Foro / Maternidad

Mamas que tuvieron diabetes gestacional??

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 9:26
C
chunyu_8441703
20/8/10 a las :06

Hola!

Pues eso, hoy me han dado los resultados y me salen todos los valores alterados. Estoy asustada por los problemas que le pueda causar la diabetes al bebe, aunque espero que con la dieta y si fuese necesario con la insulina, no haya mayor problema...

Me gustaria que me contaseis como os fue a vosotras, y que me confirmeis que vuestros bebes estan sanos como manzanas!!

Tambien he leido que despues del parto podemos desarrollar diabetes de por vida, y claro, eso tb me asusta. (no me gustan nada las agujas..)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

M
meerab_8062047
20/8/10 a las :24

No te preocupes!!
Hola 637..!! Te cuento un poquito mi experiencia.En mi primer embarazo tuve diabetes gestacional y como con la dieta no se me regulaba pues me puse insulina hasta el final, no debes preocuparte porque llevando cuidado no pasa nada, te lo digo porque vengo de familia de diabeticos y todos los niños estan perfectos y eso que antes no habia el control que hay ahora. Te puedo asegurar que mi hijo nació perfecto, pesó 3.260 (ahora tiene seis años) y sin singun problema, eso si despues de dar a luz me duro la diabetes dos años pero ya te digo que tengo todas las papeletas para que se quede conmigo ya que la mayoria de mi familia lo es, ahora estoy embarazada de nuevo(12 semanas)y ya estoy con el endocrino porque al tener antecedentes te controlan desde el principio, de momento voy bien con la dieta pero me ha dicho que seguro que mas adelante necesitare insulina, no me pilla de susto y ademas ahora la insulina es mas moderna y con un pinchazo al dia basta (antes eran tres). Espero haberte ayudado y que te quedes mas tranquila, ahora disfruta de tu embarazo y no tengas miedo que no pasa nada, Otra cosa, no tienes porqué desarrollar la diabetes despues del embarazo, no tengas miedo de eso porque no es lo normal veras que cuando tengas el bebe todo se regula.

Felicidades por tu bebé y ya veras como todo va perfecto.

C
chunyu_8441703
20/8/10 a las 13:02

Muchisimas gracias
Muchisimas gracias chicas, de verdad..

Entre que tenia poca informacion y mire por internet (que a veces no ayuda nada), estaba asustada, pero me tranquilizais bastante.
Cumplire la dieta a rajatabla y hare lo que este en mi mano.
Y bueno, aunque algun familiar mio tb es diabetico, ya me preocupare de eso cuando pase el parto y tenga a mi niña conmigo, que seguro que veo las cosas de otro color.

Agradeceros de nuevo.

A
amale_5954626
20/8/10 a las 14:07

Yo tambien
tuve diabetes gestacional. la controlaba solo con dieta. mi bb tiene ahora un año y no ha tenido ningún problema. nació perfecto, de talla y de peso.
en un principio me agobiaba mucho con la dieta, los pinchazos para controlar el nivel de glucosa en sangre y demás, pero al final me fui relajando porque me estresaba mucho el control tan estricto, y sabiendo lo que tenía que comer (grupos de alimentos y cantidades), lo iba haciendo aproximadamente. Al final todo salio perfecto.
reconozco que no seguir el regimen estrictamente no es una buena recomendación, pero ya te digo que es que yo vivía obsesionada y me encontraba mal. Por eso me relajé un poco con el tema dieta. Ya te digo que lo que siempre miraba era hacer 5 comidas al día, más el vaso de leche antes de acostarme, y comer de todos los alimentos.
De momento, no tengo ningun problema, pero como en mi familia sí hay antecedentes, procuro cuidarme un poco y he bajado el nivel de azucar que comía antes.
espeor q te sirva

L
loira_9016436
20/8/10 a las 22:02

Pues te digo lo mismo
yo tambien tuve.mi niña tiene 3 meses y esta perfecta.los medicos tenian miedo de que tuviera mucho peso por la diabetis.peso 2k700,asi que ya ves.ahora,cuando termine de darle el pecho me tengo que volver a hacer la curva para ver como estoy,pero ya me ha dicho el endocrino que no me preocupe,que rara vez se suele tener despues del parto.
asi que sigue la dieta y a disfrutar del embarazo.
besos!

C
chunyu_8441703
23/8/10 a las 23:14

Hola
Hola chicas, pues tengo otra dudilla, que no se si me sabreis contestar.
El caso es que me controlo la glucosa, pero en realidad lo unico que hago es anotar los resultados, porque no se que valores son los min y max aceptables.
Me he dado cuenta que si como pan de mas, me subeeee...

A ver si me echais una mano y me decis entre que valores debo moverme.
(me la tomo antes y 1 hora despues de las comidas)

Gracias a todas, me estais ayudando mucho.

I
izargi_9363296
23/8/10 a las 23:16
En respuesta a chunyu_8441703

Hola
Hola chicas, pues tengo otra dudilla, que no se si me sabreis contestar.
El caso es que me controlo la glucosa, pero en realidad lo unico que hago es anotar los resultados, porque no se que valores son los min y max aceptables.
Me he dado cuenta que si como pan de mas, me subeeee...

A ver si me echais una mano y me decis entre que valores debo moverme.
(me la tomo antes y 1 hora despues de las comidas)

Gracias a todas, me estais ayudando mucho.

Hola
a mi me diagnosticaron la diabetes alas 8 semanas porque tengo un poco de sobrepeso y me la hicieron para porsiacaso, no la tengo mui alta, porque estoy de 22 semanas y ni un dia todavia se me ha subido de mas, a mi me dijeron que en ayunas 100 y despues de comer no mas de 140. mi bebe esta perfectamente y yo no he engordado todavia ni un gramo, asi que estoy super contenta

C
chunyu_8441703
23/8/10 a las 23:33
En respuesta a izargi_9363296

Hola
a mi me diagnosticaron la diabetes alas 8 semanas porque tengo un poco de sobrepeso y me la hicieron para porsiacaso, no la tengo mui alta, porque estoy de 22 semanas y ni un dia todavia se me ha subido de mas, a mi me dijeron que en ayunas 100 y despues de comer no mas de 140. mi bebe esta perfectamente y yo no he engordado todavia ni un gramo, asi que estoy super contenta

Hola
pues yo estoy de 26 y solo me ha subido una vez a 162 despues de comer.
antes de comer nunca pasa de 80. gracias por la info, seguro que nos va bien.

L
laia_9369437
26/8/10 a las 10:08

Hola chicas
Me diagnosticaron la diabetes gestacional hace unas dos semanas y hace dos dias que estuve en la endocrina, ya estoy en mi semana 30, pero desde ayer estoy haciendo la dieta de 1800 kcal. que me ha mandado la endocrina, la verdad es que me siento muy floja y sin fuerzas.
Yo siempre he sido de comer, aunque no tengo obesidad. Os ha pasado alguna algo pararecido??
Creeis que se me pasara cuando me acostumbre al nuevo ritmo de dieta??
Gracias por vuestros comentarios y experiencias. Besos.

C
chunyu_8441703
26/8/10 a las 10:53
En respuesta a laia_9369437

Hola chicas
Me diagnosticaron la diabetes gestacional hace unas dos semanas y hace dos dias que estuve en la endocrina, ya estoy en mi semana 30, pero desde ayer estoy haciendo la dieta de 1800 kcal. que me ha mandado la endocrina, la verdad es que me siento muy floja y sin fuerzas.
Yo siempre he sido de comer, aunque no tengo obesidad. Os ha pasado alguna algo pararecido??
Creeis que se me pasara cuando me acostumbre al nuevo ritmo de dieta??
Gracias por vuestros comentarios y experiencias. Besos.

Hola sara
Pues supongo que puede ser que ya estas de 30 semanas y el cansancio se acucia, y ademas, tal vez te pase como a mi, que ha sido ponerme la dieta y pensar que ---dieta+embarazo--- no son compatibles, es decir, mas causa psicologica que fisica.

Yo de momento tengo la dieta de 2000 calorias, porque todavia no me ha visto el endocrino, pero no me puedo comer todo lo que me pone, tal vez sea el calor, que me resta apetito.

No te preocupes porque la endocrina habra tenido en cuenta tu estado a la hora de ponerte la dieta y en cuanto te acostumbres...

Por cierto, te controlas la glucosa?es por que me indicaras los valores entre los que te deja moverte la endocrina.

Ya veras como lo llevaras mejor poco a poco, que tb es que hace un calor!!!

L
laia_9369437
3/9/10 a las 11:21
En respuesta a chunyu_8441703

Hola sara
Pues supongo que puede ser que ya estas de 30 semanas y el cansancio se acucia, y ademas, tal vez te pase como a mi, que ha sido ponerme la dieta y pensar que ---dieta+embarazo--- no son compatibles, es decir, mas causa psicologica que fisica.

Yo de momento tengo la dieta de 2000 calorias, porque todavia no me ha visto el endocrino, pero no me puedo comer todo lo que me pone, tal vez sea el calor, que me resta apetito.

No te preocupes porque la endocrina habra tenido en cuenta tu estado a la hora de ponerte la dieta y en cuanto te acostumbres...

Por cierto, te controlas la glucosa?es por que me indicaras los valores entre los que te deja moverte la endocrina.

Ya veras como lo llevaras mejor poco a poco, que tb es que hace un calor!!!

Gracias por contestar
Uff ya creia que nadie contestaria a mis dudas. Tu de cuantes semanas estas??
La verdad es que la flojera ya la siento un poco menos me imagino que ya me estare acostumbrando a la dieta, ya llevo una semana y media haciendola.
Y los controles de glucosa solo llevo un dia haciendomelos, pero ya he observado que lo que mas me la sube es el pan.
Los niveles entre los que me tengo que mover son de 100 antes de las comidas y entre 120 y 140 una hora y media despues de comer, de momento nunca me paso de hecho despues de comer, sino toco el pan, mis niveles no llegan ni a 120, siempre por debajo.
Pero para mi es un engorro el tener que pincharme tanto, yo siempre le he tenido panico a las agujas, y ahora mirame a cada dos por tres pinchandome.
Y mi bebita de momento va muy bien con el peso, fui hace dos dias y pesa 1.300 kg. eso esta muy bien, no es muy grande, a ver yo espero que todo vaya bien, aunque sea un sacrificio la dieta y los pinchazos, pero que la bebita no lo note mucho y que el embarazo llegue hasta el final sin ningun contratiempo.
Como llevais vosotras el calor, a mi me mata, soy de Sevilla y ya no se donde ponerme, a veces ni debajo de aire acondicionado, para el proximo embarazo lo programare para que no me pille el verano jajajaj
Besos a todas y a vuestros bebes.

C
chunyu_8441703
3/9/10 a las 12:02
En respuesta a laia_9369437

Gracias por contestar
Uff ya creia que nadie contestaria a mis dudas. Tu de cuantes semanas estas??
La verdad es que la flojera ya la siento un poco menos me imagino que ya me estare acostumbrando a la dieta, ya llevo una semana y media haciendola.
Y los controles de glucosa solo llevo un dia haciendomelos, pero ya he observado que lo que mas me la sube es el pan.
Los niveles entre los que me tengo que mover son de 100 antes de las comidas y entre 120 y 140 una hora y media despues de comer, de momento nunca me paso de hecho despues de comer, sino toco el pan, mis niveles no llegan ni a 120, siempre por debajo.
Pero para mi es un engorro el tener que pincharme tanto, yo siempre le he tenido panico a las agujas, y ahora mirame a cada dos por tres pinchandome.
Y mi bebita de momento va muy bien con el peso, fui hace dos dias y pesa 1.300 kg. eso esta muy bien, no es muy grande, a ver yo espero que todo vaya bien, aunque sea un sacrificio la dieta y los pinchazos, pero que la bebita no lo note mucho y que el embarazo llegue hasta el final sin ningun contratiempo.
Como llevais vosotras el calor, a mi me mata, soy de Sevilla y ya no se donde ponerme, a veces ni debajo de aire acondicionado, para el proximo embarazo lo programare para que no me pille el verano jajajaj
Besos a todas y a vuestros bebes.

Sara
Vaya que si con el calor...es que sevilla "tiene un CALOR especial"...jaja

Pues yo estoy de 27+3 y ya llevo unos 15 dias con los controles. Yo tb he comprobado que con el pan me sube, y con las patatas, asi que cuanto mas lejos mejor...
Lo que pasa es que hasta el 16 sept no tengo cita con el endocrino y me estoy guiando por los valores que me decis vosotras y por lo que me comento la matrona, pero la verdad es que ando algo perdida aun.

Lo de los pinchazos, al principio lo llevaba peor (quitaba el dedo cuando iba a salir la aguja..jiji), pero ya te acostumbras (y tengo los dedos agujereaicos...)

Ya comente que mi dieta era de 2000 cal, pero no puedo comerme todo lo que pone. Seguramente el endocrino me la modifique.

El dia 1 tuve la eco 4d y la niña pesaba 1038 grmos, me dijo que estaba bien. Tu con 24 semnas y pico 1300 me parece mucho, no?

Bueno, de todas formas, es lo que nos toca, asi que ha hacerlo bien por nuestros bebes!!

Un beso guapa.

A
an0N_562160099z
3/9/10 a las 12:03

Tranquila

Hola..

Yo estoy de 35+2, me diagnosticaron diabetes gestacional en mi semana 27 y desde entonces me pincho solo para controlar los niveles de azucar y no como nada de nada de azucar, es lo unico que hay que tener en cuenta, piensa que si esta controlada no pasa nada. Si no se controla el bebe puede ser muy grande, pero en mi caso es al contrario es una nena y esta pequeñita lo cual quiere decir que esta todo en orden....no te preocupes y solo sigue la dieta.....todo lo que este en nuestras manos al fin y al cabo no es tan grave.,...

Besitos!

C
chunyu_8441703
3/9/10 a las 12:04
En respuesta a chunyu_8441703

Sara
Vaya que si con el calor...es que sevilla "tiene un CALOR especial"...jaja

Pues yo estoy de 27+3 y ya llevo unos 15 dias con los controles. Yo tb he comprobado que con el pan me sube, y con las patatas, asi que cuanto mas lejos mejor...
Lo que pasa es que hasta el 16 sept no tengo cita con el endocrino y me estoy guiando por los valores que me decis vosotras y por lo que me comento la matrona, pero la verdad es que ando algo perdida aun.

Lo de los pinchazos, al principio lo llevaba peor (quitaba el dedo cuando iba a salir la aguja..jiji), pero ya te acostumbras (y tengo los dedos agujereaicos...)

Ya comente que mi dieta era de 2000 cal, pero no puedo comerme todo lo que pone. Seguramente el endocrino me la modifique.

El dia 1 tuve la eco 4d y la niña pesaba 1038 grmos, me dijo que estaba bien. Tu con 24 semnas y pico 1300 me parece mucho, no?

Bueno, de todas formas, es lo que nos toca, asi que ha hacerlo bien por nuestros bebes!!

Un beso guapa.

Saraaa
he visto que estas de 31 semasn y pico...eso me cuadra mas con el peso 1300.
Besos guapa.

L
laia_9369437
3/9/10 a las 13:24
En respuesta a chunyu_8441703

Saraaa
he visto que estas de 31 semasn y pico...eso me cuadra mas con el peso 1300.
Besos guapa.

Graciasss
Si, estoy de 31 semanitas, ya me queda muy poquito para verle la carita a mi niña y para dejar atras las dietas y los pinchazos jajaja

La verdad es que a mi me pasaba lo mismo al principio con los pinchazos, siempre quitaba el dedo y al final me terminaban pinchando mi marido o mi madre, pero ahora que me tengo que hacer el control diario y en cada comida pues me he tenido que hacer la valiente, por que yo desayuno a las 6.30 de la mañana y nadie estaba dispuesto a levantarse conmigo para pincharme jajaj

A vosotras se os mueve mas vuestros bebes por el motivo de la azucar o lo sentir normal?? es que mi niña siempre ha sido muy tranquila, aunque estas ultimas semanas se mueve mas, tambien por que es mas mayorcita, por que yo evito el azucar a toda costa, todo lo tomo con sacarina, los yogures desnatados y los dulces ni de lejos.

Lo de las patatas aun no lo he comprobado, por que como en la dieta me ponen que tienen que ser cocidas, pues no se con que me las comere, con lo que se me apetecian, ultimamente, las papas bravas, que ricas!!!!!!!

Yo le he dicho a mi marido que lo primero que quiero comer una vez tenga a Inés es una Pizza, la mas grande jajaja vosotras no teneis esas ideas mias, es que a mi las pizzas me encantan y como llevan tanto pan pues ni las pruevo.

Gracias chicas y besos.

N
nita_6300902
3/9/10 a las 13:40

Yo también tuve diabetes gestacional
Hola,

No te preocupes. Te pondrán una dieta y tendrás que controlarte los niveles de azúcar todos los días antes de comer y dos horas después (sólo una vez al día. Un día en el desayuno, al siguiente en la comida, al siguiente en la cena y así todos los días).

Yo me estuve poniendo insulina porque por la noche siempre tenía el azúcar alto aunque seguía la dieta al pie de la letra. Sólo me ponía por la noche y muy poca cantidad. Yo hice una dieta de 1500 kcal y al final del embarazo pesaba lo mismo que cuando quede embarazada. (Es lo único bueno de la diabetes, jejeje)..

Es cierto que después del parto te puedes quedar con la diabetes, pero no en todos los casos. A mi se me ha quitado.

Si te pones insulina cuando nazca tu bebé le tendrán que hacer unas pruebas de corazón, riñones y cerebro. Sólo son unas ecografías... no sufren nada al hacerselas. Pero no te preocupes por eso, sólo son pruebas rutinarias.

Espero que te haya servido mi experiencia.

L
laia_9369437
8/9/10 a las 9:26
En respuesta a laia_9369437

Graciasss
Si, estoy de 31 semanitas, ya me queda muy poquito para verle la carita a mi niña y para dejar atras las dietas y los pinchazos jajaja

La verdad es que a mi me pasaba lo mismo al principio con los pinchazos, siempre quitaba el dedo y al final me terminaban pinchando mi marido o mi madre, pero ahora que me tengo que hacer el control diario y en cada comida pues me he tenido que hacer la valiente, por que yo desayuno a las 6.30 de la mañana y nadie estaba dispuesto a levantarse conmigo para pincharme jajaj

A vosotras se os mueve mas vuestros bebes por el motivo de la azucar o lo sentir normal?? es que mi niña siempre ha sido muy tranquila, aunque estas ultimas semanas se mueve mas, tambien por que es mas mayorcita, por que yo evito el azucar a toda costa, todo lo tomo con sacarina, los yogures desnatados y los dulces ni de lejos.

Lo de las patatas aun no lo he comprobado, por que como en la dieta me ponen que tienen que ser cocidas, pues no se con que me las comere, con lo que se me apetecian, ultimamente, las papas bravas, que ricas!!!!!!!

Yo le he dicho a mi marido que lo primero que quiero comer una vez tenga a Inés es una Pizza, la mas grande jajaja vosotras no teneis esas ideas mias, es que a mi las pizzas me encantan y como llevan tanto pan pues ni las pruevo.

Gracias chicas y besos.

Muy descontrolada
Buenas chicas, hoy es mi ultimo dia del control diario que me han hecho para ver un poco como reacciona mi cuerpo al azucar, pero es que he observado que esta muy descontrolada.
La mayoria de las veces tengo menos azucar despues de comer que antes, y solo un par de veces me he pasado de los limites marcados por la endocrina, pero no se si es tan malo pasarse como no llegar.
A vosotras o pasado a alguna??
Mañana le mandare a la endocrina todos los resultados y a ver que me dice.
Besos a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook