Tranquila
Hola,
yo he tenido dos abortos diferidos. En el primero, estaba de 11 semanas y elegí hacerlo en casa, con cytotec vaginal. Simplemente te pones las pastillas vía vaginal a las horas que te indiquen y empiezas a tener contracciones. A esas alturas de embarazo yo lo que tuve fueron como las molestias de una regla fuerte, pero como ya no estás embarazada, también te dan analgésicos fuertes y no es tan doloroso. Yo empecé a las 12 de la noche y a las 8 de la mañana lo había expulsado todo. Después tuve un par de revisiones para ver que todo estaba ok, que sí lo estaba, y no hizo falta un legrado.
En mi último aborto, estaba de 19 semanas, así que tuvieron que provocarme el parto y luego hacerme un legrado. Me hicieron lo mismo, pero en el hospital. Me administraron via vaginal unas pastillas para provocar las contracciones y la dilatación del útero y por el gotero me dieron analgésicos cuando los pedí. No fue tampoco muy doloroso. Una vez hube expulsado al bebé me llevaron al quirófano para el legrado, con anestesia general muy flojita (no fue muy largo).
No te preocupes. Físicamente no va a ser tan malo, lo normal es que te recuperes muy rápido, dependiendo de las semanas de embarazo que llevaras.
Yo, por ejemplo, me quedé alucinada de tener la regla a las 3 semanas de mi primer aborto. Mi cuerpo me obligaba a pasar página, a seguir adelante, mucho antes de que yo lo hubiera podido asumir.
Tómatelo poco a poco y date tiempo. Es un golpe y para poder seguir adelante, hagas lo que hagas luego, hay que asumirlo y digerirlo. Tomate el tiempo que necesites. Y no sufras demasiado si la gente a tu alrededor no te entiende, evita sacar el tema, o simplemente no reacciona como esperabas. Lamentablemente, es normal.
A mí me ha venido muy bien este foro. Espero que a tí te pueda ayudar también.
un abrazo, y lo siento, lo siento mucho.