Foro / Maternidad

Me han llamdo del hospital para decirme que mi donante no es española !!

Última respuesta: 9 de junio de 2004 a las 5:06
I
ivette_6407898
7/6/04 a las 13:53

Bueno, pues eso que me acaban de llamar,me han dicho que mi donante no es española es CHILENA , pero que los rasgos que tiene son muy suaves y que podria pasar perfectamente por española.
Nos han dicho que sino estamos de acuerdo y queremos donante española no hay ningun problema pero que la donante chilena es estupenda para nosotros por las caracteristicas de los embriones y que con ella tenemos un 60 por ciento de embarazo y con los otros embriones que tienen tenemos solo un 30 por ciento.

Me ha dicho que el marido si es español..asi que no creen que salga con rasgos marcados.( para quien no lo recuerden a mi me hacen la fiv con embriones congelados de donante)

Yo mas que nada estaba preocupada porque mi marido y yo tenemos la piel muy ,muy blanca y los ojos azules y seguramente mi sueño de la posibilidad de tener un niño con ojos azules si es que todo sale bien se habra esfumado , aparte que la familia de mi marido y los amigos no sabe nada de que el embrion es donado y tal vez encuentren al bebé un poco diferente a lo que piensan ellos, porque siempre nos estaban diciendo que si teniamos un bebé saldria con ojos azules.

Pero bueno....la cuestion es que me dan mas posibilidades de exito con esta donante y la verdad es que yo no soy nada xenofoba..asi que mi futuro hijo/a tendra raices sudamericana , que cosas no??.

Le he preguntado la edad de la donante y aunque no me lo ha dicho si ha dicho :
- No se preocupe , es muy, muy jovencita.!!


Asi que mañana tratare de sacarle la edad, a ver si me lo dicen , pero bueno sabiendo que es muy jovencita estoy mas tranquila de que tendra buenos ovulos.
Tambien le he preguntado cuantos embriones me van a trasferir y me ha dicho que, a no ser que alguno se estropee , me pondran tres.
Me han dado cita para mañana a las 12 del mediodiapara hacerme la trasferencia

Que habrias echo vosotras si os dicen que la donante no es española ?? ser sinceras
por favor.!!
Un besazo
Maribel

Ver también

N
naama_8060321
7/6/04 a las 14:00

Mi opinión
si lo que quieres es un bebé, un hijo, realmente esto no te importaria, si es o no es española, pero si estás preocupada por como será el bebé si tendrá rasgos no parecidos a los vuestros creo que podrías madurar aún un poco más la idea, porque aunque sea chilena la chica y tenga muchos rasgos de allí tambien dicen que los hijos tienen más probabilidad de parecer los abuelos y ¿sabes de donde son sus padres y abuelos, y de su marido? no sé yo preguntaría más

espero no haberte liado, debes estar muy segura del paso que vas a dar.. solo viendo todas las posibilidades y estando segura 100% ahora es seguro que el futuro no te arrepentirás.

un beso y ya nos cuentas

lola+cosita 16

L
louisa_9432103
7/6/04 a las 14:06

Nada, tu palante...
Yo no me preocuparía. Al fín y al cabo va a ser tuyo, y si a tus amigos les parece raro, que monten y pedaleen. (Es broma). Tampoco pasa nada por que se lo digas, a mi no me importaría que los mios lo supieran. Segúramente no lo iria contando a todo el mundo pq no le daría tanta importancia, pero si surje el tema, a mis amigos,...sin ningún problema. De todos modos, como ese detalle es una aúténtica tontería, pues nada, ni lo mentes. Para eso es tu hijo, aunque salga con ojos oscuros. Además, ya sabes que aunque los dos tengáis los ojos azules, siempre serán caractéres recesivos, ed. que a poco que tengáis algún ascendente con ojos oscuros existen un montón de posibilidades de que el niño salga igual que el.

En serio, lo importante es que busquéis la mayor posibilidad de éxito posible, que si estas metida en esto será pq ya has pasado por otras, y según tengo entendido, estas cosas son largas y pesadas. Así que tu mira por tu comodidad, y luego ya verás como te va a dar igual la pinta que tenga, de verdad. Seguro que sale guapisim@.

BESOS.

S
shihan_7875794
7/6/04 a las 14:07

Desde otra perspectiva
Soy mexicana y mi "donante" es español. Jaja, por decirlo de alguna manera, no es inseminacion artificial, es mi marido. Lo que son las cosas, yo no es que tenga los rasgos muy marcados, de hecho hasta que la gente no me escucha hablar no tiene claro de donde soy. Pues a mi me hacia ilusion tener un hijo morenito, de ojos negros y como salga igual que mi maridin, va a ser blanco blanco y hasta rubito. Queria niña y va a ser niño. Pero soy la mas feliz del mundo, y ahora a mis casi cuatro meses de embarazo me da igual que sea niño o niña, que salga moreno, blanco, negro o amarillo. Es mi bebe y para mi es lo mas importante del mundo.

Vivimos aqui en españa, y me hace mucha gracia que el gine dice: "estas perfecta y tu bebe tambien, claro, como tienes sangre mexicana...los latinoamericanos estan hechos de otra pasta, mas resistentes" dice el.

Asi que sera verdad o mentira esto del gine, pero tu ve todo por el lado bueno, vas a tener un bebe muy sano. Ademas los chilenos son muy guapos.

Un bestio.
Leti (15+5)

Z
zaineb_6916330
7/6/04 a las 14:11

Creo que lo mas importante
son las posibilidades que tienes de que te salga bien, y si con esa chica chilena las posibilidades son mas altas, no lo dudaria.

Ademas lo de los genes no siempre sale como se cree, en mi familia por ejemplo, mi hermana y mi cuñado son los dos muy morenos, y tienen un hijo rubio y con ojos azules, lo mismo mi hermano con mi cuñada. es casi imposible predecir "el colorido" de un hijo, se supone que los genes para ojos azules son recesivos, osea si los dos padres tienen los ojos azules el hijo tamien los tendra azules, pero no siempre ocurre asi, osea aunque tu y tu marido sois de piel clara y ojos azules, si teneis algun abuelo o abuela con ojos marrones, o incluso bisabuelo, podeis tener un hijo moreno.

Espero de verdad que os salga bien esta vez, ya sabes que estamos todas pendientes de ti

besos

Annemarie y Ruben

S
sergia_8139982
7/6/04 a las 14:16

Yo como tu
creo ql adecissión q has tomado es la mejor , q mas da de donde sea ,lo importante es q tu puedas cumplir tu sueño .

Tedeseo mucha suerte y q todo t evaya bien

L
lierni_7893161
7/6/04 a las 14:17

Pues es verdad
la genética se pasa las generaciones, a veces saltándose alguna de ellas. Por ejemplo, puedes heredar una enfermedad de tu abuelo sin que tus padres la tengan, o cosas así. Mira, mi prima es morena, morenísima, y su marido también, y han tenido un niño rubio con ojos azules como su abuela. No son habladurías, sino genética.

Un beso.

C
cita_7846544
7/6/04 a las 14:27

Yo igual que tu
Hola Maribel, yo sinceramente no hubieses dudado, sabiendo que tienes mas posibilidades, que necesidad tienes de pasar por esto dos veces simplemente porque la donante no es española? además los medicos te aseguran que sus rasgos son suaves, lo cual no dará que pensar a vuestros familiares.Pero te digo que de todas maneras vas a tenerlo tu dentro y va a ser tu hij@ así que cielo no le des más vueltas, mucha suerte y que todo salga muy bien.

A
an0N_863015499z
7/6/04 a las 15:05

Me parece tremenda esta pregunta que haces

la donante es perfecta segun dices es la que mas probabilidades tiene.

pero te preocupa un poco lo de los rasgos marcados. que quiere decir tener los rasgos marcados?
¿estan acaso los rasgos de un chileno mas marcados que los de un español? ¿y cuales son esas marcas?

quizas sea el color de ojos, los ojos de color cafe, verdes, o grises no te parecen igual de bellos que unos ojos azules a mi inclusive me parecen mas hermosos.

quizas la marca se el color canela de la piel, ¿porque piensas que una piel blanca y descolorida es mas bella que una piel canela o cobriza, negra o amarilla?

tal vez la marca sea unos cabellos morenos y lasios o unos cabellos morenos y rizados? ¿ acaso no es igual de hermosa una cabellera negra, pelirroja o castaña que una rubia?

que razgos marcados puede tener la sonrisa de un niño? ¿sea del color que sea y de la raza que sea?

yo te pregunto igual que preguntas tu al final de tu mensaje:

puedes contestarme con sinceridad y decirme porque te preocupa eso.

acaso no es igual de bella la sonrisa de un niñito negro o de un niñito indio o de un niñito chino, acaso no es igual de hermosa su inocencia a la de un niño rubio.
porque yo sinceramente no encuentro ninguna diferencia y no veo razgos marcados en ninguno. solo veo niños.

yo que tu le daría gracias al cielo que existan mujeres dispuestas a donar sus ovulos, para que otras puedan tener hijos, independientemente que la madre sea chilena o española.

Que crees tu que pensaria la chica chilena que esta dispuesta a donarte sus ovulos si leyera tu mensaje.




S
serin_9865381
7/6/04 a las 15:24

A mi también me parece un poco fuerte...
qué mas da de dónde sea la donante? cuanto más mezcladas están las razas, más guapa es la gente! Mi marido es colombiano, y yo estoy deseando que mi niña se parezca a él, que tenga su piel canela, no blancucha como la mía que parece que siempre estoy enferma...
No sé...yo creo que en tu lugar saltaría de alegría!
Un beso y ánimo

C
camino_8513954
7/6/04 a las 15:28

Hola

Hola:

Yo soy morena de piel, de ojos negros y pelo negro, soy española, al ser lo moreno dominante sobre lo claro pensé que mi hija lo sería también, y es rubia de piel clara y ojos mitad marrones claros mitad verdes, de recién nacida todo el mundo me decía que no había sacado nada mío, con los años ( 3y medio) cada vez se parece más a mí, pero con piel y pelo claro, espero otro bebé y me importa poco si sale rubio o moreno de piel morena o blanca, sólo quiero que esté sano y sea buena persona.

Va a ser tu hijo porque lo vas a querer como si lo fuera y lo querrias así aunque no lo llevases 9 meses en tu seno ( tengo sobrinos adoptados ) es el roce día a día el deseo de cuidar y proteger a ese niño lo que te convierte en su madre.

Si ya has decidido que vas a implantarte un embrión de otra pareja, mira cual tiene más posibilidades de salir adelante, por los parecidos no te preocupes, a mi hermana les sacan parecidos a ella o al marido y los 2 son adoptados y a mí al principio no me los sacaban y es biológico.

Un saludo y que tengas mucha suerte, después de llevarlo 9 meses dentro te va a parecer el más guapo del mundo y no lo cambiarías por ningún otro, aunque a veces te den ganas de regalarlo

V
vidina_9861051
7/6/04 a las 15:29

Soy sudamericana...
y creo q lo mas importante es que puedas tener a tu bebé y cumplir tu sueño y no la nacionalidad de la donante. Además te cuento que yo soy sudamericana, de Uruguay y seguramente si en este momento te estás imaginando mis rasgos te vas a equivocar. Desde hace algo mas de un año estoy viviendo con mi marido en España y una de las preguntas que nos hacía la mayoría de la gente (de forma delicada) era porque no teníamos cara de indios aunq no se animaban a decirlo directamente, pero se entendía perfectamente.
Me gustaría mandarte una foto mia y de mi marido y que me contarás las diferencias entre nosotros y unos españoles. No todos los sudamericanos tenemos esos "rasgos marcados".
Yo que tú no lo dudaría, en definitiva lo mas importante es que tengas a tu bebé.
Te mando un beso, y te deseo mucha suerte.
Mi correo es vmungay@hotmail.com por si me quieres escribir.
Victoria (18+5)

T
thiane_8992725
7/6/04 a las 15:48

Alguien me puede explicar
que significa "rasgos marcados"?

Sinceramente me pacere veronzoso que una persona, sea de la raza que sea, se sienta superior a cualquier otra.
Que es ser de otra raza? tener el color de los ojos o de la piel mas o menos oscuro?
Sinceramente, no entiendo que una persona que quiera tener un hijo se plantee este tipo de cosas. y menos aun por el que diran. Pues si dicen, que digan lo que quieran..!

A
an0N_863015499z
7/6/04 a las 15:57

Pues sabes que te digo

que si yo fuera una mujer que no puede concebir y otra mujer esta dispuesta a pasar por todo lo que tienen que pasar, para generosamente donarme sus ovulos y que mis sueños de ser madre se cumplan.

en lo último que pensaría seria en los ojos azules y en el color blanco de la piel y mucho menos en lo que dirían los parientes.

tampoco entiendo la etiqueta de razgos marcados a que se refiere exactamente? a que le puede salir un poco indio el niño? y que pasa si le sale un poco indio? acaso no es un niñito igual.

es mejor porque es un regalo, que la naturaleza le nego y se lo da otra mujer chilena o de donde sea.

S
serin_9865381
7/6/04 a las 16:55

Totalmente de acuerdo con penguinpau...
sobre todo en que, por muy españoles que fueran tus donantes, a ver quién te garantiza que no van a ser morenísimos, vamos que no sé yo qué porcentaje de la población es rubia y de ojos azules...
Entiendo que someterse a una fiv sea complicado, y que uno se plantee cosas, pero lo mejor no sería aceptar lo que haces con naturalidad y dar gracias de que vas a poder quedarte embarazada,con lo maravilloso que es?

A
an0N_863015499z
7/6/04 a las 17:07

Lo que quieren es un hijo o un clon?
Maribel debería pensar bien las cosas.

que pasa con el niño si resulta que sale moreno o indio?

se merece ese niño una familia, tan rubia y tan exigente?

no estaría mejor con unos padres y unos abuelos, a los que les de igual el color de sus ojos.

A
arian_5126627
7/6/04 a las 17:16

Suerte
ojala estubiera en tu lugar no lo duraria
ni un momento.

S
sarita_8666417
7/6/04 a las 17:17

No os ofendais
hola maribel, ante todo darte la enhorabuena y espero que mañana te salga bien, aqui cuestionamos mucho y en cierto modo es normal que algunas compañeras no les sentara muy bien, pero yo pienso que todos sentimos nuestra tierra y nuestro pais, y por eso a lo mejor preferirias que fuera español o porque no conocemos bien a la gente de otros paises, pero porsupuesto que todos somos iguales y seguro que te sale un/a niño/a preciosa y lo mas importante del mundo es que venga sanita/o y por otro lado no hay por que ocultar nada, tu vida la vives tu no los que te rodean, asi que mucha suerte, te comprendo pero si ya tienes tomada la decision no creo que te importe en absoluto que la donante sea de otro pais

L
laraib_9574945
7/6/04 a las 17:27

Parece que no tienes las cosas muy claras

Hola Maribel!

Se que no lo has hecho con mala intención pero tu mensaje suena un poco ofensivo.

Me encantaría decirte que adelante, que aprovecharas la oportunidad, pero como para ti desvelar el origen del bebe supone un problema, te veo pasando la vida dando explicaciones e inventandote abuelos con ojos negros (que conste que no tiene porque salir moreno)y haciendo cabalas para sacar parecidos.
Creo que no te tomas con naturalidad el hecho de que pueda tener rasgos diferentes a los vuestros así que yo me lo pensaría o aclararia mis dudas antes de tomar una decisión.

Un saludo y mucha suerte.

L
luna_9394756
7/6/04 a las 17:28

Yo soy chilena
y perdona, pero tus palabras me han ofendido en el alma, no puedo creer que te importe tanto los rasgos de la persona para tener un hijo, que pena me da. siento algo en el estomago....
y no puedo creerlo
la verdad que nunca en este foro me había sentido tan despreciada
estoy orgullosa de ser chilena y a pesar que no tengo los rasgos típicos de mi gente me siento ORGULLOSA DE VIVIR AQUI.
no sé que decirte me he quedado helada

carolina+amanda
20 semanas

M
malena_9621497
7/6/04 a las 17:31

Te comprendo...
perfectamente, aunque no haya pasado por tu caso. Siempre quieres que el niñ@ aunque no sea de células propias se parezca lo más posible a vosotros. No te averguenzes por ello. Es absolutamente lógico y no por ello significa que seas xenófoba o racista, clasista... Sin embargo, piensa que ahora tienes la oportunidad de ser madre y que con estos donantes tienes muchas más posibilidades, así que yo lo prefiriría sin lugar a dudas, ya que lo otro es un aspecto secundario al deseo de la maternidad.
No te preocupes por lo que digan los demás, porque hay muchos niños biológicos que no se parecen en nada a sus padres. Rubios o pelirrojos de morenos...
Lo importante es que lo vais a querer más que a vuestra vida. ¡Animo!
Teresa (25+5)

L
luna_9394756
7/6/04 a las 17:31

Y también te invito a ver mi album
a ver si me explicas de que MARCAS?? me hablas
se llama deche

tengo hasta ganas de llorar

B
beth_5530574
7/6/04 a las 17:32

A ver...
primero, el problema vuestro no es q la donante sea de un pais o de otro, sino de q no se corresponde con vuestro fisico. Bueno, eso es muy personal, pero yo lo contaria a los familiares y amigos mas allegados, a los demas q les den viento jeje. Y ya veras como es tu hijo y le quieres igual sea como sea.
Y ahora quisiera responder a la gente q se ha ofendido...TODOS SOMOS IGUALES, blancos, negros, mas claros, mas oscuros...q mas da. Lo q me molesta es q para q no te llamen racista hoy dia tienes q dar preferencia a los extranjeros, repito, para mi somos todos iguales, por lo tanto no se debe dar preferencia a ningun color y a ningun pais.
Besos a todas (españolas y extranjeras )
Aran

I
irache_9785569
7/6/04 a las 17:41

Te cuento mi caso
Supongo que lo que te preocupa es que al tener vosotros los ojos claros y ser rubios y vuestro hijo no, detecten que es fruto de una donación, ¿no?

Vamos, que te dará igual el origen, que si fueran chilenos rubios con ojos claros te valdrían, no?

En teoría deben buscar lo más parecido a los padres, supongo que no lo habrán encontrado.

Siempre puedes decir que es fruto de una donación y no pasa nada, que mucha gente ha recurrido a ello y no hay que avergonzarse.

Pero te cuento mi caso, en mi familia todos tienen los ojos azules o verdes muy claros y son rubios, y yo...Zas! castaña con ojos oscuros. Nunca me había cuestionado nada porque pensaba que tendría algún antecedente, pero un genetista me dijo que los ojos claros eran recesivos y que solo podrían engendrar más ojos claros.

Problema: ¿mi padre no era mi padre? Pues no, se ha descubierto que hay fetos que "se curan", es decir, al parecer los ojos oscuros y el pelo oscuro es más "avanzado", más "evolucionado" o algo así me dijo, y que había fetos que mutaban en esa dirección.

Se que es superraro, pero eso me dijeron. Así que soy un mutante, alé!.

Te digo que conozco más casos como el mío, y aunque el genetista ese alucinara es relativamente normal.

Ah!, yo sí cogería esa donante, por cierto.

H
haihua_9163389
7/6/04 a las 17:57

Por qué sois tan duras?
Hola, escribo para darle mi apoyo a Maribel porque supongo que se tiene que sentir fatal con algunos comentarios. Estoy embarazada y con muchos problemas de salud, asi que sé lo dificil que es tener un hijo. Y supongo que a Maribel le gustaria, ya que no le queda màs remedio que acudir a una donante, que su hijo se pareciera lo màs posible a ella y al padre y me parece normal que haya compartido sus dudas con nosotras. Tienen derecho a no decirle a nadie que su embarazo ha sido por una donante si asi lo desean y me parece normal que piensen en lo que la gente puede pensar si el hijo parece de otra raza o tiene los rasgos muy diferentes. Aunque a algunas esto os parezca una tonteria. Pero ella no habla de que la raza sea mejor o peor, sino de que su hijo sea muy diferente a ellos. Y no està diciendo que si es diferente vaya a ser una tragedia, pero sabe que puede ser diferente. A ver, el racismo es ignorancia.La gente con un minimo de cultura y de mundo ni siquiera se plantea estas cosas porque TODOS somos absolutamente iguales. Y yo estoy casada con un extranjero y vivo fuera y sé de lo que hablo. Y està claro que si la donante es española también tendrà dudas, pero a ver, quién aqui no tiene? Bueno Maribel, cariño,todo este rollito para decirte que aqui hay mucha gente que ha malinterpretado tus palabras, pero tienes mi apoyo y mi respeto y sé que no soy la ùnica. Espero que tengas mucha suerte. Un beso.
Ester

S
shihan_7875794
7/6/04 a las 17:59

No hagas caso.
Maribel,
siento mucho todos los comentarios que te han escrito mis colegas latinoamericanas. No hagas mucho caso, opiniones hay para todo. Yo que soy mexicana (escribi muy al principio de tu post, pero me sorprendio leer las respuestas que vinieron despues) te decia, yo para nada me senti ofendida con tus comentarios. Es normal, todas las madres, seamos de la nacionalidad que sea, nos hacemos mil y una preguntas sobre nuestro futuro bebe y yo creo que es perfectamente normal y comprensible.

Tu no hagas mucho caso que ya bastante tienes con lo que te vas a enfrentar mañana, eres muy valiente. Un abrazo muy fuerte y que todo salga estupendamente.

Leti.

B
beth_5530574
7/6/04 a las 18:03

Maribel...
ya te he contestado antes, pero no se si me he explicado bien...quiero q sepas q no importa como sea el bb, es tuyo, tu hijo, y ya veras como lo quieres igual, no importa como sea, pero es muy normal q tengas dudas.
Creo q nuestras amigas latinas han sacado tu post un poco de contexto, y no estoy de acuerdo con sus comentarios, pero en fin, no creo q lo hayas hecho con mala intencion ni q seas racista.
Besos
Aran

I
inca_8712163
7/6/04 a las 18:16

Maribel
Ante todo me alegro mucho que tengas un alto porcentaje de lograrlo con los embriones que mencionas. No te da gusto?!!! eso es lo más importante maribel tienes altas probabilidades de ser madre!!!! con unos marvillosos embriones cuya calidad es superior a los demás embriones que pueden o no ser de compatriotas tuyos.

Mira el lío que se ha armado. Quizás por tu preocupación, se te pasó que en este foro no participan solamente españolas. Te recuerdo que soy mexicana y quiero decirte que tengo muchos amigos chilenos cuyo corazón es enorme.

Por otro lado, yo sabía que existía absoluta confidencialidad con respecto a los donantes. Se me hace que no tiene caso que investigues. No sé que tantas dudas tengas al respecto pero de ser asi, entonces te sugiero que no te los transfieras si no te sientes satisfecha.

Mi fuego azúl, me siento un poco triste por todo este lío. Y sobre tu pregunta, yo te respondería que mi ilusión de ser madre es tal que si tuviera la oportunidad de alimentar en mi vientre una vida cuyos rasgos podrían ser distintos, sabes?, no me importaría, porque estoy segura que sería lo más bello que mis ojos podrían ver, aunque no sea de ojos azules, aunque sea morenito y tuviera otros genes... si son de excelente calidad, es porque sus padres genéticos están aún más sanos que cualquiera de nosotras y es una bendición que hayan aparecido en tu vida para dejarte a ti vivir la experiencia de ser madre.

Te mando un beso enorme y en serio piensa sobre lo que es más importante para ti.

Betty

A
alana_9703452
7/6/04 a las 19:01

Un hijo es un hijo
Mira, yo no soy todavía madre, soy española y, sinceramente, si tuviera problemas como el que tu tienes para tener un hijo y la única posibilidad de tenerlos fuera por la que tú has optado, no me pondría a exigir nada, simplemente pediría un niño sano, nada más, el resto es totalmente secundario. El problema, creo yo, es que tu no quieres ser madre de un niño, tú quieres ser madre de un niño de anuncio de Prenatal (y no por eso estoy diciéndo que no haya niños morenos y con los ojos negros que sean de anuncio, que los hay)y eso, desde mi punto de vista no es de recibo. Te vuelvo a decir, no me parece normal lo que dices, hay muchíiiisimas mujeres en este foro y en el mundo entero que lo que más desean en este mundo es tener un hijo, y te aseguro que no se ponen a mirar si es rubio y con los ojos azules, les da lo mismo.
En fin, siento si te he ofendido con lo que te he dicho, pero tu actitud hacia tu futuro hijo es muy muy egoista.

S
sarita_8666417
7/6/04 a las 19:10
En respuesta a alana_9703452

Un hijo es un hijo
Mira, yo no soy todavía madre, soy española y, sinceramente, si tuviera problemas como el que tu tienes para tener un hijo y la única posibilidad de tenerlos fuera por la que tú has optado, no me pondría a exigir nada, simplemente pediría un niño sano, nada más, el resto es totalmente secundario. El problema, creo yo, es que tu no quieres ser madre de un niño, tú quieres ser madre de un niño de anuncio de Prenatal (y no por eso estoy diciéndo que no haya niños morenos y con los ojos negros que sean de anuncio, que los hay)y eso, desde mi punto de vista no es de recibo. Te vuelvo a decir, no me parece normal lo que dices, hay muchíiiisimas mujeres en este foro y en el mundo entero que lo que más desean en este mundo es tener un hijo, y te aseguro que no se ponen a mirar si es rubio y con los ojos azules, les da lo mismo.
En fin, siento si te he ofendido con lo que te he dicho, pero tu actitud hacia tu futuro hijo es muy muy egoista.

Hola ushu
solo decirte que hay formas y maneras de decir las cosas y tu vas un poco a saco, no crees???

L
luana_6521957
7/6/04 a las 20:04

Hola maribel
yo tambien soy sudamericana y sin embargo no me siento para nada ofendida con tu post, no te pongas mal porque algunas personas no hallan entendido tu mensaje, es logico que quieras que tu hijo se paresca a ti y a su padre.un besito :amour. y suerte mañana

S
suihua_9144552
7/6/04 a las 21:24

No hay que ver ofensas donde no las hay
Animo Maribel, acabo de leer tu post en el foro de fertilidad y he querido venir a este para que te animes un poco. Las que tenemos problemas para quedarnos embarazadas entendemos todas tus dudas y ya bastante gordo es por lo que estas pasando como para recibir según que tipo de contestaciones. Por cierto, A LAS QUE LE HABEIS DADO ESAS RESPUESTAS TAN "AGRADABLES" ¿CREEIS QUE LA MEJOR MANERA DE RESPONDER A UNA SUPUESTA OFENSA ES OFENDIENDO?

I
ilma_8776077
7/6/04 a las 22:14

Pero bueno!!!
Es q no se ha entendido lo q Maribel ha querido decir?, a ella no le importa q su bebe sea con rasgos chilenos, solo q es normal q en un primer momento se haya planteado esa duda, si tenia en pensamiento q iba a ser con sus mismos rasgos, es algo muy normal, no ha querido ofender a nadie.
Un besazo Maribel!!

Z
zilin_5609288
7/6/04 a las 23:12

Creo......
Q NO AHI MOTIVOS PARA ENFADARSE ......ES NORMAL Q TENGAS DUDAS Y CURIOSIDADES SOBRE LA DONANTE INDEPENDIENTEMENTE DE LAS RAZAS Y DEMAS.MARIBEL TIENE SUS DUDAS COMO CUALQUIER FUTURA MAMA...........NADA Q VER CON LO Q HABEIS CONTESTADO.NO AHI Q SER MALICIOSAS A LA HORA DE LEER UN POST ......ESTAMOS AQUI PARA ACLARAR DUDAS ENTRE NOSOTRAS NO PARA JUZGAR A NADIE SIN CONOCER A LA PERSONA.UN SALUDO DEL SALON DE ABAJO......

A
ampar_8307712
7/6/04 a las 23:14

Hola cariño.
No sé si me recuerdas.De la kedada. en principio decirte que me alegro mucho por tí.No hagas caso de la gente que se ha ofendido, yo creo que es por que no te conocen.
No es un problema de racismo.Yo te aconsejo que sigas adelante, reflexiona, adaptate a la nueva situación y veras como todo va mejor.
Si quieres hablar conmigo mandame un mensaje al correo pleniludio@enfemenino.com.No recuerdo tu correo y me gustaria seguirte la pista.Besos:


HELENA

A
ausra_5989568
8/6/04 a las :01

Hola chicas!
Vaya, la que se ha montado, y todo por un malentendido!
Me he quedado un poco alucinada de ver todo el follón, y es que realmente, nadie tiene porqué ofenderse con el post, si lo leéis bien, Maribel dice textualmente: "la verdad es que yo no soy nada xenófoba, asi que mi futuro hijo/a tendrá raíces sudamericanas, que cosas, no?"
Ella ya lo está diciendo, que no es xenófoba, y lo de las raíces lo dice como comentando una curiosidad, un detalle, yo ahí no veo nada de racismo! Lo que pasa es que a veces, si no se tiene mucho cuidado con la forma de decir las cosas, en este mundo de hoy corres el riesgo de que te llamen racista, y existe ya una predisposición a la susceptibilidad un poquito demasiado alta, diría yo.

Estoy segurísima de que Maribel no lo ha escrito así con intención de ofender a nadie, y mas segura estoy de que ella sabe muy bien que hay chicas latinoamericanas en el foro, razón de mas para afirmar que no era su propósito ofender.

Cosa aparte es, en mi opinión, que a mi las razas latinoamericanas me parecen mas guapas que nosotros, los españoles, que nos encuentro un poquito sosos comparados con el exotismo de los latinos! Y además, hay muchos también rubios de ojos azules mexicanos, venezolanos, chilenos, etc. Yo tengo amigos uruguayos y chilenos que morenos con unos ojos azulísimos, y son divinos y guapísimos!!!

Es que hay de todo en este mundo, chiquillas, y como decía alguien, cuanto mas se mezclan las razas, mas guapa sale la gente, lo peor es quedarnos en la mezcla sólo con los de una raza, la sangre hay que renovarla y mezclarlaaaa!!!

Y dicho esto, vuelvo a repetir que entiendo a Maribel, que lo suyo no va por el camino de la ofensa ni del racismo, sino de una cuestión de familia, que a veces son un poco difíciles de complacer, todas lo sabemos.

Un besote a todas, morenas y rubias, altas y bajas, gorditas, medianas y flaquitas, mestizas, blancas, negras, rojas, amarillas y a cuadros... SOIS TODAS PRECIOSAS Y NO OS PELEEIS MAS!!!

Krizzy

J
junko_5749202
8/6/04 a las 2:28

sin ofender
creo que si es española o no,no varia tu sensacion de ser madre,lo que si debo decirte lo que yo pienso,que las personas que deciden que embriones usar para las parejas,tienen que
adaptarse o tener una similitud con la susodicha pareja porque????pues porque despues empiezan con las cosas de que no se parece a ti y cosas por el estilo,una cosa mas que si creo que se debe de tomar al 1000%,es el color,yo vivo en USA,y aunque estamos rodeados de negros,caucasicos,e hispanos,no estoy de acuerdo con la mezcla de razas,ok,en principal
de un negro con un blanco,porque?porque los que sufren son los niños que ni una ni otra raza los acepta,no se si me entiendan el concepto,mi esposo es anglosajon,y yo soy mexicana y mi hija nacio blanquita,pero he visto como hacen a un lado a los niños que estan entre un negro y un blanco,espero no ofender a nadie y que no me lo tomen a mal pero yo,que lo veo nadie me lo puede negar,espero que tu bebe se parezca aunque sea un poquito a ti,porque la gente es a veces algo creul,cuidate mucho y lo mejor del mundo,byebye.

A
alana_9703452
8/6/04 a las 18:04

Perdona
Hola Maribel
Mira, ayer leí tu mensaje y me cabreó un poco, así que te escribí uno del cual ahora me arrepiento, la verdad, porque creo que no supe leer entre lineas, así que te pido perdón. Además, ni yo ni nadie somos quien para juzgar lo que tu piensas sobre su futura maternidad. Así que te pido disculpas y te deseo que todo vaya estupendamente, que seguro que va a ser así.
Muchísima suerte.

V
vicky_8120569
8/6/04 a las 19:39

Sólo pensar que alguien es capaz de donar ovulos me parece maravilloso
me da igual de donde sea. Claro que llegas a un punto en que esto parece el mercado, y la culpa la tienen los medicos que nos insensibilizan, pero claro que si se puede elegir, pues se elige, pero siempre hay que pensar en lo mejor para el bebé
. Lo vas a llevar en tu interior nueve meses. Lo vas a criar desde pequeñín, le vas a dar de mamar, para el/ella ellos/ellas serás su mamá. Dá igual de dónde sea no?
La verdad que a mi no me importaría que fuera chilena, casi casi y sé que os va a molestar, de primeras no me gustaría que me dijeran que es gitana. Así que casi mejor no saberlo, mientras no sea de raza negra, que no tengo ningún problema lo digo por el contraste si los padres son de raza blanca.
bueno no sé si me equivoco hablando de esto seguro que voy a parecer racista y no lo soy, me fijo más en la forma de ser de las personas y en lo que me demuestran día a día, cuando conozco a alguien la primera impresión me cala pero soy capaz de reconocerlo si me he equivocado.
sólo quería ayudarte un poco y animarte.
besitos

A
anali_8236871
8/6/04 a las 19:58

Vaya panda de tías ingnorantes..
Lo siento, pero es que me dais verguenza!!! leer lo que habeis opinado de maribel(pobrecilla)no me lo puedo creer..

Que lastima que en el mundo haya tanta gente como vosotras malinterpretando las palabras que leeis sin saber lo que realmente estais leyendo y opinando y echando por tierra a una gran persona que es capaz de desvivirse por cualquier mujer que tenga problemas.. pero claro es muy fácil herir y maltratar con palabras a alguien que simplemente tenía una pequeña duda (realmente era una tontería sin importancia) pero bueno que le vamos hacer.. al fin y al cabo es lo que os han enseñado vuestros padres o quizas el mismo mundo, verdad? a juzgar sin conocer.. a leer e malinterpretar sin saber lo que realmente estais leyendo (es patético, a ofender, a herir a las personas más sanas de este mundo..si supierais lo que maribel ha pasado, tantos años de sacrificio que ha tenido, como os atreveis a decir que realmente no quiere ser madre, a una persona que lleva tantos años de lucha... ME DAIS VERGUENZA TODAS LAS QUE HABEIS JUZGADO MAL A MARIBEL..no tengo nada más que decir.

TE APOYO EN TODO Maribel y animate mujer no te pongas triste ..no vale la pena.

Un besazo bien grande y que tengas muchisima suerte guapa.

Seguro que vas tener un niño lindísimo.. me alegro de corazón..te lo merecias bonita.

Desia

J
junko_5749202
9/6/04 a las 5:06

creo
ademas y disculpa que no te lo haya anotado ayer porque de verdad se me paso es que se me hace de muy mala etica profesional de parte de tu hospital que te llamen y te digan sabes que no es española la donante,estoy casi segura que una cosa asi no se maneja de una forma,ademas que garantia tienes que no se les haya pasado alguna otra cosita?????
jalales las orejas.......
bye bye.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram