Foro / Maternidad

Mañana legrado cytotec

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 15:22
Y
yajie_726460
4/6/07 a las 18:55

mañana me hacen el legrado, hoy me tengo que tomar cytotec por la noche... alguien ha tenido que hacer lo mismo ? q le ha pasado ? tengo miedo !

Ver también

N
naroa_9040544
5/6/07 a las :13

Estate tranquila
Hola Antonia444,

soy española, residente en dinamarca. Con un reciente aborto espontaneo y legrado. Era mi primer embarazo, y estabamos muy ilusionados. Todo habia ido tan rapido...

De la noche a la mañana supimos que estaba teniendo un aborto inacabado, y que me tenian que hacer un raspado. Tuvimos que decidir el metodo, y opte por el quirurgico. No me hicieron tomar ningun tipo de medicamento la noche anterior, solo ayunar, porque al menos aqui en Dinamarca te ponen anestesia general.

No te preocupes. Intenta ir lo mas tranquila posible. El legrado es un paso por el que hay que pasar para poder llegar al siquiente embarazo. Piensa que son expertos los que te vayan a tratar.

Despues del raspado se tiene una regla mas o memos abundante, segun tu cuerpo, y nada. A esperar a la siguiente menstruacion... ahi es donde estoy.

muchos animos.

S
solita_688166
5/6/07 a las 14:01

Hola antonia
A mi tambien me mandaron citotec porque tuve un aborto de 8 semanas, diferido le llamaron por quedar un trocito 5mm dentro.
Me programaron para un legrado y no me presente!!! me tome el citotec y no me dolio solo me ayudo a mi regla y me relajo.
Este mes si en la eco ven algo y no sale con las reglas tendre que aspirar o mini legrado pero creo que no sera necesario.
No estes asustada, hacen tantos cada dia y si es de poco es algo sencillo sin complicaciones.
Un beso

M
maggie_8418438
5/6/07 a las 15:22

Tranquila
Hola,
yo he tenido dos abortos diferidos. En el primero, estaba de 11 semanas y elegí hacerlo en casa, con cytotec vaginal. Simplemente te pones las pastillas vía vaginal a las horas que te indiquen y empiezas a tener contracciones. A esas alturas de embarazo yo lo que tuve fueron como las molestias de una regla fuerte, pero como ya no estás embarazada, también te dan analgésicos fuertes y no es tan doloroso. Yo empecé a las 12 de la noche y a las 8 de la mañana lo había expulsado todo. Después tuve un par de revisiones para ver que todo estaba ok, que sí lo estaba, y no hizo falta un legrado.
En mi último aborto, estaba de 19 semanas, así que tuvieron que provocarme el parto y luego hacerme un legrado. Me hicieron lo mismo, pero en el hospital. Me administraron via vaginal unas pastillas para provocar las contracciones y la dilatación del útero y por el gotero me dieron analgésicos cuando los pedí. No fue tampoco muy doloroso. Una vez hube expulsado al bebé me llevaron al quirófano para el legrado, con anestesia general muy flojita (no fue muy largo).
No te preocupes. Físicamente no va a ser tan malo, lo normal es que te recuperes muy rápido, dependiendo de las semanas de embarazo que llevaras.
Yo, por ejemplo, me quedé alucinada de tener la regla a las 3 semanas de mi primer aborto. Mi cuerpo me obligaba a pasar página, a seguir adelante, mucho antes de que yo lo hubiera podido asumir.
Tómatelo poco a poco y date tiempo. Es un golpe y para poder seguir adelante, hagas lo que hagas luego, hay que asumirlo y digerirlo. Tomate el tiempo que necesites. Y no sufras demasiado si la gente a tu alrededor no te entiende, evita sacar el tema, o simplemente no reacciona como esperabas. Lamentablemente, es normal.
A mí me ha venido muy bien este foro. Espero que a tí te pueda ayudar también.
un abrazo, y lo siento, lo siento mucho.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir