Foro / Maternidad

mamas de abril 2005 (marzo)

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 14:05
C
carmen_5960141
9/3/06 a las :30

(DIA)---(NICK)-----(BEBÉ)

Dia 1- nuss (Gonzalo)
- mamisonia (Carla)
Dia 4- monica678 (Enric)
- negritatriste (Jose Luis)
Dia 5- monicalg (Aaron)
- cav (Izan)
- leo811 (Killari)
Dia 6- crista15 (Henar)
- vacaholandesa (Jaime)
Dia 7- maria437 (Maria)
- gauchita2 (Paula)
Dia 10- lunasol16 (Eva)
Dia 11- rain13 (Daniel)
- loupebi (Eric)
- doreloy (Eloy)
- noorah (Nora)
Dia 12- carpeidel (Nerea)
Dia 14- misowa (Daniel)
Dia 15- colme (Hector)
- sarita53 (Victor)
Dia 16- lluna2700 (Iker)
- susana2803 (Erik)
- tuna4 (Andrea)
- arantza74 (Helena)
- nanecmc (Alba)
- reisax (Eider)
Dia 17- garazzi (Asier)
Dia 18- karilyvaleska (Adriá)
Dia 19- sarita2005 (Carlota)
- cclara (Daniela)
Dia 21- mtere33 (José Antonio)
Dia 23- miloin (Antonio)
- uma73 (Bruno)
Dia 25- mvi74 (Erika)
- monala (Nerea)
Dia 26- cuchufle (Laura)
- cordobesa73 (Ismael)
- terjota4 (Héctor)
- paula2604 (Paula)
Dia 27- pipiuet (Ines)
Dia 29- victoria72 (Ian)
Dia 30- ccnedra (Fernando)

Ver también

C
carmen_5960141
9/3/06 a las 1:08

Hola
La verdad es que este mes no iba a poner la lista porque cada vez escribimos menos pero al ver que habiaís subido la otra que hacía casi un mes que nadie escribia me he animado.De todas maneras siempre he dicho que si a alguien le apetecia que la pusiera,yo lo hago porque me gusta que comentemos las cosillas de los peques.

Pue ahora os cuento de Henar,ayer fuimos a revisión y todo bien,en su linea,pesa 9100 y mide 74`5cm.Tiene 6 dientes que no usa para nada porque es muy mala comedora.Me cuesta mucho que abra la boca para darle a probar cosas nuevas,le he dado quesito,jamon york pero con mucho esfuerzo y con alguna arcada que otra.LO que si le doy y le gusta mucho son los "aspitos".
Creo que ya os había dicho que gateaba,tambien va caminado de las manos pero ahora le gusta mucho ir de una mano sola aunque todavía no aguanta mucho pero como es tan tozuda.

Bueno,creo que ya me he enrrollado bastante por hoy.Me ha alegrado mucho tener noticias vuestras!!!
Besitos,Cris&Henar (cuenta atras para el cumple)

L
lujan_8685864
9/3/06 a las 9:49

Hola...
ya os conte cosillas en el post de febrero, asi que ahora subo este para que no se pierda.
Crista...besitossssss y a todas.
Ana+Gonzalo(11 meses)+peque(13+5)
* Por cierto hay algun peque de abril como Gonzalo, sin dientes ????

Y
yusara_8485562
9/3/06 a las 9:54

Q tal guapass!!
bueno pues mi pequeña está muy mona ella, con 11 meses y 2 dias, muy vagota, pero bueno, la dejo todos los días en las guarde 2 horitas para q se ezpavile un poco, y asi mama hace cositas, y seguimos con un dienteeee, madreee míaa, pero esta niñaa no tendrá nunca dientessss?, jajajaa, buneo me alegro de leeros, muchos besitos cristaa, y enhorabuena por tu nuevo embarazo nuss.

N
nonila_5941861
9/3/06 a las 11:43

Que bien!!
Que bien que tenemos post tambien este mes yo pensaba que ya no se iban a poner mas post, algo que me parece muy normal porque somos muy vaguillas para escribir, bueno eso, y que nuestros peques estan en una epoca de su vida que no nos dejan ni ir al baño solas con lo cual es mas dificil sacar tiempo para escribir.
Pues Andrea pesa casi 11 kilos y mide 73 cm, sigue sin gatear nada y eso que la dejo muchos ratos en el suelo para que vaya haciendo por gatear, pero nada se pone panzaabajo y a llorar para que la levante.
Andar ya anda de una mano y el parque se lo rrecorre ella solita, tambien ahora esta aprendiendo a agacharse a coger la cosas, y me las tira fuera del parque.
Mama no dice pero gua_gua, papa, agua si.

Bueno haber si consegimos entre todaxs que nop se pierda, besos

Beatriz y Andrea

T
tong_8544773
9/3/06 a las 12:28

Hola
Hola me llamo Laura y no estoy en la lista, pero os sigo desde hace mucho tiempo, hoy puedo escribir porque estoy sola en la oficina pero no es lo habitual.
Tengo una niña preciosa que se llama María y tiene 10 meses y 19 días, nació el 18 de abril de 2005 y nos tiene loquitos a todos, es un poco vaga porque no gatea y cuando se cae en el parque le cuesta muchisimo levantarse pero yo la dejo para que aprenda, pasitos si que da pero con ayuda claro, pesa casi 10 kg y mide 75 cms y le encanta comer se lo come todo, tiene los dos dientes de abajo y estan a punto de salir que yo creo que ya se asoman (esque no se deja que la mire) los dos de arriba.
El dia 3 de abril empieza el cole, porque esta todo el día con las abuelas y es un cargo para ellas aunque no lo digan claro, y sobre todo porque se les estimula mucho y aprenden muchas cosas, a compartir, a jugar con mas niños y notamos que la falta un poco de estimulación, cuando ha estado unos dias seguidos con nosotros a aprendido muchas cosas y esque las abuelas se limitan a cuidarla y a darla de comer, eso si con muchisimo cariño, pero no pueden jugar lo suficiente con ella porque tienen otras cosas que hacer y yo lo entiendo, espero que no le cueste mucho la adaptarse y que se ponga malita lo menos posible.
Un besito para todas.
Laura y Maria.

T
tong_8544773
9/3/06 a las 12:49

Hola carmen
Mi niña dormia fatal, se despertaba como 10 veces por la noche y su padre y yo estabamos derrotados, hasta que un dia dije basta ya y decidí llevar a cabo el metodo estivil, y yo era de esas que criticaba ese metodo pero no me quedo otra que probarlo porque la niña no descansaba y los papas tampoco, me costó un poco porque lloraba hasta que se dormía, pero no se despertaba en toda la noche y ahora la echo en su cuna se duerme sola sin protestar y no se despierta ni una sola vez, y cuando la levanto es una niña feliz siempre con la sonrisa en la boca, y he notado que durante el día está mucho mas contenta y mas feliz que antes porque ahora descansa y antes no descansaba.
Este es mi caso y por supuesto respeto lo que hagais cada una y nunca lo criticare, porque una madre es quien mejor conoce a su hijo y sabe que es lo que tiene que hacer.
Un saludo Laura y Maria

T
tong_8544773
9/3/06 a las 15:14

Eso es distinto
No la mía ni ha vomitado ni se levanta porque no sabe, estuvo así una semana el primer día lloró mucho pero al siguiente menos y así sucesivamente hasta que no lloró nada, empezaba a patalear y se destapaba pero cuando se dormía yo la tapaba.
Si hubiera vomitado o levantado probablemente no hubiera seguido con el metodo, me hubiera aguantado.
Eso si tienes que estar muy mentalizada y si lo haces un día tienes que seguir hasta el final, eso contando de que no vomite, etc...
Un saludo, Laura y Maria

M
medina_5383888
9/3/06 a las 16:32

Yo me apunto
A ESO DE QUE NO DUERME BIEN, PERO EN MI CASO ES DESDE EL MISMO DÍA QUE CUMPLIÓ CINCO MESES. APLIQUÉ ESTIVILL CON NUEVE MESES PERO DURMIO BIEN COMO DOS SEMANAS, DESPUES COGIO UN CATARRO Y SEGUIDO LOS DIENTES. AHORA TODAVÍA ESTAMOS CON DIENTES Y DUERME FATAL. DE MOMENTO NO VOLVERÉ A HACER ESTIVILL PORQUE LO PASO YO PEOR QUE LA NIÑA. PERO DE VERDAD CONFÍO EN QUE ESTO PASE PRONTO PORQUE ES MATADOR.
BESITOS
AMALIA Y NORA

N
nonila_5941861
10/3/06 a las 12:25

Lo subo
Holaaa lo subo porque este mes parece que va bien la cosa, a ver si conseguimos que no se pierda,
Yo hoy me he venido a kurrar y he dejado a Andrea con su papa, tenemos un negocio y nos podemos turnar su papi y yo, pero ultimamente la que se quedaba siempre en casa con Andrea era yo, y se estaba malacostumbrando el papa y la niña,.
Ademas que de vez en cuando viene bien cambiar la rutina, asi que hoy estoy muy bien muy relajada, jeje.
Con lo del sueño no os puedo ayudar porque Andrea duerme de un tiron desde las 9:30 hasta las 8:30 de la mañana, eso si con estivil, una semanita mala para las 2 pero luego mira que bien, estamos las 2 mucho mas contentas y descansadas por el dia.

Besitos a todas y que no se pierda.

R
razia_8177255
12/3/06 a las 20:29

Mi hija tp llora para dormir
Estoy contigo, vacaloca.
Te he visto en Dormirsinllorar.com

Saludos a esa mami que no duerme.

Y
yusara_8485562
12/3/06 a las 20:37

Hola monicalg!!
q tal, sí la llevo dos horas y media, todos los días, es una guardería que me pilla al lado de casa, y me soplan 110 , sin comidas ni desayunos ni na, pero bueno, por los menos ese, ratito hago cositas, muchos besoss.

Y
yusara_8485562
12/3/06 a las 20:40
En respuesta a nonila_5941861

Lo subo
Holaaa lo subo porque este mes parece que va bien la cosa, a ver si conseguimos que no se pierda,
Yo hoy me he venido a kurrar y he dejado a Andrea con su papa, tenemos un negocio y nos podemos turnar su papi y yo, pero ultimamente la que se quedaba siempre en casa con Andrea era yo, y se estaba malacostumbrando el papa y la niña,.
Ademas que de vez en cuando viene bien cambiar la rutina, asi que hoy estoy muy bien muy relajada, jeje.
Con lo del sueño no os puedo ayudar porque Andrea duerme de un tiron desde las 9:30 hasta las 8:30 de la mañana, eso si con estivil, una semanita mala para las 2 pero luego mira que bien, estamos las 2 mucho mas contentas y descansadas por el dia.

Besitos a todas y que no se pierda.

Mensaje para tuna4
hola guapa, por lo que veo, tu nena duerme fenomenal, yo tengo unos problemas para dormirla increibles, lo q nunca, muchos dias hasta las 3 de la amdrugada, estamos rendidos, ya no sabemos q hacer, veo q has aplicado estivil, te agradecería q me dijeras algo, como lo hiciste, yo tnego q hacer algo,m porque así no podemos seguir.
muchos besosss.

N
nonila_5941861
13/3/06 a las 10:01

Hola gauchita
Hola Guapa es que cuando no descansamos por la noche se pasa mal ¿verdad?. Pues veras yo he echo las cosas un poco por intuicón, pero yo no tengo el libro de estivil ni nada, lo que pasa que despues he estado leyendo y lo que yo he echo con mi niña se parece mucho al metodo estivil.

Te cuento un poco, yo todos los dias la doy el baño y la cena a la misma hora porque creo que la rutina es importante, y despues con ella completamente despierta, nada de dormirla en brazos, pues la echoen su cunita le hablo, le canto un poquito y cuando veo que está tranquilita pues la doy un besito y me voy de la habitación,y los primeros dias pues cuando me iba de la habitacion lloraba fuerte me esperaba un poquito fuera, entraba la daba la manita la decia que no se preocupara que mama estaba aqui, la toco el pelito, y me vuelvo a salir, asi y cada vez que te sales te esperas un poquito mas,asi ella sabia que llorando no consegia que la cogiera en brazos, y se quedaba dormida.
Ahora cuando la echo ella sabe que es para dormir y que no le sirve de nada llorar,y tambien tiene la seguridad de que si me necesita yo estoy cerca, y normalmente cuando la echo ella se da la vuelta se pone de su postura de dormir y hasta la 8:00 o 8:30 depende del dia.
Mi niña yo creo que se siente muy querida igual y para nada se siente abandonada, porque yo no lo consentiria solo la estoy enseñando coger el habito de dormir, y desde que duerme tan bien pues por el dia estamos mucho mejor mas descansadas y con mas ganas de jugar juntas, y de poder tambien con mis obligaciones.

Somos personas y como tales tambien necesitamos descansar... y enseñar a dormir a Andrea nos ha echo mucho bien a todos y no creo que Andrea no se sienta querida por eso, yo la abrazo la doy muchos besitos la hago mucho de reir, creo que estamos mejor ahora.

Espero haberte ayudado si necesitas saber mas preguntame.

N
nonila_5941861
13/3/06 a las 14:05

Ups
lo subo

C
carmen_5960141
14/3/06 a las 23:40

bueno, pues aprovechando que subo el post y ya que este mes hablamos mucho de como duermen nuestros peques os cuento lo de Henar.
Para dormir no suele haber problema ya que se queda dormida tomando el bibi o el pecho y si no se duerme pues la dejo en la cocina con nosotros mientras cenamos hasta que le entre el sueño.
Lo malo es que se despierta de noche,antes dormia muy bien pero desde que tiene 8 meses se despierta una o dos veces.La mayoria de las veces se vuelve a dormir pero otras se desvela de tal manera que la unica solución es ponerte a jugar con ella hasta que cansa y eso a las 5 de la mañana no hace mucha gracia pero no hay mas remedio y en la cuna no la puedo dejar porque si no menudo escandalo.

Besos.Cris+Henar (cuenta atras para el cumple)

Y
yusara_8485562
14/3/06 a las 23:49
En respuesta a carmen_5960141

bueno, pues aprovechando que subo el post y ya que este mes hablamos mucho de como duermen nuestros peques os cuento lo de Henar.
Para dormir no suele haber problema ya que se queda dormida tomando el bibi o el pecho y si no se duerme pues la dejo en la cocina con nosotros mientras cenamos hasta que le entre el sueño.
Lo malo es que se despierta de noche,antes dormia muy bien pero desde que tiene 8 meses se despierta una o dos veces.La mayoria de las veces se vuelve a dormir pero otras se desvela de tal manera que la unica solución es ponerte a jugar con ella hasta que cansa y eso a las 5 de la mañana no hace mucha gracia pero no hay mas remedio y en la cuna no la puedo dejar porque si no menudo escandalo.

Besos.Cris+Henar (cuenta atras para el cumple)

Graciass tunaa!
bueno, al final, me he comprado el libro.. no sé si podré algún día, practicar todo eso q pone, jeje, PAula lleva 3 días durmiendo fenomenal, no sé que le habrá pasadoo.., asi q por ahora, me voy a esperar un pokito, pero te agradezco los consejos q me has dado, muchos besoss, ahh me comentó crista, q eres de Guadalajara, pues vamos a ser vecinass!! muchos besos guapa a ti y Andrea.
Paula casi un añitoo!!

L
lujan_8685864
16/3/06 a las 9:59

Hola mamiss....
lo subo, que se pierde...aunque yo soy de las que participa poco peor me gusta mucho leeros.
No tenemos muchas novedades, excepto que parece que por fin nos va a salir un diente, esta el pobre molesto , duerme bastante mal desde hace dias, tiene la encia hinchada y ha tenido el culito hasta con heridas de lo mal que se le puso, auqnue ahora esta mejor, quiza para su cumple, ya tenga un dienteeeeeeeeeeeee !!!! no me lo puedo creer.
Espero que los peques sigan todos bien y no haya ninguno pachuco.
Besitos a todas,
Ana+Gonzalo(11meses)+peque(14+5) ayer se lo dijimos a mi madre y no le hizo mucha gracia lo de tener otro nieto, que se le va a hacer.

C
carmen_5960141
16/3/06 a las 11:41

Hola nuss!!
Pobre Gonzalo,vaya mal que lo ha tenido que pasar con el culete así,a ver si de esta ya le sale algún diente que su mami ya tiene muchas ganas.Tu tranquila que tarde o temprano salen.Que poco queda para el cumple eh!,le vas a hacer algo?

Bueno y lo de tu madre que no le ha echo gracia pues no se pero igual es que como la hs pillado por sorpresa pues se habrá quedado sin que decir,ademas pensará en ti, que dos bebés tan seguidos que te daran mas trabajo y todo eso,seguro que cuando se haga a la idea estara feliz por repetir como abuela.
Por cierto,ya enseguida sabras lo que viene no? ya teneis nombre de nene o nena pensado.

Besitos,Cris+Henar (que me preparará mi madre para el cumple??)

N
nonila_5941861
17/3/06 a las 12:00

Vecinas!!!
Hola, acabo de leer el mensaje que me dejaste gauchita, ¿te vienes a vivir a Guadalajara? yo soy de Azuqueca de Henares.

Os dejo mi messenger s todas y gachita si quieres hablamos y me cuetas a donde te vienes.

correolosolmos@hotmail.com

I
ilma_8776077
20/3/06 a las 21:11

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Cuanto tiempo!!!uff es que con estos bichitos no podemos ni escribir!!jejeje ahora mismo lo tengo en brazos dormidito pq se acaba de despertar y lo he cogido, se ha quedado dormido ...
Pues Iker todavia no tiene dientes!!Pero parece que ya le están empezando a salir.
Mejoró un poco en las comidas..pero otra vez está haciendo el tontito para comer...
El bibe de la noche se lo tengo q dar mediodormido pq sinó no se lo toma!!
He provado de darle el bibe con cereales y cambiar por los tetrabriks de la nestle, esos de cena, de verduras con arroz, o de calabaza...y luego le doy un bibe de 90ml de leche...eso sí dormido...ya sé que no tengo q hacerlo así...pero no sé como hacerlo pq sino no me come...y no es un niño q esté gordito..va justo de peso..
Todavia no anda..pero ya está casi... solo falta soltarse,pero el tio es el + rápido gateando..parece q le pongan el turbo no para!!
No sé si se me olvida algo más....
Un besote

y Karily + Adrià??? hace tiempo q no sé de ellos!!
Patry+Iker(11meses)

L
lujan_8685864
21/3/06 a las 9:58

Buenos dias mamis !!
Que tal el dia del padre ??? nosotros lo pasamos tranquilitos en casa, con le papi disfrutando de su peque y el regalito que le trajo de la guarde el viernes.
Se acerca el cumple de nuestros peques!! como van los preparativos ??, nosotros este año poca cosa haremos porque aqui no tenemos familia, solo mi madre y trabaja ese sabado, asi que estaremos los tres solitos, aunque el viernes en la guarde hara una fiesta con sus compis.
Seguimos sin dientes, snif !!! pero el culin ya lo tenemos curado, aunque ahora nos hemos puesto con mocos otra vez, el viernes empezo con fiebre alta, que se le paso el sabado pero se le ha quedado una tos...y mocos, el miercoles tenemos pediatra aver que nos cuenta.
Tambien el miercoles tenemos la amnio, esperemos que todo vaya bien, ya os contare, de momento no sabemos lo que es pero lo sabremos la semana que viene porque he pedido que me hagan el fish para tener parte de los resultados antes, esta vez, no se porque, voy cagaita a la amnio.
Bueno no os doy mas la lata, a ver que os contais vosotras !!!
Besitos,
Ana+Gonzalo(11 dias para el añito)+peque(15+2)

L
lujan_8685864
21/3/06 a las 12:58

"parriba"
up up up, vamos mamis !!!!

N
nonila_5941861
23/3/06 a las 10:59

Lo subo
Lo subo que lo he rescatado de la 4 pagina, ha ver si segimos con la racha de participar que ibamos muy bien...

L
lujan_8685864
27/3/06 a las 14:35

Hola !!
ya veo que la recta final de mes cuesta mas escribir eh ???
Bueno espero que todos los peques esten bien, Gonzalo esta recuperandose de una bronquiolitis suave y ya sabemos que en septiembre tendra una hermanita !!!!!
Seguimos sin dientes y ni asomo de ellos, en fin, seguiremos esperando.
El sabado cumplimos un añito, como pasa el tiempo, madre mia !!!!
Muchos besos a todas y escribid un poquito, andaaaaa.
Ana+Gonzalo( el sabado un añito)+ chochete jejeje (16+2)

C
carmen_5960141
27/3/06 a las 15:37

Wenassssssss!!!!
Lo primero muchas felicidades por esa nena nuss!!! que bien no? Eso quiere decir que todo salió bien en la amnio.Aqunque ya hayan pasado los dias de reposo ya sabes que todavía no puedes hacer muchos esfuerzos así que cuidate wapa.

PUes si que ya no queda nada para los cumples de nuestros nenes,a mi se me ha pasado el tiempo volando,cada vez que veo a Henar tan mayor y con las cosas que ya hace.
Cada dia está mas suelta en lo de caminar,siempre va recorriendo la casa sujetandose con lo que pille,(muebles,paredes)pues ya la he pillado caminando sola unos pasitos,lo ha echo unas cuantas veces así que para el mes que viene seguro que ya se suelta.
Ya no soy capaz de meterla en el parque para que juegue,se pone a llorar,así que la tengo todo el dia "tirada" por el suelo,le cierro las puertas de donde no quiero que entre y a recorrer la casa.

Voy a ver si consigo que duerma una siestina,chao,bss.

N
nune_8587181
27/3/06 a las 16:59

Hola a todas!!!
la verdad es que hace muuuuucho tiempo que no entro en el foro y que no veo como van los peques, pero ya me he puesto al dia.

Enhorabuena a nuss por su niña, la verdad es que yo me planteo tener otro pero creo que esperare un par de años

Por lo demas alba esta muy espabilada, el viernes estuvimos de cumple con sus amiguitos y no les dejaba tranquilos y eso que eran niños y algo mayores que ella. esta epezando a andar sola cuando la interesa, sino te da la mano para que la lleves. La comida segun tenga el dia, eso si, si es algo que estas comiendo tu se lo come todo. Lleva como una semana que se duerme sola, yo solo la llevo hasta la cuna la pongo el chupete y la digo que hay que dormir, lo normal es que tenga que entrar una vez a volverla a dar el chupete y luego duerme hasta las 7 mas o menos, pero toma un poquito de pecho y luego se vuelve a dormir hasta las 9 o 10. Parluchea mucho, pero en su idioma, de vez en cuando se le escapa alguna palabra, pero no mucho.
Os he soltado un gran rollo de como esta la peque, asi que espero no haberos aburrido. Ya os contare que tal nos va en la piscina que empezamos el proximo sabado y la verdad me da un poco de miedo.

perdon por el rollo soltado

Un beso

Carmen+Alba

M
medina_5383888
27/3/06 a las 18:03

Lo primero
FELICIDADES A NUSS POR LA NENA.
LOS SEGUNDO, QUERÍA PREGUNATAROS CÓMO SE ENTRETIENEN VUESTROS PEQUES. QUIERO DECIR SI TIENEN ALGÚN JUGUETE QUE USEN MUCHO O HACEIS ALGUNA ACTIVIDAD DIVERTIDA QUE LES GUSTE. ES QUE NORA YA PASA DE SUS JUGUETES, CLARO TIENE OTRO JUGUETE MEJOR. TENEMOS UNA PERRITA ATERRORIZADA DE LA NIÑA QUE YA NO SABE NI DONDE METERSE PARA ESCAPARSE. ESTA MAÑANA, NORA, INCLUSO SE HA METIDO DEBAJO DE LA CAMA PORQUE ESTABA LA PERRA. YO TRATO DE LLAMARLE LA ATENCIÓN CON SUS JUGUETES PERO NO SE SI ESTÁ ABURRIDA YA DE ELLOS O ES QUE EN ESTA ÉPOCA LO DE LOS JUGUETES NO LES VA MUCHO.
BUENO, ESA ERA MI DUDA.
BESITOS
AMALIA Y NORA

Y
yusara_8485562
30/3/06 a las 14:05

Holassss
somos las mamis mas vagass de todooo el foroo, como van esos cumpless??? contar contar, pa darnos ideas.
besitoss a todas.
Mon + Paula casi un añito.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir