Foro / Maternidad

mamis de febrero marzo y abril 2007

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 3:00
Y
yazara_6107079
6/2/08 a las 16:34

HOLAS ME GUSTARIA CONOCER MAMAS DE ESTOS MESES PARA CONTARNOS EXPERIENCIAS YA QUE ESTAMOS UN POCO IGUALES A LAS EDADES DE NUESTROS NENES EL MIO TIENE 11 MESES ES DE MARZO POR ESO ME CONVIERTO EN MAMA DE MARZO EL NACIO EL 5 DE MARZO DEL 2007.

Y UDS MAMAS DE QUE MES SON Y COMO A SIDO SU EXPERIENCIA COMO MAMA?

YO CREO QUE LA MATERNIDAD ES MARAVILLOSA!!

BESOS Y ESPERO CONFORMAR UN CLUB CON UDS!!!

DIVI

Ver también

A
an0N_541022799z
6/2/08 a las 16:56

Yo soy mamá de abril
Mi nena nació el 23, ahora tiene 9 meses y es la alegría mas grande q tengo, cada vez está mas traviesa y haciendo mas gracias lo q la convierte en la reynita de la casa

Bueno, espero podamos compartir todas nuestras dudas y experiencias

saludos

Y
yazara_6107079
6/2/08 a las 18:17

Up up
lo subo

S
sahar_6386393
8/2/08 a las 17:22

Holaaaaa mamis
Yo soy floremy y tengo una niña preciosa de 10 meses, nacio el 18 de marzo del 2007 y es mi dulce locura jajaja!!!
la maternidad muy bien fantastico, hay ratos que me agoto pero se pasa enseguida.
Yo soy de menorca, españa,tengo 22años y trabajo en una agencia de viajes.
paso muy poco tiempo con mi hija por el trabajo, pero intento exprimir bien el tiempo que estoy con ella,
es una pasada se rie,grita,tira besos,dice hola con la mano,y lo mas gracioso es que coje el telefono y se lo pone al oido y empieza a hablar en su idioma jajaja!!!
UNA PASADA!!!

un beso a tod@s.

floremy

Y
yazara_6107079
22/2/08 a las 21:08

Actualizado por eso lo subo
dayma21. bebe del 21 de marzo peso 3210kg 50 cm
kiraxi. bebe del 8 de febrero
clujica. bebe de marzo

Y
yazara_6107079
25/2/08 a las 15:36

Actualizacion
eltheel=27 de febrero javier

Y
yazara_6107079
25/2/08 a las 15:44

Lista de las mamis de febrero marzo y abril
eltheel.bebe del 27 de febrero javier
floramy.bebe del 18 de marzo
dayma21.bebe del 21 de marzo peso 3210kg 50 cm
kiraxi.bebe del 8 de febrero
clujica.bebe de marzo
anabel301.bebe del 23 de abril
divin86.bebe del 5 de marzo sebastian 3.300kg


ESPERAMOS MAS MAMIS QUE LAS QUE YA ESTAN EN LA LISTA NOS BRINDEN MAS INFORMACION GRACIAS

Y
yazara_6107079
25/2/08 a las 20:55

Nuestros nenes ya estan casi casi en el año
eltheel.bebe del 27 de febrero javier
floramy.bebe del 18 de marzo
dayma21.bebe del 21 de marzo peso 3210kg 50 cm
kiraxi.bebe del 8 de febrero (un añito ehehhhh)
clujica.bebe del 1 marzo
anabel301.bebe del 23 de abril
divin86.bebe del 5 de marzo sebastian 3.300kg


ESPERAMOS MAS MAMIS QUE LAS QUE YA ESTAN EN LA LISTA NOS BRINDEN MAS INFORMACION GRACIAS

A
an0N_541022799z
25/2/08 a las 21:46

Hola chicas
Gracias divi por hacerme recuerdo q estoy en este post

Cómo van los preparativos para los futuros cumpleaños de nuestros peques?, yo todavía no sé por dónde empezar, aunq faltan 2 meses, creo q es mejor hacerlo todo con tiempo

besos para todas

Y
yazara_6107079
25/2/08 a las 21:53
En respuesta a an0N_541022799z

Hola chicas
Gracias divi por hacerme recuerdo q estoy en este post

Cómo van los preparativos para los futuros cumpleaños de nuestros peques?, yo todavía no sé por dónde empezar, aunq faltan 2 meses, creo q es mejor hacerlo todo con tiempo

besos para todas

Hola anabel
pues a mi me quedan 9 dias en verdad no voy a hacer nada del otro mundo una tarta y una piñatica y ya puro familiares... una en donde vivo con mis suegros otra dond mi mama pues es a tres hora de dond vivo... eso si muchas fotos pa que el recuerde.. pense en bautizarlo pero lo pospuse hasta nuevo aviso...

espero q tu y tu bebe esten bien

besos


divi y sebastian

A
an0N_541022799z
25/2/08 a las 21:59
En respuesta a yazara_6107079

Hola anabel
pues a mi me quedan 9 dias en verdad no voy a hacer nada del otro mundo una tarta y una piñatica y ya puro familiares... una en donde vivo con mis suegros otra dond mi mama pues es a tres hora de dond vivo... eso si muchas fotos pa que el recuerde.. pense en bautizarlo pero lo pospuse hasta nuevo aviso...

espero q tu y tu bebe esten bien

besos


divi y sebastian

Muy bien, gracias
Yo todavía no sé si hacerle su fiestecita solo con la familia, q por cierto son todos adultos, o hacerla con los hijitos de mis amigas

Por acá, en Perú, se estila hacerlo así, por lo menos el primer año, q se supone q es el mas importante, aunq nuestros nenes ni se enteran, jeje, lo normal es invitar a los niños con sus respectivos papis, solo q sale mas caro, ya q necesitas torta, bocaditos, dulces, snacks, comida para adultos, sorpresas, globos, animación de payasos, etc etc, al final un dineral.

En mi caso, haremos el bautizo con el cumpleaños para evitar doble gasto.

besos para tí y cariños al principe

Y
yazara_6107079
25/2/08 a las 22:05
En respuesta a an0N_541022799z

Muy bien, gracias
Yo todavía no sé si hacerle su fiestecita solo con la familia, q por cierto son todos adultos, o hacerla con los hijitos de mis amigas

Por acá, en Perú, se estila hacerlo así, por lo menos el primer año, q se supone q es el mas importante, aunq nuestros nenes ni se enteran, jeje, lo normal es invitar a los niños con sus respectivos papis, solo q sale mas caro, ya q necesitas torta, bocaditos, dulces, snacks, comida para adultos, sorpresas, globos, animación de payasos, etc etc, al final un dineral.

En mi caso, haremos el bautizo con el cumpleaños para evitar doble gasto.

besos para tí y cariños al principe

Aki en venezuela
el primer añito no es tan festejado pues todavia esta chiquillo pero si lo hacen bastante con el bautizo yo lo pospuse porque no encontre una iglesia que bautizara pa esta fecha era o antes (febrero) o despues (abril) pero nada en marzo... por la cuaresma y buenooo sera despues como el tiene varios primitos chiquitos sera solo con ellos...


lo que no puede faltar es la piñata y la torta porque le fascina... jijiji

A
an0N_541022799z
25/2/08 a las 22:09
En respuesta a yazara_6107079

Aki en venezuela
el primer añito no es tan festejado pues todavia esta chiquillo pero si lo hacen bastante con el bautizo yo lo pospuse porque no encontre una iglesia que bautizara pa esta fecha era o antes (febrero) o despues (abril) pero nada en marzo... por la cuaresma y buenooo sera despues como el tiene varios primitos chiquitos sera solo con ellos...


lo que no puede faltar es la piñata y la torta porque le fascina... jijiji

Está muy bien
Va a salir muy bonito su cumpleaños con todos los primitos, al final los niños son el alma de la fiesta, ya nos enseñarás las fotos.

En mi caso, no hay primitos de la edad, o bueno, sí hay pero viven lejos y no creo q lleguen.

saluditos

A
an0N_541022799z
26/2/08 a las 15:41

Up
A ver si alguien mas se apunta

saludos

L
leyi_5463512
26/2/08 a las 15:47

De abril
soy mamá del 1 de abril.Mi niño se llama Marc.Tengo 36 años y vivimos en Sevilla (pero no somos de aqui).

J
ji_8078207
26/2/08 a las 17:53

Hola chicas¡¡¡¡
Como van esos retoños, algunos estan a puntito de cumplir el año y otros ya lo tienen, a mi me da mucha tristeza, mi bichita pronto cumplira su primer añito, ¡dios! cuando lo pienso, y miro atras, parece que fue ayer cuando nacio... os pasa a vosotras... bueno es ley de vida, he visto que ya somos más mamis las que estamos en este post, y veo que he sido la unica que ha dicho el peso de su bebe al nacer, animaros y completemos los datos por ejemplo el nombre de la mami, la del bebe, la fecha de nacimiento tanto de uno como del otro el peso al nacer, si fue parto natural o cesarea, la medida del bebe al nacer, no se habia pensado que asi tendriamos más datos... bueno ya me direis ¡vale!, yo mientras os doi los mios
Dayma
Nombre bebe: Daniela
Peso: 3210
Cm: 50
Parto: Natural a las 41 semanas y 3 dias

A
an0N_541022799z
26/2/08 a las 18:09
En respuesta a ji_8078207

Hola chicas¡¡¡¡
Como van esos retoños, algunos estan a puntito de cumplir el año y otros ya lo tienen, a mi me da mucha tristeza, mi bichita pronto cumplira su primer añito, ¡dios! cuando lo pienso, y miro atras, parece que fue ayer cuando nacio... os pasa a vosotras... bueno es ley de vida, he visto que ya somos más mamis las que estamos en este post, y veo que he sido la unica que ha dicho el peso de su bebe al nacer, animaros y completemos los datos por ejemplo el nombre de la mami, la del bebe, la fecha de nacimiento tanto de uno como del otro el peso al nacer, si fue parto natural o cesarea, la medida del bebe al nacer, no se habia pensado que asi tendriamos más datos... bueno ya me direis ¡vale!, yo mientras os doi los mios
Dayma
Nombre bebe: Daniela
Peso: 3210
Cm: 50
Parto: Natural a las 41 semanas y 3 dias

Hola dayma, acá van mis datos
Nombre bebe: Adriana Sofía
Peso: 2770 gr
Cm: 50
Parto: Cesarea a las 39 semanas
Nacimiento: 23 Abril

Pero no crean q mi nena se quedó chiquita... no, ahora es una bebe hecha y derecha, jeje, ya va por los 9 kilos y pico, yo la veo gordita, aunq según el médico está normal, y muy feliz de verla cómo cada día aprende cosas nuevas y nos llena de alegría a todos.

Ya está perfeccionando sus pasitos agarrandose de los muebles o la pared (empezó a los 8 m pero antes era muy inestable), por algun lado leí q era mejor q aprenda a caminar así q con la ayuda de nuestras manos, así q la dejamos sola.

besos
Anabel y Adrianita 10 meses

J
ji_8078207
26/2/08 a las 18:26
En respuesta a an0N_541022799z

Hola dayma, acá van mis datos
Nombre bebe: Adriana Sofía
Peso: 2770 gr
Cm: 50
Parto: Cesarea a las 39 semanas
Nacimiento: 23 Abril

Pero no crean q mi nena se quedó chiquita... no, ahora es una bebe hecha y derecha, jeje, ya va por los 9 kilos y pico, yo la veo gordita, aunq según el médico está normal, y muy feliz de verla cómo cada día aprende cosas nuevas y nos llena de alegría a todos.

Ya está perfeccionando sus pasitos agarrandose de los muebles o la pared (empezó a los 8 m pero antes era muy inestable), por algun lado leí q era mejor q aprenda a caminar así q con la ayuda de nuestras manos, así q la dejamos sola.

besos
Anabel y Adrianita 10 meses

Hola wapa¡¡¡
9 kilos con diez meses para nada me parece que estea chiquita, daniela pesaria más o menos lo mismo y peso más al nacer, mi bichita, tambien anda con sus pasitos, lo que pasa es que es como un torbellino y por eso su estabilidad es más bien poca, estos dias a comenzado a soltarse de un dedito, pero como va como una moto pronto busca de volver a agarrarse... temo el dia que ande sola, yo ya estoy comenzando a guardar las figuras y de más objetos que si estubiesen hay cuando ella ande sola, fijo que terminarian el suelo...

A
an0N_541022799z
26/2/08 a las 18:37
En respuesta a ji_8078207

Hola wapa¡¡¡
9 kilos con diez meses para nada me parece que estea chiquita, daniela pesaria más o menos lo mismo y peso más al nacer, mi bichita, tambien anda con sus pasitos, lo que pasa es que es como un torbellino y por eso su estabilidad es más bien poca, estos dias a comenzado a soltarse de un dedito, pero como va como una moto pronto busca de volver a agarrarse... temo el dia que ande sola, yo ya estoy comenzando a guardar las figuras y de más objetos que si estubiesen hay cuando ella ande sola, fijo que terminarian el suelo...

Te entiendo
Si el día q empiezen a caminar solas nos destrozan todo lo q está a su alcance, je je, yo tambien pronto empezaré a guardar cosas...

Y
yazara_6107079
26/2/08 a las 18:58

Aki vamos la lista mas llena
8 de febrero KIRAXI=MAMA:monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE:javier (FALTA ! DIA!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA:isabel

5 de marzo DIVIN86=MAMAivi BEBE:sebastian alejandro PESO AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMAayma BEBEaniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

1 de abril RAQUELA40=BEBE:marc PAIS:sevilla,españa

23 de abril ANABEL301=MAMA:anabel BEBE:adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg




SUMINISTRAR LOS DATOS: NOMBRE DE MAMA Y BEBE FECHA DE NACIMIENTO PESO Y TALLA AL NACER Y DE AHORA PARTO Y SEMANAS DE GESTACION PAIS.

BIENVENIDAS TODAS!!!

Y
yazara_6107079
26/2/08 a las 19:06

Aki mejorada ups ups bienvenidas m amis!!!!!!!
8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FALTA ! DIA!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo mirellalinda= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=BEBE: marc PAIS:sevilla,españa

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

Y
yazara_6107079
26/2/08 a las 22:07

Up up arriba!!!!!!!!!
8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FALTA ! DIA!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa.

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo mirellalinda= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=BEBE: marc PAIS:sevilla,españa

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las :42

Ya somos 10!!!!!! que bien!!! bienvenidas las nuevas mamis al post...

8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FALTA ! DIA!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa.

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo mirellalinda= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=BEBE: marc PAIS:sevilla,españa

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

K
kanwal_9382565
27/2/08 a las :53

!me apunto!
Hola a todas, que guay, así podemos compartir experiencias. Mi bebe tiene 11 meses y me tiene la espalda doblada, solo quiere suelo, pero se echa mucho para adelante y yo creo que aunque los pasos los da muy bien tardará por lo menos un par de meses todavía en andar solo. Es un buen comilon y duerme muy bien, no me puedo quejar, eso si este invierno ha tenido varias bronquiolitis y le dejaban muy débil. Pero bueno, por lo demás bien. Tengo otra niña de 3 años que se llama Paula. Aqui os dejo mis datos:
Mi nombre es: Emma
mi niño: Joel
Nació: 17 de marzo 18:45
Peso y talla al nacer: 3300kg y 49cm.
Parto: natural a las 39 semanas
País: Guipuzcoa, España

Un beso a todas!

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las 3:16
En respuesta a kanwal_9382565

!me apunto!
Hola a todas, que guay, así podemos compartir experiencias. Mi bebe tiene 11 meses y me tiene la espalda doblada, solo quiere suelo, pero se echa mucho para adelante y yo creo que aunque los pasos los da muy bien tardará por lo menos un par de meses todavía en andar solo. Es un buen comilon y duerme muy bien, no me puedo quejar, eso si este invierno ha tenido varias bronquiolitis y le dejaban muy débil. Pero bueno, por lo demás bien. Tengo otra niña de 3 años que se llama Paula. Aqui os dejo mis datos:
Mi nombre es: Emma
mi niño: Joel
Nació: 17 de marzo 18:45
Peso y talla al nacer: 3300kg y 49cm.
Parto: natural a las 39 semanas
País: Guipuzcoa, España

Un beso a todas!

Bienvenida seas!!!
yo tambien andoo adolorida mi bebe pesa 11kg y ahora le cogio miedo al piso no kiere caminar solito sino agarrandome el dedo huyyy y no para de andar hoy ya dio otra vez pasitos solo pero se asusta mucho... bienvenida espero que sigamos llenando la lista

besitos

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las 15:36

Hoy cumple el añito javier!!!!!! mil besos felicitaciones ya es todo un hombrecito!!!!!!!

8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa.

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo mirellalinda= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=BEBE: marc PAIS:sevilla,españa

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

K
kanwal_9382565
27/2/08 a las 15:48
En respuesta a yazara_6107079

Hoy cumple el añito javier!!!!!! mil besos felicitaciones ya es todo un hombrecito!!!!!!!

8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa.

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo mirellalinda= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=BEBE: marc PAIS:sevilla,españa

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

Felicidades javier!
Y un besito para su mami. Que ràpido pasa el tiempo, eh? Es increible cuando ves lo que cambian al ver las fotos de cuando nacieron.
Gracias Divi por tu bienvenida, intentaré participar todo lo que pueda mientras mis dos peques me dejen un poquito de tiempo.
Un beso,
Emma

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las 15:53
En respuesta a kanwal_9382565

Felicidades javier!
Y un besito para su mami. Que ràpido pasa el tiempo, eh? Es increible cuando ves lo que cambian al ver las fotos de cuando nacieron.
Gracias Divi por tu bienvenida, intentaré participar todo lo que pueda mientras mis dos peques me dejen un poquito de tiempo.
Un beso,
Emma

Pues si
ayer revisando el album de mi bebe me di cuenta de los grandes cambios que a echo... ufff me dejo atonica ya esta super independiente... y yo lo veo como un bebito todavia uff q nostalgia me da... ojala pudiera pausar un poco el tiempo pa disfrutarlo mas... pero asi es la ley de la vida... cuando vea habran pasado 10 años y el le dara verguenza estar con su mami.... ufff


besos divi

A
an0N_541022799z
27/2/08 a las 16:00
En respuesta a yazara_6107079

Hoy cumple el añito javier!!!!!! mil besos felicitaciones ya es todo un hombrecito!!!!!!!

8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa.

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo mirellalinda= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=BEBE: marc PAIS:sevilla,españa

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

Feliz cumpleaños javier
Felicidades para la mami tambien, q disfruten muchisimo todos por este primer añito q es tan importante sobre todo para nosotras, je je

Besos

L
leyi_5463512
27/2/08 a las 16:09

Amplío mis datos
Gracias por la bienvenida!
Yo me llamo Raquel
Mi niño Marc,nació el 1 Abril,07:00.Pesó 3.530g,midió 52 cm. Parto natural a la semana 38.Sevillano,olé!
Ya tiene 6 dientecitos,dice mamá sólo cuando llora,papapa,gatiti (TENGO GATITOS),tetete,tititi...
Gatea y creo que pronto andará.Duerme 12 horas por las noches y 2 horas en la siesta.
Este invierno cojió bronquitis, pero no estuvo ingresado.
Cada mañana al ir a su habitación a despertarlo para llevarlo a la guarde,doy gracias a Dios de haberme dado ese tesoro.Somos muy felices con él.

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las 16:14
En respuesta a leyi_5463512

Amplío mis datos
Gracias por la bienvenida!
Yo me llamo Raquel
Mi niño Marc,nació el 1 Abril,07:00.Pesó 3.530g,midió 52 cm. Parto natural a la semana 38.Sevillano,olé!
Ya tiene 6 dientecitos,dice mamá sólo cuando llora,papapa,gatiti (TENGO GATITOS),tetete,tititi...
Gatea y creo que pronto andará.Duerme 12 horas por las noches y 2 horas en la siesta.
Este invierno cojió bronquitis, pero no estuvo ingresado.
Cada mañana al ir a su habitación a despertarlo para llevarlo a la guarde,doy gracias a Dios de haberme dado ese tesoro.Somos muy felices con él.

Que bien!!!
que te duerma tanto asi es el mio 12 horas y siesta 2 come de todo y tiene 4 dientes mastica casi a la perfeccion yo le doy en trocitos... es un tragon y muy tremendo todo un terremoto el camina pero agarradito pues se dio un tropezon caminando solito y le cogio miedo aunq ayer se solto y camino bastante rato sin sujetarse pero es muy torpe todavia con sus piesecitos...

me tiene molida pues el se sujeta a mis dedos y yo toda doblada... pero es un amor!!!!

besos ahora actualizo tus datos!!!

divi y sebastian casi casi 12 meses

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las 16:26

Hola eva
bienvenida podrias ampliar un poco tus datos.. peso y talla al nacer y los de ahora ciudad y pais tipo de parto y semanas de gestacion...

pobre tu nena lo q debe de dolerle imaginate si a un adulto le duele una otitis como sera para un bebe?=???? mi bebe solo a tenido una sola vez en realidad nunca se quejo supimos porq le tocaba revision pero se le quito rapido pues no le cayo la fiebre...

espero que se mejore

divi y sebastian

L
leyi_5463512
27/2/08 a las 16:42

Hola eva!!
Cómo se comporta con los 2 gatitos?? Mi marido es catalán, de Vissar de Mar,y un gatito es de C.COMERCIAL Glorias.Se llevan muy bién con él, si me descuido se meten en los pies de su cuna,lo quieren con locura.

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las 18:57

Up up arriba con lista actualizada!!!!
8 de febrero KIRAXI=MAMA: monica BEBE:lidia (UN AÑITO YAAAA)

27 de febrero ETHEEL=BEBE: javier (FELICIDADES EN TU PRIMER AÑITO!!!)

1 de marzo CLAUJICA=MAMA: isabel BEBE: claudia PESO Y TALLA AL NACER:2950kg 51cm PARTO: natural 38 semanas y 5 dias AHORA: 11kg 80cm PAIS: jaen,españa.

5 de marzo DIVIN86=MAMA: Divi BEBE: sebastian alejandro PESO Y TALLA AL NACER:3300kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas a las 08:05am AHORA 11kg 78cm PAIS:caracas,venezuela

6 de marzo MAMI301=MAMI: belen BEBE: aina PESO Y TALLA AL NACER:3.120kg 49CM.PARTO: natural a las 40 semanas, PAIS:barcelona,españa
AHORA 10.500kg.

17 de marzo NORDICA75=MAMA: enma BEBE: joel PESO Y TALLA AL NACER: 3300kg 45cm PARTO: natural 39 semanas a las 18:45 PAIS: guipozcoa,españa

18 de marzo FLOREMY=PAIS:manorca,españa

21 de marzo DAYMA21=MAMA: Dayma BEBE: Daniela PESO Y TALLA AL NACER:3210kg 50cm PARTO:natural 41 semanas y 3 dias

27 de marzo MIRELLALINDA= BEBE: valentina

1 de abril RAQUELA40=MAMA: raquel BEBE: marc PESO Y TALLA AL NACER:3530kg 52cm PARTO: natural a las 38 semanas PAIS:sevilla,españa

15 de abril PUNTUAL1=MAMA: eva BEBE:andrea PESO Y TALLA AL NACER: 3140kg 49cm PARTO:natural a las 37 semanas PAIS: barcelona,españa AHORA: 8kg 72cm

23 de abril ANABEL301=MAMA: anabel BEBE: adriana sofia PESO Y TALLA AL NACER:2770kg 50cm PARTO:cesarea 39 semanas AHORA 9kg

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las 19:02

Holassssss
amigaaaaaaaaaaaa aki ando casi que hirviendo del fogon q e cogido para que sebas coma solidos hoy... aki es mediodia y no kiso almorzar comio si acaso unas 4 cucharadas y zumo... naaaaa no quizo mas huyyyyyyyyyyyyy me saca de mis casillas.. el come bien pero a veces se pone necio asi esta hoy... pero si quizo galleta.... comida no... uffff q cosas en fin se durmio ahora le doy el bibe..

como anda claudia??????????? bueno espero q no arme una como sebas....

besitos

J
ji_8078207
27/2/08 a las 19:31

Hola chicas¡¡¡
¿Como van esos retoños?... muchas felicidades a Javier que hoy cumple su primer añito... ¡FELICIDADES!
Bueno yo hoy estoy un poco plof¡¡¡ la gordi no se queria dormir y estubimos de serenata hasta las 2 de la mañana y claro luego a las 8 en pie, estoy deseando llegar a casita meter a la peque a dormir y dormir toooooooda la noche....
En fin esperemos que sean etapas y que pronto vuelva todo a la normalidad....

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las 19:53
En respuesta a ji_8078207

Hola chicas¡¡¡
¿Como van esos retoños?... muchas felicidades a Javier que hoy cumple su primer añito... ¡FELICIDADES!
Bueno yo hoy estoy un poco plof¡¡¡ la gordi no se queria dormir y estubimos de serenata hasta las 2 de la mañana y claro luego a las 8 en pie, estoy deseando llegar a casita meter a la peque a dormir y dormir toooooooda la noche....
En fin esperemos que sean etapas y que pronto vuelva todo a la normalidad....

Ufffff pobre
de ti y tu cuerpo a de estar en automatico trabajando... pues asi estaba yo desd q nacio sebas hasta los 6 meses esa trasnochedera... ufff hasta q por fin cogio el hilo ...


mil animos dayma

A
an0N_541022799z
27/2/08 a las 21:43

Sus bebes ya hacen pataletas???
Antes q nada me alegro q este post ultimamente esté siempre en la primera página y cada vez seamos mas mamis para compartir experiencias

Quería preguntarles si sus nenes ya tienen pataletitas, no sé si será eso, pero mi nena hace ya algun tiempo q si se le quita algo o si no hacemos lo q quiere, le da unos berrinchitos..... (no siempre pero sí algunas veces) si está en la cama, se tira para atras y mueve manos y pies, la verdad q nos da risa, porq desde esa edad ya demuestra caracter, pero es normal? a sus nenes les pasa? O si está en el suelo empieza a golpear algo, el piso, o lo q tenga cerca.

La vez pasada llegó una sobrina mas grande como de 5 años y se puso a jugar con sus aritos esos q vienen en un palito y bueno, cuando mi nena quizo sacarlos, la otra no la dejó e hizo uno de sus shows, empezó a protestar, supongo q es normal porq era su juguete y se lo estaban quitando.
Luego ya se olvida y se pone a jugar con otra cosa, son solo momentos felizmente.

Dayma, osea q hasta las 2 am, seguro q no hallabas q darle para q se durmiera de una vez, si estos nenes son... lo q no hay, al final ellos siempre se levantan a la misma hora, no? je je, espero q hoy sea todo normal

Y Sebastian q no quizo comer, bueno, eso pasa con todos, tienen sus temporadas q quieren mas o menos, aunq como dicen, no hay q exigirles.

Yo no tengo de qué quejarme, duerme muy bien, solo q es muy madrugadora, alrededor de las 6.00 am, a veces antes, pero bueno, se acuesta antes de las 9.30 pm, así q tampoco podemos pedir mucho.

Ultimamente tambien para un poco fastidiosa, está por salirle el octavo diente, a este plan llega al año con casi todos sus dientes, je je

Besos a todas

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las 22:27
En respuesta a an0N_541022799z

Sus bebes ya hacen pataletas???
Antes q nada me alegro q este post ultimamente esté siempre en la primera página y cada vez seamos mas mamis para compartir experiencias

Quería preguntarles si sus nenes ya tienen pataletitas, no sé si será eso, pero mi nena hace ya algun tiempo q si se le quita algo o si no hacemos lo q quiere, le da unos berrinchitos..... (no siempre pero sí algunas veces) si está en la cama, se tira para atras y mueve manos y pies, la verdad q nos da risa, porq desde esa edad ya demuestra caracter, pero es normal? a sus nenes les pasa? O si está en el suelo empieza a golpear algo, el piso, o lo q tenga cerca.

La vez pasada llegó una sobrina mas grande como de 5 años y se puso a jugar con sus aritos esos q vienen en un palito y bueno, cuando mi nena quizo sacarlos, la otra no la dejó e hizo uno de sus shows, empezó a protestar, supongo q es normal porq era su juguete y se lo estaban quitando.
Luego ya se olvida y se pone a jugar con otra cosa, son solo momentos felizmente.

Dayma, osea q hasta las 2 am, seguro q no hallabas q darle para q se durmiera de una vez, si estos nenes son... lo q no hay, al final ellos siempre se levantan a la misma hora, no? je je, espero q hoy sea todo normal

Y Sebastian q no quizo comer, bueno, eso pasa con todos, tienen sus temporadas q quieren mas o menos, aunq como dicen, no hay q exigirles.

Yo no tengo de qué quejarme, duerme muy bien, solo q es muy madrugadora, alrededor de las 6.00 am, a veces antes, pero bueno, se acuesta antes de las 9.30 pm, así q tampoco podemos pedir mucho.

Ultimamente tambien para un poco fastidiosa, está por salirle el octavo diente, a este plan llega al año con casi todos sus dientes, je je

Besos a todas

Hola anabel
pues si hablamos de pataletas sebastian se gana el premio es mas dramatico!!!! se acuesta boca abajo y patalea y mueve los brazos tambien cuando uno no lo deja acr lo q el kiere... huyyyyyyyy y en la hora de cambiar un pañal.... ufffff agotador... en fin creo q son etapas pero hay q hacerles entender que eso esta mal... pues me an dicho q si no se le corrige pequeño despues sera peor...

besitos

A
an0N_541022799z
27/2/08 a las 22:44
En respuesta a yazara_6107079

Hola anabel
pues si hablamos de pataletas sebastian se gana el premio es mas dramatico!!!! se acuesta boca abajo y patalea y mueve los brazos tambien cuando uno no lo deja acr lo q el kiere... huyyyyyyyy y en la hora de cambiar un pañal.... ufffff agotador... en fin creo q son etapas pero hay q hacerles entender que eso esta mal... pues me an dicho q si no se le corrige pequeño despues sera peor...

besitos

Hola divi
Me quedo algo tranqula, porq veo q no es la única

Y en el cambio de pañal, nos pasa lo mismo, cuando es pipi no importa , pero si es kk, Dios, tengo q llamar a alguien para q me ayude a sostener sus piernas para q no ensucie nada, aunq ya pasó varias veces...

Sobre las pataletas tienes razón, hay q corregirlos, creo q por ahora nos da risa y lo tomamos como algo natural pero, pero cuando sean mas grandecitos.... habrá q hacerles entender aunq está un poco difícil, supongo q con mas edad entenderán mejor, siempre critiqué a los hijos de mis amigas mas grandes claro q hacían berrinches en publico... y al paso q vamos... me pasará lo mismo....toco madera para corregirla antes

besos

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las 22:56
En respuesta a an0N_541022799z

Hola divi
Me quedo algo tranqula, porq veo q no es la única

Y en el cambio de pañal, nos pasa lo mismo, cuando es pipi no importa , pero si es kk, Dios, tengo q llamar a alguien para q me ayude a sostener sus piernas para q no ensucie nada, aunq ya pasó varias veces...

Sobre las pataletas tienes razón, hay q corregirlos, creo q por ahora nos da risa y lo tomamos como algo natural pero, pero cuando sean mas grandecitos.... habrá q hacerles entender aunq está un poco difícil, supongo q con mas edad entenderán mejor, siempre critiqué a los hijos de mis amigas mas grandes claro q hacían berrinches en publico... y al paso q vamos... me pasará lo mismo....toco madera para corregirla antes

besos

Yo si
se lo estoy corrigiendo ahora... cuando el ac eso yo le levanto mi mano como si le fuese a pegar (claro no lo hago en ocasiones una nalgada nada del otro mundo) y se trankiliza el se rie cuando ve la mano... huyyyy una dia me ensucio la cama 2 veces imaginate camiando de sabanas a cada rato huyyyyyy.... tengo una sobrina de 5 años q sus berrinches son al extremo que te enloquese ni siquiera da lastima y eso que pone una caraaaa de tragica pero naaaa no convence... y lo peor es cuando lo hace en publico huyyyyyyyyyy q pena pasamos y eso q la mama la regaña pero se pone peor... es muy manipuladora...

bueno ASI SON LOS NIÑOS CUANDO UNO TIENE UN BEBE HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA TODO...

A
an0N_541022799z
27/2/08 a las 23:03
En respuesta a yazara_6107079

Yo si
se lo estoy corrigiendo ahora... cuando el ac eso yo le levanto mi mano como si le fuese a pegar (claro no lo hago en ocasiones una nalgada nada del otro mundo) y se trankiliza el se rie cuando ve la mano... huyyyy una dia me ensucio la cama 2 veces imaginate camiando de sabanas a cada rato huyyyyyy.... tengo una sobrina de 5 años q sus berrinches son al extremo que te enloquese ni siquiera da lastima y eso que pone una caraaaa de tragica pero naaaa no convence... y lo peor es cuando lo hace en publico huyyyyyyyyyy q pena pasamos y eso q la mama la regaña pero se pone peor... es muy manipuladora...

bueno ASI SON LOS NIÑOS CUANDO UNO TIENE UN BEBE HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA TODO...

Ok, gracias por los consejos
Tomaré nota, aunq espero no tener nunca q darle una palmadita, lo q hago ahora es pegarle sobre el pañal, despacito claro, como juego, bueno, juego para mí porq ella ni se entera, je je.

Sobre tu sobrina, con 5 años se dan cuenta perfectamente de todo, dicen q lo mejor es ignorarlos, como dices, mientras mas se le regaña se pone peor, al final solo quieren llamar la atención y ves q lo logran

saludos

Y
yazara_6107079
27/2/08 a las 23:11
En respuesta a an0N_541022799z

Ok, gracias por los consejos
Tomaré nota, aunq espero no tener nunca q darle una palmadita, lo q hago ahora es pegarle sobre el pañal, despacito claro, como juego, bueno, juego para mí porq ella ni se entera, je je.

Sobre tu sobrina, con 5 años se dan cuenta perfectamente de todo, dicen q lo mejor es ignorarlos, como dices, mientras mas se le regaña se pone peor, al final solo quieren llamar la atención y ves q lo logran

saludos

Ufff
me haces sentir mal aclaro no es q le de una nalgadota a mi bebe pero si le doy en la piernita pues yo hacia eso de pegarle en el pañal y naaaaa no m funciono y si vieras como se guinda a llorar q ni respira entonces me toca darle pa q reaccione.... no es todo el tiempo pero hay diassss en q m a tocado por mas duro q sea... y en las manitos le doy unas tocaditas cuando toca algo q no debe... a mi nunca me pegaron cuando de pequeña y espero no llegar al extremo de darle duro porq no podria....

J
ji_8078207
28/2/08 a las 17:52

Hola chicas¡¡¡
¿que tal esos retoños?... yo hoy estoy bastante depre, pensaba ponerlo en el foro general a ver si me sacaban un poco de dudas, pero prefiero ponerlo primero aqui... a ver os comento, mi niña tiene ahora 11 meses y 7 dias, siempre ha sido una niña muy espabilada, sus primeros dientes le salieron con 2 meses y medio, nunca ha gateado, y sentarse lo hace ya desde hace un tiempo, lo que pasa que es muy comoda y le gusta más estar tumbada, hasta ahi todo más o menos bien, ahora mi comedero de cabeza viene por el tema andar, tiene un andador desde los 9 meses más o menos y con el se recorre toda la casa, pero luego la quitas de ahi, y ni se aguanta de pie y siempre te pide las dos manos para andar, si solo la cojes de una estan inestable como una vara verde... y la verdad me tiene preocupadilla, es un tema que me esta rondando desde hace tiempo y el cual a veces no le doi importancia pero hoy me tiene más quedada que nunca... vosotras que opinais, creeis que debo de preocuparme, observando a vuestros hijos ¿ creeis que puede tener algun problema mi bichita?... hoy estoy muuuuuuyyyy angustiada...

A
an0N_541022799z
28/2/08 a las 18:05
En respuesta a ji_8078207

Hola chicas¡¡¡
¿que tal esos retoños?... yo hoy estoy bastante depre, pensaba ponerlo en el foro general a ver si me sacaban un poco de dudas, pero prefiero ponerlo primero aqui... a ver os comento, mi niña tiene ahora 11 meses y 7 dias, siempre ha sido una niña muy espabilada, sus primeros dientes le salieron con 2 meses y medio, nunca ha gateado, y sentarse lo hace ya desde hace un tiempo, lo que pasa que es muy comoda y le gusta más estar tumbada, hasta ahi todo más o menos bien, ahora mi comedero de cabeza viene por el tema andar, tiene un andador desde los 9 meses más o menos y con el se recorre toda la casa, pero luego la quitas de ahi, y ni se aguanta de pie y siempre te pide las dos manos para andar, si solo la cojes de una estan inestable como una vara verde... y la verdad me tiene preocupadilla, es un tema que me esta rondando desde hace tiempo y el cual a veces no le doi importancia pero hoy me tiene más quedada que nunca... vosotras que opinais, creeis que debo de preocuparme, observando a vuestros hijos ¿ creeis que puede tener algun problema mi bichita?... hoy estoy muuuuuuyyyy angustiada...

Hola dayma
Bueno, no soy experta en el tema, pero creo q el problema es el andador, debe ejercitar mas sus piernas, si todavía no está preparada para caminar, ella lo hará cuando sus piernas puedan sostener su cuerpo, pero creo q con el andador la estás limitando a muchas cosas, ya q nunca se ejercita sola.

Debes tambien estimularla al gateo, poniendola todo el tiempo posible boca abajo, si bien dicen q algunos niños se saltan esta etapa, debes tratar q lo haga, sino bueno, ni modo, pero lo intentaste.

No creo q tu nena tenga algún problema, ya q cada niño tiene su ritmo, pero como te repito, creo q el andador la está limitando

besos y a ver si alguna te dice algo mas

Divi, recien leo tu mensaje de ayer, no te quize hacer sentir mal, pero por mi parte no estoy de acuerdo con las palmaditas q comentas, así sean suaves, quizas soy exagerada, pero lo veo así, trataré de corregirla hablandole, espero me entienda, por ahora lo veo así aunq nunca se sabe si en el futuro lo haga...

besos

J
ji_8078207
28/2/08 a las 18:15
En respuesta a an0N_541022799z

Hola dayma
Bueno, no soy experta en el tema, pero creo q el problema es el andador, debe ejercitar mas sus piernas, si todavía no está preparada para caminar, ella lo hará cuando sus piernas puedan sostener su cuerpo, pero creo q con el andador la estás limitando a muchas cosas, ya q nunca se ejercita sola.

Debes tambien estimularla al gateo, poniendola todo el tiempo posible boca abajo, si bien dicen q algunos niños se saltan esta etapa, debes tratar q lo haga, sino bueno, ni modo, pero lo intentaste.

No creo q tu nena tenga algún problema, ya q cada niño tiene su ritmo, pero como te repito, creo q el andador la está limitando

besos y a ver si alguna te dice algo mas

Divi, recien leo tu mensaje de ayer, no te quize hacer sentir mal, pero por mi parte no estoy de acuerdo con las palmaditas q comentas, así sean suaves, quizas soy exagerada, pero lo veo así, trataré de corregirla hablandole, espero me entienda, por ahora lo veo así aunq nunca se sabe si en el futuro lo haga...

besos

Hola anabel¡¡¡
Veras el tema andador ya lo habia pensado, por ello solo la pongo mientras yo estoy comiendo que pueden ser 20 minutos y a lo mejor en la tarde la abuela la pone otros 20 minutos, nada más... no se quizas tengas razon y me estoy comiendo la cabeza por una tonteria, ya que los niños cada uno tiene su ritmo... eso me digo siempre pero.... no se si me entiendes, hoy todo eso no me llega y estoy bastante preocupada...

A
an0N_541022799z
28/2/08 a las 18:25
En respuesta a ji_8078207

Hola anabel¡¡¡
Veras el tema andador ya lo habia pensado, por ello solo la pongo mientras yo estoy comiendo que pueden ser 20 minutos y a lo mejor en la tarde la abuela la pone otros 20 minutos, nada más... no se quizas tengas razon y me estoy comiendo la cabeza por una tonteria, ya que los niños cada uno tiene su ritmo... eso me digo siempre pero.... no se si me entiendes, hoy todo eso no me llega y estoy bastante preocupada...

Te entiendo
Pero, vas a ver q si pones un post en el general contando tu caso, te van a contestar muchas mamás con casos similares, no creo q sea nada del otro mundo, hay q darles tiempo pero siempre estimulandoles como te dije.

Creo q debes preocuparte mas en q gatee q en q camine, el gateo tiene muchos beneficios, para caminar va a tener mucho tiempo para hacerlo, toda su vida, encambio el gateo solo lo hará ahora.

Para q te tranquilizes un poco te cuento lo q me dijo un tío traumatólogo, me dijo q las piernas de un bb recien están capacitadas para caminar a la edad de 1 año 3 meses, ahí recien pueden sostener el peso de su cuerpo, ahora si el niño lo hace antes por su propia iniciativa es muy diferente, pero nos dijo q no era bueno, estar ayudandolo a q camine cuando todavía él no esta preparado

Así q ves, no te preocupes, q el día menos pensado te sorprenderá

Y
yazara_6107079
28/2/08 a las 18:27
En respuesta a ji_8078207

Hola anabel¡¡¡
Veras el tema andador ya lo habia pensado, por ello solo la pongo mientras yo estoy comiendo que pueden ser 20 minutos y a lo mejor en la tarde la abuela la pone otros 20 minutos, nada más... no se quizas tengas razon y me estoy comiendo la cabeza por una tonteria, ya que los niños cada uno tiene su ritmo... eso me digo siempre pero.... no se si me entiendes, hoy todo eso no me llega y estoy bastante preocupada...

Holas chicas
mira no te preocupes tanto cada niño a su ritmo mi bebe estuvo en el andador desde los 5 meses claro solo tocaba con las puntitas a los 7 lo baje un poco y ya se arrastraba a los tambien empezo a gatear y ponerse de pie aq los 9 empezo con dar pasitos sujetandose y a los 10 se solto pero se cayo ac como unas 2 semanas y le cogio miedo hasta ac dos dias q otra vez se solto ahora mismo ante de sentarme a escribirte uffff camino toda la casa... tengo una sobrina casi 9 meses y ni se sienta sola ni gatea. pero mi herman la pone por lapsos de 40 min ewn el suelo boca abajo y sus juguetes alrededor lejitos pa q ella busq interes y se mueva y a dado resultado...
solo ten paciencia y dedicacion...


hola anabel como uno dice cada kien a su manera trankila cero rollo cada kien hace las cosas como uno lo ve mejor...

y como andan vuestros bebes hoy??????? pues sebas con una energia y eso q tiene moco... y yo muerta con un gripon uffffffff q ni me kiero mover!!!!!!!

J
ji_8078207
28/2/08 a las 18:27
En respuesta a an0N_541022799z

Te entiendo
Pero, vas a ver q si pones un post en el general contando tu caso, te van a contestar muchas mamás con casos similares, no creo q sea nada del otro mundo, hay q darles tiempo pero siempre estimulandoles como te dije.

Creo q debes preocuparte mas en q gatee q en q camine, el gateo tiene muchos beneficios, para caminar va a tener mucho tiempo para hacerlo, toda su vida, encambio el gateo solo lo hará ahora.

Para q te tranquilizes un poco te cuento lo q me dijo un tío traumatólogo, me dijo q las piernas de un bb recien están capacitadas para caminar a la edad de 1 año 3 meses, ahí recien pueden sostener el peso de su cuerpo, ahora si el niño lo hace antes por su propia iniciativa es muy diferente, pero nos dijo q no era bueno, estar ayudandolo a q camine cuando todavía él no esta preparado

Así q ves, no te preocupes, q el día menos pensado te sorprenderá

¡gracias!
No te dire que me hayas quitado toda la angustia de encima de un plumazo, pero me ha venido bien "hablarlo" con alguien... intentare ponerla a gatear, aunque es cosa dificil, odia estar boca abajo....

Y
yazara_6107079
28/2/08 a las 18:34

No kiero que te asustes dayma pero lee esto!!! importante sobre el gateo!!!
La mayor parte de la gente -y de los pediatras- ignora que gatear siendo pequeños es básico para desarrollar correctamente el cerebro. El gateo desarrolla la visión, la tactilidad, el habla, el equilibrio, la manualidad, la orientación y la propiacepción además de otras importantes funciones. Pero actualmente los niños apenas gatean. Pasan del parquecito a estar de pie y ese hecho puede tener unas repercusiones de las que nos habla Carlos Gardeta, experto en estimulación multisensorial y director de los Institutos Fay.

Hoy la mayoría de los bebés ni se arrastran ni gatean lo suficiente. Pasan casi sin solución de continuidad de la inmovilidad a estar de pie y corriendo. Salvo en casos excepcionales, no se les da la oportunidad de moverse a sus anchas por el suelo porque están en taca-tacas, parquecitos de diversos tamaños, sillitas, tronas o los acogedores brazos de mamá. Y se trata de un tremendo error que puede causar multitud de disfunciones importantes cuando esos niños crecen.

DISTINTOS NIVELES, TODOS NECESARIOS
Como sabe el lector, el primer nivel de organización cerebral del movimiento consiste en mover los miembros del cuerpo por separado. Esto lo hacen los bebés ya desde la cuna. Es un nivel organizativo muy primario al que sigue otra fase que es el arrastre. En este nivel, los niños se impulsan con uno o ambos brazos y con una o ambas piernas para desplazarse. Periodo de arrastre que culmina con el arrastre en patrón cruzado (brazo derecho sincronizado con pierna izquierda y al revés), momento en el que empiezan a establecerse conexiones a través del cuerpo calloso cerebral -la estructura que posibilita la coordinación entre los dos hemisferios cerebrales- para que pueda aparecer el gateo, que es el siguiente nivel de organización motora.
El gateo desarrolla la visión, la tactilidad, el equilibrio, la propioacepción, el movimiento grueso o desplazamiento con el cuerpo y el movimiento fino o manualidad, la orientación y discriminación espacial de fuentes acústicas y la futura capacidad de escritura en un solo ejercicio. Además integra los diferentes subsistemas del movimiento que componen otros muchos más complejos como andar, correr, jugar al fútbol, al tenis, etc. Por tanto, si el gateo se desarrolla correctamente se favorecen las conexiones futuras de todo tipo entre los dos hemisferios cerebrales. Y de estas conexiones depende el correcto desarrollo de funciones cognitivas y de movimiento más complejas.

LA IMPORTANCIA DEL GATEO
A la somera enumeración de algunos de los argumentos que permiten afirmar la trascendencia que para todos los órdenes del desarrollo humano tiene la fase del gateo podemos añadir, ya de forma más detallada, estos otros:

1) El gateo conecta los hemisferios cerebrales y crea rutas de información.
El gateo es una de las bases fundamentales para el desarrollo cerebral y educativo del niño. Crea rutas de información neurológicas entre los dos hemisferios, es decir, facilita el paso rápido de información esencial de un hemisferio a otro. Las rutas creadas no sólo valen para sentar las bases de las funciones superiores de movimiento sino que son precursoras de conexiones que servirán para, a su vez, crear otras conexiones entre los dos hemisferios y que son cruciales para la maduración de las diferentes funciones cognitivas.

2) Desarrolla el patrón cruzado.
Este patrón es la función neurológica que hace posible el desplazamiento corporal organizado y en equilibrio del cuerpo humano. Implica que el brazo derecho va sincronizado con el pie izquierdo y el brazo izquierdo con el pie derecho. Se llama patrón cruzado porque hay dos ejes cruzados. Mediante el apoyo en equilibrio sobre las dos extremidades opuestas el ser humano puede desplazarse, avanzar las dos extremidades del otro eje y, al tiempo, encontrar nuevos puntos de apoyo que serán la base del siguiente desplazamiento.
Ese movimiento comprende el del eje de las caderas y el de los hombros. Estas articulaciones se mueven en rotaciones contrarias entre sí al avanzar gateando y crean una torsión relativa de la columna en cada sentido en función del eje actuante. Dicha torsión posiciona correctamente y sin sufrir presiones extrañas las vértebras y los discos intersticiales, además de tonificar adecuadamente los músculos que más adelante permitirán que el niño mantenga la columna perfectamente erecta cuando esté maduro para poder ponerse de pie

3) Desarrolla el sistema vestibular y el sistema propioceptivo.
Ambos sistemas permiten saber dónde están las partes del cuerpo de uno. Por un lado, el sistema vestibular activa la emisión de señales de los dos laberintos del oído al cerebelo para que el cerebro sepa constantemente en qué posición está la cabeza y así tenga un punto imaginario que le permita luego referenciar (colocar) todo el cuerpo respecto a esa posición. Este sistema vestibular se integra y complementa con el otro que hemos mencionado: el propioceptivo. Lo que se denomina propioacepción consiste en saber dónde están todos y cada uno de los puntos del propio cuerpo, lo que permite mandar órdenes precisas a cada uno de ellos y llegar a moverlo, así como cada una de sus partes con las otras de forma armónica y rítmica. Por tanto, gracias a los sensores vestibulares alojados en la cavidad auditiva el niño sabe dónde está su cabeza y coloca y ordena en su imagen cerebral toda la información que va recibiendo del cuerpo. Esto le permite modular con precisión increíble la secuencia de cualquier movimiento.
Para entender esto más rápidamente el lector puede imaginar que tuviera una pierna dormida que no mandara información al cerebro o que, aunque lo hiciera, no le llegara por no tener suficiente riego sanguíneo. No podría andar porque no sabría dónde está la pierna. Buen, pues de que uno sepa "dónde tiene cada uno de los miembros que lo constituyen" se encarga el sistema propioceptivo.

4) Desarrolla la convergencia visual y posibilita el enfoque de los ojos.
Al mirar al suelo para colocar la mano o la rodilla convenientemente, el niño converge o enfoca los dos ojos en un mismo punto a corta distancia. Cuando mira a dónde va, a unos tres metros por lo menos, coloca con los ojos la convergencia en un punto infinito. Éste es un estupendo ejercicio muscular para los ojos que facilita la acomodación visual. Y es tal su importancia que, según estudios de optómetras, el 98% de los niños con estrabismo no gatearon lo suficiente de pequeños. También parece que los ojos vagos están relacionados con un mal desarrollo de las convergencias.

5) Desarrolla la oposición cortical.
En el gateo, la cabeza está en un plano y la palma de la mano en otro. El niño siente la tactilidad de la palma que está viendo. Esto es fundamental para desarrollar luego la oposición cortical -es decir, en la corteza del cerebro- de que el dedo gordo de la mano se opone a los otros cuatro. El desarrollo de esta función en las manos es la que permite servirse de ellas y asir los objetos. Y esa manualidad fina es esencial para luego poder escribir. Además, al masajear la palma de la mano ésta envía información al cerebro de dónde está y de las diferentes sensaciones que va sintiendo al moverla y apoyarse, así como de los estímulos producidos por la textura y otras características del medio que está presionando. Por otro lado, al gatear el niño apoya su peso en las palmas de las manos y soporta esa tensión en las articulaciones de las muñecas, de los hombros, de la columna vertebral, de los fémures y de las caderas. Así percibe la oposición de la gravedad y aprende a manejarse con ella.

6) Le ayuda a medir el mundo que le rodea y el niño se adapta al medio
La distancia que hay entre los ojos y la palma de la mano al gatear es una medida fundamental -la braza- en todas las civilizaciones. Con esa nueva medida corporal el niño mide el mundo circundante y se adapta más eficientemente al medio porque lo mide constantemente y va retomando información espacial ordenada. Por eso cuando se entra de mayor en una casa donde se pasó la infancia uno la percibe como más pequeña de lo que era porque entonces la propia medida de la braza era menor.

7) Ayuda a establecer la futura lateralización.
En el nivel de desarrollo posterior al gateo comienzan los primeros procesos corticales de lateralización. Con él uno de los hemisferios se convierte en dominante y el otro en servidor para no tener que operar con ambos a la vez. Al conectar los dos hemisferios gracias al gateo se facilita acudir más rápidamente a funciones más complejas que requieren de ambos hemisferios y de áreas cerebrales no simétricas y diferenciadas. Un niño pequeño que va a coger una naranja echa las dos manos a la vez porque la orden llega simultáneamente a los dos hemisferios. Un niño con un nivel de organización superior coge la naranja que le mandan rodando con una mano o con otra dependiendo de si está a un lado o a otro, o de si está en un nivel superior de organización (de si es más diestro o más zurdo).

8) Ayuda a poder escribir en el futuro.
Mediante el gateo se va desarrollando la coordinación cerebral ojo-mano. Cuando el niño gatea se establece entre ambos una distancia similar a la que más adelante habrá entre ojo y mano a la hora de leer y escribir. Por tanto, el gateo favorece decisivamente la aparición temprana de ambas funciones -leer y escribir- con los beneficios adicionales que ello conlleva intelectualmente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram