Foro / Maternidad

Buena noticia: niegan aborto a reincidente española

Última respuesta: 11 de junio de 2008 a las 18:30
Y
yesica_8020159
9/6/08 a las 23:59

La protagonista de esta historia es subsahariana, está embarazada de 8 semanas, y tiene unos treinta años. Quiere abortar por la sanidad pública pero el pasado 22 de mayo el Hospital de San Juan de Elche le negó el derecho a someterse al examen psicológico previo. Dicha valoración es necesaria para acogerse al primer supuesto que recoge la ley: "No será punible el aborto cuando sea necesario para la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico de la especialidad correspondiente". En este caso, el médico correspondiente era María Angustias Oliveras, psiquiatra del hospital de San Juan.


Un partido 'ultra' podrá sentar en el banquillo a médicos de Isadora
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El centro exigió a la mujer, adulta, que fuera acompañada de un famliar
Oliveras declinó hacer siquiera esa valoración cuyo resultado, por supuesto, podía haber sido positivo o negativo para la paciente. La razón que esgrimieron, según narra Gloria Marín, una feminista de la Assemblea de Dones de Elche que la acompañaba, "fue que los fondos públicos ya le habían subvencionado un aborto" hace cuatro años y que, además no había cumplido el compromiso de utilizar anticonceptivos. "Cuando le argumenté que ese razonamiento era totalmente ilegal siguió poniendo excusas hasta que nos fuimos" relata Marín.

La siguiente evasiva no fue más convincente. "Nos dijo que tenía que ir con un familiar para que le tradujera y no conmigo porque, al no ser de su familia, el centro no tenía la seguridad de que fuera de la confianza de la paciente".

Tanto la doctora Oliveras como el Hospital de San Juan se han negado a aclarar ninguno de estos hechos. La Consejería de Sanidad de Valencia afirma que es cierto que le denegó la valoración en ese momento pero que se le invitó a volver al día siguiente acompañada de un familiar y no lo hizo. "La asistente con la que iba no era de su ámbito más íntimo y la médica consideró que no era correcto analizar una situación tan sensible delante de ella. Además no habla el idioma de la paciente y no era la mejor intérprete" afirmó ayer una portavoz de la consejería.

Después de 20 años esta es la primera vez que a Gloria le sucede tal cosa. "En la sanidad pública el informe suele ser negativo. De hecho, en España tan sólo el 2,9% de los abortos se hacen con fondos públicos, pero que se nieguen a valorar el caso me resulta insólito". Además, la ley no hace ningún tipo de indicación alguna sobre la compañía de la paciente, siempre que sea mayor de edad, como es el caso.

Uno de los elementos chocantes del asunto es que esta doctora no es objetora de conciencia porque en su puesto se dedica, precisamente a hacer el diagnóstico psicológico de las mujeres que quieren abortar. "Es necesario que se reforme la actual ley de supuestos para que las mujeres no tengamos que dejar nuestro futuro en manos de las decisiones subjetivas de otras personas, por una ley que respete, desde el principio, nuestra decisión".

Por ahora esta mujer anónima sigue embarazada. Si el Hospital de San Juan continúa sin evaluarla, seguramente recurrirá a una clínica privada.

Ver también

Y
yanyu_6118656
10/6/08 a las 2:32

¡que pena!
QUE SOLO TENGAN EL DERECHO DE EXPRESAR SU OPINIÓN EN ESTE FORO MUY POCAS PERSONAS.GRACIAS A DIOS QUE SON "MUY POCAS" PERO AMIGA VOS NO TE PREOCUPES QUE SOMOS TAMBIEN MUCHAS LAS QUE ESTAMOS CONTIGO. SOMOS MUCHAS LAS QUE TAMBIEN TENEMOS DERECHO A OPINAR Y A EXPRESAR NUESTRA NEGATIVIDAD FRENTE A UN ABORTO INJUSTIFICADO.PROBABLEMENTE LA SEÑORA CUMPLA SU DESEO DE ABORTAR POR UN PRIVADO PERO BUENO ESTO ES SU PROBLEMA!!LAMENTABLEMENTE LAS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LOS ABORTOS (INJUSTIFICADOS) NOS ENCONTRAMOS EN EL OJO DE ALGUNOS HURACÁNES QUE SE CREEN DUEÑAS DE LA VERDAD.PERO EL TIEMPO Y DIOS NOS VA AYUDAR A DESENMASCARAR A ESTOS EJEMPLARES.DE MOMENTO CONTINUA LUCHANDO POR LO QUE MUCHAS CREEMOS EN QUE UN ABORTO ES PRIVAR A UNA FUTURA VIDA A TENER SUS PROPIOS DERECHOS.MI NOMBRE ES RAQUEL Y MI CORREO ES marpad11@hotmail.com ESTOY A TU DISPOSICIÓN.¡QUE DIOS BENDIGA A PERSONAS COMO VOS!!

Y
yanyu_6118656
10/6/08 a las 3:13
En respuesta a yanyu_6118656

¡que pena!
QUE SOLO TENGAN EL DERECHO DE EXPRESAR SU OPINIÓN EN ESTE FORO MUY POCAS PERSONAS.GRACIAS A DIOS QUE SON "MUY POCAS" PERO AMIGA VOS NO TE PREOCUPES QUE SOMOS TAMBIEN MUCHAS LAS QUE ESTAMOS CONTIGO. SOMOS MUCHAS LAS QUE TAMBIEN TENEMOS DERECHO A OPINAR Y A EXPRESAR NUESTRA NEGATIVIDAD FRENTE A UN ABORTO INJUSTIFICADO.PROBABLEMENTE LA SEÑORA CUMPLA SU DESEO DE ABORTAR POR UN PRIVADO PERO BUENO ESTO ES SU PROBLEMA!!LAMENTABLEMENTE LAS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LOS ABORTOS (INJUSTIFICADOS) NOS ENCONTRAMOS EN EL OJO DE ALGUNOS HURACÁNES QUE SE CREEN DUEÑAS DE LA VERDAD.PERO EL TIEMPO Y DIOS NOS VA AYUDAR A DESENMASCARAR A ESTOS EJEMPLARES.DE MOMENTO CONTINUA LUCHANDO POR LO QUE MUCHAS CREEMOS EN QUE UN ABORTO ES PRIVAR A UNA FUTURA VIDA A TENER SUS PROPIOS DERECHOS.MI NOMBRE ES RAQUEL Y MI CORREO ES marpad11@hotmail.com ESTOY A TU DISPOSICIÓN.¡QUE DIOS BENDIGA A PERSONAS COMO VOS!!

Lo lamento mucho!!
DE CORAZÓN LO DIGO!! LAMENTO HABER RESPONDIDO A ESTE MENSAJE,NO HABIA LEÍDO ÁNTES NADA DE LAS BARBARIDADES QUE ESCRIBE ESTA PERSONA.LA VERDAD QUE ME QUEDE MUY MÁL ESTE HOMBRE ME ENGAÑO,DE VERDAD QUE PENSABA QUE ERA UNA MUJER COMO YO QUE ESTÁ EN CONTRA DE LOS ABORTOS INJUSTIFICADOS.AL SEGUIR MIRANDO LOS FOROS ME ENCUENTRO CON SEMEJANTES DISPARATES DICHOS POR ÉL.YO ACOSTUMBRO A TERMINAR MIS MENSAJES CON UN ¡DIOS TE BENDIGA!Y LA VERDAD A ESTA PERSONA LE QUEDA MUY GRANDE MIS BENDICIONES.SÉ QUE MUCHAS DE USTEDES PUEDAN JUZGARME POR MI ANTERIOR MENSAJE PERO CREEAN QUE NUNCA HABIA LEÍDO NADA DE ESTÁ PERSONA.ME DISCULPO Y RETIRO EL APOYO QUE INTENTE BRINDARLE EN SU MOMENTO.

X
xueyan_5942269
10/6/08 a las 4:00
En respuesta a yanyu_6118656

Lo lamento mucho!!
DE CORAZÓN LO DIGO!! LAMENTO HABER RESPONDIDO A ESTE MENSAJE,NO HABIA LEÍDO ÁNTES NADA DE LAS BARBARIDADES QUE ESCRIBE ESTA PERSONA.LA VERDAD QUE ME QUEDE MUY MÁL ESTE HOMBRE ME ENGAÑO,DE VERDAD QUE PENSABA QUE ERA UNA MUJER COMO YO QUE ESTÁ EN CONTRA DE LOS ABORTOS INJUSTIFICADOS.AL SEGUIR MIRANDO LOS FOROS ME ENCUENTRO CON SEMEJANTES DISPARATES DICHOS POR ÉL.YO ACOSTUMBRO A TERMINAR MIS MENSAJES CON UN ¡DIOS TE BENDIGA!Y LA VERDAD A ESTA PERSONA LE QUEDA MUY GRANDE MIS BENDICIONES.SÉ QUE MUCHAS DE USTEDES PUEDAN JUZGARME POR MI ANTERIOR MENSAJE PERO CREEAN QUE NUNCA HABIA LEÍDO NADA DE ESTÁ PERSONA.ME DISCULPO Y RETIRO EL APOYO QUE INTENTE BRINDARLE EN SU MOMENTO.

Por eso es mejor leer bien y varios post antes de darle tu apoyo
a alguien que se dice en contra de los abortos solo porque si, como este especimen, aqui en IVE existen muchisimos, que entran y salen periodicamente, pero no solo estan segun ellos "en contra del aborto" si no, que siguen una linea de , desinformacion tremenda y de abuso contra la mujer , piden violencia contra la misma y hasta muerte en television.

Son cosas totalemte fuera de la realidad lo se, pero este tipo de seres , si les damos solo un poquito de apoyo , sienten que son los reyes del mundo y que sus palabras tiene ecos en mas personas que apoyan,no solo su "NO AL ABORTO" si no toda la violencia que ellos quieren se ejerza contra la mujer.

Mucho ojo, con gente de este tipo, no les des cuerda que se la creen.

Se respeta si estas en contra del aborto, yo no quiero cambiar tu forma de pensar yo estoy a favor, pero pienso que las dos estamos de acuerdo que la mujer no debe ser lapidada solo porque un macho lo diga .

Y
yesica_8020159
10/6/08 a las 5:18
En respuesta a yanyu_6118656

Lo lamento mucho!!
DE CORAZÓN LO DIGO!! LAMENTO HABER RESPONDIDO A ESTE MENSAJE,NO HABIA LEÍDO ÁNTES NADA DE LAS BARBARIDADES QUE ESCRIBE ESTA PERSONA.LA VERDAD QUE ME QUEDE MUY MÁL ESTE HOMBRE ME ENGAÑO,DE VERDAD QUE PENSABA QUE ERA UNA MUJER COMO YO QUE ESTÁ EN CONTRA DE LOS ABORTOS INJUSTIFICADOS.AL SEGUIR MIRANDO LOS FOROS ME ENCUENTRO CON SEMEJANTES DISPARATES DICHOS POR ÉL.YO ACOSTUMBRO A TERMINAR MIS MENSAJES CON UN ¡DIOS TE BENDIGA!Y LA VERDAD A ESTA PERSONA LE QUEDA MUY GRANDE MIS BENDICIONES.SÉ QUE MUCHAS DE USTEDES PUEDAN JUZGARME POR MI ANTERIOR MENSAJE PERO CREEAN QUE NUNCA HABIA LEÍDO NADA DE ESTÁ PERSONA.ME DISCULPO Y RETIRO EL APOYO QUE INTENTE BRINDARLE EN SU MOMENTO.

Abortista camuflada
Doyras:

Eres una de tantas abortistas camufladas.

Desde que alguien mete, en el asunto aborto, religión o feminismo, ya se jodió el asunto.

Y
yanyu_6118656
10/6/08 a las 16:58
En respuesta a xueyan_5942269

Por eso es mejor leer bien y varios post antes de darle tu apoyo
a alguien que se dice en contra de los abortos solo porque si, como este especimen, aqui en IVE existen muchisimos, que entran y salen periodicamente, pero no solo estan segun ellos "en contra del aborto" si no, que siguen una linea de , desinformacion tremenda y de abuso contra la mujer , piden violencia contra la misma y hasta muerte en television.

Son cosas totalemte fuera de la realidad lo se, pero este tipo de seres , si les damos solo un poquito de apoyo , sienten que son los reyes del mundo y que sus palabras tiene ecos en mas personas que apoyan,no solo su "NO AL ABORTO" si no toda la violencia que ellos quieren se ejerza contra la mujer.

Mucho ojo, con gente de este tipo, no les des cuerda que se la creen.

Se respeta si estas en contra del aborto, yo no quiero cambiar tu forma de pensar yo estoy a favor, pero pienso que las dos estamos de acuerdo que la mujer no debe ser lapidada solo porque un macho lo diga .

Hola suzzend!
Como explico en mi mensaje anterior estoy completamente arrepentida de haber apoyado a esta persona (si es que así se le puede llamar)creeme que no habia leído nada de él hasta después de mandar mi mensaje de apoyo.Yo tambien respeto totalmente tu manera de pensar y si bien no compartimos la misma opinion sobre el aborto, si comparto contigo todo lo referente a la mujer.Es lamentable que a estas altura de los tiempos hay hombres tan pobres de alma y de corazón.Si yo fuera hombre setiria mucha verguenza de saber que existen elementos que se hacen llamar hombres como este.Estate tranquila que este elemento habla de esa manera porque como buen cobarde lo hace frente a un teclado y un monitor.Seguramente si se le enfrenta un verdadero hombre no es capaz de vocalizar palabra, porque como todos los super machos son unos verdaderos cobardes a la hora de enfrentarce a un hombre con mayúscula.Como veras se molesto a mandarme un insulto de los suyos cosa que a mi me da igual ya que lo tomo como de quien viene!!Tampoco me voy a molestar en responderle.Te agradesco tu respuesta y hasta prontito ¡¡Que Dios te bendiga!!

X
xinyue_6251898
11/6/08 a las 18:30

Tu es q no tienes perdon, lee lo q ha escrito este tipejo
habla de misgoginia positiva.

Y TU ESTAS SUEBIENDO SUS POSTS

un poquito de verguenza, por favor q estas apoyando a quien habla de matar a las mujeres

da verguenza q hables de ir contra el aboprto y apoyes a un cerd0 q habla de matar mujeres pq no opinan como el

te has lucido

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir