Foro / Maternidad

Mal blanco (hongos en la lengua)

Última respuesta: 18 de septiembre de 2012 a las 21:47
S
smara_8061240
14/4/06 a las 11:00

Hola, el pediatra me ha dicho que mi hija de 2,5 meses tiene el mal blanco, como se llama popularmente a los hongos en la lengua, esas manchas blancas que salen en la lengua. Yo me pensaba que era la leche... Me ha recetado un jarabe 10-12 días 4 veces al día una cucharadita de postres. ¿A alguien más le pasó con su bebé? ¿Alguien sabe a qué se debe?

Muchas gracias.

Lylibru

Ver también

N
naoko_6200025
14/4/06 a las 11:50

Hola
Mi bebé tuvo eso también a los dos meses, mi pediatra me dijo que eran hongos. Me dijo que le limpiara la lenguita con una gasa y agua con bicarbonato (una cucharadita en medio vaso de agua tibia) si no se le iba con eso me daría un jarabe. Es muy frecuente en los bebés, pero no le dejes de dar el jarabe porque se van contagiando a toda la boca.
Saludos
Eliana y Vicente (trece meses)

S
smara_8061240
14/4/06 a las 14:46
En respuesta a naoko_6200025

Hola
Mi bebé tuvo eso también a los dos meses, mi pediatra me dijo que eran hongos. Me dijo que le limpiara la lenguita con una gasa y agua con bicarbonato (una cucharadita en medio vaso de agua tibia) si no se le iba con eso me daría un jarabe. Es muy frecuente en los bebés, pero no le dejes de dar el jarabe porque se van contagiando a toda la boca.
Saludos
Eliana y Vicente (trece meses)

Ok
gracias por tu ayuda.

lylibru

X
xue_5646178
14/4/06 a las 19:36

No haría caso
T cuento lo que m paso, con mi bebe de 25 dias baje a la revisión del mes y m dijo lo mismo que a ti, que Jesus tenia hongos en la lengua, pues la tenia blanca. Me receto un gel (daktarin) que tenía que darle en la lengua despues de cada toma y yo aplicarmelo en el pezon, le daba un asco tremendo,arcadas incluso vomitaba, imaginate...No se le kitaba y mi marido y yo preocupadísimos, vimos unas fotos en internet k daban verdadero asco...Al final el nene se trinco 2 tubos de gel y nada, bajamos de nuevo al pediatra y me dijo que no eran hongos...maldito h...ahora toma bibe y ni rastro...Un beso, espero que lo tuyo sea igual, ciao

N
nohemi_8576723
27/1/09 a las 15:09

Mi hija tambien tiene hongos el la boba
hola,a mi me pasa lo mismo,mi hija tiene 6 meses y a empezado a salirle los dientes...y en una semana se le puso la lengua blanca y luego los labios por dentro...me dio el pediatra un jarabe 10 dias, 2ml de 8 en 8 horasy ya llevo una semana sin ningun resultado...me dijo k no es nada grave que esto le salen a los bebes por la culpa de la baba,por que le salen los dientes...gracias! nadia

E
etna_6051235
18/9/12 a las 21:47

Mal blanco
hola a mi bebe lo tengo así yo también y lo tengo que llevar al pediatra pero no se a que se debe que le salgan esos honguitos en la lengua....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir