En respuesta a aisa_7200366
Te cuento mi experiencia
bueno, mejor dicho, mi situación....pero el medico tiene razón, y es una decisión tuya y de tu pareja...ante esto os vais a ver mas solos que la una...pero es que nadie puede decidir por vosotros.
Yo estoy de 17+1, y tengo 29 años, el día 18-N me hice la amnio porque en la eco de la 12 me dio el pliegue nucal alto, y mi posibilidad se puso en 1/10....
Claro que nos lo pensamos mucho, escuchas a la gente, te informas, lees....pero al final, con la cabeza fría....aún con lágrimas en los ojos, decimos hacer la prueba, y claro, si todo sale mal, abortaré...no solo por el s.down...sino porque estos niños nacen con mas problemas de salud que un simple retraso....
Prefiero tener el remordimiento el resto de mi vida, a que mi hijo tenga una vida de mala calidad, y se la pase en hospitales....
Pero como te digo es una desin personal....
Yo me hice la prueba por la SS, y tardan muchisimo...casi un mes en dar los resultados...así que sigo a la espera...con el corazón en un puño y una ansiedad muy fuerte....
Pero es lo que hay....
De todas formas tienes que tomar la decisión muy rápido....creo que la amnio solo te la puedes hacer entre la 14 y la 16...como mucho hasta la 18....pruntalo...porque si no te tienen que hacer otra prueba, que es el cordocentesis....
Que tengas mucha suerte....siempre piensa en el niño, lo que creas que es lo mejor para él...nosotras en este caso somos secundarias....pero como te digo....es mi punto de vista...
un beso.
karak2
17+1
Opino lo mismo
YO ESTOY DE 16 SEMANAS TODAVIA NO SE LOS RESULTADO DE LA ANALITICA DE RIESCO, ESTOY DESEANDO, EL MEDICO ME DIJO QUE SI NO ME LLAMABAN PRONTO NO ERA PELIGROSO, PERO AUNQUE TENGA UN INDICE BAJO NADA ES SEGURO, TEMO QUE PASA EL TIEMPO PARA REALIZAR TODO, LA AMNIO Y EN EL CASO DE QUE SEA MALO, EL ABORTO, YO LO TENGO CLARO, Y MI PAREJA ME APOYA, SOY MUY FRIA EN ESTO, LA GENTE SE QUE QUEDA UN POCO EXTRAÑADA CUANDO LO COMENTO, PERO ES MI VIDA Y LA DE LO QUE VENGA, HAY QUE TENERLO CLARO.
ANA
Mostrar más