Soy de otra opinión
No comparto vuestras indicaciones. Las respeto, por su puesto, pero no creo en eso.
Este es mi segundo embarazo, he ido a dos ginecólogos diferentes, y cada uno dice una cosa.
Uno dice que no haga caso de todas esas bobadas, que en este momento, mi cuerpo y mi bebé necesitan mejor alimentación que nunca. Es decir hay que comer DE TODO, una alimentación variada y equilibrada. Claro que no se deben comer carnes crudas, ni pescados crudos tampoco, es lo único. Pero los embutidos no están crudos, sino curados y cocidos. Los patés más de lo mismo, yo misma sin estar embarazada, no me comería una fruta o una ensalada sin estar bien lavada, ¿por qué iba a hacerlo ahora?
Tengo gato, incluso lo hablé con el veterinario. Le hice hacer las pruebas al gato con el primer embarazo, y el veterinario me tomó por tonta. Hay un montón de veterinarias trabajando cada día durante su embarazo, sólo hay que tener unas mínimas medidas de higiene y especial cuidado con ciertas cosas nada más.
Nuestras madres nos tuvieron criándose en gallineros, con cerditos y otras muchas cosas que nos parecerían barbaridades.
NO sabía que ese fue el problema de la mujer del Osborne, pero os aseguro que hay muchas más maneras de contagiarse de la toxoplasmosis. Los virus están en el aire, vamos a piscinas, nos sentamos en el césped, en zonas húmedas donde hay hongos y otras bacterias. Nos relacionamos con gente que estornuda, nos sentamos en una terraza a tomar una horchata, donde hay mosquitos que pueden desprender huevos y miles de bacterias microscópicas que pueden caer en nuestro vaso, que no vamos a ver.
Y etcétera etcétera.
De verdad, no os obsesionéis con ésto. Yo creo que hay cosas mucho peores, y riesgos mayores.