Foro / Maternidad

Para las mamas de mayo 2007

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 22:11
E
edita_5832696
18/3/08 a las 12:36

HOLA CHICAS:
Por favor, mirad los datos que acabo de actualizar para ver si estamos todas y si están bien.
Me falta algún dato de alguna así que si podéis estos días de vacaciones incluir los nuevos y para la semana ponemos la lista completa y correcta. Somos un montón, pero he visto que alguna solo escribísteis para presentaros. ANIMAROS A CONTAR NOVEDADES
BESOS A TODAS

OZAETA
---------------------------------------------------------------------------- 1 Mayo 2007.
NOMBRE:
EDAD:32 años
LUGAR DE RESIDENCIA: Madrid.
NOMBRE DEL BEBE: Sara.
PESO Y LARGO AL NACER: 2650kg.48cm.
Peso y largo actual:6.500Kg. 64.5
Tipo de alimentación: verduras ,pollo, ternera, fruta

----------------------------------------------------------------------------------- 4 de mayo
Trufa29 ()
Edad:30 años
Lugar residencia: Alicante
Nombre del bebe: Abril
Peso y largo al nacer: 3.400 gr. y 50 cm.
Peso y largo actual: Lo pondré la proxima semana q voy a revision
Tipo de alimentación: Leche, papillas frutas, carne, verduras, danones, petits...
Álbum:

-------------------------------------------------------------------------------------- 5 de mayo
Monica100682 ()
Edad:
Lugar residencia:
Nombre del bebe: Brais
Peso y largo al nacer:
Peso y largo actual: 7500 g
Tipo de alimentación:
Álbum:

-------------------------------------------------------------------------------------- 5 de mayo
Yroval (yenifer)
Edad: 34 añitos
Lugar residencia:costarica
Nombre del bebe: Miguel Angel
Peso y largo al nacer: 3220 y 49 cm
Peso y largo actual:el lunes lo pongo
Tipo de alimentación: LM, L artificial, frutas y verduras
Álbum: mi angel

-------------------------------------------------------------------- 9 de mayo
MAZALETI
Nombre:
Edad:
Lugar de residencia: Malaga (natural de Salamanca)
Nombre del bebé: NOA
Peso y largo al nacer: 3150 gr. Y 51 cm.
Peso y largo actual:

---------------------------------------------------------------------- 12 de mayo
Valoria4 ()
Edad:
Lugar residencia:
Nombre del bebe: Victor
Peso y largo al nacer:
Peso y largo actual:
Tipo de alimentación:
Álbum:

------------------------------------------------------------------------- 20 de mayo
Katiusky25 ()
Edad:
Lugar residencia:
Nombre del bebe: Izan
Peso y largo al nacer:
Peso y largo actual: 10 kg.
Tipo de alimentación:
Álbum:

--------------------------------------------------------------------------------- 21 de mayo
Janagc2007 (Laura)
Edad:27 años
Lugar residencia:Barcelona
Nombre del bebe: Jana
Peso y largo al nacer:48cm 2670g
Peso y largo actual: 6700 g y 69 cm
Álbum: www.happyfamilyjana2007.blogspot.com/

----------------------------------------------------------------------------------- 23 de mayo
Michari (CHARO)
Edad: 34 años
Lugar residencia: Galicia - España
Nombre del bebe: Jorge
Peso y largo al nacer: 3300 g - 51 cm.
Peso y largo actual:
:

--------------------------------------------------------------------------------------- 23 de mayo
Rociobella ()
Edad:
Lugar residencia:
Nombre del bebe: Carolina
Peso y largo al nacer:
Peso y largo actual:

--------------------------------------------------------------------------- 23 de mayo
Marzo30 ()
Edad:
Lugar residencia:
Nombre del bebe: Gabriel
Peso y largo al nacer:
Peso y largo actual: 8200 g y 72 cm:

------------------------------------------------------------------------------- 25 de mayo
ADRI0507
Edad:
Lugar de residencia: León
Nombre del bebe:
Peso y largo al nacer: 3030 gr. Y 49 cm.
Peso y largo actual:

----------------------------------------------------------------------------------- 27 de mayo
RUBIETA19 - Verónica
Edad:20
Lugar residencia: moncofa
Nombre del bebe: yannick
Peso y largo al nacer:3080 kg/48cm
Peso y largo actual:8500kg/68cm (es de hace 2 meses)

--------------------------------------------------------------------------------- 28 de mayo
VOGOT
Edad:
Lugar de residencia:
Nombre del Bebé: Oriol
Peso y largo al nacer: : 4,710 gr y 54 cm
Peso y largo actual

------------------------------------------------------------------------------ 29 Mayo 2007.
NOMBRE:Silvia
EDAD:34 años
LUGAR DE RESIDENCIA:Menorca-Baleares.
NOMBRE DEL BEBE:Jaume.
PESO Y LARGO AL NACER: 3550kg.49cm.
Peso y largo actual:

------------------------------------------------------------------------------- 30 de mayo
MARIACRISTINA26
Edad: 28 años
Lugar de Residencia: Sevilla
Nombre del Bebe: Cristina
Peso y largo al nacer: 3200 gr. Y 49 cm.
Peso y largo actual:


VERA574
Edad:
Lugar de Residencia:
Nombre del Bebé: Mario
Peso y largo al nacer:
Peso y largo actual:


NOMBRE: pippimai
EDAD: 34
NOMBRE BEBE: PEDRO
PESO Y MIDIO AL NACER: 3.950KG. 53.5CM
PESO Y LARGO ACTUAL (bueno de hace un mes) 12. kg y 78 CM

Ver también

C
catuxa_8419034
19/3/08 a las 12:48

Hola de nuevo
Me parece estupendo empezar de nuevo, ha llegado un momento que si estas unos días sin entrar no sabes por donde va y que contestar, muchas gracias michari.

Yo quería contaros dos cosas, la primera es que Sara todavía no gatea, bueno lo hace para atrás y por mas que lo intentamos ella en lugar de intentar ir para delante, se pone a llorar. La segunda es que todavía no tiene dientes, los vuestros cuantos tienen?.

Por cierto, en mi segundo embarazo me pasó como a michari, se me notaba incluso antes de hacerme la prueba (15 días), aunque lo notabamos mi marido y yo.

Un abrazo

B
bistra_9428762
19/3/08 a las 15:29

Hola
Buenas tardes chicas! como siguen? y vuestors bebes?
Espero que muy bien.
Ya estan aqui las vacaciones de Semana Santa,que bien! cinco dias sin ir a trabajar podré estar con mi niño y su papa todo el dia,aunque no podré escribir porque en casa no tengo internet solo aqui en el trabajo,esque ahora estoy trabajando ,sabeis?

Mi niño no tiene novedades de momento,él sigue igual de bichillo y movido,menos mal que duerme toda la noche y nos deja descansar.La verdad esque ahora da gusto jugar con él,aprende todo lo que le enseñamos y nos reimos con él.

Un beso a todas y que pasen buenas vacaciones con vuestros peqes.

E
edita_5832696
24/3/08 a las 16:55

¿hay alguien por aquí????
No he visto que nadie haya ampliado sus datos, así que me imagino que no habéis visto el post.
Lo subo, por si alguien quiere añadir más datos.
Mañana os cuento un poco de mis ajetreadas vacaciones.
Chao

A
an0N_916089399z
24/3/08 a las 17:16

Chicas
Que bien ya estoy en la lista!! Como han ido estas pascua nosotros fenomenal acabamos de llegar y voy a desacer todas las maletas uff solo de pensarlo ya os contare un besoo

E
edita_5832696
25/3/08 a las 10:54

Os cuento
un poco las vacaciones.
Nos fuimos el Miércoles a las 6.30 de la mañana. Jorge durmió hasta las 8.30 y luego paramos a desayunar. Mi hijo mayor sin problemas porque como llevábamos dvd, todo el camino fue viendo dibus.
A las 10.30 llegamos al lugar y hasta las 2.30 no podíamos entrar en la casa, así que estuvimos viendo algo Cudillero, pero hacía tantísimo viento que no se podía ni bajar del coche, así que todo el rato metidos en él. En galicia no hace tanto frío.....
Los días intermedios la verdad es que lo pasamos bastante bien, y el tiempo no fue tan malo, frío sí pero no llovió hasta el Sábado, que nos metimos en Ikea, y en un centro comercial al lado, así que bien.
La vuelta, el domingo, fue un poco peor, porque Jorge no quería estar sentado y lloró 1 hora o más seguida. No tuvimos incidencias, pero eso sí, tengo la casa patas arriba. A ve si puedo arreglar algo entre semana, porque sino este fin de semana no salgo ni a comprar.
Jorge tiene el culito muy irritado, casi con sangre, y hace mucha caca. He comprado ayer MITOSYl y parece que le va bastante bien. Veremos.
El lunes 31 tenemos la revisión de los 10 meses. Ya pondré nuevas medidas, a ver cuanto ha crecido, porque desde los 7 meses no se ha pesado ni medido.
BESOS A TODAS, ¿cómo pasásteis estos días de semana santa?

N
nerea_7856555
25/3/08 a las 11:44

Info.
Hola mamis!!

(gracias charo por actualizr los datos)

ya de nuevo en el trabajo?? en fin...

os dejo un poco de informacion....


SUAVE COMO EL CULITO DE UN BEBÉ

La piel de un bebé se considera, y con justa razón, la piel perfecta. Es suave, tersa y flexible y sin los efectos dañinos de la exposición crónica al sol, el viento y el desgaste diario. Cultive buenos hábitos de cuidado de la piel mientras su bebé es pequeño y él gozará de una piel saludable en los próximos años.


cuidado del bebé

HEMANGI... ¿¡QUÉ!?

Los hemangiomas, o angiomas en fresa (tipo de manchas más frecuente), son tumores benignos muy comunes en los bebés. Se presentan hasta en un 2,5% de los recién nacidos y son más comunes en los bebés prematuros y en los de sexo femenino. La mayoría de los hemangiomas se manifiesta dentro de las primeras tres o cuatro semanas de vida, aunque algunos se presentan al nacer. Comienzan como manchas planas rojas o azules en la piel y pueden aparecer en cualquier área. Con el tiempo, se agrandan y se vuelven más gruesos.

Los hemangiomas pueden continuar su crecimiento durante diez meses y hasta un año. Luego entran en una fase de inactividad, seguida rápidamente por la última fase, cuando comienzan a encogerse. Casi la mitad de ellos desaparecerá para cuando el niño cumpla cinco años y entre el 90 y el 95% se habrá ido para cuando cumpla diez años.

Por lo general, el tratamiento es innecesario, a menos que el hemangioma afecte alguna función vital, como por ejemplo si está ubicado cerca de un ojo o de la boca, o bien si sangra frecuentemente. Por lo tanto, si el hemangioma constituye un problema, el pediatra de su bebé o su dermatólogo pediátrico pueden analizar los posibles tratamientos con usted.

sugerencia

HORA DEL BAÑO

Nada es comparable a un bebé recién salido del baño, de manera que puede ser tentador meterlo en la bañera todas las noches. Sin embargo, los bebés no se ensucian mucho (¡ya verá cuando su pequeño comience a caminar!). Si tiene cuidado al limpiar a su bebé meticulosamente en cada cambio de pañal, no necesitará bañarlo a menudo, tal vez dos o tres veces a la semana, o cuando lo considere necesario. El baño tampoco debe ser largo, sólo lo suficiente para limpiar cualquier suciedad o piel descamada que se haya acumulado. Cuando su bebé comience a gatear, usted verá que necesita baños más frecuentes; sólo recuerde que un baño diario puede resecar su piel. Si esto sucede, trate de hidratar su piel después de cada baño y utilizar la mínima cantidad de jabón. Además, no permita que permanezca sentado mucho tiempo en agua con jabón. Primero que juegue, luego lávelo y séquelo.


Sugerencia breve: El mejor jabón para bebés es aquel que no tiene aroma ni desodorante. No se complique. Los jabones para bebés poseen algunas propiedades antibacterianas, pero no los utilice en exceso como los jabones normales, pues dejan residuos en la piel de su bebé si no se enjuagan por completo.
Para obtener mayor información sobre cómo proteger la piel de su niño haga click aquí


cuidado de la madre

HIDRATACIÓN EN CADENA

¿Sabía usted que cada vez que hidrata su propia piel también está contribuyendo a mantener suave y tersa la piel de su bebé? Dado que usted y su bebé están tocándose constantemente, cualquier hidratante que usted utilice también le llega a él. En general, las mejores opciones para hidratar la piel de su bebé son la vaselina o cualquier hidratante simple, sin aromas ni protección solar, con ingredientes como aceite mineral y/o vaselina. Sin importar qué producto elija, no alterne su uso, de manera que la piel de su bebé no tenga que adaptarse nuevamente a las diferentes combinaciones de ingredientes de productos distintos.
¿Tiene alguna pregunta sobre el desarrollo de su hijo? Mire las respuestas de nuestros expertos a las preguntas más frecuentes aquí


momentos clave en el desarrollo del bebé

¿DISFRUTA ESTANDO AL SOL?

En el mundo de los niños, el sol generalmente tiene una gran sonrisa. Desafortunadamente, la mayoría de los efectos que causan envejecimiento y provocan cáncer en la piel se deben a la exposición al sol antes de los veinte años, por lo tanto, es importante proteger la piel de su bebé desde ahora. Conocer la verdad sobre los rayos solares no debe hacer que el placer de estar al aire libre sea menor. Existen tres maneras de proteger la piel de su bebé del sol:

* Utilice protector solar de forma habitual para evitar la mayor parte de la radiación dañina. Aplique abundante protector solar factor 15, o superior, en bebés de más de seis meses de edad. En el caso de bebés más pequeños, aplique sólo un poco en las manos, rostro y pies de su pequeño, si están expuestos al sol. Cubrir estas áreas es el mejor sistema de protección solar.

* Procure mantenerse fuera del alcance del sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

* Proteja la piel de su bebé con ropa y gorras, que además de bonitas son esenciales.

comentarios finales

Una excelente forma de mantener a su hijo interesado en sus juguetes es alternarlos cada cierto tiempo. Cada vez que tenga algo nuevo, tome algunos de sus juguetes antiguos favoritos y guárdelos en el armario por un par de meses. Cuando se aburra de los últimos juguetes más recientes, usted tendrá otro a mano que a su hijo le encantará volver a descubrir. También existe la posibilidad de intercambiar juguetes con otra familia. Lave bien los juguetes intercambiados y no los deje a mano cuando los 'copropietarios' estén jugando juntos o seguro que habrá problemas.


C
catuxa_8419034
25/3/08 a las 16:24
En respuesta a edita_5832696

Os cuento
un poco las vacaciones.
Nos fuimos el Miércoles a las 6.30 de la mañana. Jorge durmió hasta las 8.30 y luego paramos a desayunar. Mi hijo mayor sin problemas porque como llevábamos dvd, todo el camino fue viendo dibus.
A las 10.30 llegamos al lugar y hasta las 2.30 no podíamos entrar en la casa, así que estuvimos viendo algo Cudillero, pero hacía tantísimo viento que no se podía ni bajar del coche, así que todo el rato metidos en él. En galicia no hace tanto frío.....
Los días intermedios la verdad es que lo pasamos bastante bien, y el tiempo no fue tan malo, frío sí pero no llovió hasta el Sábado, que nos metimos en Ikea, y en un centro comercial al lado, así que bien.
La vuelta, el domingo, fue un poco peor, porque Jorge no quería estar sentado y lloró 1 hora o más seguida. No tuvimos incidencias, pero eso sí, tengo la casa patas arriba. A ve si puedo arreglar algo entre semana, porque sino este fin de semana no salgo ni a comprar.
Jorge tiene el culito muy irritado, casi con sangre, y hace mucha caca. He comprado ayer MITOSYl y parece que le va bastante bien. Veremos.
El lunes 31 tenemos la revisión de los 10 meses. Ya pondré nuevas medidas, a ver cuanto ha crecido, porque desde los 7 meses no se ha pesado ni medido.
BESOS A TODAS, ¿cómo pasásteis estos días de semana santa?

Pomada para las irritaciones
A mi hija mayor le pasaba mucho lo que le pasa a Jorge, por culpa de los dientes y a Sara la está empezando también (todavía con casi 11 meses no tiene ningún diente) y la pediatra me recomendó MICOSTATIN y me va realmente bien.

Yo no he tenido suerte de ir de vacaciones porque he tenido que trabajar todo el puente, pero salgo el fin de semana del 4 al 6 de abril a una casa rural, ya os contaré.

Paciencia con la casa, al final nadie lo va a hecer por nosotras

Abrazos

E
edita_5832696
25/3/08 a las 16:40
En respuesta a catuxa_8419034

Pomada para las irritaciones
A mi hija mayor le pasaba mucho lo que le pasa a Jorge, por culpa de los dientes y a Sara la está empezando también (todavía con casi 11 meses no tiene ningún diente) y la pediatra me recomendó MICOSTATIN y me va realmente bien.

Yo no he tenido suerte de ir de vacaciones porque he tenido que trabajar todo el puente, pero salgo el fin de semana del 4 al 6 de abril a una casa rural, ya os contaré.

Paciencia con la casa, al final nadie lo va a hecer por nosotras

Abrazos

Yo también
he ido a una casa rural, con otra pareja que tiene una niña de 3 años y está embarazada de 8 meses. Así que también me tocó trabajar, estoy más cansada que si estuviese en casa, porque aún por encima en una cama que no es la mía, nunca descanso bien, y Jorge extrañó un poco la cuna, así que media noche la pasaba durmiendo conmigo en brazos.
La próxima vez desde luego me pido ir a hotel, si puede ser todo incluído, que ya estoy harta de cocinar, fregar, y todo lo demás. Solo quiero descansaaaaaaaaaaaar.
BESOS

E
edita_5832696
25/3/08 a las 18:11

No sé
como se actualiza. Yo lo que he hecho es copiar en word los datos que tenía de todas las chicas y pegarlos completados (los que tenía) en una charla nueva. Si tienes datos nuevos, ponlos aquí y cuando se vuelvan a actualizar los datos, yo o quien lo haga, pondremos los nuevos.
¿Qué tal tus vacaciones???

E
edita_5832696
26/3/08 a las 16:25

Yo estoy aqui tambien
pero parece que nadie más.
Estas compis no quieren que sepamos nada de ellas¡¡¡¡
¿Cómo vas, algo nuevo???

E
edita_5832696
27/3/08 a las 9:56

Pues si que está ésto paradito eh¡¡¡¡
¿nadie se anima a escribir???
Chicas, necesito consejitos, sobre todo las que tenéis otro hijo.
Mi hijo mayor tiene muchíiiiiisimas rabietas, cada vez se porta peor. Y para colmo, me pone de los nervios porque no come practicamente nada.
¿alguna conocéis algún jarabe de esos para abrir el apetito?????
Todos los días a la hora de la comida tenemos jaleo, porque o "no le gusta" o "ya le aburrió", etc. Total que no sé que hacerle de comer, y para colmo, luego quiere postre, y como si no ha comido, no le damos el postre, entonces se pone de pataletas, a chillar, dar patadas a los muebles,... Si lo castigo en la habitación tira las cosas, golpea los muebles, vamos un suplicio. Total que al final acabo por darle un azote y ponerle en cama. Cuando se le pasa, (puede pasar 1 hora) pide perdón y se cansa de decir que lo siente, pero a los 5 min. vuelve a hacer lo mismo.
¿ALGUNA ME PUEDE DAR CONSEJOS, O POR LO MENOS ANIMOS????
GRACIAS

N
nerea_7856555
27/3/08 a las 13:15
En respuesta a edita_5832696

Pues si que está ésto paradito eh¡¡¡¡
¿nadie se anima a escribir???
Chicas, necesito consejitos, sobre todo las que tenéis otro hijo.
Mi hijo mayor tiene muchíiiiiisimas rabietas, cada vez se porta peor. Y para colmo, me pone de los nervios porque no come practicamente nada.
¿alguna conocéis algún jarabe de esos para abrir el apetito?????
Todos los días a la hora de la comida tenemos jaleo, porque o "no le gusta" o "ya le aburrió", etc. Total que no sé que hacerle de comer, y para colmo, luego quiere postre, y como si no ha comido, no le damos el postre, entonces se pone de pataletas, a chillar, dar patadas a los muebles,... Si lo castigo en la habitación tira las cosas, golpea los muebles, vamos un suplicio. Total que al final acabo por darle un azote y ponerle en cama. Cuando se le pasa, (puede pasar 1 hora) pide perdón y se cansa de decir que lo siente, pero a los 5 min. vuelve a hacer lo mismo.
¿ALGUNA ME PUEDE DAR CONSEJOS, O POR LO MENOS ANIMOS????
GRACIAS

Animos!!
yo solo tengo a Jana, así que no se muy bien lo que hacer, te puedo decir que cuando nacio mi hermana pequeña yo tambien pase celos, hasta que un dia soñe que se hacia daño y me desperte llorando.... ya le pasara...
Eso si, animos te mando un monton!!!!

E
edita_5832696
27/3/08 a las 13:18
En respuesta a nerea_7856555

Animos!!
yo solo tengo a Jana, así que no se muy bien lo que hacer, te puedo decir que cuando nacio mi hermana pequeña yo tambien pase celos, hasta que un dia soñe que se hacia daño y me desperte llorando.... ya le pasara...
Eso si, animos te mando un monton!!!!

Gracias
He visto las fotos nuevas de tu álbum. ¿la mona de Pascua qué es??? como una tarta y luego el huevo de chocolate?? La pena que Jana todavía no ha podido probarlo, verdad?
Has empezado con el pescado???
Yo aún no, porque Jorge lleva unos días descompuesto, me imagino que sería de las vacaciones. En cuanto esté bien, empiezo a darle pescado, a ver si le gusta.
Un saludo.

A
an0N_851001899z
28/3/08 a las 14:07

Hola a todas
18 DE MAYO
MARÍA
EDAD: 38
LUGAR DE RESIDENCIA: MADRID
NOMBRE DEL BEBÉ: RODRIGO
PESO Y MIDIÓ AL NACER: 3580 KG-54 CM
PESO Y LARGO ACTUAL: 10780 KG - 79 CM

E
edita_5832696
28/3/08 a las 18:14

Gracias¡¡¡
Pueda que sea eso lo que quiere, atención¡¡¡ Pero es que la tiene toda. No sé, paciencia me imagino que necesito pero la verdad es que me queda poca. Estoy más que extresada, necesito unas buenas vacaciones.....
Me encantaría poder aplicar tus consejos, pero ¿yogur, frutas???jajajaj
Tiene que ser lo que él quiere y por supuesto que no entran cosas de las que me gustaría que tomara.
Ya os contaré que pasa.
Lunes tengo revisión con Jorge en el pediatra.

¿ya empezásteis a darle pescado a los niños??

BESOS

E
edita_5832696
28/3/08 a las 18:16
En respuesta a an0N_851001899z

Hola a todas
18 DE MAYO
MARÍA
EDAD: 38
LUGAR DE RESIDENCIA: MADRID
NOMBRE DEL BEBÉ: RODRIGO
PESO Y MIDIÓ AL NACER: 3580 KG-54 CM
PESO Y LARGO ACTUAL: 10780 KG - 79 CM

Bienvenida¡¡¡
Una compi nueva, me alegro mucho.
Cuéntanos que tal va Rodrigo (me encantaba ese nombre para ponerle a mi niño, pero todo el mundo me decía que era muy difícil de pronunciar).
¿ya gatea? ¿cuántos dientes le han salido?? ¿ya toma pescado??
Aquí estamos para contarnos de todo.

N
nerea_7856555
29/3/08 a las 10:54
En respuesta a edita_5832696

Gracias
He visto las fotos nuevas de tu álbum. ¿la mona de Pascua qué es??? como una tarta y luego el huevo de chocolate?? La pena que Jana todavía no ha podido probarlo, verdad?
Has empezado con el pescado???
Yo aún no, porque Jorge lleva unos días descompuesto, me imagino que sería de las vacaciones. En cuanto esté bien, empiezo a darle pescado, a ver si le gusta.
Un saludo.

Buenas!!
La mona de Pascua es un pastel con plumas y figuras de chocolate! se la da el Padrino... bueno en mi pueblo la madrina también, y si que las probo le di un poquito y no veas como se relamía! le gusta mucho el chocolate! jijiji como la madre.

Pescado come desde los 8 meses y la verdad que muy bien!

ánimos que los tu puedes!! somos mujeres y sacamos fuerzas de donde no las tenemos!

E
edita_5832696
31/3/08 a las 18:02

¡que guapas¡¡¡¡
parecéis las de "pasión de gavilanes" una telenovela que pusieron el año pasado.
Y que pena lo de tu gatita. Yo no soy muy partidaria de tener animales en casa, que conste, pero si te hacía ilusión....


Esta mañana llevamos a Jorge a la revisión de los 10 meses. Pesa 9660 Gr. y mide 725 cm. Me han dicho que empiece con el pescado, así que si mañana hay buen pescadito en la plaza, empezaremos, a ver si le gusta.

¿Cómo van de medidas todos sus coetáneos???

E
edita_5832696
1/4/08 a las 12:05

Yo empezaré
con la merluza. Cualquier pescado blanco, pero la merluza es quizás el más fácil a la hora de cocerlo y quitarle las espinas. La verdad es que donde yo vivo hay muy buen pescado, pero en último caso el congelado tampoco está mal.
A ver si le gusta, porque últimamente ya no come tan bien, y me da miedo que le pase como a su hermano y que deje de comer bien tan pronto.
Miguel Angel está más grande que Jorge, por las medidas que pusiste hace unos días, aunque yo creo que Jorge ha adelgazado algo después de la Semana Santa, porque ha estado unos días con descomposición y no comía mucho.
No tengo ninguna foto reciente aquí, a ver si esta semana me traigo la tarjeta y paso unas fotos al ordenador y luego te las envío, para que veas las vacaciones.
BESOS

E
eimy_5887835
2/4/08 a las 16:10

Hola chicas! soy nueva
CLAUDIAMIA
EDAD:28
NOMBRE BEBE:CLAUDIA
LUGAR DE RESIDENCIA:SEVILLA
PESO Y LARGO AL NACER:2.980KG./47CM.
PESO Y LARGO ACTUAL:9.990KG./70CM.

E
edita_5832696
2/4/08 a las 16:28
En respuesta a eimy_5887835

Hola chicas! soy nueva
CLAUDIAMIA
EDAD:28
NOMBRE BEBE:CLAUDIA
LUGAR DE RESIDENCIA:SEVILLA
PESO Y LARGO AL NACER:2.980KG./47CM.
PESO Y LARGO ACTUAL:9.990KG./70CM.

Bienvenida¡¡¡
Me alegro de que vayan apareciendo compis nuevas. A ver si así se anima un poquito más el foro.
¿Qué tal está Claudia??? Ya gatea?? Cuántos dientes tiene??? Problemas para dormir???
Cuéntanos cositas de tu niña, que seguro que está para comérsela.

Jorge está que se sale. El andador no le llega a nada. Corre con él que es una pasada, y por encima su hermano lo pica y él quiere escapar y tropieza con todo. Abre todos los cajones, y me da un poco de miedo, porque se lo lleva todo a la boca. ¿Alguna solución para que no los abra???
BIQUIÑOS

E
edita_5832696
2/4/08 a las 18:01

Aún no
le he dado el pescado, porque hoy no había ninguno que me convenciese así que ya encargué a la pescantina para mañana una merlucilla fresquita para que pruebe mi Jorgito.
Le prepararé una zanahoria, un puñadito de guisantes y una patata con una rodajita de merluza, todo cocido y luego, por supuesto triturado. A ver si le gusta.
Estos días está comiendo menos de lo habitual, y no te lo pierdas, quiere la comida entera. Tanto el pollo como la ternera, le gusta en trocitos,y abre la boca que no veas, pero si le doy triturado tengo que engañarle para que coma.

E
edita_5832696
2/4/08 a las 18:17

Espero ansiosa
esas nuevas fotitos. A ver que guapos estáis todos.
Yo intentaré traer un cd al trabajo para poder enviarte alguna reciente.
Y a ver si se anima alguién más a conversar con nosotras, ¿no crees?

E
edita_5832696
2/4/08 a las 18:27

Pues porque
acaparamos nosotros toda la conversación.

jajajajajaja

E
edita_5832696
2/4/08 a las 18:33

Tiene que ser algo fuerte
que si no no tiene gracia, y no participa nadie.
Te apuesto a que si ponemos algo polémico (aquí no creo, pero en el foro tu bebé) en unos minutos tenemos unas cuantas respuestas.
La verdad es que yo no estoy aúnnnnn tan aburrida como para hacerlo ¿verdad?

E
edita_5832696
3/4/08 a las 9:51

Buenos días¡¡¡¡
Yenifer, ya me han llegado las fotos y los vídeos. Qué guapíiiiiisimos estáis¡¡¡¡ Te mando un mail.
A ver si hoy se anima alguién más a contar algo.
BESOS A TODAS.

B
bistra_9428762
3/4/08 a las 17:10

Hola
Hola chicas,buenas tardes.
Que tal estan? y vuestros chiquitines?

Nosotros estamos fenomenal,Jaume es un campeón me lo comeria a besos,creo que cada dia lo quiero mas...¿os pas lo mismo? jejej

Michari recibí tu mensaje y aqui estoy.Mi segundo chiquitín aun no sabemos si sera niño o niña,estoy de 17 semanas y asta las 20 no tengo revisión con el médico,entonces ya sabremos si es niño o niña y eligiremos nombre porque de momento no nos ponemos diacuerdo su padre y yo.

E
edita_5832696
3/4/08 a las 17:47
En respuesta a bistra_9428762

Hola
Hola chicas,buenas tardes.
Que tal estan? y vuestros chiquitines?

Nosotros estamos fenomenal,Jaume es un campeón me lo comeria a besos,creo que cada dia lo quiero mas...¿os pas lo mismo? jejej

Michari recibí tu mensaje y aqui estoy.Mi segundo chiquitín aun no sabemos si sera niño o niña,estoy de 17 semanas y asta las 20 no tengo revisión con el médico,entonces ya sabremos si es niño o niña y eligiremos nombre porque de momento no nos ponemos diacuerdo su padre y yo.

Hola¡¡
que gusto saber de tí.
Estáis casi todas desaparecidas del foro.

Me imagino que Jaume estará hecho un bicho, como Jorge, que corre en el andador que se las pela.
Me alegro de que el embarazo vaya bien y cuando tengas novedades (¿qué queréis niña, no??) nos tengas al corriente.
Jaume ya ha empezado a comer pescado???

