Foro / Maternidad

Mamá aprensiva?? o normal? ayudaaa!

Última respuesta: 18 de diciembre de 2013 a las 15:44
S
sidaty_8491383
18/9/12 a las 1:39

Hola chicas, las leo desde que soy mamá, (por cierto muy nueva) mi bebe tiene dos meses. Y bueno, ahora me atrevo a escribirles porqe me gustaría saber si alguna ha pasado por esto, resulta que cuando nació mi niña el cablecito que tenemos en la cabeza de MATERNIDAD TOTAL se me activó, y no me le separo ni un momento, igual no habría porque no?, pero ultimante mi marido con razón o no, me ha pedido hacer mas cosas juntos, salir al cine, por una copa, que se yo, lo cual creo que es necesario y justo, pero me cuesta un MUNDO despegarme de mi nena, primeramente ya tengo problemas con mi familia politca por eso, (ellos no me lo han dicho) pero yo lo se, están muy acostumbradas (mi suegra y mi cuñada) a hacer las csoas a su manera, y bueno, las pocas veces (dos) que vinieron a ayudarme querían que me relajara y me separara de mi niña y ellas hacer todo (tipo bañarlas, la mamila, cambiarla) lo cual yoo no veo mal , al contrario agradezco enormemente la ayuda, pero ueno, solo quería seguir serca de mi bebé y ver que todo estuviera bien, (yo nunca la dejaría llorar por nada, y creo que ellas puede que su método si)o por ejemplo, darle té antes del mes, lo permití, pero vieron que no estaba feliz con ello, que si el ombligo no estaba fajado, que si la tengo mucho en brazos, que si le meta chupón,vaya, cosas que NO quiero hacer, el caso es que ahora le han dicho sobre todo mi suegra que no puede cuidar a su nieta, mas bien creo que no quiere, y creo que está molesta por mi actitud, bueno, pues sumado a que mi familia no está en la misma ciudad que yo, ahora no tenemos con quien dejarla, y el hecho de contratar a una niñera eventual me tiene mal y estresada, la he dejado sola una vez con una amiga, y apenas voy dando la vuelta de mi casa, quiero volver, y esto me ha traido muchos problemas con mi esposo, ya no se si de verdad es que estoy exagerando o es normal en todas las mamas primerizas, por ejemplo el sábado tenemos un evento por un dia completo y mi bebé se irá con mi madre ( lo cual me deja mas tranquila) peeeeeeero aun asi, me siento mala de dejarla y que me extrañe haha, gracias y perdón por el rollo.

Ver también

S
sidaty_8491383
18/9/12 a las 6:02

Gracias..
que con tu mensaje, suficiente y muy claro, tienes razón, ahora somos una familia de tres, ya habrá tiempo para otras cosas. Con la amilia política siempre será mas diicil tener contentos a todos, así que me esforzaré por hacer solo lo que yo creo coneniente con mi niña. Gracias nuevamente.

A
an0N_830480199z
18/9/12 a las 10:41

Hombre
en este caso para mi el raro es tu marido, que quiera ir a cenar o de copas teniendo un bebé de dos meses..No es lógico. Dile bien claro que el bebe es muy pequeño y que tù lo has tenido para cuidarle tú y no una niñera, y mientras sea bebe y tú lo pases horrible al separte de él no vas a dejarselo a nadie. Yo no me separaba de ella jamás ni medio segundo, y esto me duró hasta los 20 meses, luego poco a poco me costaba menos irme un ratillo sin ella y así poco a poco lo vas llevando. Pero todo eso tiene que ir poco a poco, y menos por irte de fiesta, claro.

J
jehan_726299
18/9/12 a las 15:59

Es normal
que te cueste dejarlo, si a mi me cuesta dejar al mio que tiene 11 meses, yo creo que con dos meses es muy pequeñito aun para dejarlo con alguien y más si es por capricho(otra cosa sería por necesidad), explicale a tu marido tus miedos e inquietudes, seguro que si se lo explicas bien te entenderá...
Las cosas cambian mucho cuando tienes hijos, hay muchas cosas que ya no puedes hacer, pero hay muchas otras que ahora haces y antes no hacías, nosotros eramos de salir mucho pero desde que tenemos al nene no hemos salido solos ni una vez, si salimos con el nene a todas partes, es otra manera de divertirse y estamos encantados, incluso nos vamos a ir los tres a celebrar nuestro segundo aniversario de boda, asi que ya ves...

A
asia_8424442
18/9/12 a las 16:36

Bienvenida al fabuloso mundo de la maternidad
Es muy cierto, y muy dificil despegarse cuando una no siente la necesidad.
MI consejo, si no quieres no lo hagas. Total, para estar pegada al telefono y sin disfrutar,... para que?? cuando te sientas preparada, y tengas total confianza con la persona a la que dejas tu bebe, ya lo haras. De momento, sigue tu instinto, que seguro es lo que mas te hace feliz!
enhorabuena por tu bebe!

S
sidaty_8491383
21/9/12 a las 1:53

Gracias infinitas a todas!
he leido con atención a cada una! mil gracias... es muuy lindo que haya alguien que sinn conocerte esté dispuesto a dar de su tiempo para ayudarte. Muchos abrazos para todas.. y yoo... sigo de encajosa con mi bella nena.

H
hrant_8004091
21/9/12 a las 13:06

Hola guapa
mira yo no sé si será por ser madre primeriza o no pero yo estoy igual que tú y mi hijo tiene ya 13 meses no me apetece dejarselo a nadie,solo lo dejo para ir a trabajar y porq es con mi madre,no me apetece salir a tomar copas ni a cines ni a nada de eso si salgo quiero hacerlo con él y con mi marido por supuesto así es como soy feliz,así que si no te apetece alejaros de élla hacer otra clase de actividades en las que la peque os pueda acompañar,yo para tomar una copa me la tomo en casa con mi marido los dos relajados cuando el peque se ha dormido y la mujer mas feliz del mundo o en una terracita donde te puedas llevar a la peque.un saludo guapa

L
lamiaa_5460721
16/12/13 a las 18:31

Relajate!
Cada mamá es diferente pero definitivamente ser tan aprensiva con tu hija le traerá problemas a ella, pues no podrá socializar con nadie porque tendrá miedo de todas las personas que no sean tu, déjala respirar que conviva con la familia, el tema de los consejos de ajenos si es muy molesto pues cada quien tuvo su oportunidad con los hijos propios, en eso estoy de acuerdo contigo, con respecto a estar cosida a tu hija relájate y confía un poco de lo contrario tu niña crecerá con muchos de tus miedos y será una bebe tímida... No exageres y trata de leer los pros y los contras de ser una mama controladora y exagerada. Lo lamentaras cuando tu hijo no pueda hacer nada por el mismo. Yo también soy primeriza y me gusta estar con mi hija pero le doy su espacio y no la asfixio y también me critican pero ... todo lo contrario... por no ser aprensiva y decir que no pasa nada y se relajada! yo creo que en todo tiene que haber un equilibrio ni tan vale madre ni tan exagerada, pero aunque los demás me critiquen mi hija es muy sociable no es miedosa y esta de lo mas sana, cada una sabe lo que es mejor para sus hijos y acuérdate de que la gente siempre habla para bien o para mal.

Q
qi_8446590
16/12/13 a las 22:26

Es totalmente normal
A mi personalmente me parece muy pronto para dejarlo, una cosa es lo que piensas que vas hacer cuando no eres todavía madre, y después los sentimientos que te vienen cuando lo tienes. Es muy pequeña, y el sentimiento que se tiene las primeras veces que lo dejas con otras personas yo creo que es innato en todas las madres, no puedes dejar de pensar en el pequeño, creo que da igual la edad que tenga, pero siendo tan pequeña yo creo que esta más que justificado.

Y cuesta confiar el cuidado de tus hijos a otras personas, y más si te cuestionan, y te sientes criticada como madre.

A mi no me gusta eso de que la gente se empeñe en ayudar a las madres con los hijos recien nacidos estando nosotras presentes, es con lo que la mayoría menos queremos que nos ayuden, es mejor que ayuden con las comidas, las limpiezas y cosas así, no se si se les olvida los sentimientos que tuvieron ellas con sus recién nacidos o es una excusa para disfrutar del nieto/sobrino, que si es esta opción me parece muy bien, pero que no lo disfracen de ayuda.

Poco a poco ya iras confiando mas y dejando pero date tiempo y no te sientas presionada para hacerlo.

G
gicuta_8294369
17/12/13 a las 5:39

Te entiendo
a los dos meses es totalmente normal, no es ser aprensiva, yo no me alejaba de mi niño mas que lo estrictamente necesario y por un par de horas máximo, y solo al cuidado de mi mama, incluso ahora con mas de 2 años no lo dejaría con mi suegra, lo he dejado con mi marido y con mi suegra eso si, pero con ella sola no, con mi mama si lo he dejado todo el dia y yo feliz solo llame 2 veces en todo el dia, es que para mi cuando se queda con mi mama es como si se quedara conmigo porque las dos lo hemos criado y es como si tuviera 2 mamas, se siente muy bien poder confiar en alguien pero si ahora no confías es normal, a esa edad los cuidados son diferentes, hazle entender a tu marido que ahora son tres y que el bienestar de la niña esta primero. mi marido fue muy comprensivo en ese aspecto, nosotros no salíamos incluso el hacia las compras, si salíamos era para pasear al bebe, con lo de la lactancia es complicado también, y recién he podido dejar a mi hijo para ir al cine al año.

A
an0N_899247799z
18/12/13 a las 13:34

Yo me separe de jr
Con 5 meses y sonpor trabajo.. Para salir nunca mas de una hora cerca del año ahora ya voy al cine pero aun me cuesta y tiene 1 años y medio

A
an0N_899247799z
18/12/13 a las 13:35
En respuesta a an0N_899247799z

Yo me separe de jr
Con 5 meses y sonpor trabajo.. Para salir nunca mas de una hora cerca del año ahora ya voy al cine pero aun me cuesta y tiene 1 años y medio

Uno no
Tiene 2 y medio

M
maeve_5162264
18/12/13 a las 15:44

Te entiendo
Yo de mi hijo tan solo me he separado unas horas,normalmente de noche,y tiene 14 meses ya...
Creo que hay tiempo para todo pero en su momento,vamos yo estoy deseando de escaparme un fin de semana mi marido y yo solos pero no lo hago por mi niño,tengo niñera pero no quiere estar sin mi,asi que me fastidio porque se que esta época pasará y tendré tiempo de otras cosas mas adelante...por ahora me conformo con irme a cenar o a bailar alguna noche,busca alguien de confianza,y confia en dejar a tu bebé aunque sea cada 15 dias
Besos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir