Buenos días!!
Yo soy alicantina pero ahora vivo en Rafal, un pueblo de la vega baja. Trabajo en la escuela infantil vistahermosa, que está junto al instituto bernabeu y el antiguo liceo francés.
Raquel, mi opinión sobre coles. Por lo que sé, entrar en los coles privados hoy en día, es casi misión imposible, hay que falsificar rentas... y mil historias, y además vosotros no tenéis puntos por antiguos alumnos, ni por hermanos que han ido al cole... así que vamos, chunguíiiiiiiiiisimo. En cuestión de educación, ya depende más de cada uno, de cómo quiere que eduquen a sus hijos.
Jesuítas por ejemplo, a parte de que hay que matar para entrar, no me merecen ninguna buena opinión. Mi primo se ha tenido que salir este año por problemas de acoso escolar, y los curas no han hecho absolutamente nada, y en Consellería han dicho a mis tíos que es un colegio con muchísimo poder, y ellos no pueden hacer nada. ASí que imaginaros la mafia que hay allí metida.
Maristas me merece mejor opinión, mi novio estuvo jugando allí en un equipo de fútbol y había muy buen ambiente, fomentan mucho el deporte, y hoy en día me parece super positivo con todo lo que hay por ahí.
Jesus y María, Altozano Aitana y San Raimundo de Peñafort, uff tema peliagudo, son del opus.
Los de idiomas... pues el Liceo Francés lleva muchos años funcionando bien y ahora tienen instalaciones nuevas, la escuela europea... no sé cómo andará ahora, pero cuando empezó era un caos, faltaban profesores y buena organización; de los ingleses no puedo decir nada pq no tengo ni idea, pero valen un pastón y medio!!
Yo segun en qué zonas, apostaría por la pública sin duda, se educa a los niños de una forma más tolerante, menos elitista, con menos presión, y tambien menos recursos, eso está claro. Pero es que es algo tan personal, que lo que para mí es mejor, pues para otros es peor... así que es difícil dar consejos en esto.
besos!!