Foro / Maternidad

Marcar una rutina a mi bebe de 4meses y medio ¿me ayudais, por favor?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2009 a las 20:49
A
anica_6320530
20/12/09 a las 19:21

hola a todas
mi bebe tiene 4 meses y medio y me han dicho que es la edad justa para ir marcandole una rutina para que se vaya acostumbrando a ellas pero no se como hacerlas
PUNTO N 1 :porque por ejemplo para las comidas (le doy pecho) no me come siempre a la misma hora ¿DEBO HACERLO?

PUNTO N 2: ¿debo bañarlo todos los dias o dia si dia no? y ¿siempre a la misma hora? ¿y si un dia lo baño a las 7 de la tarde y otro dia a las 8 o a las 6 de la tarde pasa algo o que me aconsejais?

PUNTO N 3: ¿vosotros lo llevabais de visitas a vuestro bebe con frecuencia? es que nosotros tenemos que ir a lo de mis suegros todooooooooooos los sabados y veo que se cuando ve tanta gente se vuelve loco luego cuando esta aqui en casa, me explico: estando de visita, no duerme lo suficiente cuando venimos aqui a casa, y claro, a ver como le digo yo a mis cuñados: no cojais tanto al niño que tengo que dormirlo o no le deis tantisimos besos en las manos, en la cara, en fin........

PUNTO N 4: Me ha dicho el pediatra que le de ya la papilla de fruta pero creo que aun es pronto no? he oido por ahi que es mejor esperar a los 6 meses, ... que hago?


Y ME PODEIS HACER UN HORARIO DE EJEMPLO CON RESPECTO A LA RUTINA QUE OS HE COMENTADO ANTES, para comprederlo mejor

gracias soletes

Ver también

L
loyda_8119052
20/12/09 a las 20:04

Hola
lo de las rutinas si te pasas un poco no pasa nada digamos que es mas seguir rutinas para que no note cambios que es lo que les afecta baños porla tarde noche ya esta , sabe que despues dormir o cenar y dormir no le cambies el orden importante , lo de darle el pecho pues como es a demanda unas veces comera ams otras menos hay tenemos ventaja las de bibe algo tendriamos que tener ya que no pudimos jeje , pero no te agobies que con paciencia y si haces bien en marcale rutinas y sobre el sueño mejor que se duerma solo no en brazos auque lo mezas en la cuna por que despues va a querer siemrpe dormir asi tontos no son jejej y en fin te mando si quieres lo de los niños vienen sin manual de instrucciones o algo asi para que te de ideas date cuenta que cada una tenemos unos habitos distintos y eres tu la que los tiene que marcar si quieres algun libro me lo dices

O
odeta_6285313
20/12/09 a las 20:41

Hola, te respondo a lo que se
Para lo del baño, si son las 6, las 7 o las 8 no pasa nada, por ejemplo los fines de semana la baño por la mañana.

Para lo de la alimentación, mi pediatra me dió unas hojas de seguimiento, ya se las pasé a otra forera, si quieres, me das un correo que no utilices y te las paso, es bastante completo.

Mi niña ya tiene ocho meses, pero desde que tiene más o menos como la tuya, le doy de comer cada cuatro horas, y por la noche, ya no se despierta, pero cuando lo hacia, se lo daba el bibe a la hora que lo quisiera.

Saludos

O
odeta_6285313
20/12/09 a las 20:49
En respuesta a loyda_8119052

Hola
lo de las rutinas si te pasas un poco no pasa nada digamos que es mas seguir rutinas para que no note cambios que es lo que les afecta baños porla tarde noche ya esta , sabe que despues dormir o cenar y dormir no le cambies el orden importante , lo de darle el pecho pues como es a demanda unas veces comera ams otras menos hay tenemos ventaja las de bibe algo tendriamos que tener ya que no pudimos jeje , pero no te agobies que con paciencia y si haces bien en marcale rutinas y sobre el sueño mejor que se duerma solo no en brazos auque lo mezas en la cuna por que despues va a querer siemrpe dormir asi tontos no son jejej y en fin te mando si quieres lo de los niños vienen sin manual de instrucciones o algo asi para que te de ideas date cuenta que cada una tenemos unos habitos distintos y eres tu la que los tiene que marcar si quieres algun libro me lo dices

Como dice nena5334
Tienes que avituarla a tu ritmo de vida, y es cierto que debes de acostarla sin brazo, a partir de ahora ella solita irá cogiendo avitos, mi niña nunca habia dormido la siesta, y a partir de los cinco meses, empezamos a meterla en la cuna y nos ibamos, lloraba un poquito, igual que cuando empezamos a dejarla en su habitación por la noche, pero ahora, termina de comer, la llevamos, y ella solita se queda durmiendo, puede ser que algún día no quiera, pero vamos en general, si que se queda.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir