Foro / Maternidad

mamis de noviembre 2008

Última respuesta: 28 de julio de 2009 a las 22:51
L
laie_5372071
7/2/09 a las 23:50

pues eso chicas, que podiamos contarnos las cositas de nuestros bebes que nacieron en noviembre y asi podemos ayudarnos y contarnos sus progresos.

yo tengo una niña que se llama Carla y nació el día 16 de noviembre con 38 semanas. pesó 2970 y midió 47 centímetros.
ahora ya es un lindo bebé de 5350g y 54 centimetros. no es muy grande pero es que yo tampoco lo soy. jajaj

es una niña muy espabilada (mi madre dice que igual que yo) y muy alegre, se rie todo el dia.

bueno espero que nos juntemos unas cuantas mamis y nos contemos nuestras cositas.

un saludo

Ver también

M
mei_8595525
7/2/09 a las 23:59

Hola que tal ?
Me llamo natalia y la mia nacio el dia 12 de noviembre a las cuarenta semanas justas, se llama Nayara y es muy espabilada pesa cinco kilos y mide 57cm y mi marido y yo tampoco somos grandes.Nos a dado ya un susto grande y nos han dicho que tiene reflujo asi que no lo estamos pasando muy bien aunque la chiquilla es todo cariño y sonrisas . ¿cuanta cantidad de leche toma tu bebe? yo no le doy pecho por que tuve mal parto y me lo quitaron.bueno encantada de hablar contigo

L
laie_5372071
8/2/09 a las :06
En respuesta a mei_8595525

Hola que tal ?
Me llamo natalia y la mia nacio el dia 12 de noviembre a las cuarenta semanas justas, se llama Nayara y es muy espabilada pesa cinco kilos y mide 57cm y mi marido y yo tampoco somos grandes.Nos a dado ya un susto grande y nos han dicho que tiene reflujo asi que no lo estamos pasando muy bien aunque la chiquilla es todo cariño y sonrisas . ¿cuanta cantidad de leche toma tu bebe? yo no le doy pecho por que tuve mal parto y me lo quitaron.bueno encantada de hablar contigo

Hola natalia
por cierto, yo me llamo Almudena.

mi niña tambien nos ha dado dos buenos sustos en sus tres meses escasos de vida. a los 29 dias estuvo ingresada porque cogio un rotavirus y al mes y medio otra vez en el hospital por una bronquiolitis. no te quiero contar lo que he podido llorar en esa habitacion del hospital al ver alli a mi niña tan chiquita.

yo tampoco le doy el pecho a Carla porque despues del parto tuve infeccion de orina y se me retiró la leche durante el tiempo que tuve que tomar los antibioticos.

Carla come cada cuatro horas y se toma 150 ml, aunque hay veces que no aguanta las cuatro horas y a las tres y media empieza a pedir. ¿cuanto come Nayara?

lo que la estoy observando ahora es que tiene mucha baba y todo el dia tiene el puño metido en la boca. a todas horas. hay veces que esta con el bibe y con la mano al lado para metersela en la boca nada mas quitarle el bibe.

un saludo

M
mei_8595525
8/2/09 a las :17
En respuesta a laie_5372071

Hola natalia
por cierto, yo me llamo Almudena.

mi niña tambien nos ha dado dos buenos sustos en sus tres meses escasos de vida. a los 29 dias estuvo ingresada porque cogio un rotavirus y al mes y medio otra vez en el hospital por una bronquiolitis. no te quiero contar lo que he podido llorar en esa habitacion del hospital al ver alli a mi niña tan chiquita.

yo tampoco le doy el pecho a Carla porque despues del parto tuve infeccion de orina y se me retiró la leche durante el tiempo que tuve que tomar los antibioticos.

Carla come cada cuatro horas y se toma 150 ml, aunque hay veces que no aguanta las cuatro horas y a las tres y media empieza a pedir. ¿cuanto come Nayara?

lo que la estoy observando ahora es que tiene mucha baba y todo el dia tiene el puño metido en la boca. a todas horas. hay veces que esta con el bibe y con la mano al lado para metersela en la boca nada mas quitarle el bibe.

un saludo

Hola almudena
mi nayara come cada tres horas pero casi nunca llega a 100 , este fin de semana la estamos vigilando porque el pediatra nos ha mandado que le demos motilium y una leche especial antireflujo y se ha tomado 120 y no me lo creo . a nosotros se nos quedo muerta en casa el dia 28 de diciembre por culpa de los mocos , nos digeron que tenia la gripe y colicos y que por eso se habia ahogado pero ahora resulta que tiene reflujo y ya te digo empezamos el viernes con el tratamiento ,haber que tal pero la chiquilla lo esta pasando fatal se retuerce muchisimo y no para de llorar le he dado apiretal y lleva dormidica desde las nueve y no la quiero despertar.A Nayara tambien se le cae mucho la baba y es que nacio con un diente pero el pediatra me dijo el jueves que esta echando la encia y que por eso se meten el puño en la boca es sintoma muy bueno . Nayara esta muy malita pero se rie a cada rato que deja de subirle el acido a la boca asi que estamos apuradillos ya que es nuesro primer bebe.

N
noelle_7033406
8/2/09 a las :20

Yo tambien me apunto chicas
HOLA
MI CHICO NACIO EL 7 DE NOVIEMBRE, A LAS 37 SEMANAS MEDIA, PESÓ 3KG Y MIDIO 49CM.

AHORA PESA 5900KG Y MIDE 60CM.
YO TAMPOCO LE DOY PECHO SE LO QUITE DESPUES DE REYES, CRELLENDO QUE CON EL BIBE DORMIRIA TODA LA NOCHE,PERO QUE ILUSA,JEJEJEJE MI HIJO ES DE COMER Y NO PERDONA UNA TOMA.
HOY ESTA UN POCO CONSTIPADO Y LE AGOBIAN LOS MOQUITOS PARA DORMIRSE.

TREVI147, LA NIÑA DE MI HERMANA TIENE 5MESES Y TAMBIEN SE METE EL PUÑO EN LA BOCA Y TIENE MUCHA SALIBA Y LE DIJERON QUE ES POR QUE SE ASTA PREPARANDO LA BOCA PARA LOS DIENTES.

BUENO CHICAS ENCANTADA DE CONOCEROS,

L
laie_5372071
8/2/09 a las :22
En respuesta a mei_8595525

Hola almudena
mi nayara come cada tres horas pero casi nunca llega a 100 , este fin de semana la estamos vigilando porque el pediatra nos ha mandado que le demos motilium y una leche especial antireflujo y se ha tomado 120 y no me lo creo . a nosotros se nos quedo muerta en casa el dia 28 de diciembre por culpa de los mocos , nos digeron que tenia la gripe y colicos y que por eso se habia ahogado pero ahora resulta que tiene reflujo y ya te digo empezamos el viernes con el tratamiento ,haber que tal pero la chiquilla lo esta pasando fatal se retuerce muchisimo y no para de llorar le he dado apiretal y lleva dormidica desde las nueve y no la quiero despertar.A Nayara tambien se le cae mucho la baba y es que nacio con un diente pero el pediatra me dijo el jueves que esta echando la encia y que por eso se meten el puño en la boca es sintoma muy bueno . Nayara esta muy malita pero se rie a cada rato que deja de subirle el acido a la boca asi que estamos apuradillos ya que es nuesro primer bebe.

Natalia
te he mandado un privado.

L
laie_5372071
8/2/09 a las :32

No te preocupes luzma
como has leido en mi post Carla ha estado ingresada 4 dias con bronquiolitis. yo no he podido darle el pecho y todo el mundo me decia que si le hubiera dado no estaria malita pero yo pienso que si se tiene que poner mala lo mismo da con LM que con LA.

Carla lleva una semana que toma un bibe a las 2 o 3 de la mañana y duerme hasta las 9 o las 10.

N
noelle_7033406
8/2/09 a las :34

Hola
SI NO TIENES QUE VOLVER A TRABAJAR Y PUEDES DARLE EL PECHO , YO TE ACONSEJO QUE NO LO DEJES, YO EMPECE A DARLE PECHO POR EL DIA Y UN BIBE ANTES DE DORMIR PARA VER SI AGUANTABA TODA LA NOCHE, PERO NADA , COMO MUCHO AGUANTA DE LAS 22.00H A LAS 3.00 , PERO LA MAYORIA DE DIAS A LA UNA YA PIDE.
EL PEDIATRA ME HA DICHO QUE HASTA QUE NO LE DE CEREALES EL MES QUE VIENE NO DORMIRA TODA LA NOCHE.

L
laie_5372071
8/2/09 a las :49

Lo de los cereales
no lo se. yo he oido que se tomana parti de los cuatro meses pero me imagino que en la LA. si estas con LM creo que no hace falta otra cosa a menos que el bebe se quede con hambre.

L
laie_5372071
8/2/09 a las 14:38

Lo subo


up

N
noelle_7033406
8/2/09 a las 19:22

hola
que nombre mas bonito tiene tu niño jejeje el mio tambien se llama iker.

N
natasa_7982588
8/2/09 a las 20:50

Otra de noviembre
buenas mamis tocayas!!
mi pequeñin nacio el 16 de noviembre con 41 semanas y media ( le obligaron a salir !!!) peso 3,2 y 50 cm , lo pasamos un poquito mal pq estava muy amarillo las primeras semanas, perdio casi 500 gr y la pediatra me recomendo lactancia mixta a los 11 dias ( dspues de pasarnos por urg para un analisis de la bilirrubina...) total que casi 3 meses despues pesa 5,6 y mide 56 cm se pasa el dia con el puño en la boca ...o su ratoncito jeje y sonriendo , ahora le doy pecho y bibes de 100 a 150 depende del momento del dia ( por la noche duerme 8 horas!!!) es un tragoncete muy guapo ...que va adecir mami
ah mi peque se llama Quim
besos y hasta pronto

volveis a trabajar? yo si y estoy muuuu triste me keda nada

N
noelle_7033406
8/2/09 a las 23:06

Lo subo

A
alegra_9576952
9/2/09 a las 13:28
En respuesta a mei_8595525

Hola que tal ?
Me llamo natalia y la mia nacio el dia 12 de noviembre a las cuarenta semanas justas, se llama Nayara y es muy espabilada pesa cinco kilos y mide 57cm y mi marido y yo tampoco somos grandes.Nos a dado ya un susto grande y nos han dicho que tiene reflujo asi que no lo estamos pasando muy bien aunque la chiquilla es todo cariño y sonrisas . ¿cuanta cantidad de leche toma tu bebe? yo no le doy pecho por que tuve mal parto y me lo quitaron.bueno encantada de hablar contigo

Hola mamis
Me llamo Sara y mi niño nacio el 5 de Noviembre, se llama Daniel y peso 3.390 y midio 51cm. Ahora pesa 6.750 y solo le doy la teta. A pesar de su nombre es muy bueno solo come y duerme.Cuando esta despierto le gusta estar en su gimnasio coger sus muñecos y llevarselos a la boca.Ya se rie a veces a carcajadas.
Ya pronto me toca volver al trabajo y me da pena. Y a vosostras cuando os toca?
Yo quiero juntarme las horas de lactancia y las vacaciones del año pasado para estar mas tiempo con el pero lo de la lactancia no se si podre.
Un saludo a todas

N
noelle_7033406
9/2/09 a las 21:49

Hoy cereales
viendo que iker ,se sigue despertando por las noches y por el dia come guarreando los biberones, hoy le he puesto un poco de cereales en el bibe y menudo cambio se lo toma entero y en menos tiempo, tambien a aguantado mas en volver a pedir el siguiente y ahora ya esta dormidito.

L
laie_5372071
9/2/09 a las 21:51

Que tal las mamis y los peques??'
Faty, mi niña tiene una hamaquita con musica y le encanta. la siento y me olvido de que esta alli.

por lo que he leído Carla solo tiene un dia mas que tu niño.

En verano cuando ya sabiamos que era una niña, mi madre le compro una muñeca que cuando le quitas el chupe se pone a llorar y le pasa con la muñeca como a tu niño con la hamaca. Cuando se la enseño ya la mira con cara de pocos amigos, pero es quitarle el chupe a la muñeca y ponerse a llorar y empieza mi hija a llorar también. Se la hemos tenido que esconder porque no la puede ni ver.

un beso a todas y seguimos en contacto.

por cierto, Natalia, como sigue tu niña??? espero que todo vaya bien.

L
laie_5372071
10/2/09 a las :23

Mi niña
duerme en su cuco, pero algunas noches se despierta y si le cuesta volver a cojer el sueño, la acurrucho en un arrullo y la meto conmigo en la cama.; Se queda fritita para toda la noche pero yo no duermo pensando en si la voy a hacer daño.

una pregunta, ¿ya os han mandado los pediatras los cereales?

un saludo

N
noelle_7033406
10/2/09 a las 17:10

Por que le doy cereales?
pues mi niño se a cansado ya de biberones solo de leche, el pediatra me dijo que no le diera hasta el mes que biene pero yo probe a ponerle media cucharada en el bibe y a mi hijo le gusta mas, hasta se acaba antes el bibe.

ademas el no duerme toda la noche y yo entres semanas empiezo a trabajar , asi que le doy cereales para que se quede satisfecho y duerma mas.
no penseis que estoy chiflada , lo consulte con mamas que sus hijos son mayores que los nuestros.

saludos

A
an0N_798198199z
11/2/09 a las 12:42

yo tambien soy de noviembre
HOLA MI NIÑA NACIO EL DIA 7 AUNQUE LA ESPERABAMOS EL 28 DE OCTUBRE Y EL PARO FUE PROVOCADO QUE SI ES POR ELLA LA MUY VAGA SIGUE DENTRO INCLUSO SE DURMIO DURANTE LA DILATACION PERO NACIO SUPER SANA CON 3 KG JUSTOS DUERME SUPER BIEN DESDE EL 1ER DIA CREO QUE NUNCA HA DORMIDO MENOS DE 5 HORAS POR LA NOCHE Y AHORA YA DUERME 10 MAS O MENOS Y ESO QUE TOMA LACTANCIA MATERNA, HACE UN MES QUE DUERME SOLA EN SU HABITACION, PARLOTEA MUCHO (EN SU IDIOMA DE AGUS GUIS GROOOO) SE RIE MUCHO EMPIEZA A QUERER COGER COSAS , LAS MANOS TOOOL DIA EN LA BOCA QUIERE SENTARSE Y LE ENCANTA LA TELE DE HECHO AHORA SE ESTA TAN TRAQUILA VIENDO CAILLU HAORA MISMO NO SE SU PESO EXACTO SOBRE 5.500 MAÑANA TIENE PEDIATRA Y LE PONDREMOS LA VACUNA DEL PREVENAR ES UNA VERGÜENZA TENER QUE PAGARLO EN ASTURIAS ,SON 80 EUROS CADA DOSIS, SI NO PUEDES DISPONER DEL DINERO PUES A ROGAR POR QUE TU HIJO NO LE TOQUE UN NEUMOCOCO . BUENO SE ACABO EL ROLLO UN SALUDIN

N
noelle_7033406
11/2/09 a las 14:40

Lo subo

N
noelle_7033406
11/2/09 a las 22:23

Como te entiendo ,
a mi hijo le pasa igual, aun no e conseguido que duerma toda la noche,
yo ya le doy cereales haber si asi se queda mas lleno.

un saludo

N
noelle_7033406
12/2/09 a las 14:06

Lo subo

N
nezha_592080
12/2/09 a las 15:25

Me sumo
hola a todas!
Martín nació el 13 de noviembre, con 36 semanas, pesó sólo 2260 y midió 46 cms.
mañana cumplimos 3 meses! debe andar por los 5500 y 56 de talla, de momento con LM y 1 o 2 bibes a la semana de LA pufff qué envidia las que dormís 8 horas!!! si llegamos a 5 por las noches ya es una buena noche, y luego cada 3 horas a la teta. De chupete no quiere oir hablar, así que a veces se chupetea el puñito
Cuándo los pasasteis a su habitación?? dentro de poco no cabrá en el serón. Lo haceis de un día para otro o empezamdo con las siestas en la nueva cuna ??
saludos

L
le_6303465
13/2/09 a las 8:39

Me uno al club!!!
Izan nació el 6 de Noviembre, pesó 2.370kg, 45.5cm.
Como veis nació con bajo peso debido a la diabetes que me salió en el ultimo trimestre y al regimen que tuve que hacer, que desencadenó en un parto inducido en una visista de control, cuando se dieron cuenta que la placenta había envejecido y no le estaba pasando al niño bien todos lo nutriente y demás... Terminó en una cesarea, pues el niño se venia abajo en las contracciones, y eso que solo fueron 3 y bastante flojas.
Empecé mi embarazo con 58Kg. y cuando di a luz me quedé en 55Kg, como veis un embarazo al reves de todo el mundo, en vez de cojer peso, yo perdía.
Pero mi niño ahora pesa 6.5kg, (por cierto tengo la espalda hecha caldo), come estupendamente, duerme yo creo que demasiado.... Y está guapo que te ca....!!

Un besote

N
nezha_592080
14/2/09 a las 20:03

Cambio habitación
ya los habeis cambiado a su habitación?
creo que tendré que hacerlo pronto, alguna mañana se despierta con la cabeza pegada al cabecero, y se mueve bastante
algún consejo?
de momento le he comprado un saquito por internet, para no preocuparme si se destapa, o si se tapa demasiado....

L
le_6303465
17/2/09 a las 8:20

Que poco me queda de baja maternal!!!!
la semana que viene empiezo ya a trabajar!!! Que pena me da dejarlo tan pequeño en la guarde, pero es que los abuelos viven un poco lejos, me están dando como ataques de ansiedad, se me acelera el corazón y me cuesta respirar!! cuando lo pieso, Supongo que será normal.
Izan de momento duerme todavía en el moises, y hasta que no ya no coja no lo cambio a su habitación, me gusta tenerlo controlado por las noches, me duerme 10h del tirón, durante el día tambien duerme bastante, come superbien, casi no llora, solo cuando hay hambre. La verdad he tenido una suerte con este niño!!!!

Besitos a todas

L
laie_5372071
18/2/09 a las 11:22

Que tal chicas?
como va todo? espero que todos los peques estén bien.
queria comentaros una cosita a ver que me decis. ¿despertais a vuestros peques por la noche para que coman? os cuento. el lunes cumplio Carla tres meses y fui con ella al pediatra, bueno mejor dicho a la enfermera del pediatra, porque en la revisión de los 2 meses me dijo que creia que no oía bien y queria verla a los tres meses.. casi me da la risa cuando me lo dijo porque yo que estoy 24h con la niña todos los días se de sobra que oye de maravilla, pero bueno el caso es que como no me costaba nada la lleve ayer. logicamente me dijo que se habia equivocado y que no veia ningun problema. ya que estabamos alli le dije que la pesara y la midiera. pesa 5200 gr y mide 57 cm. nació con 2970 y 47 cm y como la pobrecita mia ha estado ingresada dos veces pues no es muy gorda que digamos pero me dijo ayer que estaba muy bien. me pregunto que cuanto comia la niña y que como dormia y al decirle que toma el ultimo bibe sobre la 1 ó 2 de la madrugada y luego duerme hasta las 9 ó 10 de la mañana, me dijo que de eso nada, que a las 5 horas de estar durmiendo tenia que despertarla y darle una toma. en la revisión del primer mes la pediatra me dijo que no la despertara para comer por la noche.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cada una dice lo que le da la gana!!!!!!!!!!!! ¿vosotras los despertais o dejais que duerman todo lo que quieran?

otra cosa que me dijo fue que me preguntó cuanto comia Carla y le dije que tomaba bibes de 150 ml cada 3-3 y media horas, excepto por la noche y me dijo que no que era mejor bibes de 120 ml cada tres horas. si ahora toma 150 ml ¿como narices le voy a quitar comida a la niña? yo creo que esta mujer no tiene mucha idea y estoy pensando llevar a la niña a un pediatra privado.

me podeis contar como lo haceis vosotras???

muchas gracias chicas y que no decaiga el foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

L
laie_5372071
18/2/09 a las 11:28
En respuesta a laie_5372071

Que tal chicas?
como va todo? espero que todos los peques estén bien.
queria comentaros una cosita a ver que me decis. ¿despertais a vuestros peques por la noche para que coman? os cuento. el lunes cumplio Carla tres meses y fui con ella al pediatra, bueno mejor dicho a la enfermera del pediatra, porque en la revisión de los 2 meses me dijo que creia que no oía bien y queria verla a los tres meses.. casi me da la risa cuando me lo dijo porque yo que estoy 24h con la niña todos los días se de sobra que oye de maravilla, pero bueno el caso es que como no me costaba nada la lleve ayer. logicamente me dijo que se habia equivocado y que no veia ningun problema. ya que estabamos alli le dije que la pesara y la midiera. pesa 5200 gr y mide 57 cm. nació con 2970 y 47 cm y como la pobrecita mia ha estado ingresada dos veces pues no es muy gorda que digamos pero me dijo ayer que estaba muy bien. me pregunto que cuanto comia la niña y que como dormia y al decirle que toma el ultimo bibe sobre la 1 ó 2 de la madrugada y luego duerme hasta las 9 ó 10 de la mañana, me dijo que de eso nada, que a las 5 horas de estar durmiendo tenia que despertarla y darle una toma. en la revisión del primer mes la pediatra me dijo que no la despertara para comer por la noche.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cada una dice lo que le da la gana!!!!!!!!!!!! ¿vosotras los despertais o dejais que duerman todo lo que quieran?

otra cosa que me dijo fue que me preguntó cuanto comia Carla y le dije que tomaba bibes de 150 ml cada 3-3 y media horas, excepto por la noche y me dijo que no que era mejor bibes de 120 ml cada tres horas. si ahora toma 150 ml ¿como narices le voy a quitar comida a la niña? yo creo que esta mujer no tiene mucha idea y estoy pensando llevar a la niña a un pediatra privado.

me podeis contar como lo haceis vosotras???

muchas gracias chicas y que no decaiga el foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto,...
este año es el primero que voy a tener que hacer regalito del día del padre. Me hace mucha ilusión porque sé que mi marido está deseando que llegue el día para ver que le hemos preparado.

¿que habeis pensado vosotras?
a ver si nos podemos ayudar entre todas y dejarlos totalmente sorprendidos.

Yo le he escrito una carta como si se la escribiera su hija pero no se de que manera entregarsela, es decir, no me gustaría darle un papel y ya está. ¿alguna sugerencia?

L
le_6303465
18/2/09 a las 18:03

Hola faty
te cuento
el mio duerme tambien del tirón sus 9 o 10h, por nada del mundo lo despierto, el sueño les hace tan bien como la comida, te explico mis horarios por si te valen:
de 6 a 7 primer bibi de 180ml
de 10 a 11 otro de 180ml
de 13h a 14h otro de 180
de 17 a 18 otro de 180
a las 20h baño
y sobre las 21 el ultimo de 180
A veces no me aguanta las 4 horas, si me pide se lo doy. Y entre toma y toma se vuelve a dormir bastante rato
Lo que te ha dicho esa enfermera ni caso, no se de donde han sacado????
Consulta con el pediatra de todas maneras, yo mañana voy a ver si sigo con esto o ya puedo incorporar cereales

Saludos a todas

L
le_6303465
18/2/09 a las 18:06
En respuesta a le_6303465

Hola faty
te cuento
el mio duerme tambien del tirón sus 9 o 10h, por nada del mundo lo despierto, el sueño les hace tan bien como la comida, te explico mis horarios por si te valen:
de 6 a 7 primer bibi de 180ml
de 10 a 11 otro de 180ml
de 13h a 14h otro de 180
de 17 a 18 otro de 180
a las 20h baño
y sobre las 21 el ultimo de 180
A veces no me aguanta las 4 horas, si me pide se lo doy. Y entre toma y toma se vuelve a dormir bastante rato
Lo que te ha dicho esa enfermera ni caso, no se de donde han sacado????
Consulta con el pediatra de todas maneras, yo mañana voy a ver si sigo con esto o ya puedo incorporar cereales

Saludos a todas

Perdon era para trevy
que me liao!!!!!!!!!!!!!

N
nezha_592080
18/2/09 a las 18:32

Trevi
no me parece que tu niña esté baja de peso como para que la tengas que despertar!
yo no le haría ni caso, como te dicen las compañeras dormir es buenísimo para su crecimiento, si tuviese hambre seguro que te lo hacía saber...
Yo creo que lo importante es que coman regularmente, unos toman más cantidad en menos tomas y otros como el mío que éstá con teta más tomas de menos cantidad... pero ahora que empezó a dormir unas 5 horas!!!! doy palmadas con las orejas,
cuándo volveré a dormir 8 horas

L
le_6303465
19/2/09 a las 8:29

Hola faty
Los horarios no están mal, pero yo veo, bajo mi pequeña experiencia que ese que le das a ultima hora con una diferencia de 2 horas y media lo mismo no tiene mucha hambre.
Mi humilde opinión, prueba a adelantarle por las mañanas 1 hora o 2, y así el ultimo te lo hace sobre las 20h o 21h. Yo pienso que ellos tienen al igual que nosotros un reloj dentro y se dan cuenta de que es de noche y hay que dormir. Yo antes tambien hacía más o menos el horario que haces tu pero la ultima toma me la guarreaba y lo prové así y me va fantastico.
El horario tambien me lo marca el, al igual que la tuya, a las 3h o 3h y media ya me reclama el gordito!! por eso no lo tengo muy fijado y te he puesto ese margen de 1 hora, pues es variable.
Tambien va un poco en consonancia con los horarios que tengais en casa, yo como la semana k viene empìezo a trabajar , le he ido acostumbrando a este horario pues me va bien el bibi sobre las 7de la mañana para arreglarnos llevarlo a la guarderia y yo salir pitando al trabajo.
No se si te ha servido de ayuda cada una creo que funcionamos diferente depende del circuntacias de cada familia, y el hambre que tengan los peques.
Un besote, que no veas como me he enrrollado!!!

L
le_6303465
20/2/09 a las 8:47

Hola faty
te he mandado un privado!! Es para no monopolizar el foro.

Saludos a todas

L
laie_5372071
20/2/09 a las 13:07

Hola chicas
como va el día???
xikabond el libro que dices es el del metodo estivil?? he oido hablar de ese libro a un grupo de pediatras y estan pensando en poner una denuncia al autor por las burradas que según ellos dice en este libro. Yo no lo he leído pero por lo que pones en tu mensaje no creo que sea normal no darle de comer a un niño solo porque duerma toda la noche.
Mi niña duerme unas 8 o 9 horas de noche del tirón. ella toma su bibe cuando le toca, casi siempre sobre la 1 ó 2 de la madrugada y luego hasta las 9 mas o menos. Si yo no le diera el biberón de la madrugada no creo que durmiera ni 3 horas seguidas. la naturaleza es muy lista y creo que los niños solos son los que deben mandar el ritmo.
No te preocupes que ya dormirá toda la noche, pero a mi me parece una burrada no dar de comer al niño solo para que duerma., aunque esto es sólo mi opinión.

I
ines_692816
20/2/09 a las 17:58

Mi experiencia
Hola a todas,
Les platico que mi niño nacio el 24 de Noviembre, peso 3,430kg y midio 50 cm!!! Gael (mi niño) hace 4 tomas al día de 6 onzas
7:00 a.m.
12:00 p.m.
5:00 p,m
10:30 p.m
Mi gordo con esto duerme toda la noche, a veces se despierta, pero es porque se acuerda que solto el chupon o porque soño medio feo, pero es muy raro... para serles sincera casi desde que nació durmío toda la noche de corrido.
Saludos desde la Ciudad de México!!!!

N
noelle_7033406
21/2/09 a las 1:19

Hola chicas
que bien como aumentan las mamis,
me he puesto al dia leyendo los ultimos mensajes, por que hacia unos dias que no habia podido entrar en el foro.
para las mamis que no duermen los bebes toda la noche, os doy mi umilde opinion,
mi bebe tambien se despierta cuando tiene hambre, y no estoy de acuerdo en no darles de comer por que mi nene no se duerme hasta que come, si no tubiera hambre no se despertaria, no me gusta el metodo estivi, cada bebe es un mundo y yo n o he tenido un hijo para dejarlo llorar una hora solo en la cama,por que a mi no me gustaria que me dejaran sola a el tampoco.

DIA DEL PADRE: yo habia pensado hacerle una targeta de felicitacion a mano, con la huella del pie y de la mano del bebe, ya que ellos aun no pueden hacerla es una forma de que participen,

bueno ya me decis lo que os parece vale

un saludo

N
noelle_7033406
21/2/09 a las 21:40


Z
zamara_6286050
22/2/09 a las 20:00

Me uno al post
Hola chicas, mi princesa nació el 10 de noviembre, pesó 3380gr y midió 50 cm. Tuvimos un parto largo (20 horas) pero al final todo fue muy bien, parto vaginal con 3 puntitos y con mi niña en mamando a los 10 minutos de nacer, que tenía un hambre de aupa y desde entonces solo toma tetita de su mami.

3 meses después mi princesa está genial, es muy delgadita apenas pesa 5200 gr pero mide 62cm, así que compensa un poco por lo larguirucha que está. Es un niña super-super despierta, hace ya dos meses que se pone de pie sola que se siente sola y ve la tele y que te sigue con la mirada. Le encanta la música clásica y el concreto la BSO de "El piano" con lo que se lo pasa pipa.

Como muchas de vosotras, no duermo seguido desde mucho antes del embarazo (porque tuve la suerte de tener insomnio en el embarazo). Mi niña lo más que me ha dormido alguna vez son 6 horitas de noche, pero lo normal son 4 ó 5, se despierta un poquito le doy el pecho y a dormir otra vez, aunque la segunda tanda tarda menos, haciéndo en total 5+3+2 horas de sueño.

Por lo demás está estupenda, un poco escasita de pelito, yo era una bombilla y ella con su pelusilla, aunque hace 3 semanas le dí un pelaito cuando estaba dormida que le ha equilibrado un poco las calvitas. Las uñas son otro tema, a las 7 horas de nacer se las tuve que cortar porque se iba a sacar un ojo y desde entonces cada semana toca manicura.

No sé que más contaros de mi princesa, salvo que no estoy muy puesta con los cereales y demás. ¿se le dan cereales a los 4 meses aunque tomen LME o se espera hasta los 6 meses?

Saluditos.

Elvira + Emma (3 meses y 11 días)

Z
zamara_6286050
25/2/09 a las 1:27

Mi niña tiene hambre
Hola chicas, hace poco que empecé en este post y la verdad es que mi niña estaba genial pero hoy ha sido un día muy raro.

Para empezar he conducido más de 2 horas a un pueblo cercano para echar la instancia para una oposición que me estoy preparando, hasta aquí bien si contamos que soy muy novata al volante y el miedo está ahí.

Pero lo que me preocupa es que llevo todo el día que no me sube la leche como siempre, y mi niña ha pasado un hambre de aupa, al final le he dado 60 en un bibi de leche mía congelada y para dormir otros 80.

Sé que no es nada dramático, pero he pasado de poder alimentarla muy bien a de repente sentir los pechos flojos y verla llorar chupándose las manitas desesperada.

¿Se me está retirando la leche o es algo puntual? ¿os ha pasado a alguna lo mismo?.

Ya me contaréis, buenas noches.

Elvira + Emma (3 meses y 14 días)

L
le_6303465
25/2/09 a las 9:14

Chicas mañana empiezo a trabajar!!!!
Que mal lo llevo, no por empezar a trabajar, que en el fondo un poco de ganillas t. La separación con mi nene me está matando, llevo 3 dís llorando a moco tendido. El corazon oprimido, es que me duele hasta el pecho, de repente se me acelera que parece que me vaya a dar algo. No pensava que iba a ser tan duro.
8h sin el!!!! en un sitio y con gente que no conces casi de nada. El solito sin su madre!!! Esto es muy fuerte!! Ni homeopatia para relajarme, ni pensamientos positivos.... No funciona nada. Es que le veo la carita y se me saltan las lagrimas.

Lo siento por daros el día, necesitava desahogarme un poco!!!

Saludos

L
le_6303465
25/2/09 a las 10:14

Gracias chicas
Gracias por contestar tan rapido.
Luzmasb que suerte poder dejarlo con su papi, yo desgraciadamente a la guarderia, un trauma!!! Si al menos se quedara con sus abuelos o papi o alguien conocido, no lo llevaria tan mal!!
Hola Faty, lo de las cacas verdes el mio desde que toma leche artificial las tiene así, yo nunca le he dado importancia por que ha sido desde el principio, bueno desde el mes y medio que ya no pude darle más pecho, antes eran como más amarillentas. Como las ha hecho normalmente el tuyo???? Ahora me estoy preocupando yo!!!!

Saludos

J
junyan_5870179
25/2/09 a las 11:14

Una mas ... se llama carla tambien
Hola!, mi hija se llama Carla tambien y nació el 22 de Noviembre del 2008, el lunes la lleve al pediatra para la visita de los 3 meses, le pusieron la prevenar y mide ya 60,5 cm y pesa 5,200 kg
me dijeron que la ponga boca abajo por ratos para que coga fuerza en el cuello.

Por cierto donde la teneis todo el tiempo, ¿en una de esas hamaquitas??, yo es que no quiero comprarla por no tener muchos trastos en casa (y porque mi piso es pequeño) pero me dicen que ahi están muy a gusto, si no se me ocurre donde ponerla compraré la hamaquita este fin de semana.

Chus y Carla
Un saludo a todas!

L
laie_5372071
25/2/09 a las 12:10
En respuesta a junyan_5870179

Una mas ... se llama carla tambien
Hola!, mi hija se llama Carla tambien y nació el 22 de Noviembre del 2008, el lunes la lleve al pediatra para la visita de los 3 meses, le pusieron la prevenar y mide ya 60,5 cm y pesa 5,200 kg
me dijeron que la ponga boca abajo por ratos para que coga fuerza en el cuello.

Por cierto donde la teneis todo el tiempo, ¿en una de esas hamaquitas??, yo es que no quiero comprarla por no tener muchos trastos en casa (y porque mi piso es pequeño) pero me dicen que ahi están muy a gusto, si no se me ocurre donde ponerla compraré la hamaquita este fin de semana.

Chus y Carla
Un saludo a todas!

Holaaaaaaaaa
que tal van las cosas??
Chus tu niña tiene un nombre precioso... jajajaj. Yo tengo a mi Carla en una hamaquita que se balancea. Se la regalaron sus tios por Reyes y le encanta. Además tiene música y con el movimiento de sus piernas se meze sola. Otras veces la tengo sentada en el maxicosi. Ya no le gusta nada estar tumbada sino es para dormir.

un saludo chicas

J
junyan_5870179
25/2/09 a las 14:52
En respuesta a junyan_5870179

Una mas ... se llama carla tambien
Hola!, mi hija se llama Carla tambien y nació el 22 de Noviembre del 2008, el lunes la lleve al pediatra para la visita de los 3 meses, le pusieron la prevenar y mide ya 60,5 cm y pesa 5,200 kg
me dijeron que la ponga boca abajo por ratos para que coga fuerza en el cuello.

Por cierto donde la teneis todo el tiempo, ¿en una de esas hamaquitas??, yo es que no quiero comprarla por no tener muchos trastos en casa (y porque mi piso es pequeño) pero me dicen que ahi están muy a gusto, si no se me ocurre donde ponerla compraré la hamaquita este fin de semana.

Chus y Carla
Un saludo a todas!

Hola trevi ..
si que es chulo el nombre, jeje, el de tu hija tambien ...
la pondré un poco en el maxicosi tambien, porque Carla reclama mi atención si la tengo acostada ...

Un abrazo.

Z
zamara_6286050
25/2/09 a las 17:32

Hoy estoy mucho mejor
Hola chicas, lo cierto es que mi niña durmió anoche poco pero cuando se despertó yo tenía más leche y después de amamantarle se durmió bien. El resto del día me ha subido muy bien.

Seguramente fueron los nervios por el coche y el pepeleo. Muchas gracias por vuestro apoyo.

Elvira + Emma (3 meses y 15 días)

N
noelle_7033406
25/2/09 a las 22:27

Como va?
hola chicas yo tambien empiezo a trabajar el viernes y me da mucha pena, aunque va a estar con su papa, que como la gran mayoria de los españoles se acaba de quedar en el paro.

mi bebe cuando lo dejo en la cuna y mueve la cabeza de un lado a otro es que se a quedado con hambre,
iker a empezado a chuparse los puños cuando tiene hambre, y se rie y balbucea mucho cuando lo pongo en el canbiador para cambiarle el pañal.

respecto a lo del columpio, yo le compre el columpio acuario de fisher price, y se puede tirar hay de toma a toma dormidito, le gusta mucho ver los peces pasar.

un saludo mamis

J
junyan_5870179
28/2/09 a las 16:28

Mi bebe no tiene mucho apetito
Hola chicas!
Lusmar, gracias por la bienvenida
Carla no tiene mucho apetito, y encima se distrae cuando come, le doy lactancia mixta, antes se tomaba 3 biberones de 150 ml y ahora solo 2 y uno de 90 y el otro de 150 ml ...
el lunes la lleve al pediatra y pesaba 5,2 kg y media 60,5 cm, lo del apetito ha sido desde hace una semana, entonces no se, a alguna os ha pasado algo parecido con vuestros bebes?... me preocupa un poco

Chus y Carla (3 meses)

I
iune_8519180
1/3/09 a las :27

Soy novatilla
Hola!Es mi primer dia en el foro. La verdad es que os he leido mucho a todas, porque siempre me ha parecido interesante lo que contabais por aqui. Ya estando embarazada me habeis sido de gran ayuda, así que ahora me gustaría poder formar parte de esta gran familia, si me dejais, claro está. No se si podre aportar muchas ideas, porque solo tengo un niño, y aún no estoy muy puesta en el tema, además es muy chiquitin, tiene 3 meses y medio, pero entre todas, supongo que se nos ocurrirá algo, ¿no? Pues lo dicho, que muchas gracias por estar ahí y hasta pronto. Besitos a vosotras y un achuchoncillo a todos vuestros pequeñines y pequeñinas.

J
jacoba_9038303
1/3/09 a las 1:10

Mi niña es del 23 de noviembre
hola chicas! me gustan mucho buestros comentarios asi comparo un poco,jejeje...
mi niña nacio el 23 de novienbre y ya esta muy grande, ya pesa 7 kilos y medio,yo creo k es demasiado el pediatra me dijo k estaba bien pero en fin... ya usa la ropita de 6 a 9 meses; y balbucea un monton, creo k le estan empezando a empujar los dientes, al principio a todo el mundo k se lo decia se reian de mi ya k es muy pronto y decian k eran cosas mias,claro k vaa decir su madre, no?
pero no, es verdad, las encias por la parte de los "paletos" la tiene como blankita,y aparte esta todo el dia con muchas babitas, y todo lo k pilla se lo kiere llebar a la boca, aparte la cacita la ace como si fueran flemitas o algo asi, nose me an dicho k seguramente si k sean los dientes,haber si me toca ya la cita del pediatra para preguntarle todo, por cierto vosotras teneis todos los meses revision, esk yo solo la he llebado a la 1 y luego la bacuna de los 2 meses y ya hasta ek mes k viene no me toca y me parece raro,yo creo k deberia ser todos los meses, pero nose...
bueno wapas no os aburro mas espero k sigais poniendo cositas sobre el desarrollo de vuestros bebes y ir guiandonos un pokito ya k al ser primeriza se crean mil dudas.un besazo susana y lorena...

H
hoda_9568301
1/3/09 a las 2:33

Me ekivoke de nik
chicas antes puese mi comentario con el nik erroneo "chicasdelforo" esk esa cuenta la hicimos con otras chicas del foro, pero en verdad mi cuenta es esta, un besazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir