Mi bebé está pasando ahora por una....
Hola!
Mi bebé de mes y medio está pasando, en estos momentos, por una bronquiolitis. Empezó el viernes pasado. Le noté que pasaba algo por que no quería comer. Le doy bibi y se tomaba 150 ml. y cuando vi que sólo quería 30 ml. ya intuimos que algo no iba bien.
Por la tarde empezó con moquitos y tos así que le llevamos a urgencias y nos dijeron que era un resfriado y que le hiciésemos lavados nasales con suero y le quitásemos los moquitos. Pero, viendo que no mejoraba, el lunes lo llevé a su pediatra y me dio la noticia: tenía bronquiolotis. Qué decir tiene que no lloré delante de la pediatra por vergüenza!!!!
Además de lo anterior, me recetó el ventolín, cada 4 horas. También hemos levantado el colchón (bastante) del moisés, humedecido la habitación y puse una cebolla, partida por la mitad, en nuestra mesita de noche (no hace falta que os diga como huele todo el piso por la mañana....).
La pediatra me dijo que, para que no perdiera peso, lo despertara cada 2 h. para comer y así he estado haciendo hasta el jueves.
El suero se lo pongo cuando noto el ronroneo de los mocos, le hago hacer un rot y, a los pocos minutos, ya empiezo la operación "saca mocos".
Decirte que el miércoles ya empezamos a notar una gran mejoría y, ahora, el ventolín se lo hago cada 6 horas y ya come casi normal, respira bien, apenas tiene moquitos y casi que no tose.
Te recomiendo mucha paciencia y constancia y verás como en cuestión de pocos días empiezas a notar mejoría.
La pediatra me dijo que, al haberlo cojido de tan pequeñín, tenía muchas posibilidades de que los resfriados que tenga, hasta los dos años, se le compliquen con bronquiolits así que, me toca armarme de paciencia.
Por cierto, una compi ha dicho algo sobre el te de tila. Se le puede dar a los bebes??
Un saludo.
Mostrar más