A Jorge le empezamos hoy con la merluza, y se la ha comido muy bien, pero entera, en trocitos, que la comida triturada ya no le hace mucha gracia.
Vamos a tener que darle de comer a él primero, y después ofrecerle un poquito de lo nuestro, porque sino come la mitad y ya quiere de lo entero.
BESOS

E
edita_5832696
3/4/08 a las 17:55

Hola
ROPA de 18 meses????
Pero chica, entonces está mucho más grande que el mío, que algunas cosas aún le valen de la talla 9-12.
El vídeo de la teta está genial. Hoy los he visto en mi ordenador que está sin altavoces y no se si habláis algo en los vídeos. ¿tienen voz??? Si es así me paso a otro ordenador y os escucho, que me apetece mucho saber cómo habláis.

N
nerea_7856555
4/4/08 a las 10:55

Buenas!!
Ropa de 18 a 24!!! que fuerte!!

mi niña va con ropa de 9 meses y algo de 12!! que cantidades come??

Jana toma:

180 de papilla de cereales
240 de papilla de verduras con carne o pescado
papilla de furtas con cereales y leche
180 de papilla de cereales....


B
bistra_9428762
4/4/08 a las 15:28

Hola
hola chicas,buenas tardes! ¿que tal estan todas?
Nosotros estamos muy bien.
Mi Jaume sigue creciendo y es un bicho, muy movido ya os lo podeis imaginar.Ahora debe pesar unos 9kg,tiene 10 meses y una semana, lleva la talla de 12 meses,me parece que es un niño normal,ni muy grande ni muy pequeño.
Hace ya un mes que come pescadito blanco,se lo trituro con la verdura y le gusta mucho,ayer por primera vez comió huevo,le trituré media yema de un huevo hervido en la verdura y tambien le gusto mucho,la semana que viene le daré media mas.

un beso.

A
an0N_916089399z
4/4/08 a las 16:13

Chicas
Chicas me es imposible conectarme voy estresada,entro a las 7 de la mañana asta las 3 luego limpiar la casa ir a por yannick y seguir la faena,yannick ahora esta semana esta malito por q le esta saliendo el 5 diente esta con fiebre y vomitando,pero supongo que dentro de unos dias estara mejor os dejo mi msn rubieta_loka_1@hotmail.com

E
edita_5832696
4/4/08 a las 17:09

Hola chicas¡¡¡¡
que alegría ver más compis conectadas.
BESOS A TODAS¡¡¡
Laura para que te hagas idea de lo que come Jorge, yo creo que un poquito más que Jana pero no mucho más.
Desayuno: 180 leche + 3 cereales
Media mañana: 120 papilla o un yogur o unas galletitas
comida: 200 o 250 de verduras con pollo, ternera y el pescado empezamos ayer.
Merienda: fruta o un yogur y uno de fruta (frutapura de milupa que le gusta mucho) o un poco de jamón cocido sin sal o pechuga, quesito, tengo que variarle bastante porque se cansa enseguida
Cena: ultimamente le estoy haciendo 210 con 4 cereales, pero hasta hace unas semanas 180 y a veces dejaba 60 o así.
A las 3 o 4 de la mañana: 120 leche y 2 cereales.
Pesa 9660 y mide 72 y medio como ya os dije, así que no creo que Jana esté tan delgadita. Y además hay que ver como anda.... ¿qué andador es ese del vídeo???
Rubieta- Vero: tranquila, no te estreses, que cuanto más crezca Yannick más trabajo te dará. REspira tranquila y no te agobies. Espero que a Yannick no le den muchas más lata los dientes, y que salgan de una vez. Que se mejore.
Silvia: Jaume está aproximadamente igual de medidas que Jorge. Yo también lo veo más o menos normal, ni grande ni pequeño. Aún le pongo algo de 9 meses, pero ya casi todo de 12, y las compras de verano ya las estoy haciendo de la talla 18, porque sino se le quedaran pequeñas a mitad de verano. Aún no empezamos con la yema, porque mi pediatra opina como yo. Retrasar lo máximo la introducción de alimentos.
Yenifer: ¿dónde estás?? Me he quedado extasiada al oír tu voz y hoy no vas a aparecer para charlar?????? BESOS

AH, y hoy hace un día tan buenoooooo que parece veranito. Yo creo que estamos sobre los 28 grados, cosa que ultimamente va siendo bastante habitual por aquí.
BESOS A TODAS

B
bistra_9428762
5/4/08 a las 11:42

Hola
buenos dias chicas! que tal estan? y vuestros bebes?
Nosotros andamos muy bien de momento...espero seguir asi...jeeje

Bueno,mas abajo preguntan que como limpiar los genitales de los bebes y yo os queria preguntar lo mismo,porque cuando vamos a la pediatra nunca me acuerdo de preguntárselo,ahora mismo no les hago nada especial a los genitales de Jaume.

Tambien tengo otra pregunta.¿habeis oido hablar de las piedrecitas de "Ambar" para aliviar el malestar de la dentición de los bebes? no es para comer ni nada de eso,se lo colocan al bebé en forma de collar o pulsera.

un beso chicas y buen fin de semana.

E
edita_5832696
7/4/08 a las 11:04

Bienvenida¡¡
pon tus datos y los de tu bebé (igual que están en el inicio de esta charla), para cuando actualicemos de nuevo la lista incluirte, y también para conocernos un poquito más.
¿no quiere beber nada? que raro, ¿se lo has comentado al pediatra?
Por lo de la cantidad de leche, 500 ml. son suficientes, así que sumando las yogures, y la leche que se toma, 2 yogures y 250 de leche al día, le llega. También puede tomar queso fresco, o quesitos. Los petit suisse dicen que es mucha grasa, no sé, a mis niños no les gustan mucho, así que pocos toman.
¿Ya anda sólo? Jolín, pues sí que es activo tu niño.
BIQUIÑOS

E
edita_5832696
7/4/08 a las 11:12

Buenos días, y principio de semana¡¡¡
Yenifer, yo la verdad, no hago nada especial para limpiar los genitales a mis niños. No sé si hay algo que se deba hacer. Si alguien tiene instrucciones al respeto que lo diga.
Y de la distracción, Jorge es un terremoto, pero se entretiene bastante con su hermano y con las botellas de agua vacías. Yo creo que el ruido o no sé. Al mayor le gustaban muchísimo las pinzas de la ropa, las de colores, y eso que tengo la casa lleeeeeeena de juguetes. (mucho dinero gastado y sin sacarle partido)
Silvia: yo no he oído nada de eso del ámbar. No tengo ni la más remota idea. ¿para qué sirve? ¿cómo se usa? Será efectivo???
BESOS A TODAS

E
edita_5832696
7/4/08 a las 18:17

Aqui estoy¡¡¡¡
que suerte poder dormir bien. Yo cuando Jorge duerma una noche completa no me lo creo.Lleva un par de días en que me paso media noche con él en brazos, porque para colmo de males, de noche no quiere a su papá, aunque de día alucina cuando le ve y sólo quiere ir a él.
Ya no os cuento los problemas de sueño que tiene porque es muy aburrido.
De la limpieza no sabía nada, y no tengo idea de si es bueno o malo o qué.
Yenifer, te he enviado un mail. A ver que me dices. ¿por qué foro te metes????
BIQUIÑOS

N
nerea_7856555
8/4/08 a las 9:08

Feliz martes!
Buenas!! Hoy estoy muy contenta, ayer fuimos de visita a la pediatra y que bien Jana ya pesa 7.600g y mide 72cm! que bien a engordado 700g desde la ultima vez y eso para ella es muchisssssimo!
Y ya empieza a cenar trozos, ayer se comió pan untado con tomate y un poco de pollo a la plancha y antes de acostarse su papilla de cereales!

Ya cenan trozos vuestros bebes?

E
edita_5832696
8/4/08 a las 9:59
En respuesta a nerea_7856555

Feliz martes!
Buenas!! Hoy estoy muy contenta, ayer fuimos de visita a la pediatra y que bien Jana ya pesa 7.600g y mide 72cm! que bien a engordado 700g desde la ultima vez y eso para ella es muchisssssimo!
Y ya empieza a cenar trozos, ayer se comió pan untado con tomate y un poco de pollo a la plancha y antes de acostarse su papilla de cereales!

Ya cenan trozos vuestros bebes?

Buenos días¡¡¡
Bien por Jana, que vaya engordando, aunque cuando crezca seguro que no le hace tanta gracia, y te lo digo por experiencia.

Jorge ultimamente, no quiere la comida triturada. TEngo que engañarle y enseñarle un trozo de algo para que abra la boca y le enchufo la cucharada de papilla. Intento darle 2 y luego un trozo, aunque a veces no cuela. Ya empezamos con el suplicio de la comida, espero que no siga la trayectoria de su hermano....
Por la noche le doy solo el bibe, a no ser que esté Miguel cenando y Jorge le vea, porque si es así tengo que darle algo, porque sino se pone en plan "niño del exorcista", pataleando hasta que le doy pan, o jamón o lo que sea.
Esta noche Jorge ha dormido un poco mejor, porque llevamos unas semanitas que, buf, lo que aguanta el cuerpo. Eso sí a las 7.30 ya no me hace falta poner el despertador, que ya se ocupa él de despertarme.
BESOS.

N
nerea_7856555
8/4/08 a las 11:49
En respuesta a edita_5832696

Buenos días¡¡¡
Bien por Jana, que vaya engordando, aunque cuando crezca seguro que no le hace tanta gracia, y te lo digo por experiencia.

Jorge ultimamente, no quiere la comida triturada. TEngo que engañarle y enseñarle un trozo de algo para que abra la boca y le enchufo la cucharada de papilla. Intento darle 2 y luego un trozo, aunque a veces no cuela. Ya empezamos con el suplicio de la comida, espero que no siga la trayectoria de su hermano....
Por la noche le doy solo el bibe, a no ser que esté Miguel cenando y Jorge le vea, porque si es así tengo que darle algo, porque sino se pone en plan "niño del exorcista", pataleando hasta que le doy pan, o jamón o lo que sea.
Esta noche Jorge ha dormido un poco mejor, porque llevamos unas semanitas que, buf, lo que aguanta el cuerpo. Eso sí a las 7.30 ya no me hace falta poner el despertador, que ya se ocupa él de despertarme.
BESOS.

Jeje que mono!
si quieren hacer lo que ven! he colgado el video de Jana comiendo, parece que le gusta! y esto de las noches ufff, la verdad que despues del metodo Estivill con Jana he dormido todas las noches seguidas, piensa que ahora se acuesta a las 21h y hasta las 7.30 no hay niña!
se lo que es esto de no dormir Jana no durmio mas de 1.5h seguidas hasta los 7.5meses así que lo entiendo bien!! animo guapa que pronto dormira!

E
edita_5832696
8/4/08 a las 12:18
En respuesta a nerea_7856555

Jeje que mono!
si quieren hacer lo que ven! he colgado el video de Jana comiendo, parece que le gusta! y esto de las noches ufff, la verdad que despues del metodo Estivill con Jana he dormido todas las noches seguidas, piensa que ahora se acuesta a las 21h y hasta las 7.30 no hay niña!
se lo que es esto de no dormir Jana no durmio mas de 1.5h seguidas hasta los 7.5meses así que lo entiendo bien!! animo guapa que pronto dormira!

La he visto¡
y vaya como anda, ya corre. No me contestaste que andador es ese, porque yo tengo uno de mi hijo mayor pero no sirve para mucho, porque no se puede mantener sin andar, porque se le va hacia delante.
El método Estivill lo apliqué al mayor y genial, pero a éste no hay manera. Ayer mismo, le dejé en su cuna medio dormidito, y cuando le solté, empezó a llorar, cada vez más fuerte, hasta que tuve que cogerle otra vez, porque se subía por la cuna y me da miedo que se caiga. Es como si tuviese miedo, no sé que hacerle. De momento creo que voy a seguir durmiéndole y que sea lo que Dios quiera, jajaj.
Y hay que ver como come solita Jana, ¿no son muy grandes esos trozos???? Que gusto da verla.

N
nerea_7856555
8/4/08 a las 12:22
En respuesta a edita_5832696

La he visto¡
y vaya como anda, ya corre. No me contestaste que andador es ese, porque yo tengo uno de mi hijo mayor pero no sirve para mucho, porque no se puede mantener sin andar, porque se le va hacia delante.
El método Estivill lo apliqué al mayor y genial, pero a éste no hay manera. Ayer mismo, le dejé en su cuna medio dormidito, y cuando le solté, empezó a llorar, cada vez más fuerte, hasta que tuve que cogerle otra vez, porque se subía por la cuna y me da miedo que se caiga. Es como si tuviese miedo, no sé que hacerle. De momento creo que voy a seguir durmiéndole y que sea lo que Dios quiera, jajaj.
Y hay que ver como come solita Jana, ¿no son muy grandes esos trozos???? Que gusto da verla.

Creo que si!
creo que son un poco grandes, despues los corte por la mitad! jijiji es que soy novata!!

el andador es de la Chico era de mi cuñada así que no se si lo hacen... creo que si...

pronto cumplen un añito!! teneis pensado hacer algo??

yo creo que le voy hacer una fiesta!

E
edita_5832696
8/4/08 a las 12:28
En respuesta a nerea_7856555

Creo que si!
creo que son un poco grandes, despues los corte por la mitad! jijiji es que soy novata!!

el andador es de la Chico era de mi cuñada así que no se si lo hacen... creo que si...

pronto cumplen un añito!! teneis pensado hacer algo??

yo creo que le voy hacer una fiesta!

Pues yo
esa semana no sé si estaremos de viaje, así que si hacemos algo, quizás lo posponemos un poco, para que pueda estar la familia. Además justo el fin de semana anterior se casa mi hermana, que son los padrinos, y tampoco estarán en su cumple, porque estarán de luna de miel.
Quizás les llevemos a los 2 hermanos a un sitio de estos de juegos infantiles, para que sea distinto, (el mayor solo piensa que es un cumple si va a estos sitios). Por lo demás como aún es pequeño y no se va a enterar de la fiesta, no sé muy bien que hacer.
¿Alguna idea? Tú como tienes alrededor bastantes niños, por lo que he visto en tu blog, harás algo infantil, no?

N
nerea_7856555
8/4/08 a las 12:36
En respuesta a edita_5832696

Pues yo
esa semana no sé si estaremos de viaje, así que si hacemos algo, quizás lo posponemos un poco, para que pueda estar la familia. Además justo el fin de semana anterior se casa mi hermana, que son los padrinos, y tampoco estarán en su cumple, porque estarán de luna de miel.
Quizás les llevemos a los 2 hermanos a un sitio de estos de juegos infantiles, para que sea distinto, (el mayor solo piensa que es un cumple si va a estos sitios). Por lo demás como aún es pequeño y no se va a enterar de la fiesta, no sé muy bien que hacer.
¿Alguna idea? Tú como tienes alrededor bastantes niños, por lo que he visto en tu blog, harás algo infantil, no?

Si
Haremos un fiesta de esas con globos merienda (mi primer danone) y para los papis y familia cava bocadillos y pastel, a mi niña le gustan mucho los globos así que no le faltaran! espero que me ayuden a hincharlos jijiji.

Ahora también estamos preparando un poco el bautizo y la verdad que voy un poco perdida aquí los bautizan a las 6 de la tarde y no se que hacer, si una merienda una cena o una comida antes, es en el mes de Julio así que con el calor no se que hacer

donde vays de viaje?? no parais eh!!

E
edita_5832696
8/4/08 a las 13:02

Pues
no estoy segura de si iremos ese fin de semana o el puente del primero de mayo.
Es que una amiga va a tener un bebé a finales de abril y me gustaría visitarla. Nos queda un poco lejos, en Navarra, por eso tenemos que coger varios días. No se aún fijo si vamos o no, porque es un viaje largo y con los crios....
ya veremos como está la cosa para esos días.
He contestado arriba por no alargar más las contestaciones, que vamos a llegar a salir de la pantalla.
Yo para celebrar en casa no tengo mucho sitio, así que o en casa de mis padres, o si no en un sitio de juegos, que sale carísimo, pero como serían pocos niños..

E
edita_5832696
9/4/08 a las 16:53

Hola¡¡
¿Qué tal estáis???
A mi los animales en casa no me hacen mucha gracia, nunca los he tenido. Sólo tuve un canario y cuando se murió no quise más porque lo ensucian todo, y como ya tengo 2 bichos, como que no quiero más.jajaja
Si quieren que se agarren al peluche, como hace el tuyo. Jorge estos días está mimoso también, y cuando le dejo para venir a trabajar, arruga la naricita y dice um,ay, como si se quejara porque lo dejo. Me da una cosa..., pero los pobres no tenemos más remedios. A ver si me toca la primitiva¡¡¡¡
BESOS

E
edita_5832696
9/4/08 a las 18:10

No sé
de momento aún no he pensado en la tarta de cumple, porque quizás como le contaba a Laura, no estemos esos días, y lo celebraremos más adelante.
No entiendo el primer párrafo de tu anterior respuesta sobre el trabajo. Tú no trabajas, verdad???
De todas formas en el cumple casi seguro que compraré algo de pastelería, porque como no tengo mucho tiempo en casa, no creo que haga mucho. Si preparamos una comidita ya me llega como para aún por encima hacer el postre, no crees???
Un día tenemos que comentar las recetas que hacemos en España y en Latinoamérica, que me gusta la diversidad.

E
edita_5832696
9/4/08 a las 18:42

Madre mía
hora y media en llegar a casa. ¿pero dónde es ese trabajo??? O coges mucho atasco para llegar???
Mira yo que tú, si puedes estar unos meses más sin trabajar, ni me lo pensaría. Además menudo horario, ¿y a Miguel Angel, le llevarías a la guardería?

E
edita_5832696
10/4/08 a las 10:14

Uff¡¡
No me hago la idea de cómo es Costa Rica, la verdad es que tengo que instruirme un poco en geografía. De todas formas eso es una lata, porque yo vivo a 5 min. andando de mi trabajo y estoy en la gloria de no coger coche a diario.
Y aún así, desde las 7 a las 2 son bastantes horas para un niño pequeño.
Yo llevé a Miguel a una ludoteca desde los 20 a los 32 meses. le dejaba a las 9 y le recogía a las 13.30 y la mayoría de los días lo iban a buscar o mis hermanas o una prima mía sobre las 11 y a mí me parece que les llega bien, tan pequeños. (El mío era un bebé buenísimo y se convirtió en un demonio, nos pega a todos)
Lo de dejar a alguien en casa, a mí me gustaría si fuese alguien de confianza, pero el sueldo no me da para tanto, porque para eso dejo yo de trabajar, así que no me queda otra que arreglarme como puedo.
BESOS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir