Mamis de marzo!!!!!! semana 31 al 6 abril
Actualizo la lista
FUTURAS MAMIS!!!
Camila (dalitazul) : Santiago, Chile. Fpp 5 de marzo Agustina Paz
Vanesa (marilu076) fpp 11/03/08 Luciana o Victoria.
(mtx3) FPP 13-03 Ander
aome37 FPP 13 /3/08 NIÑO
Rocio (chiosanmar) FPP 15-03 Leyre
purinchy : fpp 15 de marzo. Niño
uxi8: FPP 17-03 Olalla
(fumetacom) Sitges FPP 18-03 Nahara
Sara (Anjanas25) Santander, FPP 20 3-08. Lucía
anma55: fpp 21 3-08
(cmc27) FPP 23/03
(Txispas1) Madrid FPP 24-03 Markel
Sabrina FPP 25/03/08 Isabella
mery9700. FPP 26/03 Samuel
(heiditgn) Eduard
(luceroh) niña
(elena1804) niña
(pilu77) Carla
YA SON MAMIS: ENHORABUENA!!!!!
Chus (panpoxita) 13 - 2 -08 Nerea y Antia
Montse (Montse08) 18-2-08 MariaPESO 3K 80 GR Y MIDIO 49 CTMS
Esther (estaper1) 27/2/08 David 3750 gr y midio 54 cm
Primavera08 : 22/02/08 Alba 2kg.
Idoia ( mami19681) 29-2-08 Ekain 3112 gr midio 48 cm
Paqui ( silfidita) 29/02/08 Ares y Neferet
Franselia(mamiparamarzo2008)04/03/08 Justin Lawrence 3400 gr.49 ctms.
(Merche 273) 5/3/08 Sergi 3080 gr y 49 cm.
Patricia (violetts),11/2/08 2795 gr midio 48 cm
Nerea (Nerea 366), Hernan 15/03/08 3590 gr midio 53 cm
Leonor (sofiamoy), Sofia 13/03/08 3250 gr midio 50.5 cm
Rosana (rlay25) Argentina. 26 años. Daniela 14/03/08 3850 gr midio 50.5 cm
Bea (surika2007)Nerea 15/03/08 3850 gr y midio 51 cm
(Pilu77)Carla 15/03/08 3950 gr y midio 53 cm
Silvia (silbis81) Madrid FPP 19-03 Gonzalo
(amandamarbles) Constan. 22/03/08 3800 gr midio 53 cm
(bluebutterflys) Alexander 3700 gr y midio 53cm
Rita (sugabcn) 30/03/08 3670 gr y midio 51 cm
Ver también
Ya he sido mama
Hola pues el domingo a las 20:07 nacio mi hijo Iker peso 3670 gr y midio 51 cm fue un parto de 4 horas, empeze a tener contracciones leves a las 6.30 h de la mañana sobre las 8.30h ya eran un poco mas dolorosas, me fui a dar una vuelta y a comer con mi cuñada , pero lo gracioso que cada 9 minutos tenia contracciones eso serian a las 11.00h y yo sin querer ir al hospital a las 4:00h ya estava en el hospital con unas contracciones muy fuertes cada minuto, me tuvieron que ayudar con forceps ya que mi hijo se dio la vuelta y venia transversal y por mucho que empujara no salia ya que cuando descansava se volvia a meter para dentro, e doy la teta es un gloton cada 3 horas pide y es un angelito solo duerme y come.
Besos
Rita e Iker 5 dias de vida
Muchisimas felicidades!!!!!!
MUCHAS FELICIDADES, Y NADA AHORA OTRA MAS PARA CONTARNOS EXPERIENCIAS, DUDAS,TEMORES, ASI NOS VAMOS AYUDANDO TODAS,
NOSOTRAS HOY HEMOS ESTADO TODO EL DIA DE PINGO CALLEJEANDO, HEMOS IDO A ZARA DE COMPRAS Y LO QUERIA TODO, BUENOMI AMIGA NO HACIA OTRA COSA Q COGER VESTIDITOS DE VERANO, DELOS Q VAN CON LA BRAGA Y EL GORRO A JUEGO, TREMENDO....
MAÑANA TAMBIEN NOS VAMOS TODO EL DIA POR AHI CON ELPAPI Y MIMADRE AL PUEBLO A HACER VISITAS SOCIALES. LO PASAREMOS BIEN.
OJALA PASEMOS TODAS BUENA NOCHE¡¡¡¡¡¡BESITOS
Hola
ahora tengo un ratito, os cuento esta noche apenas hemos dormido ya que mi niño tenia colicos duro 5 horas y hemos dormido casi toda la mañana solo para despertar para las tomas, lo de los cambios de pañales lo llevamos bien no se desvela mucho, esta tarde hemos tenido visita y no se ha dormido en llegado justo cuando terminaba de comer y no habia manera de dormir.
Bueno un beso
Buenas noches chicas
HOLA, Q TAL?YO HOY REVENTADATODO EL DIA EN EL PUEBLO DANDO VUELTAS NOS HEMOS JUNTANDO MOGOLLON D EGENTE Y ES Q NOSOTROS HEMOS LLEVADO ALA NIÑA A ALGUNA CASA PERO POR LA TARDE HA VENIDO MEDIO PUEBLO A VERLA,HEMOS LLEGADPO YA TARDE A CASA Y MIENTRAS BÑO, TOMA...SE PASA EL RATO.
PARA MI LAS NOCHES SON COMPLICADAS, AYER ALBA SALIO A LAS 12.30 A LAS 3.30, A LAS 7 Y A LAS 9.30 ASI Q ESTOY BASTANTE CANSADA, A VER SI SE VA REGULANDO , NO SE,
YO LOS CAMBIOS DE PAÑAL SUELO HACER UNA TOMA SI Y UNA NO, O SEA EN UNA SI LA CAMBIO Y EN OTRA NO, Y CON LUZ TENUE PERO ME DA IGUAL PQ ABRE OJOS COMO PLATOS, Q POR CIERTO TAMBIEN LES TIENE AZULES(YO NO , EL PADRE LES TIENE VERDES CLARITOS)ASI Q CREO Q SE LE QUEDENCLARITOS, A VER SI PUEDO SUBIR FOTOS, ES COMO UNA MUÑEQUITA AUNQUE YA S EVA HACIENDO MAS GRANDOTA PERO HASTA AHORA IMAGINAROS, ASI CHIQUITINA , MUY SALADA. EL MIERCPOLES TENGO PEDIATRA A VER COMO VA DE PESO, PERO CADA DIA PESAMAS ASI Q SUPONGO Q SIGA HACIENDO PESO, ESPERO HABER LLEGADO A LOS 4 KG, YA OSCONTARE, BESITOS
Hola chicas
hola guapas, ya veo q las noches las llevamos todas bastante mal, asi q debe de ser normal, no se yo tengo amigas q desde el primer mes losbebes las duermen desde las 12 hasta las 6 tambien es verdad q les dan biberon, y quizas se quedan mas llenos,no lo se, pero estos acaban con nosotras, yo hoy me he levantado a las 11.30h y asi es la unica manera de poder dormir algo mas,bueno vamos a seguir, un besito
Vaya noche chicas!!!!!
pues eso no hemos dormido nada de nada, Alba sigue sin poder hacer caquitas y ya ni elperejil la es efectivo, todo la noche retorciendose y quejandose, pujando, ya no sabiamos q hacerla en el brazo boca abajo, flexionar piernas, tremendo, asi q mi marido esta mañana ha ido ala farmacia a por colikind q nos han hablado mucho y bien de ello aunque a mi me daba unpoco de miedo al ser tambien la niña prematura, silfidita ¿a ti no te pusieron pega en darles ese jarabe aun siendo prematuros verdad?,y alas demas¿habeis oido hablar d eello o lo habeis usado?creo q son unas bolitas, no se q aun no lo he visto. bueno ya seguimos charlando,voy a hacer algo q al no poder dormirde noche unpocome ha dejado dormir la mañana cuando se la ha pasado, mi pobre churri lo tiene peor q desde las 7 hasta la noche no vuelve a coger sueño, asi q esta noche le mando a la otra habitacion. un besito
Hola carolina
pues me parece q la prevenar tambien es optativa aqui en españa, yolovoy a comentar con el pediatra pero si me dice q si se la pondre son como 3 dosis y cuestan unos 60 e cada dosis segun me han dicho.
Con respecto a lo d elactancia mixta yo hasta q no me diga nada el pediatra sigo exclusivamente con el pecho, pq el lo quiere asi y mientras la niña haga peso no me quieren dar bibe, asi q ya os contare q me toca ir esta semana,un besito
Buenas noches chicas
buenas nochesmamis, y esperemos q sean buenas de verdad, ya nos contaremos mañana, a mi me dan terror las noches, pq llevamos una temporada q no se duerme mas d e1 hora y media o 2 seguidas.
Como pasa el tiempo!!!
Hola chicas,
Mi nena hace hoy 25 días!!! Cómo pasa el tiempo, verdad? Hace poco estaban en la barriga... Aunque por otro lado parece que ha estado aquí siempre...
Veo que no soy la única que pasa malas noches, es casi el monotema del foro.
Sofía suele despertarse cada tres horas, el problema es que tarda más de una hora en cada toma, así que imaginaos, durante la noche estoy más de tres horas en la cama, dándole el pecho, pasando frío y dando cabezadas! Espero que tras la cuarentena aguante más entre toma y toma y éstas se acorten.
El pediatra me dijo que le diera 10-12 minutos cada pecho cada 3 horas, pero si hago esto la peque se muere de hambre y del disgusto!
Paqui, yo estoy utilizando estas pezoneras de silicona desde el principio, ya que Sofía no se enganchaba bien por que tengo los pezones pequeños y con las pezoneras se enganchó sin problemas, de hecho le encantan! Ahora bien, tengo una vecina que es enfermera de neonatología y a la que le expliqué el problema y me comentó:
- Las pezoneras deben usarse sólo si hay un problema y mientras que dura este problema, es decir grietas, infección.
- Un pezón pequeño no es ningún problema para que el bebé se enganche bien, ya que el bebé agarra la areola.
- Si el bebé nace con poco reflejo de succión se puede utilizar la pezonera un tiempo al principio para ayudarle, e ir retirándosela poquito a poco.
- Utilizar las pezoneras acorta la lactancia ya que el pecho no se estimula de la misma manera. Generalmente antes del tercer mes.
Así que yo por mi parte no sé que voy ha hacer, por que me gustaría darle una lactancia prolongada pero por otro lado no hay manera de que mi peque mame sin pezonera, somos altamente dependientes de estas!!!
Por otro lado, la semana pasada le salieron unos granitos en la cara, cuello y parte superior del pecho. La llevamos al pediatra y nos dijo que era "eritema tóxico alérgico" que está causado por la trasmisión de hormonas a través de la leche materna y que le durará mientras tome pecho. Me da una penita la pobre, con tantos granitos... Os ha pasado?
Otra pregunta, Cuánto peso os cogen por semana?
Como están las demás mamis? A estas alturas ya deben haber nacido todos los peques!
Ahora voy a colgar fotos de Sofía para que la conozcáis. Por cierto, he intentado ver fotos de vuestros peques pero me encuentro que están protegidos por contraseña...
Pusisteis la clave en algún mensaje anterior que me perdí?
Bueno, besitos a todas... Y ánimo!!!
Leonor y Sofía (25 días)
Hola
buenos dias, despues d euna noche como las de siempre, alba sigue con gases y me pide teta cada 2 horas, yo creo q sea de la ansiedad de los gases, pero clarola tengo q dar chupa un poco de una y se queda dormida hasta q la meto en la cuna q vuelve a despertar, asi q no se mañana tengo pediatra y s elo comentare, a ver si le puedo dar bien elcolikind osi me dan otra cosa o q.
Con respecto alos granitos creo q les han salido a muchos bebes d elos nuestros, a alba lo q mas en la frente, por el cuello y por ahi no, todoel mundodice q es d ela leche,
Que raro q no nos ha dado los buenos dias mami, ni tampoco he visto sus buenas noches de ayer, espero q todo vaya bien, q sea pq tiene mucho trabajo y no dade si la pobre mujer, un besito
Hola
hola, a ver chicas me han comentado q para q alos bebes les den menos gases q nosotras no bebamos leche sino leche de soja, y q para aumentar laproduccion d eleche tomemos levadura de cerveza en pastillas, ¿vosotras q sabeis de esto?un besito
Hola
pues resulta q yo d evez en cuando tambien tomo cerveza sin alcohol q creo q va bien pero ahora me dicen q tiene mucho gas y se lo pasamos al bebe.no se.mañana voy al pediatra y aprovechare y comprare lalevadura d ecerveza, a ver si ha aumentado bien d epeso en estos 15 dias o que.ya he puesto alguna foto dealba, si quereis me pedis clave en privado y os pido las vuestras q alguna ya he visto q habeispuesto. un besito
Hola a todas
entré hace casi dos meses para deciros q ya había sido mamá, Patricia llegó casi un mes antes de la FPP que era el 7 marzo y nació el 11/febrero, este viernes cumple dos meses.
Han sido muy intensos y absorbentes casi no puedo hacer nada más q estar con ella y eso que mi madre y mi suegra me ayudan mucho viniendo a casa cada día una por la mañana un rato y la otra por la tarde otro rato.
Las noches son muy duras Patricia aguanta la primera toma de la noche (le doy biberón) hasta cinco o seis horas pero es la de las ocho de la tarde, dura hasta las 2 de las mañana y si la toma es más tarde pues pueden ser las tres o las cuatro, pero en la toma de mitad de noche una vez tomado el biberón aguanta como dos horas máximo y a las cinco o las seis se despierta y ya no hay manera, creo que son gases y además le cuesta hacer caca, he probado de todo: blevit digest, blevit L, colimil, aerored, reuteri, el termómetro con aceite, en fin de todo y unos días va mejor y otros peor pero la niña desde las cinco o las seis ya duerme muy poco todo el día, apenas nada y se pone muy nerviosa por no poder dormirse, no se si os ha pasado, puede estar todo el día sin dormir desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde y es agotador.
Además ahora pobrecita mi marido nos ha pegado un catarro y tose mucho, tiene muchos mocos, le doy rinhomer y suero y le aspiro los mocos y además le han recetado unas gotas Rinodexa y con el catarro la pobre come fatal y me extraña porque duerme mucho, no se si es por las gotas o el propio catarro no se si tenéis experiencia de esto, mañana la voy a pesar pero creo q ha perdido peso esta semana, me da mucha pena, el viernes voy al pediatra a ver qué dice, le tocan las vacunas y la revisión de los dos meses y ya revisar su catarro.
En fin mis dudas a ver cuál es vuestra experiencia son:
- Hay algo realmente bueno para los gases y el estreñimiento
- Vuestros bebes duermen normalmente tan poco?
- Alguien ha tenido a su bebé con catarro? le daba sueño? comía poco? hay algo más q pueda hacer?
- Conocéis esas gotas y si producen sueño?
En fin muchas gracias por leer semejante rollo pero estoy preocupadilla con la pequeña que por otro lado es preciosa, pero como nació tan pronto -aunque bien de peso 2750- y soy primeriza, todo se me hace un mundo, estoy deseando que sea más grandecita para q sea más personilla y podamos salir más y hacer más cositas.
Gracias a todas os leo cada día
Otra noche mas
voy por partes
Mami:pero q maravilla de familia tienes, vaya 3 tesoros,las 2 niñas preciosas, y el chiquitin tiene una cara d ebueno,q lindos. tienes q ser pura felicidad aunque te lleven muchotrabajo, pq eso es lo bueno d ela vida.
Violets: pues mi niña fue ochomesina y ademas baja en peso y si que pasa muchas horas sin dormir, fijate q ya bastante gente me ha comentado lamarcha qtiene pq me dicen d eotros bebes mayores de edad y peso q dicen q son mas dormilones, si ya dicen q estas q llegan antes son unos perejiles. Alba tambien tiene gases y solo va con pecho asi q yo como mucho cada 2 horas o 3 ahi la tengo, asi q imaginate q noches mas moviditas.
para los gases a mi me han dicho qva muy bien colikind ademas es homeopatico y s elo puedes dar sinproblema
Yo os dire q esta tarde he comprado lalevadura d ecerveza y la leche d esoja, ya os contare a ver q pasa.
bueno pues enseguidita a intentar dormir algo, ya veremos. hasta mañana
Hola chicas,
Hola...
He visto las fotitos de la familia de Mami y de Carolinda... Que preciosidad de niños tenéis!!!
Mami, tus niñas tienen unas caras de pillinas, y el bebé tiene carita de bueno, es una gozada ver a la niña cogiendo al peque. Que buena ayuda tienes!
Y al peque Ilay, se le ve tan tranquilote! Que familia más bonita...
Por cierto carola, he visto que vives en Israel; Sabes que Sofía fue concebida en el dead sea spa? Estábamos de vacaciones en Jordania e Israel el pasado mes de Junio y volvimos con un maravilloso regalo.
Mami, respecto a la barrigota no te preocupes, hace un mes que diste a luz tu tercer hijo y estás amamantando!!! Los vecinos deberían darte la enhorabuena!!! Además, dando el pecho se pierden 500 calorías diarias.
Si te sirve de consuelo yo engordé 17 kilos en el embarazo, y después de dar a luz perdí solo 5 kilos. Ahora un mes después tengo todavía 10 kilazos más, así que imaginaté, sigo con la ropa premamá! jajaja
Aunque si continuo durmiendo 4 horas por la noche, y comiendo con Sofía "enganchada" no me va a costar perder algún kilo.
Eso sí, creo que debería hacer algún ejercicio para tonificar... Estáis haciendo algo?
Y las demás mamás como lo llevan? Habéis recuperado el peso ya? Os podéis poner la ropa de antes? Hacéis dieta? Y ejercicio?
Besitos a todas
Leonor + Sofía (27 días)
Buneas noches
hola, ¿q tal?yo hoy me fui a las 9 d ela mañana d ecasa y he vuelto a las 9 d ela noche, me fui al pediatra y luego acasa de mi madre a comer y pasar el dia, Os contare q Alba esta ya en 4kg,asi q muy bien, demomento seguimos con teta en exclusiva ya q dicen q va muy bien, la niña esta genial,
Gases algo sigue teniendo me han diucho q el colikind se piuede dar sin ningunproblema pq es homeopatico es decir no es medicina, sino natutral,anoche la vino genial,
Mami hemos estado casi levantadas a las mismas horas, Alba comio a las 9 d e lanoche y hasta las 2.30h no salio y luego hasta las 6.30 dela mañana asi q hemos dormido como hacia mucho q no,. a vre si esta noche esigual o parecida mañana hablamos, besitos
Buenos dias
aqui estoy con alba en brazos, esta revuelta y no quiere cuna, la noche no ha sidomala del todo pero podia haber sido mejor, deesde la toma de las 10 se desperto a las 2.30 luego a las 4.30 y luego aguanto hasta las 8.30 lo malo es q enla noche solo hace unpedcho y yo por no revolverla la dejo, pero no se si no sera mejor despertarla del todoy q haga los 2¿vosotras como lo haceisd?un besito
Upsss
upss
Ya nacio!!
Mi hija nacio el 11 de Marzo, peso 3600 y midio 48.5 cm... Es preciosa, aunque al principio me costo mucho darle pecho (con el dolor) ya me acostumbre y ha subido mas de un kilo con pura leche de mama
Buenas noches chicas
una noche mas, voy a darle la toma ahora a las 10h veremos q nos depara la noche.
Que tengais buena noche chicas. un besito
Buenos dias
HOLAAAAA,ESTA MAÑANA IGNAUGURO YO EL POST PQ MAMI HOY ESTA LIADA D EMEDICOS, A VER SI OSDICEN Q SE LO PUEDEN RESOLVER PRONTO A EKAIN Y ASI UNA COSITA MENOS, ESPEROQ ASI SEA
ESTA NOCHE PUES COMO LAS DEMAS,LO MISMO MAS O MENOS HA SALIDO A LAS 3 TOMAS NOCTURNAS, Y TENGO CLARO Q LA TENGO Q DAR ELCOLIKIND PQ ALGUNA VEZ INTENTO NO DARSELO PQ YO PARA ESTAS COSAS PIENSO Q CUANTO MENOS MEJOR, Y ESIMPOSIBLE LO PASA LAPOBRE FATAL, ASI Q COMO ES UN REMEDIO BASTANTE NATURAL, SE LO TENGOQ DAR POR LOMENOS EN TODAS LAS TOMAS DELA NOCHE(Q ES CUANDO PEOR LO PASA)Y EN ALGUNA DEL DIA.
HOY NO SE Q HAREMOS QMI MARIDO NO TRABAJA, Q BIEN POR LO MENOS NO PASAMOS EL DIA SOLAS, UN BESITO
Hola mamisss
Buenoooo el tiempo q llevo para entrar pero lucía me lleva todo el tiempo del mundo ..os cuento nacio el 24 de marzo a las 5 de la mañana..me ingresaron el día anterior a las 8 de la tarde x rotura de bolsa...a las 11 empecé con contracciones y las 12 y media me llevaban xa partos a ponerme la pi xq lucía quería venir rapido en dos horas dilate completa y la epi me hizo poco efecto ya q note las ganas de empujar de masiado fuerte..cuatro empujones y lucía llegó con 3,570 y 52 cm...la recuperación muy buena a las 2 horas ya estaba paseando...han pasado 18 días son agotadores ya q sale como un reloj a las 3 horas..y tiene reflujo..q identifique rapidamete a la semana de nacer q es cunaso ma o menos empiea a aparecer..entre 2-3 semanas de vida...ya estamo con el motilium y con paciencia xq a la pobre la despierta..y demasiado buena es...xq no se queja ni la mitad..
Os explico los sintomas de reflujo x si os interesa:
-hipo + de lo normal
- de vez en cuando una tos seca
- alguna toma vomita, no regurgita si nop vomita algo media toma o entera
- empieza con muchas ganas pero a lo largo de la toma se empieza a impacientar parece seguir queriendo mamar pero se pone rabiosa..
-se despiertya estando dormida quejosa como si algo la molestara, se estira como si tuviera gases y parece q tuviera al ngo en la oca..la viene la comida
Mas o menos estos son los sintomas.....
En breve pondre alguna foto..xa mi es la mejor niña del mundo pero q voy a decir yo soy su madre..jejeje x finnn parecía qnunca llegaba pero aki está Lucía..un beso para todas y pacienciaa
Muchas felicidades anjanas
pues eso, y aunque tengas poco tiempo mujer entra un ratito todos los dias q asi andamos todas.
pues yo con alba tambien estuve mosqueada conlo del reflujo. pero por ejemplo ella (ahora tiene 1 mes y medio) a los 15 dias o asi vomitaba bastante de las tomas cosa q ya no, eso era pq la sobraba, tambien la suele dar bastante el hipo y comentan q es bastante normal, a veces tambien s epone rabiosa pero es pq no puede hacer caquitas, y lo de q cogen el pecho con intensidad y luego lo van soltando yo creo q casi todos lo hacen, asi q de momento espero q no sea reflujo pq debe de ser una pepla, ¿a ti te lo ha confirmado el pediatra, comolo saben ellos?.
pues nada que tengais buenas noches mamis lindas.
Buenos dias amores
pues yo estoy feliz, porque esta noche ha sido excelents , es q el colikind este es mano de santo, para las q tengais el problema d egases, probadlo pq adem,ir as es totalmente natural(es decir no es como aerored y eso q es harina de otro costal), la va superbien, ayer ha estado relajadisima todo el dia y la noche genial, eso si toma a las 12, a las 3.30 a las 6.30 y a las 9.30 pero ha sido comer y a dormircosa q no hacia n de coña pq solia juntar la toma de las 3 con la d elas6, asi q muy bien,
Mami hoy agastar dinerito, ehhhh, es q maja q caro esta todo y tu con todos los q sois me imagino q en el super te toque gastar bastante, que si yogures,y cosas de niños....bueno lo dicho a la noche conectamos, un besito
Hola
hacia dias que no entraba, estoy un poco liada como vosotras pero he tenido unas semanas de papeles por culpa de mi empresa.
Pues Iker se porta muy bien come y duerme ahora mismo se me esta durmiendo en brazos, ya que estava despierto y en la cuna no queria estar, ya pesa 4 kg mañana toca revision de peso haber lo que a engordado en una semana.
Bueno voy a terminasr de hacer la faena y a preparar la comida, ya intentare entrar un poco mas.
Besos.