Foro / Maternidad

Manchas de flujo marrones.....

Última respuesta: 10 de diciembre de 2002 a las 19:04
Z
zoya_5433063
9/12/02 a las 18:31

Hola a todas, comentaros que es mi primera vez en este chat, sin embargo he estado entrando en el chat de infertilidad durante 1 año y medio. Y veo tanto en este como en el anterior mucho conocimiento y muchas ganas de ayudar a los demás.

Comentaros que gracias a Dios, ahora estoy embarazada. Estoy comenzando la semana 10. Ya he escuchado a mi peque en la primera ecografía y era la mujer más feliz del mundo hasta que mi gine me detecto a través de unos análisis una infección de orina. Esta semana pasada he estado tomando antibióticos, pero bueno, no sé si tiene relación o no, el caso es que el pasado viernes detecte algo de sangre marrón (no sé si era sangre) mezclada con flujo vaginal, y hoy he manchado un poco con ese mismo color marrón. Este domingo pasado fui a urgencias, porque he tenido ya un aborto, en realidad un huevo huero del que me tuvieron que hacer un legrado. Bien el ginecólogo me dijo que todo estaba bien, incluso la cosita había crecido de tamaño y que en todo caso que hiciera reposo. Trabajo como comercial y como podeis comprender mi trabajo es de calle, lo que he hecho ha sido reducir la jornada pero aún así ha aparecido esta mancha.

Me gustaría saber si alguna habeis tenido este flujo con manchas marrones, si sabeis de que se trata, si creeis que podría ser una amenaza de aborto, y ante esto que creeis que debería hacer. Estoy hecha un lío, superpreocupada, en fin, cualquier información o experiencia que hayais tenido o conozcais me será de gran ayuda.

Un besote

Ver también

Z
zoya_5433063
9/12/02 a las 21:27

Gracias compañeras...
Leo, Yvess, muchas gracias por vuestras respuestas. Os voy a escribir el informe médico, porque lo que no entiendo muy bien, es porque si está todo ok, me manda reposo absoluto.

Vereis dice:
Exploración ginecológica: no sangrado de cavidad ni restos hematoicos en vagina, cervix cerrado
Exploración obstetrica: gestación única con embrión de 23 mm acorde con 9 semanas y 2 días. No patología trofoblástica ni anexial visibles (entiendo que es que el bebe y la placenta están bien)

Pero luego dice:
Diagnóstico de impresión: amenaza de aborto
Tratamiento efectuado: reposo absoluto

Quiza este un poco neurótica y no tenga de que preocuparme, pero.....

Además es que no sé que hacer, porque he empezado a trabajar para esta empresa el lunes pasado con un contrato por obra y servicio, pero lo cierto es que necesito mantener este trabajo para empalmar con el paro y poder acceder a la baja por maternidad, de forma que este cubierta algunos meses para cuando nazca el niño. Es todo tan complicado. No puedo coger un trabajo de duración indefinida, pero en fin, que os voy a contar...

Queridas amigas, que haríais en mi situación??, temo tomar la baja, que no sea nada lo del bebe y la empresa no lo tome muy bien, pero también tengo miedo de no actuar bien por mi niño

Gracias anticipadas por vuestros, seguro, buenos consejos

Un besito

Y
yuehua_8413735
10/12/02 a las :16

Hola...
estoy totalmente de acuerdo con yvess, mira que si te ha costado tanto trabajo quedarte en estado y ahora por culpa del curro te arriesgas..., ¿no te puede dar de baja el médico o bien tu pedirte una excedencia?

Espero que todo te vaya bien. Un beso.

C
ceren_9694178
10/12/02 a las 9:46

A mi me pasó el martes pasado, te cuento
hola bonita, ante todo TRANQUILIDAD¡¡

yo el martes pasado también manché así y fui a urgencias......cuando hemos pasado por infertilidad quizás nos volvemos un pelín más paranoicas (yo he hecho un master, y saqué matrícula)

cuando me vio la gine, me dijo que tenía una pequeña heridita en el útero y que por eso había manchado, que podría ser por la eco transvaginal que me hicieron el 26 de nov. o por haber mantenido relaciones.....o bueno que las causas pueden ser varias, pero que no me preocupase que todo se veía bien.....

a mi también me pone en diagnóstico, amenaza de aborto, y me dijo que para mayor tranquilidad hiciera reposo relativo durante 7/10 días....

yo estoy de 13+3 y quizás por eso es relativo, no lo sé, pero si a ti te pone absoluto......hazlo , al menos una semanita.....

yo he reducido mi jornada también y aunque trabajo en oficina procuro hacer las cosas muy muy despacito (un verdadero sacrificio, el mote que tengo en mi familia es txitxo terremoto)

Así que.....o bien haces reposo absoluto, o coge el teléfono llama al médico y ya está, muchas veces nos "asustan" para que nos tomemos las cosas con mayor tranquilidad,¡

Venga no te desesperes y ánimo que esto pasa pronto....además la recompensa es tan grande......

Z
zoya_5433063
10/12/02 a las 19:04
En respuesta a yuehua_8413735

Hola...
estoy totalmente de acuerdo con yvess, mira que si te ha costado tanto trabajo quedarte en estado y ahora por culpa del curro te arriesgas..., ¿no te puede dar de baja el médico o bien tu pedirte una excedencia?

Espero que todo te vaya bien. Un beso.

Gracias....
Ante todo gracias a todas por vuestros consejos.

Hoy ya no podía más y me he ido a mi gine, al que me lleva siempre, y bueno tal y como apuntabais me ha dicho que las manchas oscuras de sangre en el mes en el que estoy el 3° no son muy preocupantes, dado que el bebe y la placenta según la eco están bien. Al parecer, en el 3° mes se incrementa la vascularización en nuestro cuerpo en un 40-50% y entonces puede ser que alguno de los vasos sanguineos que se hayan formado recientemente al ser un proceso tan rápido son muy débiles y se pueden romper. Está parece ser la causa, cuando todo en la placenta y el bebe están ok.

No obstante y tal como me decíais, también me ha dicho que me observe y si en las próximas 48 horas siguen apareciendo estas manchas que me tome la baja. Y es lo que haré si ocurre, en este momento lo más importante es el bebe y al fin y al cabo tengo un marido y familia, gracias a Dios no estoy sola.

Gracias amigas por vuestros buenos consejos

Muchos besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook