Foro / Maternidad

mamis de febrero marzo y abril 2007

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 3:00
Y
yazara_6107079
28/2/08 a las 18:36

Como promover el gateo
Desgraciadamente, a pesar de que se sabe que el movimiento tiene una importancia esencial en el desarrollo funcional de la persona, no hay ninguna línea o escuela que lo fomente como mecanismo de desarrollo de la organización cerebral infantil excepto la iniciada en 1930 por el doctor Temple Fay y de la que soy directo sucesor. Por eso en la institución que dirijo damos al gateo la importancia que sabemos que tiene y fomentamos su desarrollo. Si tiene un bebé, le recomendamos lo siguiente:

-Busque un suelo limpio, liso, seguro, acogedor, cálido y mantenga al pequeño en él todas las horas que le sea posible pero, al menos, una hora al día. Entonces, él solito empezará a aprender. Y si no lo hace en Institutos Fay conocemos las técnicas de estimulación necesarias para un desarrollo armónico integral del cerebro gracias al cual aprende primero a arrastrarse y luego a gatear.

-No le fuerce a ponerse de pie. Si no está preparado le creará inseguridad. El niño es consciente de que se le lanza un desafío para el cual no está preparado y fracasa. Lo mejor es que empiece a andar por sí solo, primero dos pasitos, luego tres... Hay que entender que en el gateo el niño se apoya en dos puntos pero para ponerse en pie ha de estar lo suficientemente bien organizado cerebralmente como para apoyarse en un solo punto -el pie- y mantener el equilibrio. Poner de pie al niño, sentarle en una sillita o montarle en un taca-taca sin que tenga la musculatura preparada para mantener el tronco erecto hace trabajar incorrectamente a un sistema que no está maduro y en muchos casos provoca deformidades en la columna como la escoliosis.

-Uno de los sitios que le hace ponerse de pie es el parquecito pero no desarrolla el gateo. No está mal tenerlo un ratito ahí pero luego hay que dejar que el niño gatee, que recorra la casa, que es lo mejor. Puede utilizar el cochecito para llevar al niño de un sitio a otro cuando todavía no ande pero evite abusar de estos y otros aparatos que retardan el desarrollo del movimiento.

-Lo mejor es permitir que maduren y se asienten las fases previas al andar, que son arrastrarse y gatear. Si estas fases han sido desarrolladas correctamente cuando el niño se ponga de pie no tendrá problemas. Si no gatean no es que no se logre la organización cerebral pero normalmente se retrasará el desarrollo.

-Gatear persiguiendo una pelota es mucho más efectivo que poner una alfombra colorida en el suelo porque cuando el niño es capaz de converger con los dos ojos el proceso superior es el seguimiento visual que estimula el desplazamiento del pequeño en persecución de un objeto que se mueve.

QUE GATEE A SUS ANCHAS
Es muy típico que los niños que se ponen de pie sin tener desarrollado todo el sistema se queden como confundidos, miren alrededor, se asusten por no lograr mantener la posición tan perturbadora, bajen al suelo y pasen de nuevo una temporada gateando. Cuando el sistema de funciones cerebrales necesarias esté lo suficientemente maduro por sí mismo o convenientemente estimulado, el propio niño se pondrá de pie. Los primeros pasos suelen aparecer alrededor del año de vida. Entre los 16 meses y los dos años se afirma la bipedestación. Pero no pasa nada porque el niño alterne gateo y bipedestación. Y no sólo no pasa nada sino que, además, ésta es la técnica -el gateo convenientemente modulado- que utilizamos en Institutos Fay para acelerar la organización cerebral en niños sin problemas o en niños o adultos que presenten alguna dificultad visual, de coordinación, cuando las caderas no están bien formadas porque el niño haya carecido de la oportunidad de arrastrarse y gatear, por malformación o no formación del cuerpo calloso cerebral, etc. A todos los ponemos en el suelo para que gateen a sus anchas porque, insisto, sabemos de la trascendencia del gateo, una actividad que puede parecer primaria y básica pero que es fundamental para nuestro desarrollo completo como seres racionales.


Carlos Gardeta Oliveros
Director de "Institutos Fay para la Estimulación Multisensorial" (91-740 02 03).

Ver también

J
ji_8078207
28/2/08 a las 18:38
En respuesta a yazara_6107079

No kiero que te asustes dayma pero lee esto!!! importante sobre el gateo!!!
La mayor parte de la gente -y de los pediatras- ignora que gatear siendo pequeños es básico para desarrollar correctamente el cerebro. El gateo desarrolla la visión, la tactilidad, el habla, el equilibrio, la manualidad, la orientación y la propiacepción además de otras importantes funciones. Pero actualmente los niños apenas gatean. Pasan del parquecito a estar de pie y ese hecho puede tener unas repercusiones de las que nos habla Carlos Gardeta, experto en estimulación multisensorial y director de los Institutos Fay.

Hoy la mayoría de los bebés ni se arrastran ni gatean lo suficiente. Pasan casi sin solución de continuidad de la inmovilidad a estar de pie y corriendo. Salvo en casos excepcionales, no se les da la oportunidad de moverse a sus anchas por el suelo porque están en taca-tacas, parquecitos de diversos tamaños, sillitas, tronas o los acogedores brazos de mamá. Y se trata de un tremendo error que puede causar multitud de disfunciones importantes cuando esos niños crecen.

DISTINTOS NIVELES, TODOS NECESARIOS
Como sabe el lector, el primer nivel de organización cerebral del movimiento consiste en mover los miembros del cuerpo por separado. Esto lo hacen los bebés ya desde la cuna. Es un nivel organizativo muy primario al que sigue otra fase que es el arrastre. En este nivel, los niños se impulsan con uno o ambos brazos y con una o ambas piernas para desplazarse. Periodo de arrastre que culmina con el arrastre en patrón cruzado (brazo derecho sincronizado con pierna izquierda y al revés), momento en el que empiezan a establecerse conexiones a través del cuerpo calloso cerebral -la estructura que posibilita la coordinación entre los dos hemisferios cerebrales- para que pueda aparecer el gateo, que es el siguiente nivel de organización motora.
El gateo desarrolla la visión, la tactilidad, el equilibrio, la propioacepción, el movimiento grueso o desplazamiento con el cuerpo y el movimiento fino o manualidad, la orientación y discriminación espacial de fuentes acústicas y la futura capacidad de escritura en un solo ejercicio. Además integra los diferentes subsistemas del movimiento que componen otros muchos más complejos como andar, correr, jugar al fútbol, al tenis, etc. Por tanto, si el gateo se desarrolla correctamente se favorecen las conexiones futuras de todo tipo entre los dos hemisferios cerebrales. Y de estas conexiones depende el correcto desarrollo de funciones cognitivas y de movimiento más complejas.

LA IMPORTANCIA DEL GATEO
A la somera enumeración de algunos de los argumentos que permiten afirmar la trascendencia que para todos los órdenes del desarrollo humano tiene la fase del gateo podemos añadir, ya de forma más detallada, estos otros:

1) El gateo conecta los hemisferios cerebrales y crea rutas de información.
El gateo es una de las bases fundamentales para el desarrollo cerebral y educativo del niño. Crea rutas de información neurológicas entre los dos hemisferios, es decir, facilita el paso rápido de información esencial de un hemisferio a otro. Las rutas creadas no sólo valen para sentar las bases de las funciones superiores de movimiento sino que son precursoras de conexiones que servirán para, a su vez, crear otras conexiones entre los dos hemisferios y que son cruciales para la maduración de las diferentes funciones cognitivas.

2) Desarrolla el patrón cruzado.
Este patrón es la función neurológica que hace posible el desplazamiento corporal organizado y en equilibrio del cuerpo humano. Implica que el brazo derecho va sincronizado con el pie izquierdo y el brazo izquierdo con el pie derecho. Se llama patrón cruzado porque hay dos ejes cruzados. Mediante el apoyo en equilibrio sobre las dos extremidades opuestas el ser humano puede desplazarse, avanzar las dos extremidades del otro eje y, al tiempo, encontrar nuevos puntos de apoyo que serán la base del siguiente desplazamiento.
Ese movimiento comprende el del eje de las caderas y el de los hombros. Estas articulaciones se mueven en rotaciones contrarias entre sí al avanzar gateando y crean una torsión relativa de la columna en cada sentido en función del eje actuante. Dicha torsión posiciona correctamente y sin sufrir presiones extrañas las vértebras y los discos intersticiales, además de tonificar adecuadamente los músculos que más adelante permitirán que el niño mantenga la columna perfectamente erecta cuando esté maduro para poder ponerse de pie

3) Desarrolla el sistema vestibular y el sistema propioceptivo.
Ambos sistemas permiten saber dónde están las partes del cuerpo de uno. Por un lado, el sistema vestibular activa la emisión de señales de los dos laberintos del oído al cerebelo para que el cerebro sepa constantemente en qué posición está la cabeza y así tenga un punto imaginario que le permita luego referenciar (colocar) todo el cuerpo respecto a esa posición. Este sistema vestibular se integra y complementa con el otro que hemos mencionado: el propioceptivo. Lo que se denomina propioacepción consiste en saber dónde están todos y cada uno de los puntos del propio cuerpo, lo que permite mandar órdenes precisas a cada uno de ellos y llegar a moverlo, así como cada una de sus partes con las otras de forma armónica y rítmica. Por tanto, gracias a los sensores vestibulares alojados en la cavidad auditiva el niño sabe dónde está su cabeza y coloca y ordena en su imagen cerebral toda la información que va recibiendo del cuerpo. Esto le permite modular con precisión increíble la secuencia de cualquier movimiento.
Para entender esto más rápidamente el lector puede imaginar que tuviera una pierna dormida que no mandara información al cerebro o que, aunque lo hiciera, no le llegara por no tener suficiente riego sanguíneo. No podría andar porque no sabría dónde está la pierna. Buen, pues de que uno sepa "dónde tiene cada uno de los miembros que lo constituyen" se encarga el sistema propioceptivo.

4) Desarrolla la convergencia visual y posibilita el enfoque de los ojos.
Al mirar al suelo para colocar la mano o la rodilla convenientemente, el niño converge o enfoca los dos ojos en un mismo punto a corta distancia. Cuando mira a dónde va, a unos tres metros por lo menos, coloca con los ojos la convergencia en un punto infinito. Éste es un estupendo ejercicio muscular para los ojos que facilita la acomodación visual. Y es tal su importancia que, según estudios de optómetras, el 98% de los niños con estrabismo no gatearon lo suficiente de pequeños. También parece que los ojos vagos están relacionados con un mal desarrollo de las convergencias.

5) Desarrolla la oposición cortical.
En el gateo, la cabeza está en un plano y la palma de la mano en otro. El niño siente la tactilidad de la palma que está viendo. Esto es fundamental para desarrollar luego la oposición cortical -es decir, en la corteza del cerebro- de que el dedo gordo de la mano se opone a los otros cuatro. El desarrollo de esta función en las manos es la que permite servirse de ellas y asir los objetos. Y esa manualidad fina es esencial para luego poder escribir. Además, al masajear la palma de la mano ésta envía información al cerebro de dónde está y de las diferentes sensaciones que va sintiendo al moverla y apoyarse, así como de los estímulos producidos por la textura y otras características del medio que está presionando. Por otro lado, al gatear el niño apoya su peso en las palmas de las manos y soporta esa tensión en las articulaciones de las muñecas, de los hombros, de la columna vertebral, de los fémures y de las caderas. Así percibe la oposición de la gravedad y aprende a manejarse con ella.

6) Le ayuda a medir el mundo que le rodea y el niño se adapta al medio
La distancia que hay entre los ojos y la palma de la mano al gatear es una medida fundamental -la braza- en todas las civilizaciones. Con esa nueva medida corporal el niño mide el mundo circundante y se adapta más eficientemente al medio porque lo mide constantemente y va retomando información espacial ordenada. Por eso cuando se entra de mayor en una casa donde se pasó la infancia uno la percibe como más pequeña de lo que era porque entonces la propia medida de la braza era menor.

7) Ayuda a establecer la futura lateralización.
En el nivel de desarrollo posterior al gateo comienzan los primeros procesos corticales de lateralización. Con él uno de los hemisferios se convierte en dominante y el otro en servidor para no tener que operar con ambos a la vez. Al conectar los dos hemisferios gracias al gateo se facilita acudir más rápidamente a funciones más complejas que requieren de ambos hemisferios y de áreas cerebrales no simétricas y diferenciadas. Un niño pequeño que va a coger una naranja echa las dos manos a la vez porque la orden llega simultáneamente a los dos hemisferios. Un niño con un nivel de organización superior coge la naranja que le mandan rodando con una mano o con otra dependiendo de si está a un lado o a otro, o de si está en un nivel superior de organización (de si es más diestro o más zurdo).

8) Ayuda a poder escribir en el futuro.
Mediante el gateo se va desarrollando la coordinación cerebral ojo-mano. Cuando el niño gatea se establece entre ambos una distancia similar a la que más adelante habrá entre ojo y mano a la hora de leer y escribir. Por tanto, el gateo favorece decisivamente la aparición temprana de ambas funciones -leer y escribir- con los beneficios adicionales que ello conlleva intelectualmente.

Oks¡¡¡
genial... ya no solo me preocupaba el que no andubiese sino que ahora a demás lo del gateo...bueno en fin, supongo que esta sera mi cruz¡¡¡

Y
yazara_6107079
28/2/08 a las 18:38
En respuesta a ji_8078207

Hola chicas¡¡¡
¿que tal esos retoños?... yo hoy estoy bastante depre, pensaba ponerlo en el foro general a ver si me sacaban un poco de dudas, pero prefiero ponerlo primero aqui... a ver os comento, mi niña tiene ahora 11 meses y 7 dias, siempre ha sido una niña muy espabilada, sus primeros dientes le salieron con 2 meses y medio, nunca ha gateado, y sentarse lo hace ya desde hace un tiempo, lo que pasa que es muy comoda y le gusta más estar tumbada, hasta ahi todo más o menos bien, ahora mi comedero de cabeza viene por el tema andar, tiene un andador desde los 9 meses más o menos y con el se recorre toda la casa, pero luego la quitas de ahi, y ni se aguanta de pie y siempre te pide las dos manos para andar, si solo la cojes de una estan inestable como una vara verde... y la verdad me tiene preocupadilla, es un tema que me esta rondando desde hace tiempo y el cual a veces no le doi importancia pero hoy me tiene más quedada que nunca... vosotras que opinais, creeis que debo de preocuparme, observando a vuestros hijos ¿ creeis que puede tener algun problema mi bichita?... hoy estoy muuuuuuyyyy angustiada...

Asi que no te preocupes por
que camine sino por que empieze a gatear ponla en la cama boca abajo y subele como posicion de gateo y dejala q se sostenga sola ya veras q aprende

Y
yazara_6107079
28/2/08 a las 18:48
En respuesta a ji_8078207

Oks¡¡¡
genial... ya no solo me preocupaba el que no andubiese sino que ahora a demás lo del gateo...bueno en fin, supongo que esta sera mi cruz¡¡¡

No lo hice por mal disculpa
solo q lo lei cuando mi nene no gateaba y trato de pasar la info... solo debes ponerla la estimulacion diaria dara resultados estupendos mira yo estudio educacion especial e infantil y si vieras lo bueno que es estimular a un niño a hacer las cosas estimular no es obligar ok solo hay q enseñarles y sin forzalos... te cuento una experiencia personal pues tengo una sobrina (otra pues en total son 9 sobrinos) q es de la edad de los vuestros y ella nada era tumbada en la cama y un dia la puse asi en posision de gateo claro no se mantenia por mucho tiempo pero a los dias ella ya se podia mantener por lapsos de 5 a 10 min no abansaba porq no sabia pero le dije a la mama q le enseñara ella tenia como 8 meses pues mi bebe ya llevaba 2 meses gateando y ella nada asi fue poco a poco le enseño (en la cama ) pa que no se fuera a lastimar y despues de un mes ya sabia y no habia kien la parara.. ella aprendio enseguida a ponerse de pie y a caminar agarrada y hasta se solto mas rapido que mi bebe imaginate el q ya estaba acostumbrado al piso y a pararse... ella camina ya bien...


ves aprendio despues q mi bebe y lo supero...

por caminar no tepreocupes pues como menciona anabel la edad promedio es despues del año que hay excepciones los hay pero no todos aprenden igual..

y trankis de veras!!!!

Y
yazara_6107079
28/2/08 a las 21:21

Up up lo subo alguien mas??
8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa.

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO Y TALLA AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo MIRELLALINDA= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=MAMA: raquel BEBE: marc PESO Y TALLA AL NACER:3530kg 52cm PARTO: natural a las 38 semanas PAIS:sevilla,españa

15 de abril PUNTUAL1=MAMA: eva BEBE:andrea PESO Y TALLA AL NACER: 3140kg 49cm PARTO:natural a las 37 semanas PAIS: barcelona,españa AHORA: 8kg 72cm

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

Y
yazara_6107079
29/2/08 a las 16:17

Up up
....

L
leyi_5463512
29/2/08 a las 18:09

Hola eva
ayer aquí fué fiesta!
Yo creo que es muy bueno que los niños se críen con animales,creo que se hacen más responsables,más sensibles...
Mi gatito catalán está todo el día detrás de Marc y yo,se deja cojer del rabo,que le estire de las orejas,en fín,quién lo diría,era un gato que apenas ronroneaba,y ahora parece otro.
A mí me da ternura ver como juegan,sé que serán inseparables.
El otro gato es sevillano,es siamés y es más pasotilla,pero con todos en general.
En fín,que somos una bonita familia,yo digo que tengo 3 hijos,porque es así como lo siento.
ADEUSIAU!!!

Y
yazara_6107079
1/3/08 a las 19:37

Hoy cumple año claudita!!!!! mil felicidades a la princesita de su casa....
8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa. (YA UN AÑITO BRAVO)

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO Y TALLA AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo MIRELLALINDA= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=MAMA: raquel BEBE: marc PESO Y TALLA AL NACER:3530kg 52cm PARTO: natural a las 38 semanas PAIS:sevilla,españa

15 de abril PUNTUAL1=MAMA: eva BEBE:andrea PESO Y TALLA AL NACER: 3140kg 49cm PARTO:natural a las 37 semanas PAIS: barcelona,españa AHORA: 8kg 72cm

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg


Y
yazara_6107079
3/3/08 a las 16:28

Up up
....

Y
yazara_6107079
4/3/08 a las :34

Chicas aki les djo la lista actualiza para esta semana
no podre conectarme asi q espeero q mantengan el post arriba... besitos


ESTA SEMANA CUMPLE MI SEBASTIAN EL MIERCOLES 5 Y EL JUEVES 6 CUMPLE AINA... BESOS YA ESTAN GRANDECITOS MUACK MUACK...


8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa. (YA UN AÑITO BRAVO)

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO Y TALLA AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela (UN AÑITOOOO YAAAA)

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.(GRANDOTAAAA LA SEÑORITA)

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo MIRELLALINDA= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=MAMA: raquel BEBE: marc PESO Y TALLA AL NACER:3530kg 52cm PARTO: natural a las 38 semanas PAIS:sevilla,españa

15 de abril PUNTUAL1=MAMA: eva BEBE:andrea PESO Y TALLA AL NACER: 3140kg 49cm PARTO:natural a las 37 semanas PAIS: barcelona,españa AHORA: 8kg 72cm

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

L
leyi_5463512
4/3/08 a las 10:56
En respuesta a yazara_6107079

Chicas aki les djo la lista actualiza para esta semana
no podre conectarme asi q espeero q mantengan el post arriba... besitos


ESTA SEMANA CUMPLE MI SEBASTIAN EL MIERCOLES 5 Y EL JUEVES 6 CUMPLE AINA... BESOS YA ESTAN GRANDECITOS MUACK MUACK...


8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa. (YA UN AÑITO BRAVO)

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO Y TALLA AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela (UN AÑITOOOO YAAAA)

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.(GRANDOTAAAA LA SEÑORITA)

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo MIRELLALINDA= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=MAMA: raquel BEBE: marc PESO Y TALLA AL NACER:3530kg 52cm PARTO: natural a las 38 semanas PAIS:sevilla,españa

15 de abril PUNTUAL1=MAMA: eva BEBE:andrea PESO Y TALLA AL NACER: 3140kg 49cm PARTO:natural a las 37 semanas PAIS: barcelona,españa AHORA: 8kg 72cm

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

Buenos dias divi!!!
esto se está quedando paralizado!
Como vais con vuestros peques??

A
an0N_541022799z
5/3/08 a las 14:57

Felicidades de sebastian
Hoy es su cumple, seguro Divi estará muy ocupada con los preparativos, esperemos que todo salga muy bonito

Las q ya cumplieron años, cómo les fué? qué hicieron?
Ya los bautizaron?

Mi nena todavia cumple años en abril, pero ya quiero ir viendo las cositas para comprar y que todo salga bonito, así q nos vendría bien algunas ideas.

Besos y tratemos de mantener el post arriba

K
kanwal_9382565
5/3/08 a las 23:57

Felicidades sebastian!
Ay! Pero que rápido pasa el tiempo, eh? Otro peque que ya tiene un añito. Ya se está acabando el día pero espero que lo hayan pasado geniel.
Un besito para Sebastián y como no otro para su mamá Divi que habrá recordado donde estaba hace exactamente un añito ya.
Muchísimas Felicidades!

Emma (Paula 3 años y Joel casi 1 añito)

A
an0N_541022799z
6/3/08 a las 17:09

Para arriba
Cómo están los nenes y sus mamis?

Adrianita sigue haciendo de las suyas y botando todo lo q lleva a su paso, ya está caminando agarrada de muebles, supongo q pronto se soltará

Aunq me gustaría q no lo hiciera todavía para q pueda gatear mucho mas, q es tan bueno para su desarrollo

besos y cuenten sus experiencias
Anabel y Adrianita 10 m

A
an0N_541022799z
6/3/08 a las 18:40

9 meses? q adelantada q va claudita
Felicitaciones por ella

Adrianita camina cada vez mejor, ya suelta una mano y camina así, supongo q pronto lo hará sola, mi sueño es q en su cumple camine muy bien, je je, siempre he visto cumpleaños de otros niños donde tienen q estar todo el tiempo en brazos y no disfrutan la reunión.

En fin, si en caso no se suelta, por lo menos caminará agarrada de las sillas, no?

Mas bien te compadezco por las noches, con lo bueno q es dormir bien, yo felizmente no tengo problemas, solo algunas noches q pide chupon, pero nada mas

besos

L
leyi_5463512
6/3/08 a las 19:37

Felicidades retrasadas a sebastian!!!
felicidades hoy a Aina!!! un añito ya!!!
Mi peque pronto hará el añito tb, que fuerte,como pasa el tiempo!!!
Todavía gatea,bueno de hecho lo hace desde hace casi 3 semanitas.

K
kanwal_9382565
7/3/08 a las :34

Felicidades aina!!!
Otro peque más que ya tiene 1 añito. Entro un poco tarde al foro y no he podido hacerlo antes. Aina espero que hayas pasado un gran día y tu mami también.
Un besito de de parte de Joel y su mama Emma.
FELICIDADES!!!

Y
yazara_6107079
10/3/08 a las 3:59

Buenasssssssssss volivimos
la reunion del cumple de sebas estuvo bien fuimos pocos pero bien pronto subo las fotos besitos a todas
y mil gracias por las felicitaciones y por mantener el post arriba!!!!


GRACIAS

DIVI Y SEBASTIAN UN AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO

L
leyi_5463512
10/3/08 a las 10:51

Buenos dias chicas!!!
que tal el finde??
Ya teneis preparado el regalo del papá?
En 20 días es el cumple de mi niño y como cae en Martes,no sé como lo voy a hacer,pues cuando mi marido salga de la tienda,entro yo,con lo que no comemos juntos,y el peque cena solito a las 21h porque hasta las 10 de la noche no salimos o el papi o yo,a sí que cuando llega el último son las 10:30 de la noche...
Supongo que lo celebraré el Domingo!

Y
yazara_6107079
10/3/08 a las 15:25

Arribaaaaaaaaaaaaaaaa
buenassssssssssssssss chicas como estan hoy??????

anabel no te preocupes la nena muy pronto se soltara mi sebas fue asi desd los nuev camina sujetandose de los muebles a los 10 se solto pero se cayo y tardo dos semanas para volver a soltarse a lols 11 ya camina y fijate ya al año lo hace pero todavia no a la perfeccion y eso q pasa mucho tiempo caminado me imagino q aun le falta perfeccionarlo ahhhhhhhhh ya sube escalones pero no los baja...

besitos a todasssssssssssssssssss

divi y sebastian un añoooooo

Y
yazara_6107079
10/3/08 a las 18:13

Up up lo subo alguien mas??
8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa. (YA UN AÑITO BRAVO)

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO Y TALLA AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela (UN AÑITOOOO YAAAA)

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.(GRANDOTAAAA LA SEÑORITA)

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo MIRELLALINDA= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=MAMA: raquel BEBE: marc PESO Y TALLA AL NACER:3530kg 52cm PARTO: natural a las 38 semanas PAIS:sevilla,españa

15 de abril PUNTUAL1=MAMA: eva BEBE:andrea PESO Y TALLA AL NACER: 3140kg 49cm PARTO:natural a las 37 semanas PAIS: barcelona,españa AHORA: 8kg 72cm

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

Y
yazara_6107079
11/3/08 a las 20:12

Up up
xxxx

K
kiran_5611853
11/3/08 a las 22:47

Me apunto
11 de marzo.
Ya daré datos.

L
leyi_5463512
12/3/08 a las 11:32

Buenos dia chicas!
Las que querais conocer a mi niño y a mi,he puesto un álbun.Poneis :asi somos
y a disfrutar de las fotitos!

A
an0N_541022799z
12/3/08 a las 17:02
En respuesta a leyi_5463512

Buenos dia chicas!
Las que querais conocer a mi niño y a mi,he puesto un álbun.Poneis :asi somos
y a disfrutar de las fotitos!


Felicidades

Tienes un bebe muy guapo, salió a la mami.

besos

Y
yazara_6107079
12/3/08 a las 18:18

Bienvenida ashama
8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa. (YA UN AÑITO BRAVO)

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO Y TALLA AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela (UN AÑITOOOO YAAAA)

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.(GRANDOTAAAA LA SEÑORITA)

11 de marzo ASHAMA (FELICIDADES)

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo MIRELLALINDA= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=MAMA: raquel BEBE: marc PESO Y TALLA AL NACER:3530kg 52cm PARTO: natural a las 38 semanas PAIS:sevilla,españa

15 de abril PUNTUAL1=MAMA: eva BEBE:andrea PESO Y TALLA AL NACER: 3140kg 49cm PARTO:natural a las 37 semanas PAIS: barcelona,españa AHORA: 8kg 72cm

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

Y
yazara_6107079
12/3/08 a las 23:51

Up up
ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y
yazara_6107079
13/3/08 a las 16:36

Arribaaaaaaaaaaaaaaaa
up up q no se pierda


besitos a todas!!!!!!!!

K
kanwal_9382565
14/3/08 a las 1:10

Hola chicas!
Como andáis? esto está un poco apagado eh? Como están vuestros bebes? Mi pequeñajo no anda solo pero de una manita va ya muy bien, aunque a veces cuando no coje un rumbo fijo parece un patito mareado. No sabe gatear bien, en vez de ir a gatas se pone a cuatro patas como si fuera a gatear, pero lo que hace es dar saltitos con las piernas de atras como una ranita y así avanza, ¡¡¡te meas de la risa!!! y cuando te ries el se emociona y lo hace más répido y es el no va más. A descubierto una nueva manera de desplazarse, ja, ja!!! Antes parecía un gusanito, se arrastraba muy rápido hasta llegar a algun sitio para poder apoyarse y ponerse en pie.
Es muy diferente a su hermanita, con su tiempo su hermana ya andaba sóla, sin ayuda y gateaba a la perfección, aunque primero aprendió a andar y luego a gatear...cada niño es un mundo!!!
A ver que contáis chicas, venga animaros.
Un saludo
Emma

L
luar_8701216
14/3/08 a las 10:50
En respuesta a yazara_6107079

Up up
lo subo

Lo subo
[pa arriba

Y
yazara_6107079
14/3/08 a las 15:59
En respuesta a kanwal_9382565

Hola chicas!
Como andáis? esto está un poco apagado eh? Como están vuestros bebes? Mi pequeñajo no anda solo pero de una manita va ya muy bien, aunque a veces cuando no coje un rumbo fijo parece un patito mareado. No sabe gatear bien, en vez de ir a gatas se pone a cuatro patas como si fuera a gatear, pero lo que hace es dar saltitos con las piernas de atras como una ranita y así avanza, ¡¡¡te meas de la risa!!! y cuando te ries el se emociona y lo hace más répido y es el no va más. A descubierto una nueva manera de desplazarse, ja, ja!!! Antes parecía un gusanito, se arrastraba muy rápido hasta llegar a algun sitio para poder apoyarse y ponerse en pie.
Es muy diferente a su hermanita, con su tiempo su hermana ya andaba sóla, sin ayuda y gateaba a la perfección, aunque primero aprendió a andar y luego a gatear...cada niño es un mundo!!!
A ver que contáis chicas, venga animaros.
Un saludo
Emma

Hola emma
pues sebas ya anda solito desde ac unas dos semanas ahora aprendio a subir y bajar de muebles y camas sube escaleras pero en la calle le da pavor caminar asi q todavia lo cargo con sus 11 kilotes jejejeje ahora tengo problemas para darle comida pues no tengo trona y es un desastre pues sale corriendo y asi es imposible..

besitos

divi y sebastian 12meses

Y
yazara_6107079
14/3/08 a las 22:20

Arriba las
mamis de febrero marzo y abrillllllllllllllll besos a todas

D
daljit_9429187
14/3/08 a las 23:13

Up
..

Y
yazara_6107079
16/3/08 a las 16:17

Arriba
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A
an0N_541022799z
17/3/08 a las 23:44

Novedades de mi nena
Antes q nada, hola chicas, a ver si le damos mas vida a este post q siempre anda en el olvido.

Les cuento q mi nena empezó a soltarse para caminar, hoy le conté 12 pasitos, jeeeeeee(antes daba maximo 3), q ilusion!!!!!!! no los dió todos seguidos porq parece q le dá miedo todavía, pero daba uno, dos, se paraba supongo para estabilizarse mejor y otra vez, q linda verla a mi gordis, parece q en su cumple mes nro 11 ya se habrá soltado del todo.

Mas bien quería consultarles a las mamis q tienen bbs q ya caminan, si al comienzo es normal q caminen con las piernas medio arqueadas, como chuequitos, jeeeeeeee, supongo q será solo al comienzo, no?

Tambien estamos esperando fotos de los nenes q ya cumplieron años

besos chicas

K
kanwal_9382565
18/3/08 a las :04

Felicidades joel!!! 1 añito!!!
Hoy mi peque ha hecho 1 añito, lo hemos pasado genial, aunque no hemos podido hacer una celebración con toda la familia, la haremos dentro de 2 semanas porque mañana nos vamos a Galicia a pasar las dos semanas, así que estaré un poco descolgada del foro. Se lo ha pasado muy bien, su hermanita Paula ha estado todo el día cantándole "cumpleaños feliz" y se ha dado cuenta de que era un día especial porque ha estado como más contento de lo habitual, y eso que es un niño muy risueño.
Nos lo hemos pasado muy bien porque Paula me ha ayudado a hacer la tarta mientras Joel dormía por la mañana y se ha puesto de harina hasta las cejas, bueno y la cocina ni os cuento...lo hemos celebrado nosotros cuatro en casa, mas adelante organizaremos una comida para toda la familia.
Un saludo a todas

Emma (Paula 3 años y medio y Joel 1 añito!!!!!)
FELICIDADES MI CIELO POR HACERME TAN FELÍZ!!!!


A
an0N_541022799z
18/3/08 a las :07
En respuesta a kanwal_9382565

Felicidades joel!!! 1 añito!!!
Hoy mi peque ha hecho 1 añito, lo hemos pasado genial, aunque no hemos podido hacer una celebración con toda la familia, la haremos dentro de 2 semanas porque mañana nos vamos a Galicia a pasar las dos semanas, así que estaré un poco descolgada del foro. Se lo ha pasado muy bien, su hermanita Paula ha estado todo el día cantándole "cumpleaños feliz" y se ha dado cuenta de que era un día especial porque ha estado como más contento de lo habitual, y eso que es un niño muy risueño.
Nos lo hemos pasado muy bien porque Paula me ha ayudado a hacer la tarta mientras Joel dormía por la mañana y se ha puesto de harina hasta las cejas, bueno y la cocina ni os cuento...lo hemos celebrado nosotros cuatro en casa, mas adelante organizaremos una comida para toda la familia.
Un saludo a todas

Emma (Paula 3 años y medio y Joel 1 añito!!!!!)
FELICIDADES MI CIELO POR HACERME TAN FELÍZ!!!!


Felicidades para joel
Se ve q lo han pasado genial, todos muy contentos, y de eso se trata, q el cumpleañero sienta algo diferente al resto de días, porq muchas veces ni se enteran

besos

K
kanwal_9382565
18/3/08 a las 1:11
En respuesta a an0N_541022799z

Novedades de mi nena
Antes q nada, hola chicas, a ver si le damos mas vida a este post q siempre anda en el olvido.

Les cuento q mi nena empezó a soltarse para caminar, hoy le conté 12 pasitos, jeeeeeee(antes daba maximo 3), q ilusion!!!!!!! no los dió todos seguidos porq parece q le dá miedo todavía, pero daba uno, dos, se paraba supongo para estabilizarse mejor y otra vez, q linda verla a mi gordis, parece q en su cumple mes nro 11 ya se habrá soltado del todo.

Mas bien quería consultarles a las mamis q tienen bbs q ya caminan, si al comienzo es normal q caminen con las piernas medio arqueadas, como chuequitos, jeeeeeeee, supongo q será solo al comienzo, no?

Tambien estamos esperando fotos de los nenes q ya cumplieron años

besos chicas

Gracias por tu felicitación!
Por cierto, pues si que va muy bien tu niña! Para el añito igual te toca correr detrás de ella, je,je! El mío todavía va de la mano, aunque cada vez mejor, pero solo todavía no.
Al principio si es normal que arqueen las piernitas e incluso que tuerzan los pies para fuera. El mío tiende a torcer el derecho un poco para afuera. Pero eso se le corrige sólo.
Un saludo

Emma (Paula 3 años y medio y Joel 1 añito!!!!)

K
kanwal_9382565
18/3/08 a las 1:15

Hasta la vuelta!!!!
Chicas mañana me voy de viaje y no volveré hasta dentro de dos semanas. Espero que esto siga animado o incluso un poquito más, eh?
A la vuelta me pondré al día, porque donde voy me va a ser imposible conectarme.
Un beso a todas!

Emma (Paula 3 años y medio y Joel 1 añito!!!)

L
leyi_5463512
18/3/08 a las 16:55

Felicidades a joel!!!
con un día de retraso!! Ayer tuve mucha gente en la tienda y no me pude conectar.
Me alegro de que lo hayais pasado muy bién.
El día 1 cumple mi niño,pero entre que come en la guarde y mi marido y yo comemos separados,cada uno a una hora,pues no voy a poder celebrar el cumple,porque además estamos muy lejos de la familia.
Supongo que lo celebraremos el domingo siguiente,haré algo especial,y aunque es pequeñito,quiero que él note que es su día!!

Y
yazara_6107079
19/3/08 a las 2:59

Felicidades joel.. tarde pero seguro..y a tu bebe floremy
8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa. (YA UN AÑITO BRAVO)

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO Y TALLA AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela (UN AÑITOOOO YAAAA)

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.(GRANDOTAAAA LA SEÑORITA)

11 de marzo ASHAMA (FELICIDADES)

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa (un añitoo)

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo MIRELLALINDA= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=MAMA: raquel BEBE: marc PESO Y TALLA AL NACER:3530kg 52cm PARTO: natural a las 38 semanas PAIS:sevilla,españa

15 de abril PUNTUAL1=MAMA: eva BEBE:andrea PESO Y TALLA AL NACER: 3140kg 49cm PARTO:natural a las 37 semanas PAIS: barcelona,españa AHORA: 8kg 72cm

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

Y
yazara_6107079
19/3/08 a las 3:01

Chixas estare fuera unos diassss
mantengan el post arribaaaa besitos a todas luegos les traere novedades....



divi y sebastian todo un terremotoooooooooooooooo

Y
yazara_6107079
20/3/08 a las 2:52
En respuesta a yazara_6107079

Chixas estare fuera unos diassss
mantengan el post arribaaaa besitos a todas luegos les traere novedades....



divi y sebastian todo un terremotoooooooooooooooo

Arribaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y
yazara_6107079
24/3/08 a las 20:29

Holas chicasssss
estamos de vuelta pues os cuento que sebastian anda muy tremendo camina casi a la perfeccion y bueno aunq ahora casi que no come solidos esta muy fortachon hace una semana le cortamos el cabello por primera vez le cortamos los rulos pues en varias ocaciones me preguntaban si era niña y el papi eso lo motificaba..

besitos a todas

divi y sebastian rumbo a los 13 meses

L
leyi_5463512
24/3/08 a las 20:40
En respuesta a yazara_6107079

Holas chicasssss
estamos de vuelta pues os cuento que sebastian anda muy tremendo camina casi a la perfeccion y bueno aunq ahora casi que no come solidos esta muy fortachon hace una semana le cortamos el cabello por primera vez le cortamos los rulos pues en varias ocaciones me preguntaban si era niña y el papi eso lo motificaba..

besitos a todas

divi y sebastian rumbo a los 13 meses

Hola divin
la verdad es que esto está muy parado!
Mi niño gatea mucho y anda cojido de las manitas,pero de momento no se suelta,bueno,yo creo que pronto lo hará.
Ha pasado por otra bronquitis,eso de llevarlo a la guarde tan pequeño...
En semana santa no nos pudimos ir fuera porque el sábado tuvimos que abrir la tienda(estamos en un c.comercial),pero como aquí en sevilla hacen muchas procesiones,pues lo pasamos muy bién.
Venga chicas arriiiba!!!

Y
yazara_6107079
24/3/08 a las 20:47

Mil felicidades a dayma y a su nena daniela tarde pero seguro

8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa. (YA UN AÑITO BRAVO)

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO Y TALLA AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela (UN AÑITOOOO YAAAA)

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.(GRANDOTAAAA LA SEÑORITA)

11 de marzo ASHAMA (FELICIDADES)

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa (un añitoo)

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias (ya un añitooooo)

27 de marzo MIRELLALINDA= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=MAMA: raquel BEBE: marc PESO Y TALLA AL NACER:3530kg 52cm PARTO: natural a las 38 semanas PAIS:sevilla,españa

15 de abril PUNTUAL1=MAMA: eva BEBE:andrea PESO Y TALLA AL NACER: 3140kg 49cm PARTO:natural a las 37 semanas PAIS: barcelona,españa AHORA: 8kg 72cm

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9k

Y
yazara_6107079
25/3/08 a las 17:33

Arribaaaaaaa
chicas donde estan?????????????????

A
alika_8291701
25/3/08 a las 17:51

Hola divin86
la mia se llama Silvia e hizo el añito el 13 de marzo,que fue martes y trece,jeje,como me gustan ahora.No anda pero esta hecha un bichillo....
besos a tu bebe

Y
yazara_6107079
25/3/08 a las 17:54
En respuesta a alika_8291701

Hola divin86
la mia se llama Silvia e hizo el añito el 13 de marzo,que fue martes y trece,jeje,como me gustan ahora.No anda pero esta hecha un bichillo....
besos a tu bebe

Holaaaaaaaaaaaaa
bienvenida al post... mi bebe si anda ufff es agotador porq tengo q ir detras de el... ya casi no gatea... en fin ya esta grandecito ainss que rapido... dime tus datos para agregarte a la lista.... besossssssssssss


divi y sebastian

A
alika_8291701
25/3/08 a las 17:57

Divi
q datos necesitas????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest