Foro / Maternidad

Mamitas necesito ayuda urgente!!

Última respuesta: 7 de octubre de 2004 a las 20:15
G
gia_8494613
7/10/04 a las 9:01

Hola chicas,

Antes quiero saludarlas pues estuve lejos del foro por algunas semanas...

Mi problema es que mi hijita no me esta creciendo NADAHace 2 meses y medio que se detuvo en 66cm y de hay no se mueve.Tampoco ha engordado

Estoy desesperada y triste.

Ahora para empeorar la situacion le estan saliendo los dientecitos y tiene mucha tos toda sobre todo por las noches.
Asì que seguramente perderà peso o por lo menos no me aumentarà.

No me quiere comer...Quiero cambiar de lactancia al seno para leche artificial que es màs nutritiva pero no la quiere
No sè què cosa prepararle como papilla...
Por favor,ayudenme.No sè que hacer.

El mèdico que ha dicho que si dentro de un mes sigue igual me le hace anàlisis de sangre,etc.Pero mientras mi hijita continuarà a no crecer y yo estoy volviendome loca

Un beso bien grande a todas,
Con mucho afecto,
Miri+Mari

Ver también

R
riza_9865016
7/10/04 a las 9:29

¿has probado ...
... a darle la leche de otra manera? Con tacita de aprendizaje o incluso con jeringuilla. Normalmente les cuesta cojer el biberón, cuando empecé a darle biberón a mi hija pequeña me costó un par de semanas que enganchase la tetina porque estaba acostumbrada al pezón.
De todas formas no creo que sea problema de tu leche, ambas leches son igual de nutritivas, puede ser que no tenga hambre por otros motivos, y en ese caso tampoco va a querer biberón. ¿Qué tiempo tiene?

Besitos y ánimo
Virginia (2a+7m) (6m+27d)

G
gia_8494613
7/10/04 a las 10:37
En respuesta a riza_9865016

¿has probado ...
... a darle la leche de otra manera? Con tacita de aprendizaje o incluso con jeringuilla. Normalmente les cuesta cojer el biberón, cuando empecé a darle biberón a mi hija pequeña me costó un par de semanas que enganchase la tetina porque estaba acostumbrada al pezón.
De todas formas no creo que sea problema de tu leche, ambas leches son igual de nutritivas, puede ser que no tenga hambre por otros motivos, y en ese caso tampoco va a querer biberón. ¿Qué tiempo tiene?

Besitos y ánimo
Virginia (2a+7m) (6m+27d)

Muchas gracias vigi..
Ahora mismo voy ver si le doy la leche en otras maneras...

Mi nena tiene 9 meses+1semana.
Pesa solo 7kg+150gr y mide solo 66cm...
Ha declinado mucho en la linea de crecimiento.Estoy preocupadìsima...

Besitos para ustedes tambien,
Miri+Mari(9m+7d)

M
meerab_5943034
7/10/04 a las 11:13

No lo hagas!!!
Porque no intentas ponerla mas veces al pecho en lugar de darle lactancia artificial????
Si te es posible, metetela en tu cama y que mame todo lo que quiera, por lo menos durante algun tiempo

R
riza_9865016
7/10/04 a las 12:51
En respuesta a gia_8494613

Muchas gracias vigi..
Ahora mismo voy ver si le doy la leche en otras maneras...

Mi nena tiene 9 meses+1semana.
Pesa solo 7kg+150gr y mide solo 66cm...
Ha declinado mucho en la linea de crecimiento.Estoy preocupadìsima...

Besitos para ustedes tambien,
Miri+Mari(9m+7d)

Hola miri
Con esa edad yo en lugar de cambiarle la leche lo que haría sería intentar que tomase cereales y otras cosas, a lo mejor se aburre un poco de sólo leche. ¿No le has introducido otros alimentos?

El pediatra te ha dicho que no vuelvas ¿hasta el mes que viene? no lo entiendo muy bien. ¿Por que no pides una segunda opinión? ¿Tienes posibilidad de ir a otro pediatra? creo que debería hacerle un poco más de seguimiento.
Y también me parece raro que lo único que te haya dicho es que le cambies la leche.

Besitos y cuéntame como vas
Virginia

G
gia_8494613
7/10/04 a las 13:23

El problema es el siguiente:
Mi hijita tiene 9 meses y hace ya 2 meses y medio que no me aumenta un solo mm,en estos meses me ha engordado solo de 100gr

Yo he alactado exclusivamente al seno,y como no trabajo pues no le pusè horarios cada vez que mi hijita lo pide,yo le doy el seno sin restricciones....

Mi hija tiene dermatitis atopica y por esa razon el mèdico me recomendo de iniciar con las papillas un mes màs tarde del debido,es decir casi a los 7 meses...
A partir de los 6meses ya su crecimiento habìa disminuido,cosa que yo relacionè con el retraso en darle los alimentos...

Pero ahora que ya llevo meses con las papillas mi hija no crece ni engorda
Por eso pensè sustituir LM por leche artificial por lo menos esperando resolver el problema del peso...
Le estoy dando la comida casi a la fuerza y eso me tiene triste cantidad

Y ahora me le estan saliendo los dientes y tiene mucha tos.Asì que no quiere casì comer
Creo que al ritmo que va empeora
Y me siento malìsimo...
Aquì alguien me aconsejo de abrirle la boca con la fuerza y obligarla a comer
Yo no pensè nunca llegar a este punto pero estoy casi tentada
Què me aconsejan ustedes??
Besitos a todas,
Y leerme,
Miri+Mari

R
ramata_8162438
7/10/04 a las 15:03

Nunca
la obligues. Lo unico que vas a conseguir asi es que coma menos, y te lo digo por experiencia. Para mi, darle de comer a mi hijo era un tormento. Sólo de pensar que llegaba la hora de la comida me ponía nerviosa... y es lo peor que podés hacer. Eso por un lado.
Por otro, te diría que busques otra opinión, otro pediatra, cuantos sean necesarios, pero no te quedes solo con lo que te dice uno. Creo que si como decís, con 9 meses mide 60 centímetros, deberían hacerle pruebas ya, y no esperar, como te aconseja el médico.
Que no engorde, no es tan problematico, aca donde vivo, dicen que si no engorda pero crece, no hay problema.
Ojala que todo esté bien, y que nos cuentes, eh!
Besos, y a no ponerse nerviosa a la hora de comer.

R
ramata_8162438
7/10/04 a las 15:06
En respuesta a ramata_8162438

Nunca
la obligues. Lo unico que vas a conseguir asi es que coma menos, y te lo digo por experiencia. Para mi, darle de comer a mi hijo era un tormento. Sólo de pensar que llegaba la hora de la comida me ponía nerviosa... y es lo peor que podés hacer. Eso por un lado.
Por otro, te diría que busques otra opinión, otro pediatra, cuantos sean necesarios, pero no te quedes solo con lo que te dice uno. Creo que si como decís, con 9 meses mide 60 centímetros, deberían hacerle pruebas ya, y no esperar, como te aconseja el médico.
Que no engorde, no es tan problematico, aca donde vivo, dicen que si no engorda pero crece, no hay problema.
Ojala que todo esté bien, y que nos cuentes, eh!
Besos, y a no ponerse nerviosa a la hora de comer.

66, perdón
no 60 cm. me equivoqué. Pero asi y todo buscá otra opinion. No te angusties por lo que te diga un médico, que desde ya, aconsejandote como decís que lo hizo, yo no confiaría mucho.

R
riza_9865016
7/10/04 a las 15:53

Tampoco creo que la solución sea forzarla
Con lo que pones me reafirmo en lo que te he puesto más abajo, ve a otro pediatra. No me parece normal esperar todo un mes, ¡ya has esperado dos y no ha crecido! ¿Qué se supone que va a cambiar durante este mes?

Ánimo y cuentanos como va
Besitos

G
gia_8494613
7/10/04 a las 20:15

Gracias mamitas
Ustedes son un encanto,muchas gracias.
Voy a empezar a poner en practica los consejos que me han dado.Y antes de que termine la semana la llevo a otro pediatra,ya llamè para pedir la visita.

Bueno,no dejo de preocuparme pero me han dado mucho ànimo.Hoy estaba por el suelo...
Besitos a todas ustedes,
Con muchìsimo afecto,
Miri+Mari

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook