Hola a todas,
Mi peque está a punto de cumplir los dos años y desde los seis meses lleva una bronquitis tras otra; bueno, de hecho quitando el mes de agosto y una semana que suele estar mas o menos bien de cada dos meses, la bronquitis es continua. Estamos de continu con ventolin con nebulizador, pero aparte de esto, una semana sí y una no la estilsona, jarabes, etc etc. Hemos probado con el singulair (ni bien ni mal, más bien como si le diera agua...), y ahora esta con dos pouf diarios de pulmicort ademas del ventolin. Yo creo que ni propia pediatra sabe que hacer con ella, porque cada vez está peor y las bronquitis aun duran cada vez mas, si cabe.
La cosa es que he odio que el exceso de mucosidad, tos, pitidos y demas sintomas asmaticos/bronquiales pueden tener relacion con la alergia a la leche de vaca...
Cuando la peque tenia 5 meses, cogio un virus y estuvo durante un mes con diarreas y vomitos. Me decian que el motivo por el cual esto no se le curaba era porque habia comenzado la guarderia y estas son un foco de bacterias. Acabo ingresada en el hospital y el diagnostico fue una intolerancia transitoria a la lactosa. Hasta los 12 meses le dabamos leche hidrolizada y al cumplir el año le introdujimos poco a poco la de continuacion. En principio sin problemas. Pero hace quince dias siguiendo el consejo de la pediatra lo intentamos con leche semidesnatada de vaca, y el resultado fue un sarpullido terrible desde la cintura hasta el cuello. A los cuatro dias comenzaba con las diarreas.
¿a alguna de vosotras le ha sucedido algo similar? me encantaria conocer vuestra experiencia; porque desde luego que tiene narices que despues de año y medio con repetidas bronquitis ninguno de los medicos a los que he peregrinado con mi hija (pediatras de la seguridad social, pediatras privados, neumologos, homeopatas....) haya caido en que la causa de tanta bronquitis y similares pueda ser simplemente una alergia a la leche.
Muchisimas gracias..........