Foro / Maternidad

Mamis de noviembre 2009

Última respuesta: 6 de abril de 2010 a las 21:13
A
alizee_5497703
15/12/09 a las 12:20

Uyyyyyyy mineta
lo has tenido que pasar fatal con tantas vueltas a la cabeza, pero es normal, me alegro que lo hayas superado, me doy cuenta que tú solita has llegado a la solución acertada y que te has dado cuenta de la verdad, que no pasa nada , que no somos mejores ni peores mamis por lo de la leche solo de teta, ¡qué tontería!!, lo bueno esque tú estés bien y que él esté bien , sea con teta o con zumo de naranja, ¿qué más da??... yo estoy haciendo lo mismito que tú, así puedo salir a comprar y no estar tan super atada a mi gordi tragona. BESITOS

Ver también

S
sanya_9559748
15/12/09 a las 13:43

Guapa me aconsejas?
Estoy un poco depre no por lo de la teta porque a mi no me importa dale cada hora ni sacarmela en la calle, sino por lo de los colicos. REsulta que todos los días pasamos como 3 horas escuchando al peque llorar desesperadamente,, la noche la echamos bien porque come y duerme solo pero hoy por ejemplo ha llorado desde las 12 hasta ahora mismo que se acaba de callar. ¿que puedo hacer? el tuyo lloraba tambien tanto?
Estoy un poco agobiada y ayer lloré, tengo un hijo de 3 años y medio y parece que me estoy perdiendo cosas de hacer con él, además el pobre cuando oye a su hermano llorar se pone muy nervioso, normal, todos nos ponemos poqrue es algo insoportable.
el mi cumple 1 mes el domingo así que son los dos del mismo tiemop. Bueno espero no haberte aburrido y espero que comprendas mi situación y me animes Besitos guapa

A
airy_8283451
15/12/09 a las 15:48

Holaaaaaaaa
Ya veo que todas estamos igual, que si teta fuera que si pa dentro, que no dormimos jejeje...

El baño mi bichillo también lo lleva un poco mal y es que no le gusta estar desnudito, pero le ponemos boca abajo y parece que se relaja.

Lo de salir a la calle pues le gusta un montón, es ponerle en el carrito y se queda tronchado jajjaja.

El ombligo lo tiene bastante bien, se le callo a los 8 días y tuvo lo que decis algunas, un poquillo de sangre pero vamos que enseguida se le puso bien, continuamos de todas formas echándole un poco de alcohol 70.

Hoy hemos ido a la revisión de los 15 días y esta super bien, le han mandado unas vitaminas que se llaman PROTOVIT, ¿se lo han mandado a los vuestros?

Otra pregunta, nos han dicho que hay unas vacunas que son opcionales y nos han dado una hoja con ellas y el orden cronológico que hay que ponerlas, la primera por ejemplo es la del rotavirus (o algo así), ¿se las vais a poner esa y las demás?

Todabía sigue con un poco de tos y mocos asique continuamos con el agua fisiológica y el sacamocos pero por lo menos esta noche nos ha dejado dormir algo más y ha aguantado con teta cada 3 horas, si es que es más bueno!!!

Un besazooooooooooo madrazas que somos todas unas madrazas

K
kamar_6514142
15/12/09 a las 16:27

Revisión de los 15 días
pues después de todas las dudas y comederos de tarro que os comenté en el último post ya estaba deseando ir a ver a la pediatra y freirla a preguntas jejeje y me he vuelto contentísima y más tranquila que la mar. Sí que era verdad que Manuel aún está amarillito el pobre (no eran obsesiones mías) pero que no es preocupante que hay niños que tardan muchísimo en eliminar la bilirrubina y que no me preocupe. Que lo vigile no vaya a venirse a más pero que de entrada mi niño está bien. La uña encarnada del pie no tiene mejor arreglo que el que le hemos dado hasta que le crezca la uña por encima del dedo. Las ojerillas no son nada tampoco. Así que todas mis dudas y preocupaciones han sido disipadas uffffff.
Hasta la pediatra nos ha dicho a los dos que nos ve muy sueltos y muy bien para ser tan primerizos! y nos ha felicitado y todo!
Por lo demás Manuel está hecho un toro: 57 cm. y 4440 gramos ¡y tiene 20 días! de momento seguiré con la LM que parece que Manuel está a gusto y pone peso bien. Además él mismo se va regulando poco a poco y las noches son mejorcitas, aguantamos ya turnillos de 5 horas y todo! Pero no me quedo nada tranquila por lo de los coliquillos, porque contra todo pronostico cuando le doy bibe caga como un mirlo y ahora que no se lo estoy dando se me está estriñendo. Iremos viendo como evolucionamos.
Pues nada niñas, que me he quedao en la gloria!

A
alcora_8768582
15/12/09 a las 19:02

Julia cumple un mes
Ya ha pasado u mes. Por un lado parece que llevamos toda la vida y por otro que no hace na tenía otra vida tan distinta......
Mañana vamos a la revision del mes, a ver qué tal, qué me dice sobre los moquillos y unos granitos que le han salido en la cara, principalemente (no parecen engordaderas).
Ahora comeremos un un poco de tarta a la salud de la peque.
1 besote y ánimo a todas.

A
alcora_8768582
15/12/09 a las 19:07

Mi opinión sobre las vacunas opcionales
Yo creo que no le voy a poner las opcionales. Como sabeis una vacuna supone inyectarle el virus en pequeñas dosis, d eforma controlada. Para eso que se inmunice de forma natural si lo coge. Además, hay un montón de mutaciones por lo que puede que cojan un rotavirux mutado. Yo he trabajado en escuelas infantiles y cada niño es un mundo, es decir, hay niños más propensos a coger todo y niños más fuertes. Por eso yo esperaré para ver si la peque es de ponerse malita facilmente o no.
Vamos que es una opinión nada más.
Otro beso

T
toma_9494010
15/12/09 a las 19:16

Buenas tardes chicasss
Por lo que leo, parece que todas estamos mas o menos igual.
Yo sigo luchando contra los colicos de mi niño, que aunque tengo la experiencia de mi hija, no entiendo porque a cada toma le entran esos dolores de barriga.
A vosotras tambien os pasa??
No deberia ser solo durante un rato al dia o unas horas ??
Es que el mio los tiene en todas las tomas, angelito, y lo pasamos fatal, ya que el se quiere dormir, pero los dolores no le dejan, y claro, esta todooooooooooo el rato al brazo, y yo lo paso fatal, no puedo hacer nada.
Le cambié la leche a Blemil AC, y parece que va un poco mejor, pero tampoco lo noto mucho.
He pedido en la farmacia un producto homeopatico llamado Coliking, que he leido que funciona bastante
bien para los cólicos, ya que le doy el Aerored y algo hace, pero probare esto tambien, ya que no le afectará para nada, por ser homeopatico.
Por cierto, mi enano tiene ahora 18 dias, y si no fuera por los dichosos colicos, seria buenisimo, pero todo no puede ser ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En fin, he aprovechado este momento que duerme, para leeros y comentaros mi problemilla, y desahogarme un poquito.
Muchos besitos mamiss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

H
hidaya_737635
15/12/09 a las 19:52


Hola chikis...esto de la maternidad tardía me va a traer consecuencias...lo sé...he bajado al Hipercor a ver unas botas y...he comprado de todo pero se me ha olvidado ver las botas...manda webs...a mí con el primero ya se me murieron muchas neuronas...pero ya con éste no sé qué va a ser de mí...es que ni me he acordado...y he pasado por zapatería y para más inri le he comprado al mayor unas playeras, amos, amos, amos... de verdad, o me encierran o lo mío esta vez va a peor...¿qué será estoooo?...¿será que una se centra en ellos y pasa de sí mismaaa?, ummmmmmm...de todas maneras no me extraña, porque me he propuesto bajar sobre las 14 h. y he bajado a las 15 h. porque por mucho que me he organizado, el niño tras tenerle preparadito se me ha cagado, ha regurgitado y aleeee...vuelta a empezarrrrr, entre el olor a mier...y a "agrio"....sacale otra vez del cochecito...en fin...que claro, no me extraña, el tema "botas" se me quedó en el subconsciente o lo que sea...joerrrrr...

MIneta, no te comas el tarro...yo con el primero dí teta hasta que el pobre se quedaba con hambre y como eramos primerizos le tuvimos muerto de hambre una semanita....creyendo que eran cólicos...fue empezar el bibe y ver la luz...!!!

Con este no he sacado la teta más que para darme crema reafirmante...vamos, ni se me ocurre empezar con aquello otra vez, el niño hambriento, la madre desesperada...buffffffff...ten go yo un mal recuerdo de la lactancia materna que no paso por ella de nuevo ni pagando...es que me amargó mi primera maternidad el temita...comprendo que haya mujeres a las que les vaya genial, pero no fue mi caso...y encima, luego hartita de ver que el tema famoso de "les das más defensas" no es 100% fiable...mis sobrinos criados a teta son alérgicos y siempre andan resfriados...y los dos que han tenido bibe unos toretes...que no digo yo que no sea verdaaaaaaaad...pero mira, lo tengo en la familia y hay que ver la de hijos de famosos preciosisisisismos que hay y ellas no han sacado la teta en la vida...anda yaaaaaaaa....que ser madre es mucho más que la teta...además que a mí me bajó hasta la autoestima por el tema teta...que me sentía vaca y encima mi niño delgadín...que veo las fotos y se me cae el alma a los pies...pero como ganaba peso porque era muy largo el pediatra se daba por contento...hasta que empezó el bibe, y entonces cambió todo, el niño, la madre, el padre...todo el mundo happy,,.por eso, con éste, ni de coñaaaaaaaaa...lo estoy disfrutando un montón, está con papadilla y se le vé grande y alimentado porque ahora, encima, tengo que oir que si el niño es grande, a veces es mejor el bibe...porque necesita más comida y la leche materna les es insuficiente...¡y es el mismo pediatra que el de mi mayor! ¡y en aquel entonces me decía que sóoooolo podía dar teta!, ni ellos mismos se aclaran...

Otra cosa, en el hospital en que parí los dos pediatras que lo vieron me dijeron que NADA de esterilizar las cosas...que el niño salía al mundo que salía y que ese mundo estaba sin esterilizar...¿ ?, (hace unos años había que esterilizar toooodo) bueno, pues ahora su pediatra me dice que esterilice y que nada de agua mineral ¿ ? que el agua sea hervida, que puede estar contaminada el agua mineral pero la hervida nunca...en fin ¿a vosotras qué os han dicho del tema esterilización?.

El Protovit lo tomaba mi nene mayor en una cucharita con zumo de naranja todos los días...arggggg... todavía me acuerdo del olor......arggggg...a éste todavía no se lo han mandado, pero sí es verdad que el primero tuvo ictericia del recién nacido...me hacían ponerlo a la luz, como los photos y los ficus...la verdad es que entre lo amarillo y lo delgadín las fotos de aquel niño son impublicables...menos mal que a día de hoy está hecho un galán de la ESO ...jajaja...

Yo sigo chocha perdida con mis niños...además parece que el peque tiene aires de mi familia...y eso le dá mucha vidilla al tema familia política...jajaja...que mi suegra está que trinaaaaaa...con todos sus nietos tenemos que oir las nueras "es como nosotros" y de verdad, ya es una cuestión de honor, me tiene frita...porque éste se parece a mi hermana y tiene la boca y la barbilla como yo...y se le notaaaaa...pero ella sigue diciéndo "es como nosotros"...bueno, al menos no nos pide la prueba de paternidad como la Thyssen...algo es algo...¡un punto para mi suegra!!! no si al final me va a caer bien....

Bueno...wapis...un besito a todas y que paséis buena noche de tetas, bibes o lo que sea.....

T
tara_8495176
15/12/09 a las 22:16

Yo creo que leyre cada dia va peor
como la cosa siga asi .............................. , esta niña en vez de cada dia dormir más y mejor y comer menos , es al reves , cada dia duerme menos , come a cada rato y llora y llora ,
ya le empece a dar el colikid o algo asi para y esos ataques que le daban parece que ya no los tiene , pero ahora lo que le pasa es que no aguanta en la cuna ni 15 minutos seguidos , y solo se caya con la teta , aunque luego mama 2minutos y a dormir , yo ya no se que le puede pasar.

Por lo demás nos va bastante bien , esta cogiendo bastante peso , se esta poniendo gordi , el ombligo ya se le curo del todo y no tiene mocos , si durmiera un poco más seria una santa
Ah , el baño no quiere ni verlo tampoco , y el paseo y el coche son mano de santo para dormirle.

Aiiiii Vivalavida, que cabeza jejeje , yo creo que la mia se quedo tonta al principio del embarazo y no se si volvera a su ser.
carlaadrian nosotras estamos igual ,con los dichosos lloros por los colicos ,tambien le damos el colikin pero todavia no se si funciona muy bien porque llevamos 3 dias con él .
Madre mia gusefa, casi 4 kilos y medio Manuel ya si estara hecho todo un hombrecito

K
kamar_6514142
15/12/09 a las 22:27
En respuesta a tara_8495176

Yo creo que leyre cada dia va peor
como la cosa siga asi .............................. , esta niña en vez de cada dia dormir más y mejor y comer menos , es al reves , cada dia duerme menos , come a cada rato y llora y llora ,
ya le empece a dar el colikid o algo asi para y esos ataques que le daban parece que ya no los tiene , pero ahora lo que le pasa es que no aguanta en la cuna ni 15 minutos seguidos , y solo se caya con la teta , aunque luego mama 2minutos y a dormir , yo ya no se que le puede pasar.

Por lo demás nos va bastante bien , esta cogiendo bastante peso , se esta poniendo gordi , el ombligo ya se le curo del todo y no tiene mocos , si durmiera un poco más seria una santa
Ah , el baño no quiere ni verlo tampoco , y el paseo y el coche son mano de santo para dormirle.

Aiiiii Vivalavida, que cabeza jejeje , yo creo que la mia se quedo tonta al principio del embarazo y no se si volvera a su ser.
carlaadrian nosotras estamos igual ,con los dichosos lloros por los colicos ,tambien le damos el colikin pero todavia no se si funciona muy bien porque llevamos 3 dias con él .
Madre mia gusefa, casi 4 kilos y medio Manuel ya si estara hecho todo un hombrecito

Si no te va bien el colikind...
chica, que lata lo de q se te duerman en el pecho! a mi me da un coraje tremendo cuando me lo hace ¡y es q no hay forma de despertarle! da igual si le hago cosquillas, pedorretas, le soplo o le cambio de postura... nada! como un troco. lo unico q me funciona es cambiarle el pañal, entonces si q se despierta!
si despues de un tiempo con el colikind tu Leyre no levanta cabeza prueba con lo q le doy yo ¡que me va de miedo! no es nada de barato pero no lo cambio ¡ni aunq me maten! cuando se lo toma se tira un monton de pedetes, casi siempre se hace caca y para colmo se queda dormido como un santo! se llama colimil y nos ha cambiado la vida. hoy se lo comente a la pediatra, q se lo estaba dando y me ha dicho literalmente "eso va fenomenal, no lo dejes"
Por si te sirve de algo corazón

S
sanya_9559748
16/12/09 a las 8:58

Ayer un diá para olvidar
Hola chicas, buenos días po decir algo, ayer Andres lloró con fuerza durante 3 tandas de dos horas cada una, no se si son colicos o es que es un niño muy despierto y lo mira todo y cuando se quiere dar cuenta le entra un sueño horrible y no puede dormir, lloró por la mañana por la tarde y esta noche desde las 5 de la mañana hasta las 7, menos mal que tengo a mi marido en casa to el día que está en paro sino no se qué haría, me entran a veces agobios porque me siento frustrada con los llantos y no estoy disfrutando de mi Andres poqrue llora y llora!!!, Ahora está dormido y no me lo creo a ver cuanto dura.
REcuerdo con mi Francisco fue igual y despues se le quitó a los dos meses o así pero claro se me había olvidado. Espero que estos mesesillos malos pasen pronto que si no me va a dar algo. Mi marido me anima mucho es un sol lo amo con toda mi alma y todos los dias se lo digo...
Besos chicas y animo.
Gracias por lo del COLIMIL lo probaré

S
sanya_9559748
16/12/09 a las 9:01
En respuesta a sanya_9559748

Ayer un diá para olvidar
Hola chicas, buenos días po decir algo, ayer Andres lloró con fuerza durante 3 tandas de dos horas cada una, no se si son colicos o es que es un niño muy despierto y lo mira todo y cuando se quiere dar cuenta le entra un sueño horrible y no puede dormir, lloró por la mañana por la tarde y esta noche desde las 5 de la mañana hasta las 7, menos mal que tengo a mi marido en casa to el día que está en paro sino no se qué haría, me entran a veces agobios porque me siento frustrada con los llantos y no estoy disfrutando de mi Andres poqrue llora y llora!!!, Ahora está dormido y no me lo creo a ver cuanto dura.
REcuerdo con mi Francisco fue igual y despues se le quitó a los dos meses o así pero claro se me había olvidado. Espero que estos mesesillos malos pasen pronto que si no me va a dar algo. Mi marido me anima mucho es un sol lo amo con toda mi alma y todos los dias se lo digo...
Besos chicas y animo.
Gracias por lo del COLIMIL lo probaré

El mi no se queda con hambre
Esta noche probé a darle un poco de vive pero no era eso lo rechazaba horrores, además había estado horas en el pecho y la leche le rebosa y todo...Así que esa teoría la descarté, y continuare con la teta que con mi experiencia anterior todo me dice que dentro de un mes o así estará establecida completamente y cuando tenga sus 4 meses estará hecho un sol. De todas formas respeto a las de los bibis porque si es cierto que es un poco amargante lo de la tetilla pero bueno a mi me gratifica!!!. Besos

M
mirka_8105683
16/12/09 a las 10:43

Buenos días,chicas...
He estado leyendo vuestros posts y veo q los peques están muy revolucionados...
yo con Jorge fenomenal,ya le cambié hace dos semanas cada 4 horas y pausa nocturna de 12
a 8 y está totalmente regularizado.
AHÍ VA MI HUMILDE CONSEJO PARA LA Q QUIERA LEERLO,POR PROBAR...q nadie se ofenda,por favor,está claro q cada una queremos lo mejor para nuestros hijos.

Por qué no probáis a llevar horarios fijos y dejáis la lactancia a demanda?,yo con mis dos hijos
lo he hecho así y de verdad q es mano de santo.Mi pediatra,q es mi padre, está en contra de la demanda pq dice
q los niños tienen muchos gases y q están más irritables por no tener un horario establecido...
es de la vieja escuela y sigo a pies juntilllas lo q me recomienda.Jorge,igual q celia duermen del tirón desde los 15 días,es fundamental la pausa nocturna el primer mes de 12 a 6 y a partir del segundo
de 12 a 8.Probadlo,de verdad,por lógica al tener horarios están más tranquilos pq instintivamente
saben cuando les toca comer y tardan poco en acostumbrarse.
Mi padre tiene una teoría y es q siempre dice q tiene la consulta llena gracias a las mamás q dan a demanda...de verdad q siempre lo dice.

un beso a todas.

K
kamar_6514142
16/12/09 a las 10:57
En respuesta a mirka_8105683

Buenos días,chicas...
He estado leyendo vuestros posts y veo q los peques están muy revolucionados...
yo con Jorge fenomenal,ya le cambié hace dos semanas cada 4 horas y pausa nocturna de 12
a 8 y está totalmente regularizado.
AHÍ VA MI HUMILDE CONSEJO PARA LA Q QUIERA LEERLO,POR PROBAR...q nadie se ofenda,por favor,está claro q cada una queremos lo mejor para nuestros hijos.

Por qué no probáis a llevar horarios fijos y dejáis la lactancia a demanda?,yo con mis dos hijos
lo he hecho así y de verdad q es mano de santo.Mi pediatra,q es mi padre, está en contra de la demanda pq dice
q los niños tienen muchos gases y q están más irritables por no tener un horario establecido...
es de la vieja escuela y sigo a pies juntilllas lo q me recomienda.Jorge,igual q celia duermen del tirón desde los 15 días,es fundamental la pausa nocturna el primer mes de 12 a 6 y a partir del segundo
de 12 a 8.Probadlo,de verdad,por lógica al tener horarios están más tranquilos pq instintivamente
saben cuando les toca comer y tardan poco en acostumbrarse.
Mi padre tiene una teoría y es q siempre dice q tiene la consulta llena gracias a las mamás q dan a demanda...de verdad q siempre lo dice.

un beso a todas.

Una preguntilla...
¿te aguanta de 12 a 6 sin pedir nada desde los quince días? Manuel va cogiendo sus horarios el solito pero de día llora buscando cada tres horas ¡como un reloj! y de noche como mucho aguanta cuatro horas o cuatro y media.
y otra cosilla ¿con que tiempo lo has cambiado a cada cuatro horas y cuanto tiempo lo tienes "enchufado"? mi niño tiene 20 días. La verdad, me gustaría intentarlo porque él solito ha ido cogiendo sus tiempos y casi que ya esta regulado pero si le puedo ayudarle con los gases y todos descansamos un poco más de noche mejor que mejor!
gracias guapa

T
toma_9494010
16/12/09 a las 11:23

Una preguntilla mineta
He visto que tu tambien le das a tu bebe BLEMIL PLUS AC, como yo, y mi pregunta es la siguiente

o las siguientes:

QUE TETINAS USAS, Y BIBES?

Yo utilizo los de Nuck, pero como la leche esta es un poco mas espesa, no puede tomar el bibe bien, tengo
que hacerle el agujero mas grande con una aguja quemada y a veces me paso de grande y el pobrecito se me ahoga, y aun coge más aires, ainssssssssss

No se si a ti tambien te pasa o es solo a mi.

Un besote a todas las mamis y mucho animo a todas, que esto pronto pasará ( o eso espero ), por mi salud mental jajajaja

Perdonar que no escriba ahora más pero tengo al peque en brazos y ya no aguanto más, voy a ver si sigue durmiendo en el carro, que este es mas listoooooooooo

CHAOOOOOO

T
tara_8495176
16/12/09 a las 11:49
En respuesta a mirka_8105683

Buenos días,chicas...
He estado leyendo vuestros posts y veo q los peques están muy revolucionados...
yo con Jorge fenomenal,ya le cambié hace dos semanas cada 4 horas y pausa nocturna de 12
a 8 y está totalmente regularizado.
AHÍ VA MI HUMILDE CONSEJO PARA LA Q QUIERA LEERLO,POR PROBAR...q nadie se ofenda,por favor,está claro q cada una queremos lo mejor para nuestros hijos.

Por qué no probáis a llevar horarios fijos y dejáis la lactancia a demanda?,yo con mis dos hijos
lo he hecho así y de verdad q es mano de santo.Mi pediatra,q es mi padre, está en contra de la demanda pq dice
q los niños tienen muchos gases y q están más irritables por no tener un horario establecido...
es de la vieja escuela y sigo a pies juntilllas lo q me recomienda.Jorge,igual q celia duermen del tirón desde los 15 días,es fundamental la pausa nocturna el primer mes de 12 a 6 y a partir del segundo
de 12 a 8.Probadlo,de verdad,por lógica al tener horarios están más tranquilos pq instintivamente
saben cuando les toca comer y tardan poco en acostumbrarse.
Mi padre tiene una teoría y es q siempre dice q tiene la consulta llena gracias a las mamás q dan a demanda...de verdad q siempre lo dice.

un beso a todas.

A mi no me importaria intentarlo pero
tengo una duda si mi peque pide a veces a cada hora que hago si le doy cada 3h y toavia le faltan 2????? la dejo que llore en la cuna ,la intento calmar pero sin teta(que es muy dificil),
es que a veces no se que hacer cuando llora tan seguido , no se si dejarla llorr o no ,
cuanto pueden tardar en acostumbrarte?????
cuantanos algo más de tu experiencia

S
sanya_9559748
16/12/09 a las 11:53
En respuesta a mirka_8105683

Buenos días,chicas...
He estado leyendo vuestros posts y veo q los peques están muy revolucionados...
yo con Jorge fenomenal,ya le cambié hace dos semanas cada 4 horas y pausa nocturna de 12
a 8 y está totalmente regularizado.
AHÍ VA MI HUMILDE CONSEJO PARA LA Q QUIERA LEERLO,POR PROBAR...q nadie se ofenda,por favor,está claro q cada una queremos lo mejor para nuestros hijos.

Por qué no probáis a llevar horarios fijos y dejáis la lactancia a demanda?,yo con mis dos hijos
lo he hecho así y de verdad q es mano de santo.Mi pediatra,q es mi padre, está en contra de la demanda pq dice
q los niños tienen muchos gases y q están más irritables por no tener un horario establecido...
es de la vieja escuela y sigo a pies juntilllas lo q me recomienda.Jorge,igual q celia duermen del tirón desde los 15 días,es fundamental la pausa nocturna el primer mes de 12 a 6 y a partir del segundo
de 12 a 8.Probadlo,de verdad,por lógica al tener horarios están más tranquilos pq instintivamente
saben cuando les toca comer y tardan poco en acostumbrarse.
Mi padre tiene una teoría y es q siempre dice q tiene la consulta llena gracias a las mamás q dan a demanda...de verdad q siempre lo dice.

un beso a todas.

¿y que haces cuando llora horriblemente de hambre?

H
hidaya_737635
16/12/09 a las 15:24

¡ha dormido de 12 a 6:10 h....!!!!
buenoooooooo....mi marido alucinaba y yo hasta me he asustado al despertar y ver que eran las 6 de la mañana... la cosa es que le he oido "ñigo-ñigo...ñigo-ñago" dándole al chupete y yo entre sueños me digo "¿qué es ese ruidoooo?" abro el ojo y miro el reloj....ARRRRRRRRGGGGGGGGG!!! !!!!! qué susto por favor...me levanté corriéndo y me fuí a hacer el bibe y cuando llego me dice mi chico...¿pero ya le has dado otra toma más nooo? y yo ....NOOOOOOOOO!!!!!!!!!...y el niño con su chupe venga "ñigo-ñigo"....así que le dí el bibe y nada, ni protestó ni flautas...

Yo creo que ha sido casualidad, porque ayer estuvo mucho rato despierto durante el día...no estaba repelente, pero sí espabilado y con lo dormilón que es, supongo que tenía sueño atrasado...en fin...ya veremos en qué queda esto...a ver si voy a ser yo la j0de-foreras con el niño happy... vamos que me crezco en nada...¿eh?...en seguida bajo los tropecientos kilos de más que tengo, seguro que se me quita toda la celulitis y encima el niño me duerme y me come y ale...a dar por cul... por el foro...QUE NOOOOOOO que tiempos malos vendráaaaaannnn...jejeje...ya lo veréis.....

Leyéndo a Mamafeliz, yo supongo que algo de razón debe tener...mi primer niño cogió el sueño más largo según mi marido sobre el mes...yo no me acuerdo, la verdad, y siempre fue de horarios...éste come cada tres horas...a veces media hora antes o media después...según le va...pero vamos que sus tres horitas o rondando son fijas...y pensando detenidamente, mi hermana lo pasó fatal con el suyo mayor con cólicos, gritos, llantos, pedos, alaridos varios y tonalidades faciales desde azuladas a granates y la cosa es que fue el primer sobrino, nieto y niño en general de la familia y el j0dío comía a demanda...cada hora el peazo niño, que pesó 4,200 al nacer...no os digo nada como estaba mi hermana, se le juntaba una toma con otra....la teta destrozáaaaaa y nos veía llegar y nos soltaba al niño hasta con desprecio de lo agotada que la tenía...vamos, que a lo mejor no tiene que ver, pero yo lo recordaré siempre y mi hermana ni os digo...fue tremenda la crianza hasta los 3 meses de ese peazo fenómeno duodenarrrrr de sobrino que tengo....buffffff...con deciros que yo les cogí hasta miedo a los bebés....

En fin, que nada chicas, a ver en qué queda hoy la cosa...hace malísimo y salir a la calle ni de coña...joooooo...qué aburrimiento...a ver si llaman las testigas de Jehová o alguien que me dé paliqueeeee...jajaja....qué cansinismo de tiempoooo....

Besooooos....por cierto, voy a ver si pongo el árbol o le hago una sesión fotográfica al chiki, que le compré el traje de Papá Noél y ayer en el hiper unas playeras plateadas para el conjunto que son la monda....es un secreto, no lo sabe nadie y voy a intentar mandar la foto de christmas a la peña...jejeje...ayyyyyyy...cua ndo lo vea su papi...va a babear hasta el infinito y más alláaaaaaaa.....
MUACKKKKKKK

A
airy_8283451
16/12/09 a las 16:32

Buenas
Hoy ha amanecido nevado en mi pueblo, que fríooooooo!! y encima mi maridín ya ha empezado a currar menos mal que curra 24h. y libra 5 días, pero vamos que hoy me toca darle el dichoso PROTOVIT a mi sóla y es que ayer empezamos y no le gusta nada al pobrecito y encima huele fatal, le dan hasta arcadas.

Menos mal que han venido mis papis y a ver si mi madre tiene algún truquillo para darselo mejor.

Bueno chicas me voy a echarle un vistazo que lleva un rato durmiendo, un besazoooooooooo

E
emilia_5873255
16/12/09 a las 19:21

Ya estoy aquiiiiiii
Pues tengo que disculparme por mi larga ausencia pero esquelo mio va para largo...
despues de salir del hospital (de la cesarea) esa noche me puse mala con gastroenteritis y me volvieron a ingresar po otra semana mas,bueno ya estoy en casita no del todo buena pero mejor,asi que aprobecho que carlos esta dormido y os cuento mi parto;

el 1 de diciembre sobre las 8de la mañana llegue a la cruz roja para una induccion estaba de 40 + 5, pero me mendaron a la sala de espera junto con otra embarazada xq no habia habitaciones a todo esto queyome sentia con contraciones mas regulares y mas dolorosas.El caso que despues de 1 h y pico nos suben a otra planta porque aun no tenian mas habitaciones total llega la matrona me monotoriza y me pone un suero pero cuando vuelve ve que si que estaba yo solita departo que bien!!! me mira y estoy de 3cm si no (reuerdo mal) y a la hora viene el gine por fin yme dice que sipnemos la epidural yo le dije que aunaguantaba (xq no sabia seguro si la queria o no) bueno me rompe la bolsa y esta saliendopor la puerta la matrona cuando me da una contracion pa morise en el sitio y le digo a mi chico que corra a por la matrona y que llame al anestesista que eso no lo aguantaba yoni muerta (ahora me rio, pero no os imaginais lo queme dolia ami esas contraciones...) mi chico en esa hora que tardaron enbajarme aponerme la epidural se porto muy requetebien respiraba conmigo me decia que podia (yo me cagaba en to yno paraba de decir que queriamuchoa mi madre yque el deberia de querer ala suya tambien por habernosparido sin epidural....vamos que ya se me iba la cabeza y decia de todo )
me bajaron a por la BENDITA EPIDURAL y salide alli con otra cara y diciendo vivan las drogas (yo que ni fumo, ni bebo alcohol.. )enfin que me dolian ya pero como al principio (super aguantables al lado de las otras) todo iba super rapido en na de tiempo me miraron otra vez y estaba de 4 y medio, ya porfin me bajaron a la planta de maternidad y mientras iba dilatando y notando presion en mis bajos.Perode pronto senti un fuerte movimiento de Carlos y deje de notar la presion abajo (no di.
je nada porque pense que todo era normal) pero al raoy volverme a mirar el gine vio que seguia de los mismos cm y si niñas carlos se habia desencajado para colmo se perdio el latido (de eso me entere ya despues de la cesarea) y eso me dijo el gine ya no podemosesperar mas hay que operar mi noviose quedo conmigo solos en la habitacion y llorando le dije que estaa muy triste que con la ilusion que el tenia de entrar...
como ya teniapuesta la epidural con nada que el quirofano estubo listo me bajaron (yo estaba asustadisima,pero lodisimule bastante bien) se iba a hacer lo que mas temia que me "habrieran estando cosciente" (esq yo y la sangre nos llebamos regular )
ya en quirofano me ataron y me rasuraron y empezo todo yo miraba a los ladoshe intentaba distraerme,pero me daba un repelus notar todo (que no duele claroqueno pero ufffff no me gusta nada esa sensacion) a los 20 min oi un minimo llantito y me enseñaron a Carlos, la verdad que mi cesara me desilusiono mucho xqm loenseñaron rapidisimo y se lo llebaron y todo el otro rato de la cesara me lo pasemirando la puerta x donde se lo habian llebado, tenia una sensacion horrosa por haberme separado de el
en la operacionme dio frio y combulsiones asi que tardaron en subirme 2h FUE HORROROSO xq yopensaba en mi bb y en lo asustados queestarion arriba,le pregunte a una enfermera que cuanto llebaba alli yme dijo 20min (MENTIRA 2H Y PICO QUE ESTUBE) y defonfo oia a otras enfermeras habalndode prque no me subian que que mal hacian las cosas que me tenian que subir ya y yo oyendolo todo.....un poema vamsos.

Cuando ya me suben lo primero que vi fue a una demishermanas llorando y a mi suegra llorando tambien diciendome Clara es precioso es precioso ......dios aun lloro al recordarlo y entonces lo vi por finen brazos de mi novio y rompimos a llorar era el bebe mas precioso que hevisto nunca y era mio entonces mire alos lados y vi la habitacion llena de familiares aunque aun me costaa estar despierta.
Asi que resumiendo Carlos nacio el 1 de diciembre alas 17:35 peso 3,440gr y midio 50cm (la foto que tengo en mi perfil es con menos de 1h de vida)


y ahi empezo mi amor incondicional por mi bebe meme tiene enamorada y que despuesde intentarlo mucho tras 3 dias sin subida de leche,lleba su lactancia materna y esta perfecto de salud que ayer en lapediatra nos lo dijo.



bueno amores ya os seguire contando mas tranquilas que estese ha despertado mil besitos y me he acordado devosotars cada dia de verdad .


cv88 y Carlos 15 dias

I
iratze_8499894
16/12/09 a las 22:18

Hola chicas
¿Qué tal vais?.
Ya veo que los bebés de noviembre nos han salido un poquito rebeldones ¿eh?. Que si nochecitas toledanas, mucho bracito, mucho lloro, son poquitas las afortunadas, ja,ja,ja.
El mio por ahora de lo que más peca es de que le gustan mucho los bracitos de mami y el calorcito, y a lo mejor yo tengo mucha culpa de ello porque me encanta tenerle sobre mi pecho cuando estoy en el sofá viendo la tele y le acabo de dar el pecho, después de cenar.... es que necesito tanto su contacto y su ternura.
Durante el dia ya pasa más ratos durmiendo en la minicuna, que antes era dejarlo y a los 5 segundo o antes, ya tenía los ojos abiertos. Todavía le pasa mucho, no creais que el caso está resuelto. Lo que intento es dejarle enrrolladito en la mantita en la que le tengo cogido para que no note tanto el frio de las sábanas y además le he puesto una sabanita que es como de toalla y no está tan fria.
Lo que nos aconseja mamafeliz está muy bien pero claro habrá casos y casos, no os desespereis que seguro que nos resuelve todas las dudillas y dentro de poco los tenemos a todos como en un cuartel.
Yo la toma después del baño le tengo que hacer aguantar, porque empieza a protestar sobre las 7 y pico y yo hasta las 8 no le baño asi que me las tengo que ingeniar para entretenerle, claro está en brazos porque en cuanto le dejo en la hamaquita o en algún otro lado pues a berrear, vamos aguantando medio bailando, con el chupete, meciéndole.... hoy estoy escribiendo a estas horas porque le tengo dormidito en la hamaquita ya que le he dado una toma a las 6, asi que le bañaré más tarde. También estoy alucinando porque hoy está haciendo muchas siestecillas en la hamaquita sin protestar, aunque no sean super largas ¡esto va viento en popa chicas, que se ve el final del tunel..!
Uda no te desesperes, si se vuelve a atorar le soplas en la cara o le das un meneito, al mio también le pasaba al principio cuando se desesperaba por hambre. Pero no te preocupes que arrancan solos.
Lo que más asusta es cuando te pasa en el coche.
Sugaral, cariño, ya verás que pronto te amoldas con los dos. Ahora es normal, tienes que dividirte, es lo que hay, pero no te preocupes que el amor se multiplica. A mi cuando nació el segundo me pasaba igual tenia la sensación de no estar atendiéndo al mayor como se merecía. Poco a poco abarcarás todo y tendrás el mismo tiempo para ambos.
Vivalavida, me parto de la risa contigo, me pasa como al niño de uda, me quedo sin respiración, ja,ja,ja..
Yo la vacuna del rotavirus, si se la voy a poner porque me dijo la pediatra que teniendo dos hermanitos y como era chiquitin de peso pues mejor asegurarse porque una diarrea de esas... ya sé que no inmuniza contra todas, pero prefiero asegurarme. Cada dosis son 90 eurazos, pero bueno, si van invertidos en salud, bien gastados están.
Lo de esterilizar, yo en mi caso chupete porque toma pecho, pues lo estaba haciendo con agua hirviendo. Pero según estais contando, creo que voy a dejar de hacerlo o por lo menos solo una vez al dia, porque además con estos dos todo el dia dándole besos, que cuando me descuido se los dan en la boca... pues me parece una tonteria. A mi vecina su pediatra también le decía como a vosotras y desde los tres meses o asi le dijo que el agua del grifo, que luego asi todos estaban que no se inmunizaban
Bueno chicas me voy a bañar al bebé que encima se me ha borrado el mensaje dos veces desde la mitad por mucho pegao que le he hecho.
Bienvenidas a todas, ya creo que no faltamos muchas ¿no?. Mañana escribo más.

Mil besos a todas.

Miriam.

T
toma_9494010
16/12/09 a las 22:29

Muchas gracias
Gracias Mineta por responderme ¡¡¡¡¡
Mañana mismo voy a la farmacia y lo compro ¡¡¡¡
Igual tenia que comprar Bibes más grandes, ya que mi Adrián se toma 120 y los que tengo son todos hasta esa medida, así que aprovecharé para provar y ya te cuento como me va.
Un besazo y buenas noches ( la que pueda ).

A
alcora_8768582
17/12/09 a las 18:49

Buenas tardes guapas
MEnos mal que al leeros me identifico porque a veces pienso que solo me pasa mí y que el resto de niños con mucho mejores.
Hoy he ido a una reunón de mamis que hacen en un centro de estimulación. Hemos compartido experiencias, vamos como el foro pero viendonos. La verdad, es que me sienta genial e hablar con otras mamis.Han comentado que el primer trimestre es como el 4 timestre del embarazo, que son muy peques y necesitan reproducir una especie de vida en el útero, por eso quieren tanto s brazos,....
Miripolo: a mi me pasa lo mismo con el frío de las sábanas. Yo he optado por los saquitos de dormir, así cuado la saco para darle el pecho por la noche sigue abrigada. Los del IKEA están muy bien y son mucho más económicos.
Uda: sobre los periodos en que se quedan sin respirar, la mia hace hasta un ruidito de ahogo. Se lo pregunté a la pediatra y me dijo que era muy normal, que no me preocupara.
Yo veo mposible hacer lo de mamafeliz, la mía es anárquica, jaja.
1 besote
lupacal1 y Julia 1 mes y 2 días

M
mirka_8105683
17/12/09 a las 19:17

Dichosos mocooooooos!!!!!
Me tienen frita,Jorge,el pobre no puede ni respirar,tiene ratos en los q se congestiona
un montón.Lleva 10 días ya y a pesar de echarle suero a todas horas y aspirarle,nada,
vuelven otra vez..
Me río mucho con los post de vivalavida,me parto cuando describe el día a día,le pone un
humor increíble.
Me preguntabais si le despierto para comer.Sí,siempre le despierto cuando le toca,y cuando
lloraba por la noche los primeros días le hacía esperar a su hora de comer entreteniéndole,
hablándole,engañándole con el chupe o con agua y se dormía.De verdad q a los pocos días ya
tenía su horario y va como un reloj.
Ayer le medimos...59 cm y pesa 5450gr....está gordito,gordito.....me asusta un poco q pese tanto.
Nació con 4250gr...
Uff! cómo pasa el tiempo,verdad??? hace nada estábamos posteando sobre el triple screening,la
prueba del azúcar....y nuestros bebés tienen ya un mes...

bs a todas.

mamafeliz00+celia 3 añitos+jorge 1 mes y 7 días.

V
valera_5658905
17/12/09 a las 21:52

Yo hoy he pasado una noche toledana!
la toma de las 12 la ha hecho bien, a dormido hasta las 4 pero esta toma ha sido para olvidar. Tenia una cara de sueño para caer rendido, pero no había forma, lo he probado todo, cambio de pañal, sacar mocos, bracitos, mecerlo en el carro etc..... hasta las 7 no se ha conseguido dormir y cuando nos hemos dormido los dos, la siguiente toma ha sido a las 8 de la mañana. A las 9 nos hemos vuelto a dormir y hasta las 12.

Como admiro a todas ls que tenéis mas hijos, yo he podido dormir porque me he levantedo tarde, pero si tuviese otro hijo que llevar al cole me moriria de sueño.
Me he visto en unos años, llevando a miguel al cole, con un bebe en el carro llorando porque tiene hambre .... ay lo que me espera

besos

E
egidia_8661941
18/12/09 a las 13:07

¿me puedo unir?
Hola a todas, desde el último mes de embarazo os he estado leyendo cada día. He participado en alguna ocasión y muchas de vosotras me habéis resuelto muchas dudas (gracias ).
Ahora, como todas, tengo mucho menos tiempo para entrar pero mucha necesidad, porque estos pequeños son tremendamente complicados.

Mi niña nació el 2 de diciembre por cesárea programada. Los primeros días era muy buena, pero ahora ya se va rebelando y sus gases (creo) nos juegan alguna mala pasada.

Quería preguntaros un par de dudas:

- Protovit: Me ha mandado la enfermera 10 gotas/día. Se las doy con una cucharita pero echa la mitad fuera, parece que se atraganta y se queda como sin respirar, y hace pompitas. ¿os pasa lo mismo?

- Para las que tengáis cesárea, ¿sabéis cuándo podemos coger peso? Yo creo que ya podría conducir, porque me encuentro muy bien, pero me da miedo coger el capazo de la niña por si se me saltan los puntos. Mi novio no ha podido coger la baja de paternidad y es un rollo estar aquí en casa todo el día metida. Si pudiera coger el coche al menos me podría ir a ver a mi madre, a alguna amiga...

Muchas gracias a todas.

T
tara_8495176
18/12/09 a las 14:50

Yo estoy que me muero
ya he escrito un post haber si me dais consejillos pero veo que andais parecidas , yo me muero acabo de darle el pecho hace media hora o menos y ya la tengo llorando como una loca, esto no puede ser normalll

E
egidia_8661941
18/12/09 a las 17:03

Gracias marian
Lo del protovit, ya me avisó la enfermera de que en el prospecto ponía 6 gotas y que no me asustara porque me hubiera mandado 10, que era lo correcto. No sé, voy a intentar sacar leche suficiente para dárselo en un bibe a ver si así lo traga....

Y de la cesárea, pues es que yo me encuentro bastante bien. Intento no coger peso, pero el poder pasar el capazo del carro al coche me daría la vida porque así ya me podría mover sin problemas.... A ver que me dice el lunes la matrona.

besos.

E
egidia_8661941
18/12/09 a las 17:06
En respuesta a tara_8495176

Yo estoy que me muero
ya he escrito un post haber si me dais consejillos pero veo que andais parecidas , yo me muero acabo de darle el pecho hace media hora o menos y ya la tengo llorando como una loca, esto no puede ser normalll

Yo todo lo contrario
Salvo los días que está peor con los cólicos, mi niña puede estar durmiendo hasta 6 horas seguidas si la dejas. La pediatra, la matrona.... me han dicho que tengo que despertarla cada 3 horas para que coma ¡¡y no veas lo difícil que es!! Me tengo que poner con una hora de antelación y quitarle ropa, mojarle la cara, hacerle cosquillas en el pie.... y a veces no lo consigo. Vamos, que termino una toma, me tomo un descafeinado, y empiezo a despertarla para la siguiente.

S
sanya_9559748
18/12/09 a las 17:11
En respuesta a tara_8495176

Yo estoy que me muero
ya he escrito un post haber si me dais consejillos pero veo que andais parecidas , yo me muero acabo de darle el pecho hace media hora o menos y ya la tengo llorando como una loca, esto no puede ser normalll

Tranquila guapa...
es cosa normal en los dos primeros meses de vida luego se regulan, yo estoy pasando por lo mismo mi niño tiene un mes y tarda muchisimo en dormirse entre toma y toma y llora como un poseso...al final se duerme y cuando lleva media hora o así se despierta ya con hambre, se le juntan las tomas que es un gusto. Luego ya duermen menos de día y no lloran tanto. Yo a veces estoy desanimada como hace unos días que no paraba de llorar, pero hoy parece que estoy mejor porque Andres está llorando menos, menos mal que tengo a mi marido en casa que si no con los dos peques en casa me iba a dar algo.
Tu dale el pecho cada vez que quiera y prueba lo del chupete, el mio hace una semana me estaba usando de chupa estuve toa la tarde ocn el niño encima dandome chupaditas y como comprenderás con otro de 3 años y medio no puedo!!!
En fin solo me queda comprenderte y darte animos, esperemos que pasen pronto estos meses malos y luego es coser y cantar. Besos guapa ANIMO CAMPEONA

A
airy_8283451
18/12/09 a las 17:22

Buenas
He visto lo que poneis del PROTOVIT, a mi bichillo le han mandado 12 gotas al días durante el primer año, me dijo que no me preocupara por lo que ponía el prospecto y me imagino que será normal porque como tira la mitad y es que no le gusta nada de nada, nosotros se las ponemos en una cucharita y para adentro con paciencia.

Besitos

H
hidaya_737635
18/12/09 a las 19:36

holiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!
Ya leo cómo van las cosas...bueno, sabemos que es sólo el principio, que luego es cuando nos los cargamos... jejeje...así que paciencia como dice mi pediatra..."señora, paciencia, muuuuuuucha paciencia..." es un hombre mayor que ha debido ver tantos niños en su vida que según entras por la puerta ya ha hecho el diagnóstico....jajaja y siempre ante todo, lo dicho...p.a.c.i.e.n.c.i.a...y debe tener razón...

Izaayla yo tengo una cesárea del día 29, ya me he comprado el aceite de rosa mosqueta y si la cosa va bien lo dejaré así, si no, ayer me aconsejaron que si comienza a salir quelóides use unos parches que se llaman Mepiform, creo que son maravillosos...pero hasta que no haga un mes de la cesárea no se puede...aunque, si no salen yo no me pongo nada...esperaré...

Yo he empezado justo ayer a conducir...me lancé a la vida por primera vez yo solita...antes había ido a pasear a ratitos, pero ayer me puse como loca de estar en casa y me lancé en picadoooooo...cargué el cochecito para subirlo al maletero, yo lo hice con cuidadito y midiéndo mis movimientos, no porque no me pase nada, nooooooo....si no por no oir luego a mi chico, que es de lo peor...jajaja...la verdad es que me encuentro muy bien, a veces se me olvida el tema y me tiro en plancha al sofá o hago cosas con las que debería tener más cuidado...pero es que no me acuerdo...¿? qué le voy a hacer...sí que he oido que internamente para que los músculos estén bien cicatrizados debe pasar al menos 9 meses más...pero vamos...habrá quien cicatrice mejor y quien peor...yo externamente ( y supongo que por dentro igual) cicatrizo muy mal, por eso temo a los queloides, pero quien sabe...lo mismo no me salen...

Bueno, pues lo dicho, ayer me fui de centro comercial y todo, sólo ví zapatos y bolsos y fulares...lo demás no me cabe y me deprimiría si lo mirase...así que para mentalizarme aún más me metí en una farmacia y me pesé...horrorrrrrrrrrrrrrr...q ué mala idea tuveeeee... ni os cuento...entraré al post de las que se apuntan a hacer dieta cuando me vea con fuerzas...ahora es humanamente imposible, porque claaaaro, tras ver ese tonelaje que marcaba la báscula, me dió por comer...y me metí en Rodilla a comprarme unos sandwiches por si no volvía a verlos en la vida...luego llegué a casa y me puse mi vinito blanco, porque me he pasado todo el embarazo deseándo beberlo desde que ví a una guiri con una copa fresquita éste verano...y luego pues ya me dió por los polvorones...vamos que si se acaba el mundo me pilla comida, cenada y desayudada, no os preocupéis...

En fin, aún así, creo que he debido bajar unos 8 kilos...tengo que preguntarle a la gine cuánto pesaba al final de la preñéz...y contrastar, porque no me acuerdo, sé que decía que iba bien...pero me quedan unos 15 para quedarme como yo estaba hace dos años...¿qué hago si no con toda mi ropaaaaaa?...bufffffff...bufff ffff...buffffffff...sudores me entran...no sé si ir al Naturhouse ese...pero es que no me gusta que me hagan tomar cosas de colorines...que yo tuve una compi y se pasaba el día con botellitas de colores en la mano...a saber...y al final, leías el régimen y realmente, cualquiera que coma así adelgaza, venga pollo, venga sopitas...un aburrimiento que pá qué...y los colorines sólo para sacarte la pasta...digo yo...no sé...seguramente en cuanto vea a la repelente de mi cuñada estos días me anime y vaya por urgencias al endocrino...NOOOOOOOOOO...no es que sea superhipermegaestilosa...NOOOO OOOOO....es que somos dos cuñadas, ella y yo...
y yo...
y yo....
SOY LA MONA...porque yo lo valgo...jajaja...porque le saco medio metro, porque soy más guapa y porque viva la madre que me parió...así que estará deseosa perdía de darme la puñalá que me tiene guardada de toda la vida...vamos que no me libro yo de algún comentario gilipollesco ni de coña...y pensaréis..."clarooo....tú se los habrás hecho a ellaaaa"....¡pues no!!! es que es puñetera porque le viene de serie...y punto....bueno, el tema cuñaditos-suegra lo dejo para estos próximos días...que seguro que nos hará falta a más de una el tener un desahogo antes de enfretarnos a esos peazo cenas que nos depara el destino...ale, ya me ha dado la taquicardia...tendré que tomar algo para desahogarme jajaja......os dejo...besitooooos!!!!!

Feliz noche a todaaaas, la que tenga huev...s que duerma!!!!

I
iratze_8499894
19/12/09 a las 10:56

Buenos dias chicas
¿Qué tal vais?.
Ayer pesé a Ángel, y ha ganado ésta semana 100 gramillos, bueno pues nada seguimos poco a poco, ya me dijo la pediatra que mientras cogiese no habia problema, asi que aún no llegamos a los 4 kg, estamos en 3850, menuda ratilla que tengo en casa con mes y medio casi.
Izaayla bienvenida.
Sobre el protovit, a mi me han mandado 6 gotitas, también se las echo en una cucharita y si veo que se queda "bastante" en la cucharita pues le echo alguna gotita más. Algun dia voy a probar a echarlas directamente a la boca, a ver si puedo. A mi me dá penita porque traga una de aire intentando tragarlas, a lo mejor Izaayla es lo que dices tú que parece que se agobia.
Mi cesárea es del 6 de noviembre, y la verdad es que yo también soy un poco bruta porque teniendo dos niños y si el mediano me pedia bracitos al principio, pues no podia negarme, ainsss, pero bueno sigo viva. A mi el dolor en un lateral de la cicatriz, me duró por lo menos hasta el mes. Con esta cicatriz estoy contenta porque por por ahora se me ha quedado lisita, porque las dos veces anteriores se me abulto, se llama queloide ¿no, vivalavida?, esta vez parece más larga, por eso quizá me molestó más, a lo mejor porque habia tejidos que anteriormente no estaban dañados de las dos anteriores operaciones.
Por supuesto que puedes ya conducir si te encuentras bien, y el peso del cuco no creo que sea mucho problema, repartelo bien y ya sabes flexiona las rodillas al agacharte. Animaté a salir y distraerte.
Sugaral ¿qué tal van los lloros de Andrés?. Que suerte que tengas a tu marido contigo, y lo que vais a poder disfrutar de los niños los dos... mi marido a diario no llega hasta las 8 más o menos, asi que me paso el dia solita, estos dias de tanto frio ha estado viniendo mi madre para que no tuviera que sacar al bebé cuando voy a por los otros al cole, y luego ya se queda con nosotros un ratito por la tarde, asi que me ayuda un poco con los otros dos. Porque menudo stress cuando todos quieren algo a la vez. Desde que los voy a buscar al cole a las 4, es un no parar, ya no hay descanso, y por las mañanas el bebé, tampoco es que me deje mucho tiempo para mi porque me reclama un montón, pero por lo menos estamos sólos y le puedo atender más calmadamente y estamos más tranquilitos.
Sersa, no te desanimes, a lo mejor la nena se despierta por gases... si quieres prueba con el bibe a ver si duerme más tiempo y más tranquila, y entonces planteate lo que es mejor para las dos.... tampoco es plan de estar sufriendo... pero como te dice sugaral, es cuestión de tiempo, quiza un mesecillo, dos más.... que ahora parece mucho pero cuando te quieras dar cuenta la tendrás corriendo y estos meses habran pasado volando.
Vivalavida no te desesperes con los kilos ya habra tiempo de perderlos. Yo con los otros dos al mes de salir del hospital ya pesaba lo mismo que al principio. Con este parece que me he estancado y me faltan 3 para volver a pesar lo que antes, pero por ahora me pongo una venda en los ojos y además creo que ya nunca pesaré lo mismo de antes, no sé porque me dá, me quedaré con 3 kilos más, uno por cada embarazo, je,je,je.. Ya sé que hay otras a las que os quedan más por perder y direis ¡que petarda!, pero no era esa mi intención ¿eh?, solo decir que por ahora paso y debemos pasar que bastante tenemos con los nenes. Y el no dormir es el mejor régimen que hay.

Bueno os dejo que me reclama el nene.

Un besazo

Miriam.
Q

K
kamar_6514142
19/12/09 a las 21:51

Ayer dia para el olvido, hoy recuperandonos
buffffff vaya diíta que dió ayer el mozo! desde las 12 de la mañana sin dormir ni un minuto y protestando sin parar! como el pobre es bueno en general pues no estoy acostumbrada y terminé de niño hasta la peineta. Y para colmo la noche!! hasta las 6 de la mañana no hemos dormido más que una hora! total que ya no podía más ¡hasta ganas de llorar! Eso sí, hoy está recuperando el sueño perdido y yo con él pero no me gusta nada este descontrol horario ¡esto agota a cualquiera! Menos mal que mi marido se lo ha llevado a la calle de compras navideñas entre la toma de las 3 y la de las 6 ¡y menuda siesta! que tranquilidad, que gusto!
Por lo demás está hecho un torete ¡58 cm y 4850 gramos! empiezo a preocuparme ¿estará comiendo demasiado? la verdad es que come cada 3 horas puntualmente, 10 minutos de cada pecho y ya no le doy ningún tipo de ayuda así que será que mi leche es super-engordante o algo porque se supone que es lo que le corresponde no? es que ha puesto 1 kilo en 24 días. Qué comederos de coco nos dan estos pequeñajos eh?
Otra cosa es lo de la leche que me saco ¿cuanto decís que dura en nevera? y cómo la congelais? es que me sobra mucha y pienso que para la nochebuena sería buena cosa...
En fin, a ver como se presenta la noche porque con la pechá de dormir que se ha pegado esta tarde no sé yo si la vamos a volver a tener toledana.
Suerte a todas!!!!!

I
iratze_8499894
20/12/09 a las 9:49

Hola bichito
Como te dice uda, las tomas se empiezan a contar desde que empieza a mamar.
Yo tambián le doy sólo de un pecho en cada toma porque no suele querer más, el otro dia parecía que se habia quededo con hambre, le dí del otro y termino regurgitando.
Yo por la noche tampoco le saco los gases ni le cambio para no despertarle. Si alguna vez se desvela, entonces ya si.
Y no le despierto tampoco para mamar, el solito lo hace, cada 2 horas 2 horas y media, a veces un poco más o un poco menos.
Por cierto ha nacido el mismo dia que mi marido, vamos mi marido unos cuantos años antes, je,je,je..

Saludos.

Miriam

I
iratze_8499894
20/12/09 a las 10:22

Buenos y gélidos dias
Chicas ¡Qué fríiiiiiiio!, madre mia.
Cualquiera se anima a salir hoy, aunque haga solecito y engañe.....

Que paseis un buen dia de domingo y que se porten bien los nenes. Yo iré a comer a casa de mi mamá.

Besitos.

Miriam.

S
sanya_9559748
20/12/09 a las 16:00

Hola chicas, de como una chupa me alegró ayer el día jeje
Que tal guapas? estoy escribiendo rapido que Adnres se está despertando y es un llorón de categoría!!. ayer fuimos a un centro comercial poque estabamos jartos de star encerrados días...pues mi niño en su cuquito eso que parece un huevo ni se escuchó y en casa igual. Además está cogiendo ya la chupa y al menos duerme media hora entre toma y toma. come poco y por eso me pide cada hora y media o menos pero weno a mi eso me da igual lo importante es que los llantos seguidos que duraban 2 y 3 horas parecen que terminan eso sí para domirse la media horilla llorando no hay quien se la quite.
De noche fue la primera vez en dos semanas que durmió en su cunita pero se despertó cada dos horas para comer pero digo igual no me importa.
Hoy cumple un mes y parece que esto mejora espero no equivocarme. Besos y abrigarse que hace muuucho frio

A
aleyda_6430317
20/12/09 a las 17:12

Hola
Hola!
Mi niñotb sale cada hora y pico dos horas por la noche, por el dia aguanta tres....yo se que por la noche quiere mimos pero que le voy a hacer...cualquiera le dice que no, y para eso soy su madre no???? Con el tiempo ya iran alargando las tomas chicas, y podremos descansar mejor....no se vosotras pero yo ya me he acostumbrado a dormir así....

A
aleyda_6430317
20/12/09 a las 17:13

Por cierto
Por cierto, me encanta leeros, veo que no soy la unica en mi desesperación, je je

T
toma_9494010
20/12/09 a las 18:43

Chicas, estoy un poco preocupada
Pues vereis, mi niño se a costipado, y esta estornudando y lo que más me preocupa, es que además tambien tose.
El pobre esta tan ricamente dormidito, pero le viene la tos y se despierta llorando, angelito.
Me da mucha pena, ademas estoy preocupada por si tiene algo en el pecho, ya que tiene moquitos y se le nota congestionado.
No se que hacer, si llevarlo a urgencias, o esperar a mañana a llevarlo a su pediatra.
Vosotras que hariais??

Un beso.

Sonia+Adrian ( 23 dias )

K
kamar_6514142
20/12/09 a las 21:39

Jooooo
otra noche toledana! ffffffffffffff me cago en el cólico del lactante!! nunca mejor dicho. Desde las 2 hasta las 5 llorando sin parar! esto es agotador física y emocionalmente. claro, despues de semejante maratón de lloros imposible recuperar la noche de sueño y llevo todo el día arrastrándome. ¡Menos mal que ayer me dormí una supersiesta! porque si no esta noche le hubiese regalado el niño al primero que lo hubiera querido. A ver que tal se da hoy, aunque no tengo mucha esperanza la verdad.
Bevito, a mi Manuel me vomita en todas las tomas. A veces más, a veces menos, pero siempre! en ocasiones cantidades impresionantes de leche. Y le pasa como a Miguel (para variar jejeje) se llena de gases que se le nota un montón en la barriguita toda hinchada y tirante y como está lleno de gases no le cabe la leche y la echa, pero sigue con hambre y pide más y yo le doy y vuelta a echarlo todo ¡es "superdiver"!n
Paciencia corazón, ya aprenderán a sacar sus gasecillos solos.
Besitos a todas

A
airy_8283451
20/12/09 a las 21:57

Hola
OTRO MÁS CON EL DICHOSO COLICO DEL LACTANTE, madre mía entre las dichosas vitaminas, el baño que no le gusta y ahora el cólico joooooooooooooooo, a ver esta noche como la pasamos, ALGÚN TRUQUITO?

A ver si tengo algo más de tiempo y os leo más tranquilamente pero ahora solo me pide bracitos que parece que es lo único que le tranquiliza.

Besitosssssss

H
hidaya_737635
20/12/09 a las 23:01

uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...
que de vidilla por el post...jejeje..qué bien...
por aquí seguimos parecido...hoy me he ido a comprar regalitos a la peña, que estaba el contrario en casa y ha venido la suegra...jejeje...momento perfecto para irme de compras...jejeje...

El niño ha tenido un día de supermarmotilla de mucho cuidado...no para de dormir y hoy para colmo hemos llegado al máximo...ya lleva dos días en los que su "momento baño" está tranquilito...pero lo de hoy ha roto todas las expectativas familiares....SE HA DORMIDO EN LA BAÑERAAAAA!!!!!!!!!!! definitivamente el niño es mío, no hay que hacerle pruebas de maternidad en el Diario de Patricia, duerme como la madre que lo parió...lo hemos grabado corriéndo porque le echábamos agua por la barriguilla con la esponja y ni se inmutaba....jajaja...qué juventud ésta.. .

El viernes por la tarde le detecté unos graninos blanquitos parecidos a los que les salen al principio por todo el cuerpo, sólo que éstos se habían concentrado en una ceja y no le dí mayor importancia...perooooooo...el sábado amaneció con TODA la frente llena, parte del cuero cabelludo también y claro, estaba hecho un cristo...así que después de comer nos fuimos a urgencias no fuera a ser algo y nosotros tan panchos...
Nos dijo la pediatra que es una manera que tiene la piel de los recién nacidos de soltar las toxinas...¿?...que no les sale a todos y que lo normal es que salga más por el cuerpo, pero éste está que dá grimilla el pobre...mañana le verá su pediatra y supongo que me lo confirmará, yo por si acaso lo busqué por la web y ví fotillos de nenes iguales...o sea que debe ser verdad...no le pica ni les molesta, es benigno, pero da yuyu verles...joooooo...a ver si para las fiestas se le ha quitado, que le llevo vestido esos días de Papá Noel y claro, la imagen es la imagen...jejeje...y ya voy con el mayor preadolescente y lleno de espinillas y con el pequeño con lo mismo pero por lactante...joerrrrrrrrrr...qué familia...

En fin, a ver qué noche tiene porque yo creo que tanto dormir todo el día no puede ser bueno pá la noche...ya os contaré...besitos a todas...

Carlaadrian...lleva al médico al nene...son muy peques y yo prefiero pasarme siempre que no llegar...un besito y que no sea nada!!!!!!!!!!

Besetes a todas.

A
alizee_5497703
20/12/09 a las 23:18

Holaaaaaaaaa
acabo de llegar hace poquito de Madrid de llevar a mi hijo elmayor(dos y medio) al Festival del clan..me cag.... en el festival de los huevs, menudo rollo, no le ha gustado ni al niño!! y un dineral!! 35 cada entrada ¡¡menudo robo!!, y encima casi 200 km para ir y otros tantos pa volver y después de haber dormido una mierd con la niña que no hay manera, que se despierta a las tres pa comer y ya estamos arreglados pa toda la noche, que si la dejo en su cuna monta un número que eso es para verlo y nos dan las siete de la mañana con unos ojos que si los abre más se le salen..ahhhhhhhhhhh, que mala suerte!! yo esta vez me había pedido uno que comiera cagara y durmiera durante su primer año, pero no podía ser, a mi los niños me vienen con suplemento............. joooooooooooo el niño fué aún peor!!!. la verdad que consuela ver que no soy la única que las pasa canutas con los aliens estos, menos mal que mi niña es una guapetona , la que más del pueblo que si no la regalaba y por guapa se salva jejeje esque mi Lola es mucha Lola.
VIVALALIVE!!! que si la vieras te la volvías a pedir de nuera, porque mi niña lo que pasa esque tiene caracter, pero eso se puede sobrellevar, tu dale a tu hijo muchas vitaminas que se ponga fuerte pa aguantarla y ya está jaaaaaaaajajaja .
BESITOS A TODAS Y PACIENCIA PA AGUANTAR A LOS PETARDOS ESTOS QUE SON NUESTRA VIDA....

V
valera_5658905
21/12/09 a las 16:45

Hola amigas. ayer en urgencias
Ayer fui a urgencias con Miguel porque no sabia que hacer con él.
Volvio a vomitar el domingo por la tarde y luego por la noche a lo bruto otra vez y no habia forma de que se calmara! No sabiamos que hacer con él.
Fuimos a urgencias y por suerte no habia casi nadie, aunque por desgracia como era por la noche sólo habia un pediatra y tardamos casi 4 horas, llegamos a las 3 y salimos a las 7. Le miraron todo, le pusieron bolsita para hacerle analisis de orina, le hicieron placa de los intestinos y esta todo bien, lo único que tenia un monton de gases en los intestinos, así que le hicieron sacarlos metiendole una especie de sonda. la de mierda y pedos que salieron de alli.Y el tio en la gloria, ni llorar ni nada, encima bostezaba.

Me dijeron que si volvia a vomitar volviera y le hacian más pruebas.

De momento no ha vuelto a vomitar. Yo hoy estoy muerta, toda la mañana con Miguel, y sin dormir desde ayer.... que si come, que lo cambias, que el masaje para los gases, que tratar de tranquilizarlo para que pueda dormir. Y cuando conclia el sueño, ya es la hora de la siguiente toma. Y encima mi contrario enfermo constipado con decimas de fiebre.

Oye esto del colico del lactante se pasa cuando comen solido? es por darle ya un cochinillo.

Trucos para aliviarles????

T
toma_9494010
21/12/09 a las 19:59
En respuesta a valera_5658905

Hola amigas. ayer en urgencias
Ayer fui a urgencias con Miguel porque no sabia que hacer con él.
Volvio a vomitar el domingo por la tarde y luego por la noche a lo bruto otra vez y no habia forma de que se calmara! No sabiamos que hacer con él.
Fuimos a urgencias y por suerte no habia casi nadie, aunque por desgracia como era por la noche sólo habia un pediatra y tardamos casi 4 horas, llegamos a las 3 y salimos a las 7. Le miraron todo, le pusieron bolsita para hacerle analisis de orina, le hicieron placa de los intestinos y esta todo bien, lo único que tenia un monton de gases en los intestinos, así que le hicieron sacarlos metiendole una especie de sonda. la de mierda y pedos que salieron de alli.Y el tio en la gloria, ni llorar ni nada, encima bostezaba.

Me dijeron que si volvia a vomitar volviera y le hacian más pruebas.

De momento no ha vuelto a vomitar. Yo hoy estoy muerta, toda la mañana con Miguel, y sin dormir desde ayer.... que si come, que lo cambias, que el masaje para los gases, que tratar de tranquilizarlo para que pueda dormir. Y cuando conclia el sueño, ya es la hora de la siguiente toma. Y encima mi contrario enfermo constipado con decimas de fiebre.

Oye esto del colico del lactante se pasa cuando comen solido? es por darle ya un cochinillo.

Trucos para aliviarles????

Hola bevito74
Me alegro mucho de que realmente no fuera nada lo de tu Miguel, igual necesitaba echar todo lo que le sacaron y no vuelve a sucederle.

Yo te puedo decir lo que le estoy dando a mi bebe para los colicos.
No es mano de santo, pero casi, yo le noto muchisima mejoria, mi vida a cambiado.
Mi niño tiene 24 dias, y hace como una semana empezé a darle unas bolitas homeopaticas llamadas Colikind, y estuvo 2 dias que no tenia niño ¡¡¡¡¡¡, era comer y dormir todo el dia ¡¡¡¡
Pero luego parecia que no le hacia mucho efecto y compre en la farmacia Colimil, y se lo voy alternando, le doy el Colimil a la toma de la comida y la de la cena, y el resto de tomas le doy el Colikind, y la verdad, mi niño esta muchisimoooooooo mejor, duerme mucho, hay tomas que esta las 3 horas durmiendo, es un bendito ¡¡¡¡¡
Y antes de darselo no dormia casi, pobrecito, de los dolores que tenia ¡¡¡

Yo de momento continuo igual, ya que me funciona muy bien.

Ademas tambien le doy leche especial para colicos, pero no se si tu le das pecho.

En fin, este es mi caso, a ver que te dicen las demas mamas.

Un beso y ya nos contaras como evoluciona tu nene.

H
hidaya_737635
21/12/09 a las 21:02

vacacioneeeees!!!
ale, mi contrario y mi niño mañana empiezan las vacaciones...hasta el día 12 no vuelven a sus quehaceres y la verdad...no sé si quiero...jajaja...que en casa se ponen muy cansinos y están todo el día liándola, me quitan la tele para jugar a la wii y todo se revoluciona, hay que hacer comidas para ellos y esto es un lío tremendo para una...ummmmmm...me estoy haciéndo cada vez más independiente...jajaja...en fin todo sea por la vida familiar...jejeje...

Hoy hemos ido al pediatra, que horror...parecía Siberia misma mi barrio...menos mal que el ... está una manzana por medio...pero ha sido un poema, el cochecito no andaba bien por la nieve...yo me sentía rusa, rusa...buffffff...qué mal tienen que vivir por esos países la gente...yo no aguanto el invierno y la nieve menos, ni para tirar bolas, ni para ir a los puertos a despeñarse...que cada vez que vamos yo soy de las que busca el bareto para tomarme un caldito...jajaja...me muevo menos que el portero de un futbolín...

Sobre los granitos de mi chiki, me ha dicho que es dermatitis...que se le quitará con el tiempo y que le eche vaselina líquida o Nivea de lata azúl...pero como no iba yo a estar de farmacias por el tiempecito de marras, he llegado a casa y le he puesto una crema hidratante de pasta al agua, que no sé si sabéis que se queda todo blanco, blanco...y tengo al niño con la susodicha mascarilla que parece un zombie...dá mucho zuztoooo....todo sea por estar guapos estas fiestas...

En fin Bevito, me alegro de que no sea nada lo de tu nene y a las demás mucha suerte esta noche...a ver si dormimooooooos....MUACKKKKKKK

A
alcora_8768582
21/12/09 a las 23:33

Ay que noche me espera
Hoy hemos ido a conocer a Papa Noel que se pasaba por el trabajo de mi marido. No se si estará estresaa o será cólico pero lleva esde las ocho llorando. Yo ya no puedo más así que mi marido está con ella intentado calmarla. Con el sueño acumulado que tengo!!!! Cuando dormiremos más de 3 horas seguidas???? Se lo voy a pedir a los Reyes Magos. Mejor se lo pido a Papá Noel porque llega antes.
Ya veo qe todas estamos pasando por esta pesadilla de los cólicos. Ánimo.
1 besote
lupacal1+Julia 5 semanas +1 dia

T
toma_9494010
22/12/09 a las 13:51

Por fin una noche decente ¡¡
Aleluyaaa ¡¡¡¡¡
Por fin mi niño va alargando las tomas, por lo menos esta noche.
Le dí su bibi a las 9,30 y por supuesto, yo me fui a dormir con él, porque claro, yo contaba que a las 12,30 se despertaria otra vez y con el sueño que tengo atrasado, pues como que no estoy pa muchos trotes y a las 10,30 en casa estabamos todos durmiendo.
Pero mi sorpresa a sido que mi chiqui se a despertado a las 2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No me lo podia creer ¡¡¡¡
Me parecia que habia dormido toda la noche, y total habia dormido 4 horas seguidas, pero que parece que me ha tocado la loteria jajajjajjajaj.
Le dí de nuevo su bibi y tambien a estado durmiendo hasta las 6,30.
Yo miraba el reloj y pensaba, esto no funciona bien jajjajjajajja.
En fin, espero que a partir de ahora, mis noches sean tranquilitas, o mi cara será una ojera toda ella jajajjaja

Ayyyyyyyy que dura es la noche joer ....... aunque no lo cambio por nada del mundo.
Un beso, y no desespereis, que cualquier dia os pasa como a mi, y estareis en la gloria, por lo menos hoy, voy a señalar este dia en el calendario, no porque me haya tocado la loteria en dinero, pero si en horas de dormir jajjajajaja.
Hayyyyy que mal que estoy, la falta de horas de sueño me hacen ya hasta decir tonterias, pero es que con lo dormilona que yo soy, que hasta el ultimo dia del embarazo dormia de un tiron y ahoraaa no me llego a acostumbrar a estas noches de pasar sueño, pero en fin, ya se harán mayores y espero reirme de todo esto.

Un beso y que tengais un dia tranquilito

S
sanya_9559748
22/12/09 a las 18:23

Buenas tardes chicas
Que tal? escribiré rapido poque mi andres no aguanta ni 10 minutos durmiendo en sitios que no sea encima mía. Esto menos mal que le pasa solo de día prque la noche la duerme en su cuna, se despierta cada dos horas para comer pero no me importa poqrue parace que los llantos que duraban 2 y 3 horas se han acabado.
Ahora llora cuando se quiere quedar dormido y es que duerme poquisimo de seguido, ay os digo 2 horas seguidas de noche entre toma y toma y de día como mucho media hora y si hay suerte una hora y depues otra vez a comer...
En fin la lactancia materna tiene eso, como estás tanto con el en el pecho se acaban acostumbrando al calorcito tuyo...A mi no me importa pero tengo un hijo de 3 años, mi marido está parado y me ayuda muuuucho si no me estaría volviendo loca poqrue hemos pasado un mes con el niño llorando todo él día.En fin ya le vamos cogiendo el truco.
BESOS A TODAS Y QUE PASEMOS YA BUENAS NOCHES POR DIOOOSSSS

sugaral28+francisco 3años+andres 32 días

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest