Foro / Maternidad

Mamá a los 16?

Última respuesta: 7 de junio de 2018 a las 21:55
J
jone_8629792
7/6/18 a las 6:44

Tengo 16 añod y necesito ayuda. Necesito que alguien me diga como frenar el sentimiento de querer ser madre con 16 años. Desde siempre me han encantado los niños, siempre que he podido he cuidado de los bebés que me rodean. Siempre me encanta encargarme de ellos, darles de comer, llevarlos en el carrito, cambiar el pañal, vestirlos, etc... No voy a decir que estoy preparada para ser madre porque se que con 16 años todavía me quedan muchas cosas por hacer y aprender, pero cada vez es más la necesidad que tengo de ser madre, Y creo que es porque siempre me sentí sola... No se que puedo hacer porque se que si quedo embarazada mi madre me mata, pero también se que sería la niña más feliz del mundo. Siempre que veo a una chica embarazada o con su bebé me quedo embobada mirando🤤 y pienso que yo podría estar así. De verdad que no se que hacer para que se me pase esto... 

Ver también

C
consol_6867755
7/6/18 a las 7:23

Te recomendaria q no lo hicieras. Yo era un poco mas grande q vos cuando quede embarazada, tenia 18, no fue buscado. Recien estaba empezando la facultad. Hoy tengo 19 y mi hija 5 meses y no me arrepiento de nada, pero si me piden un consejo, si aun no hay embarazo, digo q esperen para ser madres. Pensa q con 16 años ni el colegio terminaste, ni siquiera mayor de edad sos, q podes ofrecerle a un bebe? Ademas vos decis q tu mama no lo tomaria nada bien, y necesitarias la ayuda de ella x q como ya te dije todavia sos menor de edad. Tu novio q piensa?
Iara y Mabel (5 meses y 10 dias)

D
dunja_5958191
7/6/18 a las 9:38

Sal de tu zona de confort, haz hobbies nuevos, cosas que quieras hacer pero te de vergüenza, haz nuevos amigos, si estas ocupada haciendo cosas que te gustan y descubriendo nuevas facetas tuyas no pensaras en ser madre aún.

Un bebe no es solo lo que has experimentado, es una consecuencia de por vida, que necesita mucho dinero, con ello un trabajo estable y fijo, necesita una casa y madurez. Aún te queda mucho por experimentar y hay tiempo en esta vida para todo, no te rayes.

R
regine_9487904
7/6/18 a las 9:55
En respuesta a jone_8629792

Tengo 16 añod y necesito ayuda. Necesito que alguien me diga como frenar el sentimiento de querer ser madre con 16 años. Desde siempre me han encantado los niños, siempre que he podido he cuidado de los bebés que me rodean. Siempre me encanta encargarme de ellos, darles de comer, llevarlos en el carrito, cambiar el pañal, vestirlos, etc... No voy a decir que estoy preparada para ser madre porque se que con 16 años todavía me quedan muchas cosas por hacer y aprender, pero cada vez es más la necesidad que tengo de ser madre, Y creo que es porque siempre me sentí sola... No se que puedo hacer porque se que si quedo embarazada mi madre me mata, pero también se que sería la niña más feliz del mundo. Siempre que veo a una chica embarazada o con su bebé me quedo embobada mirando🤤 y pienso que yo podría estar así. De verdad que no se que hacer para que se me pase esto... 

Puedes empezar por trabajar como canguro, no se si con 16 an~os se puede o con 17 pero con 18 seguro que si. Empieza por ayudar mientras los padres estan en casa, por ejemplo una madre que trabaja como autonoma y tu te ocupas del bebe. Despues cuando tengas experiencia puedes ocuparte de bebes tu sola o tambien puedes recoger nin~os cuando salen del colegio por la trarde y ocuparte de ellos hasta que los padres llegan del trabajo. 
Asi te haces una idea real de lo que es un nin~o a tiempo completo y de paso ocupas tu tiempo y ganas tu dinerito con algo que te gusta hacer..

M
malle_9774779
7/6/18 a las 12:43

Seguramente sea una etapa, se te pasará... creo que tú misma sabes que sería una locura.

U
usuariarandom
7/6/18 a las 16:51

Si te gustan los niños puedes hacerte canguro o monitora de ocio con niños. Un crío no es un capricho y además requiere muchísima madurez.

S
sanae_6009985
7/6/18 a las 20:28

Mejor que te quietes esa idea de la cabeza. Como tú sabes, con 16 no se está preparada para ser madre, sería como tu hermanito y eso no es lo que quieres. Espera a tener un pareja bien estable, trabajo, madurez, etc y luego vívelo a fondo, pero como madre, no como hermanita,

S
sanae_6009985
7/6/18 a las 20:29
En respuesta a sanae_6009985

Mejor que te quietes esa idea de la cabeza. Como tú sabes, con 16 no se está preparada para ser madre, sería como tu hermanito y eso no es lo que quieres. Espera a tener un pareja bien estable, trabajo, madurez, etc y luego vívelo a fondo, pero como madre, no como hermanita,

Y para quitarte la idea, haz como te han dicho, descubre otras facetas de ti misma, seguro que hay más cosas que te interesan además de ser mamá. Así te conocerás más a ti misma, que eso también es una forma de ir madurando.

R
romualda28
7/6/18 a las 21:55

Viaja. Conoce mundo. Aprende. Hay tiempo para todo en la vida.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir