 25 puedes hacer las pruebas de acceso a la universidad y hacer alguna carrera que te guste.

D
derya_8587861
26/6/09 a las 12:57
En respuesta a dado_9585786

Yo tambien me apunto
Tengo planeado regresar a la universidad y graduarme por fin, yo comence mis estudios en Colombia, de Nutricion y Dietetica pero no termine ahora vivo en Estados Unidos y estoy haciendo los tramites para regresar a la universidad, ya me inscribi y presente el examen de ingles en el que saque un puntaje mas alto del requerido asi que muy bien, solo estoy esperando los documentos que necesito de la Universidad en Colombia que deben llegar en estos dias, estoy rezando para que me admitan.

Adelanteeeeeee
Seguro que van bien los papeles y sino pues hablas con los profesores y vas de oyente, así lo tendrás más facil el año que viene, y te puedes sacar más asignaturas.

D
derya_8587861
26/6/09 a las 13:02

Más ayudas
Yo creo que nos deberían dar más facilidades para las que somos madres y estamos en la universidad o cualquier otro estudio. Se olvidan de que mientras estudiamos estamos en edad fertil. ¿Sabeis que en Islandia es muy normal que las mujeres tengan hijos mientras estudian en la universidad? Y son el pueblo más feliz del mundo.
leerse el artículo de esta web

http://www.bebesymas.com/ser-papas/islandia-la-buena-vida-y-los-n inos-felices-que-podemos-apren der-de-ellos

Que envidia, es que esto es ir con la naturaleza, y no contranatura como en españa.

D
derya_8587861
27/6/09 a las 18:14

Animo
Venga que son solo unos días de alto rendimiento y veranoooooo

F
farha_8744667
27/6/09 a las 20:52

No me queda nada
a mi me faltan tres exámenes que haré la semana que viene y ya seré oficialmente maestra de infantil..!!!
y como no queda nada hemos dejado de llevar cuidadín y ya veremos lo que pasa...
tu anímate, que todas si queremos podemos (aunque en este momento debería estar estudiando y mírame..)

un beso

A
an0N_584219199z
23/2/11 a las 1:13

Yo tambien quiero estudiar
tengo 21 años y un bebe de 15 meses .... en su momento deje los estudios y me puse a trabajar cuando realmente no lo necesitaba ... ahora tengo mi nene y necesito trabajar pero quiero estudiar porque se que es la manera de darle una vida mejor a mi hijo pero como??? de verdad nose como podeis llevar el tema economico con un hijo y estudiar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram