Foro / Maternidad

Mama de 9 semanas solo queria desahogarme

Última respuesta: 27 de febrero de 2016 a las 13:44
F
farida_5445375
25/2/16 a las 19:56

Hoy cumplo 9 semanas de embarazo, estoy casada hace 3 años, y siempre quise tener hijos, siempre soñé con el día que quedara embarazada y tener un bebe, recuerdo que en muchas ocasiones le llore a mi esposo por mi deseo pero éramos conscientes no podíamos lograr en el momento, puesto que aun somos un poco jóvenes y aunque ambos tenemos buenos trabajos estamos apenas en busca de una casa propia y esperábamos consolidarnos un poco mejor para iniciar la búsqueda.
Nunca habíamos buscado quedarme embarazada porque aunque mi corazón lo deseara estaba de acuerdo en ser mucho más estables para brindarle un buen futuro al bebe.
El 25 de enero nos enteramos que estaba embarazada y al no esperarlo me desespere un poco a diferencia de mi esposo que estaba preocupado pero muy contento, siempre he sabido que quería ser papa, a medida que paso el tiempo y pensé que todo estaría bien, empezaron mis malestares físicos y con ellos se fue yendo salud emocional, me siento muy decaída sin saber la razón exacta y me consuelo diciéndome que solo son las hormonas, pero a veces no logro controlar la tristeza que siento, siempre soñé con este momento y ahora no podido ser capaz de disfrutarlo, empiezo a sentirme incomoda en el trabajo hasta en mi propia casa, mi cama me hace doler el cuerpo aunque sea un colchón ortopédico que compramos hace unos meses por dolores de espalda, la comida se ha vuelto una hora de tortura para mí porque me causa repulsión sea lo que sea y de igual manera me la como por mi bebe y por mi bienestar físico pues si no como me dan fuertes dolores de cabeza y si como un bocado más me siento a reventar, lloro siempre a la hora de comer, cuando duro más de una hora sin picar algo empiezan los malestares estomacales y ahí empieza de nuevo mi tortura, así me la paso todo el día.
Me da mucho dolor mi pobre esposo que a estado para mi desde que nos enteramos y no siento que no puedo estar cerca de él porque su olor que antes no sentía nada ahora es lo peor, sé qué hace su mejor esfuerzo pero yo no logro sentirme bien, por otro lado vivo sola con él y mi mama en este país por lo que no tengo muchas personas con las que hablar abiertamente, algunas veces me animo con mi papa que está lejos pero no quiero preocuparlo.
Con mi mama tenía mucho tiempo sin discutir y ahora no me habla porque un día se sentía mal y yo no salí de mi trabajo a estar con ella como ella siempre lo hace conmigo, simplemente no lo pensé no sabía que se sentía tan mal le pedí disculpas pero ella es un poco complicada y prefiero mantener mi distancia y no empeorar las cosas, no estar bien con ella deja mi ánimo por el piso también, solo quiero que dios me diga que todo va a estar bien y que este bebe que me mando fue para hacer nuestra vida más feliz y mejor, siento mucha angustia y siento que mi malestar cada vez me hace sentir peor.
Solo quisiera saber si este sentimiento se va a ir, no hay nada que desee más que disfrutarlo tanto como lo soñé, me siento sola durante el día y cada vez más alejada de mi esposo sé que le duele y a mi igual pero este cambio tan repentino me ha dejado que no sé qué hacer o cómo actuar, ya sus palabras de aliento no tienen efecto en mí, y realmente deseo que todo sea como estaban antes y más felices con la llegada de nuestro bebe, quiero estar completa y lista para cuando este aquí no quiero que me encuentre echa una taza en pedazos, sé que quiere estar aquí supe que vendría el mismo día de mi falta y dejo que escucháramos su corazón a las 6 semanas pobre mi bebe me siento muy mal y no quiero que sienta que es su culpa.
Confió que Dios me va ayudar a sentirme mejor y estar preparada para su llegada.

Ver también

S
shuwei_7041807
25/2/16 a las 21:21

Ánimo nena!
hay amiga lo que parece que tienes es depresión pre parto, las hormonas juegan bastante chueco, sobretodo en el primer trimestre puesto que la hcg está en lo más alto hasta el tercer mes, si te sientes muy mal ánimicamente habla con tu ginecologo y que te haga una interconsulta con algún sicologo, es necesario que si sientes que no puedes llevar esto sola, o si te sientes muy triste te vea un profesional, no te asustes, la depresión pre parto es lo más común en las embarazadas, lloramos por todo o todo nos molesta cuando estamos encinta. ánimo nena tu bebé necesita a su madre en óptimas condiciones de salud. verás que cuando el bebé nazca todo habrá valido la pena. mucho ánimo!!!

F
farida_5445375
25/2/16 a las 21:24
En respuesta a shuwei_7041807

Ánimo nena!
hay amiga lo que parece que tienes es depresión pre parto, las hormonas juegan bastante chueco, sobretodo en el primer trimestre puesto que la hcg está en lo más alto hasta el tercer mes, si te sientes muy mal ánimicamente habla con tu ginecologo y que te haga una interconsulta con algún sicologo, es necesario que si sientes que no puedes llevar esto sola, o si te sientes muy triste te vea un profesional, no te asustes, la depresión pre parto es lo más común en las embarazadas, lloramos por todo o todo nos molesta cuando estamos encinta. ánimo nena tu bebé necesita a su madre en óptimas condiciones de salud. verás que cuando el bebé nazca todo habrá valido la pena. mucho ánimo!!!

Gracias
creo que tomare tu concejo y pedire una cita con el psicologo, espero me pueda ayudar, lo necesito.

R
rosa_6531880
26/2/16 a las 1:30

Mucho animo!!
Tu estado emocional es por las hormonas que como te dijeron, nos hacen muy malas jugadas, y tu malestar fisico tambien, el primer trimestre es duro precisamente por eso, con la comida te entiendo asi lo pase yo y lo unico que podia comer era fruta, verdura y queso cotagge de ahi en fuera no podia, mi gine me dijo que mientras no dejara de comer todo bien; habla con tu mama, recuerda que ella tambien paso por el embarazo y aunque no pueda resolverte tu malestar fisico puede consolarte cuando lo necesites, y si crees necesitar ir a terapia para desahogarte hazlo, lo importante es tu bienestar porque de el se deriva el de tu bb, veras que conforme avancen las semanas iras sintiendote mejor. Mucho animo! Te deseo lo mejor

F
farida_5445375
26/2/16 a las 16:31
En respuesta a rosa_6531880

Mucho animo!!
Tu estado emocional es por las hormonas que como te dijeron, nos hacen muy malas jugadas, y tu malestar fisico tambien, el primer trimestre es duro precisamente por eso, con la comida te entiendo asi lo pase yo y lo unico que podia comer era fruta, verdura y queso cotagge de ahi en fuera no podia, mi gine me dijo que mientras no dejara de comer todo bien; habla con tu mama, recuerda que ella tambien paso por el embarazo y aunque no pueda resolverte tu malestar fisico puede consolarte cuando lo necesites, y si crees necesitar ir a terapia para desahogarte hazlo, lo importante es tu bienestar porque de el se deriva el de tu bb, veras que conforme avancen las semanas iras sintiendote mejor. Mucho animo! Te deseo lo mejor

Mucha gracias por sus concejos
hoy me siento un poco mejor y ayer hable con ella, somos muy unidas y se que para ella no a sido tan facil darse cuenta que ahora si su hija es una mujer y ya no su bebe.

Y
yvone_6125618
27/2/16 a las 13:44

Nena
no te desanimes linda que es normal no creas que todo va a seguir así y como bien dices dios te dio ese bebuto para disfrutar de él, no te eches la culpa es mas..es normal que sientas todo eso yo tmb estuve de bajón lloraba por todo no sé era todo distinto y luego de mi parto lo mismo...tuve unos dias que no veas de hecho aún hoy en dia me agobio por algunas cosas pero tranqui que pronto vas a empezar a dosfrutar de todoo, estas solo de 9 semanas notaras que en un par de semanas vas a empezar a sentir todo genial porque el segundo trimestre es el que se disfruta más, te mando mucho ánimo y un gran abrazo amiga!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir