Foro / Maternidad

Madrid: todavía no está aprobada la ley para subir con los carritos a los autobuses

Última respuesta: 31 de enero de 2007 a las 23:04
A
an0N_540925899z
31/1/07 a las 13:28

Leyendo el post de Elyalex, he recordado que ayer dijeron en Telemadrid que todavía no está aprobada la ley para poder subir con los carritos a los autobuses, que todavía se está tramitando. Por eso, algunos autobuseros dejan subir y otros no.

Eso sí, el día en que ya dejen... van a saber lo que es bueno, jeje Propongo una concentración de mamás con carritos y ¡¡A OCUPAR LOS AUTOBUSES!!

Besitos,

ANA+LEO

Ver también

L
laila_9617666
31/1/07 a las 13:33

A ocupar los autobuses.....
Estoy hasta los mismisimos de tener q ir pidiendo si puedo o no subir al autobus y es q encima la gente te mira mal por ir en ellos... pues eso andando a todas partes o en taxi a dejarse los 100 eurillos q nos dan por bebe....que poco solidaria es la gente!!!
Las mamas de madrid deberiamos manifestarnos!!!
Un beso
Teresa

A
an0N_620482799z
31/1/07 a las 13:44

Vamos a aclarar una cosa
la ley SÍ está aprobada, pero no publicada por un trámite burocrático, por lo que la EMT, de forma interna, sabiendo que al final tenían que aceptarlo, ha decidido que sí y NO ES A CRITERIO DEL CONDUCTOR.
Os voy a dejar el teléfono de la EMT y lo preguntais todo, yo después de lo que me pasó, llamé 5 veces y las dos últimas lo hice desde el móvil para grabar la conversación, ahora se la pongo a todos lo autobuseros que me tocan las narices y se quedan a cuadros.

El teléfono es : 91 406 88 10

Pero tened paciencia no sea que algún desgraciado os aplaste con la puerta...

L
lilith_9706637
31/1/07 a las 14:29

Lo que yo oí ayer
En la tele, es que no se puede subir con el carro abierto, que hay que plegarlo y la gente se niega.
Aquí en Las Palmas no hay problema, hay unos cinturones (creo que en casi todas la guaguas) para asegurar las sillas de los minusválidos y también los carritos de bebé.
Espero que se arregle.

A
an0N_540925899z
31/1/07 a las 14:36
En respuesta a an0N_620482799z

Vamos a aclarar una cosa
la ley SÍ está aprobada, pero no publicada por un trámite burocrático, por lo que la EMT, de forma interna, sabiendo que al final tenían que aceptarlo, ha decidido que sí y NO ES A CRITERIO DEL CONDUCTOR.
Os voy a dejar el teléfono de la EMT y lo preguntais todo, yo después de lo que me pasó, llamé 5 veces y las dos últimas lo hice desde el móvil para grabar la conversación, ahora se la pongo a todos lo autobuseros que me tocan las narices y se quedan a cuadros.

El teléfono es : 91 406 88 10

Pero tened paciencia no sea que algún desgraciado os aplaste con la puerta...

He llamado y me han dicho que la ley no está aprobada
y que lo que hay es una disposición interna de la empresa hasta que la ley se apruebe. Y efectivamente, TIENEN QUE DEJARTE SUBIR y si no lo hacen, hay que pedir una HOJA DE RECLAMACIONES.

He leído lo que te pasó y he alucinado.

Gracias y besos

A
an0N_540925899z
31/1/07 a las 14:38
En respuesta a lilith_9706637

Lo que yo oí ayer
En la tele, es que no se puede subir con el carro abierto, que hay que plegarlo y la gente se niega.
Aquí en Las Palmas no hay problema, hay unos cinturones (creo que en casi todas la guaguas) para asegurar las sillas de los minusválidos y también los carritos de bebé.
Espero que se arregle.

Se puede subir con el carro sin plegar
Es lo que me acaban de decir. Lo del carro plegado era antes, y ya me dirás tú la falta de seguridad: el carro en una mano, el niño en la otra, y si hay un frenazo o un choque, qué? en fin,,,

H
haiat_8797952
31/1/07 a las 14:47

Hola
el otro dia al ir a montar en el autobos con la mai cosi pr un lado y el carro plegado en la otra al decirle al conductor que esperara un momento me dijo que ya podia subir con el carro abierto desde el dia uno de enero, lo unici que me tenia que poner dode las sillas de ruedas y con la niña mirando haci atras.a los dos o tres dias cogi otro y subi con el carro abierto y el conductor no me dijo nada pero puso una cara como de circunstancia,un hombre protesto y le conteste que como desde el dia 1 podia subir con el carro abierto pues lo hacia y punto que estoy en mi derecho.De todas maneras gracias por el tel de la EMT,llamare a ver que me dicen.Besitos a todas y ha montar en autobus.
Eva y Lucia

A
an0N_620482799z
31/1/07 a las 21:42

A ver
lo de la ley que Sí está aprobada me lo dijeron en le consejería de transportes de la comunidad de madrid que es a quién compete este asunto, y lo de la EMT (la normativa interna)me lo dijeron en la misma EMT.

Los conductores se aprovechan de que la ley no está publicada aún y no cuentan lo de la normativa porque como es una cosa interna....si no les gusta que se quejen a su empresa, en vez de pagarlo con los pasajeros.

Yo pago impuestos como todo quisqui y mi billete de autobús, así que seguiré subiendo.

Por cierto, he llamado a Madrid Directo y me han dicho que si a la directora del programa le interesa el asunto me llamarán...si lo hacen os aviso.

Un beso a todas y viajar en bus que podemos.

A
an0N_862835699z
31/1/07 a las 23:04

Elproblema es la falta de alternativas
la mayoría de las estaciones de metro no tienen ascensor y a los taxis de Madrid no les obligan a llevar sillita para bebés (y tal como conducen algunos vas insegura con el bebé agarrado) si en el autobús no dejan subir el carrito abierto, se hace difícil moverse por la ciudad.Y hablando de los taxis, a mi me custa horrores parar uno a las 9 de la mañana cuando me ven con el carrito y piensan que tienen que bajarse del coche a guardarlo... pasan de largo un montón con la luz verde dada y me pone enferma.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest