Foro / Maternidad

Segunda bronquitis en tres meses

Última respuesta: 29 de septiembre de 2009 a las 15:31
N
nina_5797470
27/9/09 a las 21:51

hola, mi niña tiene tres meses ahora, y desde que nacio toma solo LM, he tenido mis momentos de bajona con esto ya que solo aguanta dos horas, mas o menos, tanto de dia como de noche, pero ya estoy acostumbrada y no me pesa, al contrario, me encanta darle de mamar... lo que pasa es que dandole el pecho yo creia que la niña estaba mas protegida frente infecciones... y ocurre que desde que tenia un mes y medio ha cogido dos bronquiolitis, muy seguidas, la pobre tan chiquitita. Y ahora que viene el invierno me da miedo que esto sea lo habitual, queria compartirlo con vosotras por si estaisen la misma situacion y mepodeis dar algun consejo. Ahora levauna semana con estilsona y ventolin y pulmicort, y ademas fluidasa, que le da muchisimos mocos que le cuesta echar ypor tantole provoca una tos... la pobre...
En fin, espero respuestas, muchas gracias

Ver también

A
an0N_618822699z
29/9/09 a las 14:30

Es que no solo depende de si le das el pecho
Me encanta este foro pero nunca he entrado pero al leerte parece que lo hubiese escrito yo hace 2 años. Verás, a mí me pasó lo mismo, con LME y mi hijo pues lo mismo que tú con bronquitis cada dos por tres. Y me hacía la misma pregunta(ahora el nene está muy bien). Pues bien, aparte de la que te ha contestado latetaymas que es cierto, también tienes que tener en cuenta que también depende de otros factores como por ejemplo la genética, los anticuerpos que les hemos pasado a través de la placenta, que creo recordar que las mantenían hasta los 6 meses y algo más que me dijeron los médicos a los que les pregunté. Las inmunoglobinas ayudan un montón pero claro no protege del todo, pero siempre es mejor que tenga esas inmunoglobinas a no tenerlas no? Así que note preocupes que yo pasé por lo mismo, tuve varias veces que alquilar unas máquinas para que el nene respirase y todo, y ahora está perfectamente.

L
lidya_7851814
29/9/09 a las 15:31

Mucho ánimo
En mi caso mi bebé, que ahora tiene 4 meses y medio y sigue con LME, estuvo hace un mes ingresado 5 días por una infección de orina. Lo cierto es que los pediatras que lo atendieron coincidían en el hecho de que la lactancia fue un factor muy importante para ayudarle en su recuperación, que fue muy rápida y, además, aunque no ganó peso esos días tampoco perdió nada. Eso sí a la vuelta del hospital se recuperó con creces mamando a todas horas.
Así que mucho ánimo, que como te han dicho el resto de mamás si bien la lactancia materna no es la panacea contra todos los males, sí que parece que les ayuda mucho a estar más fuertes y superarlos mejor. Ah, y felicidades por tu bebé!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir