Foro / Maternidad

Mamás de mayo, haceis amniocentesis?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2004 a las 11:09
P
pacita_7290854
2/12/04 a las 18:58

Pues el tiempo va pasando y estoy ya en la semana 16. He recogido hoy los resultados del triple screening.

No ha salido mal, pero muy bien tampoco. Pongo aquí el resultado, a ver que os parece:
Alfa fetoproteina: 18.88
Coriogonadotropina: 50556
Esto indica un riesgo de 1/279.
No es mucho pero según mi edad la media es 1/452, lo cual es bastante menor.

Según mi medico hacer o no el amnio es una decisión moral, porque con estos resultados no me puede asegurar un bebé sano (hace poco una embarazada suya, encima amiga ha tenido un bebé con Dawn, y su riesgo era menos de 1/300). El riesgo de aborto lo considera pequeñísimo, aunque reconoce que existe. Pero es sólo un 1%.

Así que hacer o no el amnio equivaldría a la siguiente pregunta:
si el resultado es positivo, o sea el bebé tendrá alguna malformación genética, lo abortarías? Si la respuesta es afirmativa, haz la prueba.
(son más o menos palabras del médico)

Qué opinais vosotras, que más o menos estáis en la misma semana que yo?

Tendré que hablarlo con mi marido, pero creo que voy a hacer la prueba.

Besos Cristina (16+2)

Ver también

A
aisa_7200366
3/12/04 a las 8:36

Te cuento mi experiencia
bueno, mejor dicho, mi situación....pero el medico tiene razón, y es una decisión tuya y de tu pareja...ante esto os vais a ver mas solos que la una...pero es que nadie puede decidir por vosotros.
Yo estoy de 17+1, y tengo 29 años, el día 18-N me hice la amnio porque en la eco de la 12 me dio el pliegue nucal alto, y mi posibilidad se puso en 1/10....
Claro que nos lo pensamos mucho, escuchas a la gente, te informas, lees....pero al final, con la cabeza fría....aún con lágrimas en los ojos, decimos hacer la prueba, y claro, si todo sale mal, abortaré...no solo por el s.down...sino porque estos niños nacen con mas problemas de salud que un simple retraso....
Prefiero tener el remordimiento el resto de mi vida, a que mi hijo tenga una vida de mala calidad, y se la pase en hospitales....
Pero como te digo es una desin personal....
Yo me hice la prueba por la SS, y tardan muchisimo...casi un mes en dar los resultados...así que sigo a la espera...con el corazón en un puño y una ansiedad muy fuerte....
Pero es lo que hay....
De todas formas tienes que tomar la decisión muy rápido....creo que la amnio solo te la puedes hacer entre la 14 y la 16...como mucho hasta la 18....pruntalo...porque si no te tienen que hacer otra prueba, que es el cordocentesis....

Que tengas mucha suerte....siempre piensa en el niño, lo que creas que es lo mejor para él...nosotras en este caso somos secundarias....pero como te digo....es mi punto de vista...

un beso.

karak2
17+1

A
alicia_5658288
3/12/04 a las 10:22

Hola!
te cuento mi experiencia. Yo estaba felizmente embarazada cuando en la semana 12 me dijeron que venía con tubo neural abierto e importante hidrocefalia. No teníamos antecedentes y llevaba 4 meses tomando ácido fólico antes de quedarme embarazada. Teníamos 30 y 31 años. O sea: ni por asomo éramos un grupo de riesgo. Ahora lo somos. Con nuestros "antecedentes" imagínate. Ahora tengo claro que me haré la amniocentesis (cuando me vuelva a quedar embarazada), tengo mucho miedo pero me la haré.Mi riesgo de que vuelva a ocurrir ha pasado de un riesgo basal 1/2000 a 4/100 aprox.
La decisión es vuestra pero entiendo que aunque sea una estadística no es lo mismo que te digan 1/3000 que 1/300.

También es cierto que a la gran mayoría de personas que les sale mal esa prueba, la amniocentesis les sale bien. Yo he leído que el riesgo de la amniocentesis es de un 0.5% aunque la verdad es que yo ya no creo en las estadísticas.

Un beso y mucha suerte

N
nancy_5407001
3/12/04 a las 10:34
En respuesta a aisa_7200366

Te cuento mi experiencia
bueno, mejor dicho, mi situación....pero el medico tiene razón, y es una decisión tuya y de tu pareja...ante esto os vais a ver mas solos que la una...pero es que nadie puede decidir por vosotros.
Yo estoy de 17+1, y tengo 29 años, el día 18-N me hice la amnio porque en la eco de la 12 me dio el pliegue nucal alto, y mi posibilidad se puso en 1/10....
Claro que nos lo pensamos mucho, escuchas a la gente, te informas, lees....pero al final, con la cabeza fría....aún con lágrimas en los ojos, decimos hacer la prueba, y claro, si todo sale mal, abortaré...no solo por el s.down...sino porque estos niños nacen con mas problemas de salud que un simple retraso....
Prefiero tener el remordimiento el resto de mi vida, a que mi hijo tenga una vida de mala calidad, y se la pase en hospitales....
Pero como te digo es una desin personal....
Yo me hice la prueba por la SS, y tardan muchisimo...casi un mes en dar los resultados...así que sigo a la espera...con el corazón en un puño y una ansiedad muy fuerte....
Pero es lo que hay....
De todas formas tienes que tomar la decisión muy rápido....creo que la amnio solo te la puedes hacer entre la 14 y la 16...como mucho hasta la 18....pruntalo...porque si no te tienen que hacer otra prueba, que es el cordocentesis....

Que tengas mucha suerte....siempre piensa en el niño, lo que creas que es lo mejor para él...nosotras en este caso somos secundarias....pero como te digo....es mi punto de vista...

un beso.

karak2
17+1

Opino lo mismo
YO ESTOY DE 16 SEMANAS TODAVIA NO SE LOS RESULTADO DE LA ANALITICA DE RIESCO, ESTOY DESEANDO, EL MEDICO ME DIJO QUE SI NO ME LLAMABAN PRONTO NO ERA PELIGROSO, PERO AUNQUE TENGA UN INDICE BAJO NADA ES SEGURO, TEMO QUE PASA EL TIEMPO PARA REALIZAR TODO, LA AMNIO Y EN EL CASO DE QUE SEA MALO, EL ABORTO, YO LO TENGO CLARO, Y MI PAREJA ME APOYA, SOY MUY FRIA EN ESTO, LA GENTE SE QUE QUEDA UN POCO EXTRAÑADA CUANDO LO COMENTO, PERO ES MI VIDA Y LA DE LO QUE VENGA, HAY QUE TENERLO CLARO.

ANA

E
elin_6283642
3/12/04 a las 11:02

Depende de vosotros
Yo creo que es mas fiable la medida del pliegue nucal. Mira yo si el pliegue nucal me hubiera salido superior a 2.5 me lo hubiera hecho de cabeza ... gracias a Dios me salio bien. Yo no queria ni hacerme la prueba del screeng y mi gine insistio, de todas formas no pensaba ni hacerle caso porque eso es pura estadistica, depende de tantos valores, de la fecha de la ultima regla, de la edad, de la fecha de embarazo ... tu te crees que eso es fiable, yo pienso que no y me gine me dijo que tampoco. De todas formas hablalo con tu marido, y si te la haces tranquila que ya veras como todo sale bien. Besazos y suerte

Esther + bebito rezando (17+3)

P
pacita_7290854
3/12/04 a las 11:03
En respuesta a nancy_5407001

Opino lo mismo
YO ESTOY DE 16 SEMANAS TODAVIA NO SE LOS RESULTADO DE LA ANALITICA DE RIESCO, ESTOY DESEANDO, EL MEDICO ME DIJO QUE SI NO ME LLAMABAN PRONTO NO ERA PELIGROSO, PERO AUNQUE TENGA UN INDICE BAJO NADA ES SEGURO, TEMO QUE PASA EL TIEMPO PARA REALIZAR TODO, LA AMNIO Y EN EL CASO DE QUE SEA MALO, EL ABORTO, YO LO TENGO CLARO, Y MI PAREJA ME APOYA, SOY MUY FRIA EN ESTO, LA GENTE SE QUE QUEDA UN POCO EXTRAÑADA CUANDO LO COMENTO, PERO ES MI VIDA Y LA DE LO QUE VENGA, HAY QUE TENERLO CLARO.

ANA

Gracias chicas
por contestarme y por comprenderme.

La verdad es que estoy en la misma opinión que Karak, quiero tener mi bebé, pero quiero que también tenga calidad de vida. Creo que casi todas estamos en la misma opinión, si la prueba no tuviera riesgo de aborto ninguno lo haríamos sin pensar.
Tengo 33 años, así que el riesgo más tarde ya solamente por mi edad sería mayor, esto era mi principal duda.
También os tengo que decir que estos días he hablado con muchísima gente que hizo el amnio y no le pasó nada, lo cual es muy buena señal. (estadísticamente claro)
Mi marido está conmigo,él dice hacer el amnio sin pensar. Lo importante que el niño nazca bien.
Así que ya lo tengo bastante claro, lo haré.

Ya solo me queda un problema gordo, cuándo. Vivo en Navarra, hoy aquí es fiesta, lunes también, hasta martes nada. Encima tengo seguro privado y el ginecólogo donde voy no me puede hacer el amnio en la consulta, claro.
O tengo que pedir autorización de mi seguro y hacer aquí donde vivo (Tudela) en el hospital de la SS o buscar donde me pertenece
en Pamplona. También me da un poco reparo que haga donde haga me harán en un sitio desconocido medicos desconocidos.
Aún así espero que me quede tiempo, porque el martes ya estaré en la semana 17.

Bueno besos para todas
ya os contaré como me han ido las cosas

Cristina

A
ainere_5964344
3/12/04 a las 11:09

Es algo personal!!!
Yo me la hice el día 17 ..pq me salió el pliegue nucal un poco alto ... que mal lo pasamos !!! me recomendaron la amnio y nos decidimos enseguida de hacerla sabemos que hay riesgo ... por lo importante .. ES LA EXPERIENCIA !! de quien te lo haga ... si te decides hacerla asegurate .. que saben lo que hacen !!! hay un riesgo incluso con ello por eso has de pensar en los pros y en los contras .. la prueba en si .. no duele nada y hacer reposo .. pero insisto en la experiencia que tenga quien te lo practique !!!

A mi medieron algunos resulatados adelantados y salió bien

Cristina + chiquitina (17)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir