Foro / Maternidad

Mamas k no vayan a ponerse la epidural

Última respuesta: 3 de enero de 2008 a las 23:31
A
alazne_8527232
2/3/06 a las 19:09

hola a todas . yo tube a mi primera niña por parto natural, 10 horas dilatando, y sin epidural .
porke no la quise ahora con mi segunda bebe tampoco me la pienso poner (si todo va bien ) es cierto k se pasa un ratito mal pero es muy bonito notar como tu bebe va bajando y sale de dentro de ti como un pececillo
tengo bastante miedo al dolor pero luego compensa
a la gente k se lo digo me dice k estoy loca de atar pero me da igual
¿hay alguna mami k no piense ponerse la epidural?

Ver también

Y
yijun_9735797
2/3/06 a las 19:18

Hola!
Yo en principio no pienso ponerme la epidural, me quiero informar del parto en el agua que dicen que es mas dulce para la mama y el bebe. En realidad soy bastante natural, no tomo medicinas, nunca me he vacunado etc...y me da un poco de rabia tener que anestesiarme.

De todas formas como no se puede decir "de este agua no bebere" y tengo otros 4 meses para decirdirme, te digo que en ppio. no pero nunca se sabe a medida que llega el gran dia pueden surgir miedos....

Besos

Pipi

A
an0N_540925899z
2/3/06 a las 20:20

A mí me gustaría sin epidural
A mí me gustaría dar a luz sin epidural y, por supuesto, sin oxitocina. De todas formas, tengo una amiga que decía lo mismo y acabó pidiendo la epidural a gritos. Yo espero tener la fuerza suficiente para no pedirla y darle tiempo a mi cuerpo para que genere las endorfinas suficientes para aguantar mejor el dolor. De todas formas, aguanto bastante bien el dolor, hace años que no tomo nada ni para la regla ni para los dolores de cabeza ni para casi nada. Por desgracia, he tenido que tomar medicación para otros problemas míos y he acabado harta de tanta pastilla.

Me encantaría escuchar la experiencia vuestra después de que diérais a luz, que seguro que lo haréis antes que yo (estoy de 8+1), a ver qué tal os fue.

Muchos besitos,

Ana
8+1

D
dafne_6499438
2/3/06 a las 20:24

No estás loca
...gracias a dios tenemos derecho a elegir, y aun deberiamos poder elegir más cosas. Yo parí con epidural, estoy embarazada otra vez, y si estoy a tiempo me la volvere a poner. Solo quería comentaros, que aunque llevaba la epidural puesta, noté perfectamente salir a mi hija...q yo ya estaba muy cnsada de empujar y cuando note que los hombros empezaban a salir, pense que por fin se acababa...en fin, decidais lo que decidais, espero que tengais un parto feliz.

A
amena_7460160
2/3/06 a las 20:27

Yo
no me voi a poner epidural,espero que sea 1 horita corta pero bueno me han dicho que al natural empujas mejor y notas las contracciones y sabes cuando hacer los pujos.

Saludos.

^^;

Sara y Yanira (39+5)

W
wahba_8667738
2/3/06 a las 20:45

Hola yo no sé si podré
Holas chicas yo no sé si podré ponermela o no tengo un tatoo en la parte baja de la espalda es decir, (que me lio yo sola) en las lumbares asi que igual ni me la ofrecen de todas formas todavía no estoy embarazada lo estuve y lo perdí pero me han dicho que si tienes las reglas muy dolorosas lo aguantas mejor... y además cuando el aborto primero me hicieron dilatar con pastillas de oxitocina y no me dolio mucho menos que una regla a lo cual las enfermeras se extrañaron no sé por qué supongo que duele bastante no? besotes mis niñas.

D
di_738813
2/3/06 a las 21:01

Del dicho al hecho hay mucho trecho...
je, je, yo tampoco quiero inicialmente, pero uno nunca sabe, no estoy completamente cerrada... Tampoco quiero oxitocina, episiotomia, rasurado, enema, nada de eso, quiero lo que se conoce como parto humanizado. Me falta el pequeño detalle de encontrar un médico que respete mis deseos... Desafortunadamente, parece que la mayoría se rigen por esos protocolos...
Pareciese que las que queremos parto completamente natural (y sí, a veces las personas ignorantes nos tildan de locas), no nos dejan muchas opciones, o por lo menos así es en mi país...
Saludos y ojalá podamos tener el parto que tenemos
Saludos
Cristina + Ana María (32+4)

D
di_738813
2/3/06 a las 21:32

Yo sé
que de obligarme, pues a nada me pueden obligar, lo que pasa es que quiero un parto muy tranquilo, no quisiera casi que pelearme con todo el mundo (que se ponga borde como dices ) en el hospital porque no quiero una cosa o la otra. Lo que me gustaría es poder encontrar una institución cuya filosofía sea apoyar las ideas del parto humanizado y natural... Eso es lo que he visto un poco difícil, por lo menos en mi país (Colombia). Con todas las mamás que he hablado, son los mismos protocolos y cosas que no comparto... El punto es que no tenemos mucho de donde elegir, pareciera que todas las instituciones y médicos con la misma cosa...
Bueno espero encontrar el médico y lugar ideales para mi parto, ya les contaré
Saludos

Cristina + Ana María (32+4)

A
abarne_9554115
2/3/06 a las 23:03

Yo creo que no la voy a usar
no se es que dicen que si usas epidural tienes mas posibilidades de que necesites hacer la episiotomia y yo le tengo mas miedo a eso que al dolor del parto asi que estoy pensando en no usarla, besos

Stephanie + Jonas, 28+2

L
lissy_9400612
3/3/06 a las 9:45

Epidural!!!
Hola,
Yo tuve un parto NATURAL con mi primer hijo, ( doce horas de parto) y solo de acordarme me pongo mala, no noté como se desliza nada de nada, solo recuerdo muchísimo dolor y unas ganas locas de que todo acabara.
Asi que ni de coña me planteo otro parto NATURAL ( pongo lo de natural en alto pq en un quirofano no hay nada de natural...) En fin, que yo si no es con Epidural o lo que les de la gana no saco nada de nada!!!

X
xabin_8748792
3/3/06 a las 9:53

Chicas la mayoría soís unas afortunadas..............
en el sentido de que podeís elegir si la quereís o no, en el Hospital en el que yo voy a dar a luz, o te pones de parto en horario de oficina o no hay epidural. Luego dicen que todos/as somos iguales, si lo somos a la hora de pagar a la SS, ya que yo por tener menos servicios no pago menos.............ya veís como está la sanidad en España en el siglo XXI es de vergüenza..........................suerte a todas y que sea una horita corta.
Angeles+ Juan Pablo (34+2)

J
junia_5728888
3/3/06 a las 10:06

Me da miedo
Con el primero, el médico no era partidario de la epidural, y me volví loca de dolor.
Con el segundo, me pusieron un poco nada más porque el anestesista no aparecía, y cuando me pinchó me dió escalofrío y mareo, pero claro estaba ya muy dilatada,
y eso es lo que me dió un poco de miedito.
Ahora con el tercero, no se que hacer, la verdad es que me gustaría estar tranquilita en el parto, para disfrutarlo más.Asi que lo hablaré bien con el anestesista cuando me haga el preanestésico.

L
lluna_6484943
3/3/06 a las 10:09

Parto de 26 horas ....sin epidural....
Hola,
Como vivo en Holanda, aqui no te ponen la epidural ni de coña, porque cuesta demasiado a la seguridad social, y aunque tu la pagues, pues no te la ponen y punto. Ni te ponen oxitocina para que dilates, ni nada
Te acuestas en la cama y te aguantas, hasta que paras!

Yo pari a mi hija tras 26 horas de parto, me hicieron la episiotomia y tuvieron que usar el forceps para sacarla. Mi hija nacio normal y ahora es una preciosidad.

Lo unico que si note fue cuando salio el cuerpecito, mi marido tomo unas fotos y si me ve la cara, la tengo desfigurada por el dolor.

Pero no se me olvido el dolor cuando la vi... en fin que es personal, pero las que hemos pasado por esto sabemos lo que es. La verdad que no me gusto convertir mi parto en una experiencia traumatica, pero bueno, todo el mundo es libre.

A mi no me gusta tomar medicinas ni na, pero chicas, es que no sabeis el dolor que es.

esta vez, tendre que ver como consigo la epidural!!!

L
lissy_9400612
3/3/06 a las 10:53

Es un atraso!
Perdona pero me parece un atraso total!!!
No por sufrir te vas a sentir más madre que nadie y además tu abuela lo tubo en el suelo y los trogloditas en las cuevas!!!!

En fin...

D
dita_5135167
3/3/06 a las 12:30

Pues.... desde luego
yo si que pedia la epidural y no me la pusieron hasta que el bebe ya salia...

Os lo explico...

rompi aguas a las dos de la madrugada con 35 semanas de gestacion , me ingresaron pero me dejaron en una habitacion hasta las 10 de la mañana , como veian que no dilataba me bajaron a las salas de dilatacion donde estan los quirofanos , pues alli me pusieron las correas ya llevaba la via desde que ingrese , pues por lo visto ellas tenian prisa porque habian muchas chicas a punto de tener a sus bebes , y me pusieron una especia de cuerda con homonas de oxitocina alli abajo para provocarme la dilatacion ,hasta ok, bueno mas o menos , pero las muy... colocaron las correas mal y no detectaban correctamente las contracciones y ellas venga a decir que no tenia y yo medio dandome un ataque del dolor que sentia , varias veces pedi a mi marido que por favor me quitaran esa cuerda para que se fueran esas contracciones tan bestiales y ellas decian ,nooo esta normal si casi no tiene nada es una quejica, asi me tuvieron varias horas yo llegue a decir muchas veces que me moria y que me hicieran una cesarea , imaginad como estaba.. pues de tanto quejarme al final ene l cambio de enfermeras va y biene una nueva y me dice voy a hacerte un tacto a ver como estas , me miro la correa y sin decir nada la puso bien , resulto que estaban las contracciones todo el tiempo al 100x100 no habia descanso entre una contraccion y otra y al hacerme el tacto , puso cara rara y dijo te vamos a llevar al quirofano , alli me dijeron mira te pondremos la epidural , dije vale y fue ponermela que ya sabeis que las ponen cuando estas sentada en la camilla y al girarme para ponerme derecha en la camilla no te unas ganas horribles de empujar y asi lo dije y va una de ellas a mirarme y dice partoooo asi que tuve a mi niño con la epidural puesta si. pero no me hizo efecto ya que tarda unos 10 minutos en hacer efecto mas o menos , asi que imaginad que recuerdo tan bonito puedo tener de ese parto si lo unico que senti fue un dolor horrible , supongo que si no me hubieran puesto la correa con oxitocina habria ido mas lenta pero mas llevadera , pero en los hospitales ,siempre tienen mucha prisa..


Laura+Axel(27m)+Liam(4m)



Ya no pienso ir por la niña ,aunque me habria encantado no soportaria pasar otra vez por un parto asi ..

A
alazne_8527232
3/3/06 a las 12:38

No hay dos partos iguales
estoy con vosotras en k cada parto es muy distino yo con mi niña pase un ratito malo pero tampoco para traumatizarme supongo k si lo hubiese pasado me lo pensaria dos veces espero k este sea igual o mejor k con mi niña aunke nunca se sabe.....
asi eske si todo va bien pues nada a aguantar .!
tampoco digo k estando alli mne muera del dolor y grite!!!!ponerme la epidural!!!!!
eso no se sabe cada parto en un mundo
bueno espero k sea una hora cortita para todas
y muchos animos k eso pasa y ya tenemos recompensa
un besazo xicas
monica 24+2

A
alazne_8527232
3/3/06 a las 20:24
En respuesta a alazne_8527232

No hay dos partos iguales
estoy con vosotras en k cada parto es muy distino yo con mi niña pase un ratito malo pero tampoco para traumatizarme supongo k si lo hubiese pasado me lo pensaria dos veces espero k este sea igual o mejor k con mi niña aunke nunca se sabe.....
asi eske si todo va bien pues nada a aguantar .!
tampoco digo k estando alli mne muera del dolor y grite!!!!ponerme la epidural!!!!!
eso no se sabe cada parto en un mundo
bueno espero k sea una hora cortita para todas
y muchos animos k eso pasa y ya tenemos recompensa
un besazo xicas
monica 24+2

Pues si
pues chicas al fin y al cabo siempre sera el dia mas feliz denuestras vidas con dolor o sin el el nacimient de un hijo es lo mejor del mundo (lo digo por experiencia ) k nazcan muy bien y con mucha salud
bsos
monica 24+2

A
alazne_8527232
4/3/06 a las 11:52
En respuesta a alazne_8527232

No hay dos partos iguales
estoy con vosotras en k cada parto es muy distino yo con mi niña pase un ratito malo pero tampoco para traumatizarme supongo k si lo hubiese pasado me lo pensaria dos veces espero k este sea igual o mejor k con mi niña aunke nunca se sabe.....
asi eske si todo va bien pues nada a aguantar .!
tampoco digo k estando alli mne muera del dolor y grite!!!!ponerme la epidural!!!!!
eso no se sabe cada parto en un mundo
bueno espero k sea una hora cortita para todas
y muchos animos k eso pasa y ya tenemos recompensa
un besazo xicas
monica 24+2

Up
lo subo

A
an0N_612165499z
20/3/06 a las 13:05

Para pues....desde luego
Cuando se produce la rotura de bolsa y el parto no se ha desencadenado, es relativamente frecuente,se esperan 8-12 horas a que se instauren las contracciones,si esto no se produce y dependiendo del estado en que se encuentre el cuello del utero, se induce el parto con prostaglandinas8 esa cuerdecita que se pone alrededor del cuello del utero ó con el mismo producto en gel, y se deja un margen de unas 6 horas para volver a valorar el estado de la dilatacion,si el cuello del utero ha iniciado la dilatacion se continua la induccion del parto con oxitocina y si no ha sido asi se repite la dosis de prostaglandinas.
Cuando se rompe la bolsa, la cavidad uterina que hasta ahora ha estado aislada del exterior y esteril, queda comunicada con el exterior y puede haber riesgo de infeccion, por eso se coge una via y dependiendo de los protocolos del centro se comienza con antibioticos, no se debe esperar más de 24 horas de bolsa rota.
En los hospitales, nose tiene mucha prisa por acbar los partos, la obstetricia es paciencia, y eso todos los profesionales lo saben.
Hay que estar bien informada.
de todas maneras todos los partos no son iguales y seguro que si te animas el proximo sera mejor.

Y
yasmen_6388238
20/3/06 a las 13:22

Yo, no la pedire..
pienso no pedirla,aunque soy primeriza y no se lo q es un dolor de parto por el momento.Si todo sale bien no la quiero.Besos.

P
pacita_6872368
18/4/06 a las 19:23

Otra que tampoco...
En mi primer parto estuve 27 horas dilatando y no me la puse y ahora lo tengo clarísimo por una razón que se cae por su peso.

"Porque es mejor para mí y para mi hija que no me la ponga".

Y como estoy harta de decir, la epidural, a la larga sólo genera más dolor en la mayoría de los casos.

A las que decís lo de la "rajita", se llama episiotomía, y deberiais saber que os podeis negar a que os la hagan y que es muy fácil evitar incluso un desgarro pequeño si pares en posicion vertical y controlas el expulsivo haciéndolo lentamente para que el perineo dilate. Informaos por favor, que luego se aprovechan de nosotras, normal...

UN BESOTE

D
di_738813
22/4/06 a las 23:41

Acabo de ser mami sin epidural
y sin oxitocina, sin rasurado, sin enema...
y de doler duele mucho, pero es soportable. Estuve acompañadísima por mi marido, mi cuñada y mi mamá, aparte de un médico y una enfermera.
Pude adoptar la posición que quise durante las contracciones, porque acostada NI PENSARLO, no lo soportaba, casi todo el tiempo estuve en cuclillas.
Tuve un trabajo de parto muy bonito en esas condiciones. El expulsivo se complicó un poquito y me pusieron espátulas.
No me arrepiento para nada de no habermela puesto, porque fue una experiencia de vida increíble para mí. Y mi niña nació muy despierta, con sus ojitos abiertos al mundo... Espectacular. Y para mí sí compensó, tratar de tener un parto lo más natural posible (lástima lo de las espátulas, pero no quedó de otra )
Saludos,

Cristina + Ana María (9 diitas juntas)

O
ouafa_7830023
23/3/07 a las 17:10
En respuesta a lluna_6484943

Parto de 26 horas ....sin epidural....
Hola,
Como vivo en Holanda, aqui no te ponen la epidural ni de coña, porque cuesta demasiado a la seguridad social, y aunque tu la pagues, pues no te la ponen y punto. Ni te ponen oxitocina para que dilates, ni nada
Te acuestas en la cama y te aguantas, hasta que paras!

Yo pari a mi hija tras 26 horas de parto, me hicieron la episiotomia y tuvieron que usar el forceps para sacarla. Mi hija nacio normal y ahora es una preciosidad.

Lo unico que si note fue cuando salio el cuerpecito, mi marido tomo unas fotos y si me ve la cara, la tengo desfigurada por el dolor.

Pero no se me olvido el dolor cuando la vi... en fin que es personal, pero las que hemos pasado por esto sabemos lo que es. La verdad que no me gusto convertir mi parto en una experiencia traumatica, pero bueno, todo el mundo es libre.

A mi no me gusta tomar medicinas ni na, pero chicas, es que no sabeis el dolor que es.

esta vez, tendre que ver como consigo la epidural!!!

Hayyyyyyy nooo!!!
hola que tal yo soy peruana y vivo en la haya que cagada por dios yo me entere de la epidural por paginas español aca a mi suegra cuando le hable de la epidural me puso una cara como decir fracazada hace algunos dias fue a mis chequeos y le pregunte sobre la epidural y la tipa es ame dijo que no que solo los hospitales ofrecen eso en cesareas y si es noche peor nose aca les gusta darse de martires si hasta mi suegra una vez me mando una directa diciendome que ojala que me anime a dar a luz en la casa o bueno en latinomerica no somos de e sas ideas tambien de la faja post parto mi suegra me dijo que eso ya era moda vieja y hace poco me dijo que tubiera cuidado con el estomago al momento de dormir oara que mis musculos regresen a su lugar oseaaa es contradictorio tambien le pregunte a la chica dodne hago mis revision le pregunte que en donde podia comprar la faja post parto y no me dio razon alguna solo me dijo que ya no utilizaba nadie aca que la piel tenia fuerza misma para qu regrese a su lugar y que podia agarrar una toalla o algo y amarrarmelo en el estomago para ahcerme precion.
en conclusion este pais sera muy bonito tan adelantado en todo economicamente tambien pero en casos me esta llegando al no se donde no lo digo por respeto a las demas personas que leen dime tu por fis sabes mas si es que hay alguna posibilidad de que den esa analgesia epidural please hazmelo saber mi correo es graciela_sindy@hotmail.com bueno besos suerte bye bye

R
reshma_6445606
26/3/07 a las 12:22

Yo tampoco la pediré
Yo con el que el bebé que nacerá en junio tampoco la voy a pedir porqué en la primera me la pusieron y después tuve que estar 15 dias en una cama sin poder ir a ningún sitio ni ir al lavabo ni nada de nada, así que, prefiero pasar horas mal que dias después de tener a mi bebé

D
doha_9575483
26/3/07 a las 12:43

Yo tampoco la quiero
H pasado ya por 4 partos y ahora estoy embarazada de 30 semanas y en este tampoco quiero la epidural.
Es cierto que hay gente que me dice que estoy loca pero a mi no me parece locura,sólo es permitir que la naturaleza siga su curso Pero entiendo que muchas mujeres la quieran.Yo personalmente le tengo más miedo a los efectos de la anestesia queal parto natural.
SALUDOS A TODAS

Z
zoa_700949
26/3/07 a las 16:19

Por qué sentir dolor?
POR QUÉ querer sentir dolor habiendo hoy en dia la posibilidad de no sentirlo? Me parece extraño y muy dificil de entender por qué no se opta por la epidural. ¿Te sacarian una muela sin anestesia? Creo que no. Yo disfruté de mi embarazo y me puse la epidural en el parto. Sentí a mi hijo salir, noté como su cabecita asomaba y sin ningún dolor, una maravilla. Parece que hay que sentir el dolor para sentirse más madre. Y eso o es así. En el paritorio habia una chica dando a luz a la vez que yo, y sus gritos eran aterradores, mi marido y yo, nos preguntabamos si estaba pariendo o que estaba pasando porq daba miedo. Yo al contrario, hablaba con el médico, la anestesista , el pediatra...y mi marido a mi lado disfrutando del momento, viendome sonreir durante todo el parto y sin sufrir de verme pasarlo mal.
A mi la epidural me fue de maravilla, y repetiré porque no quiero sentir dolor, solo quiero sentir a mi hijo naciendo, que sí que se nota, lo digo por experiencia.

D
doha_9575483
26/3/07 a las 16:34
En respuesta a zoa_700949

Por qué sentir dolor?
POR QUÉ querer sentir dolor habiendo hoy en dia la posibilidad de no sentirlo? Me parece extraño y muy dificil de entender por qué no se opta por la epidural. ¿Te sacarian una muela sin anestesia? Creo que no. Yo disfruté de mi embarazo y me puse la epidural en el parto. Sentí a mi hijo salir, noté como su cabecita asomaba y sin ningún dolor, una maravilla. Parece que hay que sentir el dolor para sentirse más madre. Y eso o es así. En el paritorio habia una chica dando a luz a la vez que yo, y sus gritos eran aterradores, mi marido y yo, nos preguntabamos si estaba pariendo o que estaba pasando porq daba miedo. Yo al contrario, hablaba con el médico, la anestesista , el pediatra...y mi marido a mi lado disfrutando del momento, viendome sonreir durante todo el parto y sin sufrir de verme pasarlo mal.
A mi la epidural me fue de maravilla, y repetiré porque no quiero sentir dolor, solo quiero sentir a mi hijo naciendo, que sí que se nota, lo digo por experiencia.

No se es más madre por sentir dolor....
Claro que no.Es una opción.Algunas veces la anestesia no está aconsejada por alguna razón y yo sólo quiero que se sepa que se puede parir como se ha hecho toda la vida.Algunas mujeres creen que no soportarian el dolor y eligen la anestesia.BIEN,pero si es soportable.
SALUDOS

P
petya_5467920
26/3/07 a las 21:29
En respuesta a zoa_700949

Por qué sentir dolor?
POR QUÉ querer sentir dolor habiendo hoy en dia la posibilidad de no sentirlo? Me parece extraño y muy dificil de entender por qué no se opta por la epidural. ¿Te sacarian una muela sin anestesia? Creo que no. Yo disfruté de mi embarazo y me puse la epidural en el parto. Sentí a mi hijo salir, noté como su cabecita asomaba y sin ningún dolor, una maravilla. Parece que hay que sentir el dolor para sentirse más madre. Y eso o es así. En el paritorio habia una chica dando a luz a la vez que yo, y sus gritos eran aterradores, mi marido y yo, nos preguntabamos si estaba pariendo o que estaba pasando porq daba miedo. Yo al contrario, hablaba con el médico, la anestesista , el pediatra...y mi marido a mi lado disfrutando del momento, viendome sonreir durante todo el parto y sin sufrir de verme pasarlo mal.
A mi la epidural me fue de maravilla, y repetiré porque no quiero sentir dolor, solo quiero sentir a mi hijo naciendo, que sí que se nota, lo digo por experiencia.

Oye
me alegro de que a ti te fuese bien, pero después de leer los pros y los contras de la epidural yo soy de las que opina que sólo se debería aplicar en los casos más necesarios, no con la facilidad con la que escucho, de que antes de entrar al hospital ya la estan pidiendo pensando que es mano de santo, yo creo que con toda la medicina hay que tener cuidado, sobretodo con los efectos adversos que pueden ocurrir.
RESUMEN: PARA LAS QUE PENSAIS QUE LA EPIDURAL HAY QUE PEDIRLA SI O SI, PRIMERO INFORMAOS Y LUEGO PODREIS HABLAR Y ESCOGER CON PROPIEDAD Y VUESTRA DECISION SERA DE LO MÁS RESPETABLE

Z
zoa_700949
26/3/07 a las 22:13
En respuesta a petya_5467920

Oye
me alegro de que a ti te fuese bien, pero después de leer los pros y los contras de la epidural yo soy de las que opina que sólo se debería aplicar en los casos más necesarios, no con la facilidad con la que escucho, de que antes de entrar al hospital ya la estan pidiendo pensando que es mano de santo, yo creo que con toda la medicina hay que tener cuidado, sobretodo con los efectos adversos que pueden ocurrir.
RESUMEN: PARA LAS QUE PENSAIS QUE LA EPIDURAL HAY QUE PEDIRLA SI O SI, PRIMERO INFORMAOS Y LUEGO PODREIS HABLAR Y ESCOGER CON PROPIEDAD Y VUESTRA DECISION SERA DE LO MÁS RESPETABLE

Si que nos informamos
Perdona, pero creo que estás equivocada, para que te pongan la epidural, tienes que haber leido y firmado un consentimiento informado para que te la pongan. A parte ,en las clases de preparación al parto(a las que vamos la mayoría) te informan de los pros y los contras. Nadie firma nada sin saber, o por lo menos yo. Cada una tiene una forma de ver la s cosas, yo quise vivir de esa manera mi parto y es lo que elegí, sabiendo sus efectos secundarios que en mi caso no hubo ninguno. cada mujer tiene miedos diferentes, y lo q te asusta a tí , puede ser que a mí , no me afecte para nada. En fin, lo importante es q cada una elija lo q mejor le convenga , pero yo prefería parir sin dolor, sabiendo , desde luego lo q me estaban poniendo. Si pensaramos cada vez que nos tomasemos un medicamento lo q puede provocar...no tomariamos ninguno.

C
carla_8304669
30/3/07 a las 16:51
En respuesta a dita_5135167

Pues.... desde luego
yo si que pedia la epidural y no me la pusieron hasta que el bebe ya salia...

Os lo explico...

rompi aguas a las dos de la madrugada con 35 semanas de gestacion , me ingresaron pero me dejaron en una habitacion hasta las 10 de la mañana , como veian que no dilataba me bajaron a las salas de dilatacion donde estan los quirofanos , pues alli me pusieron las correas ya llevaba la via desde que ingrese , pues por lo visto ellas tenian prisa porque habian muchas chicas a punto de tener a sus bebes , y me pusieron una especia de cuerda con homonas de oxitocina alli abajo para provocarme la dilatacion ,hasta ok, bueno mas o menos , pero las muy... colocaron las correas mal y no detectaban correctamente las contracciones y ellas venga a decir que no tenia y yo medio dandome un ataque del dolor que sentia , varias veces pedi a mi marido que por favor me quitaran esa cuerda para que se fueran esas contracciones tan bestiales y ellas decian ,nooo esta normal si casi no tiene nada es una quejica, asi me tuvieron varias horas yo llegue a decir muchas veces que me moria y que me hicieran una cesarea , imaginad como estaba.. pues de tanto quejarme al final ene l cambio de enfermeras va y biene una nueva y me dice voy a hacerte un tacto a ver como estas , me miro la correa y sin decir nada la puso bien , resulto que estaban las contracciones todo el tiempo al 100x100 no habia descanso entre una contraccion y otra y al hacerme el tacto , puso cara rara y dijo te vamos a llevar al quirofano , alli me dijeron mira te pondremos la epidural , dije vale y fue ponermela que ya sabeis que las ponen cuando estas sentada en la camilla y al girarme para ponerme derecha en la camilla no te unas ganas horribles de empujar y asi lo dije y va una de ellas a mirarme y dice partoooo asi que tuve a mi niño con la epidural puesta si. pero no me hizo efecto ya que tarda unos 10 minutos en hacer efecto mas o menos , asi que imaginad que recuerdo tan bonito puedo tener de ese parto si lo unico que senti fue un dolor horrible , supongo que si no me hubieran puesto la correa con oxitocina habria ido mas lenta pero mas llevadera , pero en los hospitales ,siempre tienen mucha prisa..


Laura+Axel(27m)+Liam(4m)



Ya no pienso ir por la niña ,aunque me habria encantado no soportaria pasar otra vez por un parto asi ..

Ni es el mejor invento, ni te lo van a decir
No te informan de los riesgos, no es cierto. Te dan una hoja de consentimiento informado con 4 menciones por encima, sin explicaciones. No es una informacion completa.
Por otro lado, no es el mejor invento como dicen por aqui ... hay otros muchos analgesicos para el dolor del parto, mucho mas modernos, que ya se usan en europa, con menos efectos adversos que la epidural.
Os invito a leer el post "el argumento de la anestesia" donde expongo esto con mas precision y argumentos.

E
emi_8074647
30/3/07 a las 19:29

Hola
HOLA A TODAS!!!! ESTOY DE 38 SEMANAS Y ES MI PRIMER HIJO.LO TENDRÉ EN EL CLINICO DE SAN CARLOS DE MADRID.LA VERDAD ES QUE HE TENIDO UN BUEN EMBARAZO AUNQUE AHORA ME SIENTO MÁS CANSADA. QUIZAS LO QUE MÁS ME HA PREOCUPADO ES QUE TENGO COMPLEJO DE TRIPA PEQUEÑA, AUNQUE OS PAREZCA UNA BROMA, VEO A OTRAS CHICAS QUE ESTÁN DEL MISMO TIEMPO QUE YO Y ELLAS TIENEN TRIPAS GRANDES, QUIZÁS MI HIJO SEA PEQUEÑITO Y NO SEA NADA MÁS QUE ESO PERO LA VERDAD QUE SI ME VIERAIS PENSARÍAIS QUE AUN ME QUEDAN 3 MESES. YO QUIERO TENERLO SIN EPIDURAL AUNQUE LA MAYORÍA DE LAS EMBARAZADAS QUE ME CONOCEN PIENSAN QUE ESTOY CHALADA. ¿PORQUÉ NO LO VOY A TENER ASÍ? TODAS LAS MUJERES DE MI CASA LO TUVIERON ASÍ Y ELLAS NO ME MIENTEN, ES DECIR, ME COMENTAN QUE LOS DOLORES FUERON HORROROSOS PERO UNA VEZ QUE EL BEBÉ SALE TODO SE TE OLVIDA. ESPERO TODO VAYA BIEN Y TODAS LAS CHICAS QUE COMO YO HEMOS OPTADO POR ESTA DECISIÓN SEAMOS FUERTES.YA OS CONTARÉ CUANDO DÉ A LUZ. ESPERO NO TENGA QUE ESPERAR HASTA LA SEMANA 42, AUNQUE SI ESTO ES HEREDITARIO, ME HUELE QUE ASÍ SERÁ.MUCHO ÁNIMO PARA TODAS!!!! UN SALUDO!!!!

P
petya_5467920
31/3/07 a las 16:06
En respuesta a zoa_700949

Si que nos informamos
Perdona, pero creo que estás equivocada, para que te pongan la epidural, tienes que haber leido y firmado un consentimiento informado para que te la pongan. A parte ,en las clases de preparación al parto(a las que vamos la mayoría) te informan de los pros y los contras. Nadie firma nada sin saber, o por lo menos yo. Cada una tiene una forma de ver la s cosas, yo quise vivir de esa manera mi parto y es lo que elegí, sabiendo sus efectos secundarios que en mi caso no hubo ninguno. cada mujer tiene miedos diferentes, y lo q te asusta a tí , puede ser que a mí , no me afecte para nada. En fin, lo importante es q cada una elija lo q mejor le convenga , pero yo prefería parir sin dolor, sabiendo , desde luego lo q me estaban poniendo. Si pensaramos cada vez que nos tomasemos un medicamento lo q puede provocar...no tomariamos ninguno.

Hola de nuevo
Si pensaramos cada vez que nos tomasemos un medicamento lo q puede provocar...no tomariamos ninguno.
ESO ES EXACTAMENTE LO QUE YO HAGO, NO TOMAR NINGUNO
soy naturista, aunque si leiste bien mi respuesta, dije claramente que si estabas informada, tu decision era de lo más respetable, pero he hablado con varias embarazadas que no tenían ni idea de que al usar epidural fuese más problable que tuviesen que usar forceps o espátulas, te aseguro que hay gente para todo y gente que no lee ni lo que firma.
siento si he ofendido a alguien, pero dejé bien clarito, que si hay información, cada una puede hacer lo que vea mejor, que pa eso podemos elegir

D
dorcas_8412540
2/4/07 a las 4:26
En respuesta a yasmen_6388238

Yo, no la pedire..
pienso no pedirla,aunque soy primeriza y no se lo q es un dolor de parto por el momento.Si todo sale bien no la quiero.Besos.

Demasiados tpicos sobre la epidural
yo estoy embarazada de 37 semanas, !qué poco me queda! y soy de las que piensan que la epidural no hay que demonizarla, porque en absoluto es malo para el bebe la decisión de ponersela o no depende de cada una de nosotros y es más las que no se la han puesto no pueden opinar porque no saben lo que se siente. yo tengo el ejemplo de mis dos hermanas, que por cierto una de ellas no pensaba ponersela porque le habian contado un monton de anectodas negativas sobre la misma, pero llegó el parto y la pobre no pudo soportar los dolores y cuando ya hubo dilatado 8cm la pidio voluntariamente habiendo leido previamente las posibles contraindicaciones y estuvo y está encantada porque pudo disfrutar del parto de su hija, no tuvo ni dolores de espalda, ni estuvo un monton de dias sin recuperarse etc, etc.... ella se recupero enseguida al día siguiente ya estaba dando sus paseos en el hospital y estaba perfecta, lo mismo le paso a mi segunda hermana que estuvo también encantada y también se recuperó enseguida. el hecho de que algunas mujeres no se recuperen pronto despues del parto, no lo determina la epidural, eso tiene que quedar muy claro, y en las clases de preparación al parto todo eso se explica muy bien(por eso esas clases son tan importantes) las que quieren parto con dolor adelante, pero que no digan que es porque la epidural es mala, bla, bla.. y las que quieren parto sin dolor tambien, nada es mejor que lo otro.yo personalmente pediré la epidural dependiendo de como me encuentre en el momento del parto, a lo mejor ni la necesito si es un parto rápido pero si pueden aliviarme el dolor y el parto es largo porqué no pedirla? yo estoy bastante informada gracias a mi ginecologa y a mi matrona así que soy libre de elegir si quiero parto sin dolor o con dolor, jejeje.

E
ekhine_8010242
10/4/07 a las 13:21
En respuesta a emi_8074647

Hola
HOLA A TODAS!!!! ESTOY DE 38 SEMANAS Y ES MI PRIMER HIJO.LO TENDRÉ EN EL CLINICO DE SAN CARLOS DE MADRID.LA VERDAD ES QUE HE TENIDO UN BUEN EMBARAZO AUNQUE AHORA ME SIENTO MÁS CANSADA. QUIZAS LO QUE MÁS ME HA PREOCUPADO ES QUE TENGO COMPLEJO DE TRIPA PEQUEÑA, AUNQUE OS PAREZCA UNA BROMA, VEO A OTRAS CHICAS QUE ESTÁN DEL MISMO TIEMPO QUE YO Y ELLAS TIENEN TRIPAS GRANDES, QUIZÁS MI HIJO SEA PEQUEÑITO Y NO SEA NADA MÁS QUE ESO PERO LA VERDAD QUE SI ME VIERAIS PENSARÍAIS QUE AUN ME QUEDAN 3 MESES. YO QUIERO TENERLO SIN EPIDURAL AUNQUE LA MAYORÍA DE LAS EMBARAZADAS QUE ME CONOCEN PIENSAN QUE ESTOY CHALADA. ¿PORQUÉ NO LO VOY A TENER ASÍ? TODAS LAS MUJERES DE MI CASA LO TUVIERON ASÍ Y ELLAS NO ME MIENTEN, ES DECIR, ME COMENTAN QUE LOS DOLORES FUERON HORROROSOS PERO UNA VEZ QUE EL BEBÉ SALE TODO SE TE OLVIDA. ESPERO TODO VAYA BIEN Y TODAS LAS CHICAS QUE COMO YO HEMOS OPTADO POR ESTA DECISIÓN SEAMOS FUERTES.YA OS CONTARÉ CUANDO DÉ A LUZ. ESPERO NO TENGA QUE ESPERAR HASTA LA SEMANA 42, AUNQUE SI ESTO ES HEREDITARIO, ME HUELE QUE ASÍ SERÁ.MUCHO ÁNIMO PARA TODAS!!!! UN SALUDO!!!!

Segundo embarazo
Hola! Yo estoy embarazada de 40 semanas +1 y la verdad es que aunque es mi segundo embarazo y el primer parto fue muy dificil y largo - el peque peso 4,140kg y 55 cm- espero poder dar a luz sin epidural de nuevo. La peque al parecer tambien es grande como su hermano pero si no rompo aguas antes espero pasar las contracciones en casa tranquilamente. Yo creo que el estado de nervios influye mucho en la dilatacion, es decir que cuanto mas tensa estes , mas tardas en dilatar. El hospital desgraciadamente es un lugar bastante frio y el hecho de que a cada rato vengan a hacerte un tacto es estresante al igual que el tener las corras del monitor atadas...no se..creo que deberiamos creer mas en el instinto siempre y cuando no haya complicaciones.
Buena suerte a todas!

A
adiela_6509097
11/4/07 a las 5:29

Opino lo mismo que tu.
Hola, yo pienso igual que tu. Tengo 39 semanas y soy primeriza y tengo la misma opinion que tu, voy a intentar que el parto sea sin epidural. Yo opino que los dolores son algo que tenemos que pasar y que valdrá la pena cuando tengamos a nuestro hijo/a en brazos.
Bueno, espero que todo te salga bien.
Saludos.

A
an0N_543167799z
15/4/07 a las 16:02

Epidural sí o no.
Hola:

Noto cierta "corriente" en estos foros de mujeres que pretenden "inconscientemente" hacernos creer que pariendo con dolor se es mejor madre o más mujer o que esto es lo correcto.

No pienso que estén en lo cierto. La anestesia se inventó para algo y ese algo es quitar el dolor. Genial. Cada mujer es muy libre de querer un parto con dolor (en una mayoría de los casos en la sala de partos seguro que no piensan igual...) o sin él. ¿Qué tú quieres parir con dolor? Oye, me parece genial, pero yo no y mi opinión es tan válida como la tuya. Y pienso que más inteligente ya que tener dolor cuando se puede evitar es de tontos.

C
carla_8304669
15/4/07 a las 19:12
En respuesta a an0N_543167799z

Epidural sí o no.
Hola:

Noto cierta "corriente" en estos foros de mujeres que pretenden "inconscientemente" hacernos creer que pariendo con dolor se es mejor madre o más mujer o que esto es lo correcto.

No pienso que estén en lo cierto. La anestesia se inventó para algo y ese algo es quitar el dolor. Genial. Cada mujer es muy libre de querer un parto con dolor (en una mayoría de los casos en la sala de partos seguro que no piensan igual...) o sin él. ¿Qué tú quieres parir con dolor? Oye, me parece genial, pero yo no y mi opinión es tan válida como la tuya. Y pienso que más inteligente ya que tener dolor cuando se puede evitar es de tontos.

Es de tontos evitarle un parto complicado a un bebe?
Pues en mi opinion no. Por supuesto que si la epidural no tuviese ningun efecto secundario, y no hiciese que el bebe tenga que trabajar el doble y que se vea sometido a el doble de intervenciones, yo me la pondria. No se trata de que queremos parir con dolor, OJALA PUDIESE PARIR SIN DOLOR, se trata que que preferimos pasar ese dolor para que el bebe lo tenga mas facil. Por ejemplo, hay un gas, el ENTONOX, que se usa en muchas partes de europa, que alivia muchiiiiisimo el dolor, y no interfiere para nada en el proceso del parto ... si en España me la ofreciesen, lo aceptaria. Pero la epidural no. NO se trata de ser superwoman, ni mejor madre, no pretendemos eso. No somos sufridoras ni masoquistas a las que nos gusta sufrir PORQUE SI, sino por una buena causa, que es hacerle el parto mas facil y menos agresivo a nuestros bebes. Cada una lo pone en la balanza y decide que prefiere. Y nadie juzga a nadie por eso ... bueno, perdon, TU si juzgas, y ademas, equivocadamente, pues no conoces ni entiendes los motivos que nos llevan a ello.

G
ge_9434844
15/4/07 a las 22:55

Que graciosa es la gente!!!
La del último mensaje, la que dice que parir con dolor es de tontos. Este foro es para dar tu opinion, no para descalificar a nadie. Yo soy una de esas tontas y no me parece ni me creo mejor madre que nadie. Solo que quiero parir sin anastesia, no para padecer sino porque antes de tomar la decision he oido infinidad de opiniones y he buscado mil informaciones sobre el tema y las desventajas me asustan mas que el dolor. En fin creo tambien que discutir con gente que se expresa como tu, porque la opinion es tan valida como la mia, no merece la pena. Por cierto, tu madre, tu abuela, tu tia...etc...me da a mi que por tu arbol genealógico tiene que haber alguna TONTA. Pues ala vivan las tontas y sus bebes...que ya estan las listas para cambiar el mundo.

Z
zoa_700949
15/4/07 a las 23:13

No siempre...
No siempre parir sin epidural facilita el trabajo del parto, como dicen por ahí. Soy enfermera, y hay muchas mujeres sin epidural, que no soportan los dolores y terminan por no colaborar o agotadisimas sin fuerzas para nada. Esto lleva muchas veces a cesárea.
Toda la vida se ha parido sin epidural, lo sabemos, pero el dolor en cada mujer es diferente, y a veces piensas que vas a poder soportarlo, y llega el momento y...no puedes. Al final el niño sale, pero como digo, no siempre se le facilita el trabajo, a veces se empeora

I
irine_10045043
20/4/07 a las 14:58

La epidural se hizo para algo... y el dolor tambien!!!!!
Mi abuela fue comadrona en mi pueblo hace muchos anos y me cuenta que el dolor es parte esencial del trabajo de parto pues es lo que nos lleva a pujar.Eso si, que ella entiende que hay mujeres que tienen dolores muy fuertes y que eso las agota.Ella cuenta que todo depende de la magnitud de los dolores, del nivel de resistencia de la madre y las horas de parto.En mi caso tuve un parto de 9 horas y no quise la epidural y en mi segundo parto, que fue de una hora y media, tampoco.Entiendo que si ya no resistes el dolor en la labor de parto, aprovecha lo que la ciencia te ofrece, pero no creo en que antes de que comienzen los dolores ya estes pidiendo a gritos la epidural.Respeto la decision de cada una, pero la mia es la siguiente.... no es de cobardes o tontas desear traer al mundo a nuestro bebe con dolor por que entiendo de que es parte del proceso y ademas mi abuela cuenta de que siempre les decia a las mujeres en medio del parto que pujaran que dios le dijo a Eva "... pariras con dolor...." Ah!!!.... y doy a luz a mi tercer baby en diciembre y no esta en mis planes la epidural.

I
irine_10045043
20/4/07 a las 14:58

La epidural se hizo para algo... y el dolor tambien!!!!!
Mi abuela fue comadrona en mi pueblo hace muchos anos y me cuenta que el dolor es parte esencial del trabajo de parto pues es lo que nos lleva a pujar.Eso si, que ella entiende que hay mujeres que tienen dolores muy fuertes y que eso las agota.Ella cuenta que todo depende de la magnitud de los dolores, del nivel de resistencia de la madre y las horas de parto.En mi caso tuve un parto de 9 horas y no quise la epidural y en mi segundo parto, que fue de una hora y media, tampoco.Entiendo que si ya no resistes el dolor en la labor de parto, aprovecha lo que la ciencia te ofrece, pero no creo en que antes de que comienzen los dolores ya estes pidiendo a gritos la epidural.Respeto la decision de cada una, pero la mia es la siguiente.... no es de cobardes o tontas desear traer al mundo a nuestro bebe con dolor por que entiendo de que es parte del proceso y ademas mi abuela cuenta de que siempre les decia a las mujeres en medio del parto que pujaran que dios le dijo a Eva "... pariras con dolor...." Ah!!!.... y doy a luz a mi tercer baby en diciembre y no esta en mis planes la epidural.

Y
yuefen_8333314
23/4/07 a las 17:43

" si puedo sin epidural"
Hola, estoy embarazada de 25 semanas, en principio y si todo va bien no pediré la epidural.

Pues me he informado bastante de las ventajas e inconvenientes, y prefiero sufrir unas horas a estar 1 mes para recuperarme.

Primero por el sufrimiento del bebé y después por tí misma.

CAda cual tiene su opinión y hay q respetarla. en mi caso también dicen q es un atraso no pedirla, pero yo quiero que se respete la decisión de cada cual.

saludos a tod@s

Y
yuefen_8333314
23/4/07 a las 17:43

" si puedo sin epidural"
Hola, estoy embarazada de 25 semanas, en principio y si todo va bien no pediré la epidural.

Pues me he informado bastante de las ventajas e inconvenientes, y prefiero sufrir unas horas a estar 1 mes para recuperarme.

Primero por el sufrimiento del bebé y después por tí misma.

CAda cual tiene su opinión y hay q respetarla. en mi caso también dicen q es un atraso no pedirla, pero yo quiero que se respete la decisión de cada cual.

saludos a tod@s

L
lixin_5820759
8/5/07 a las 13:36

Hola chicas,
Yo cuento mi experiencia.
Mi hija nacio sin epidural, yo entre en el hospital con 7,5 cm de dilatación y pidiendo la epidural, el médico me dijo que no podia ser y que en menos de media hora mi bebe estaria en el mundo.
Mi parto fue muy rápido desde la primera contración hasta que nacio pasaron 3 hora en total, yo me resupere rápidisimo a las 2 horas del parto estaba levantada cambiando a mi bebe, fui al baño sola y caminando. Nada más terminar el parto me encontraba bien.
La matrona y el médico decian que eso era por no haber puesto epidural que la recuperación de los partos con epidural era más larga y mas dificil.
Me alegro mucho de que no me la pudirean poner. Es una experiencia muy bonita, pero ojo tambien es muy muy dolorosa.
Un beso María.

L
lixin_5820759
8/5/07 a las 13:36

Hola chicas,
Yo cuento mi experiencia.
Mi hija nacio sin epidural, yo entre en el hospital con 7,5 cm de dilatación y pidiendo la epidural, el médico me dijo que no podia ser y que en menos de media hora mi bebe estaria en el mundo.
Mi parto fue muy rápido desde la primera contración hasta que nacio pasaron 3 hora en total, yo me resupere rápidisimo a las 2 horas del parto estaba levantada cambiando a mi bebe, fui al baño sola y caminando. Nada más terminar el parto me encontraba bien.
La matrona y el médico decian que eso era por no haber puesto epidural que la recuperación de los partos con epidural era más larga y mas dificil.
Me alegro mucho de que no me la pudirean poner. Es una experiencia muy bonita, pero ojo tambien es muy muy dolorosa.
Un beso María.

S
sanja_6249119
10/5/07 a las 14:40
En respuesta a lixin_5820759

Hola chicas,
Yo cuento mi experiencia.
Mi hija nacio sin epidural, yo entre en el hospital con 7,5 cm de dilatación y pidiendo la epidural, el médico me dijo que no podia ser y que en menos de media hora mi bebe estaria en el mundo.
Mi parto fue muy rápido desde la primera contración hasta que nacio pasaron 3 hora en total, yo me resupere rápidisimo a las 2 horas del parto estaba levantada cambiando a mi bebe, fui al baño sola y caminando. Nada más terminar el parto me encontraba bien.
La matrona y el médico decian que eso era por no haber puesto epidural que la recuperación de los partos con epidural era más larga y mas dificil.
Me alegro mucho de que no me la pudirean poner. Es una experiencia muy bonita, pero ojo tambien es muy muy dolorosa.
Un beso María.

Yo si me puse epidural
Y la verdad es q me alegro de q me la pusieran, y q despues de tener a mi hija, se me quedó la placenta pegada al utero y me tuvieron q rascar las paredes, no quiero ni pensar si me lo hubieran hecho si anestesia.

Dolor pase al principio ya q me lo indujeron con goteros, ya q había roto agus y no tenía contracciones, y la verdad es q sinceramente no se si habría aguantado el dolor sin epidural..

Ah por cierto yo si notaba como tenía la cabecita ya casi fuera e incluso como salió, pero sin dolor, y la recuperación muy buena..

Tampoco creo q los bebes padezcan mas con la epidural, o x lo menos no lo había oido nunca, es mas q me extraña, no veo el pq.

Pero vamos q es un tema q se debe respetar.....y lo respeto.

S
sanja_6249119
10/5/07 a las 14:40
En respuesta a lixin_5820759

Hola chicas,
Yo cuento mi experiencia.
Mi hija nacio sin epidural, yo entre en el hospital con 7,5 cm de dilatación y pidiendo la epidural, el médico me dijo que no podia ser y que en menos de media hora mi bebe estaria en el mundo.
Mi parto fue muy rápido desde la primera contración hasta que nacio pasaron 3 hora en total, yo me resupere rápidisimo a las 2 horas del parto estaba levantada cambiando a mi bebe, fui al baño sola y caminando. Nada más terminar el parto me encontraba bien.
La matrona y el médico decian que eso era por no haber puesto epidural que la recuperación de los partos con epidural era más larga y mas dificil.
Me alegro mucho de que no me la pudirean poner. Es una experiencia muy bonita, pero ojo tambien es muy muy dolorosa.
Un beso María.

Yo si me puse epidural
Y la verdad es q me alegro de q me la pusieran, y q despues de tener a mi hija, se me quedó la placenta pegada al utero y me tuvieron q rascar las paredes, no quiero ni pensar si me lo hubieran hecho si anestesia.

Dolor pase al principio ya q me lo indujeron con goteros, ya q había roto agus y no tenía contracciones, y la verdad es q sinceramente no se si habría aguantado el dolor sin epidural..

Ah por cierto yo si notaba como tenía la cabecita ya casi fuera e incluso como salió, pero sin dolor, y la recuperación muy buena..

Tampoco creo q los bebes padezcan mas con la epidural, o x lo menos no lo había oido nunca, es mas q me extraña, no veo el pq.

Pero vamos q es un tema q se debe respetar.....y lo respeto.

Y
yamna_9423114
3/1/08 a las 23:31

Yo tampoco me puse epidural
mi primer parto fue malo y al final me pusieron la epidural. No sentí como salía mi hija y eso me dejó mal sabor de boca. En el segundo parto me negué a la epidural, fue muy doloroso pero tengo un recuerdo maravilloso e inolvidable de sentir la cabezota con mano incluida de mi hijo saliendo. El expulsivo es rápido y esa sensacion única es para siempre. Ahora estoy esperando mi tercer bebé y espero no ponermela de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest