Foro / Maternidad

Bronquitis y alergia a la leche

Última respuesta: 25 de agosto de 2017 a las 9:20
G
gianna_8303951
19/4/10 a las 16:18

Hola a todas,
Mi peque está a punto de cumplir los dos años y desde los seis meses lleva una bronquitis tras otra; bueno, de hecho quitando el mes de agosto y una semana que suele estar mas o menos bien de cada dos meses, la bronquitis es continua. Estamos de continu con ventolin con nebulizador, pero aparte de esto, una semana sí y una no la estilsona, jarabes, etc etc. Hemos probado con el singulair (ni bien ni mal, más bien como si le diera agua...), y ahora esta con dos pouf diarios de pulmicort ademas del ventolin. Yo creo que ni propia pediatra sabe que hacer con ella, porque cada vez está peor y las bronquitis aun duran cada vez mas, si cabe.
La cosa es que he odio que el exceso de mucosidad, tos, pitidos y demas sintomas asmaticos/bronquiales pueden tener relacion con la alergia a la leche de vaca...
Cuando la peque tenia 5 meses, cogio un virus y estuvo durante un mes con diarreas y vomitos. Me decian que el motivo por el cual esto no se le curaba era porque habia comenzado la guarderia y estas son un foco de bacterias. Acabo ingresada en el hospital y el diagnostico fue una intolerancia transitoria a la lactosa. Hasta los 12 meses le dabamos leche hidrolizada y al cumplir el año le introdujimos poco a poco la de continuacion. En principio sin problemas. Pero hace quince dias siguiendo el consejo de la pediatra lo intentamos con leche semidesnatada de vaca, y el resultado fue un sarpullido terrible desde la cintura hasta el cuello. A los cuatro dias comenzaba con las diarreas.
¿a alguna de vosotras le ha sucedido algo similar? me encantaria conocer vuestra experiencia; porque desde luego que tiene narices que despues de año y medio con repetidas bronquitis ninguno de los medicos a los que he peregrinado con mi hija (pediatras de la seguridad social, pediatras privados, neumologos, homeopatas....) haya caido en que la causa de tanta bronquitis y similares pueda ser simplemente una alergia a la leche.
Muchisimas gracias..........

Ver también

W
wenyi_6139901
24/9/10 a las 22:28

Bronquitis y alergia
Es increible leer tu mensaje ya que es casi igual que el de mio.... tengo un peke de 22 meses y desde los 2 meses que tuvo una bronquiolitis hemos convivido con el fantastico mundo de las bronquitis, ventolin y estilsona (y maravillosas noches sin dormir ... encantador niño con excitacion del ventolin... etc ... agotador) Durante unos meses se tomo singulair y conseguimos que en vez de tener una bronquitis durante una semana y al terminar el tratamiento repetir otra, pasamos un mes sin repeticiones.
Tambien hemos tocado la homeopatia sin exito y hasta un tema que se llama bioresonancia y tampoco nada.
El miercoles nos dieron el resultado de una analitica de sangre y nos han indicado que parece que tenga intolerancia a la lactosa pero no lo tienen claro ya que los niveles no son significativos, no obstante ya nos han recetado leche sin lactosa y vamos a provar de sacarla totalmente... Estamos pendiente de mas pruebas y tenemos hora para el neumologo ya que hace 1 año que no vamos a visitarlo.
Mi pregunta: como os ha funcionado el tema de la lactosa??
Muchas gracias!

Y
yao_8719664
25/8/17 a las 9:20
En respuesta a wenyi_6139901

Bronquitis y alergia
Es increible leer tu mensaje ya que es casi igual que el de mio.... tengo un peke de 22 meses y desde los 2 meses que tuvo una bronquiolitis hemos convivido con el fantastico mundo de las bronquitis, ventolin y estilsona (y maravillosas noches sin dormir ... encantador niño con excitacion del ventolin... etc ... agotador) Durante unos meses se tomo singulair y conseguimos que en vez de tener una bronquitis durante una semana y al terminar el tratamiento repetir otra, pasamos un mes sin repeticiones.
Tambien hemos tocado la homeopatia sin exito y hasta un tema que se llama bioresonancia y tampoco nada.
El miercoles nos dieron el resultado de una analitica de sangre y nos han indicado que parece que tenga intolerancia a la lactosa pero no lo tienen claro ya que los niveles no son significativos, no obstante ya nos han recetado leche sin lactosa y vamos a provar de sacarla totalmente... Estamos pendiente de mas pruebas y tenemos hora para el neumologo ya que hace 1 año que no vamos a visitarlo.
Mi pregunta: como os ha funcionado el tema de la lactosa??
Muchas gracias!

Buenas. Mi hijo cuando era Bb tenía esos problemas que Ud expresó 
y una amiga me dijo dale Coca-Cola y lo hice por un periodo y se le quiere tó el asma y por supuesto la bronquitis haga la prueba, lo que si el no tomaba leche solo yo lo amamante hasta los dos idea leche materna y la otra ósea de vaca.ni la Provo ya de grande ósea 3 años en Adele si pero no tolera la lactosa 
espero le haya ayudado un poco
de todos modos los llevaré en oración Dios los bendiga 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir