Foro / Maternidad

Por favor, ayuda con rutina bebé 4 meses

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 17:02
N
norka_8308683
22/1/09 a las 12:04

Hola chicas
mi bebé pronto tendra 4 meses y me incorporo entonces al trabajo. Esta alimentado con LM excepto un bibi por la noche antes de dormir, asi se va acostumbrando a la LA. Me gustaria saber qué rutinas tenéis con el bebé, cuantas tomas al dia de biberon y de qué cantidad. Tb me gustaria saber si duermen ya del tiron, el mio, maximo aguanta 6h seguidas pero no mas.
Gracias mamis!

Ver también

X
xin yu_5330767
22/1/09 a las 12:09

Yo te entiendo
el mio casi tiene 4 meses tambien y lo de la rutina no va con el. tambien tengo lactancia materna y no se como voy a hacer para que duerma la noche. otros compañeros con niños de la misma edad ya duermen toda la noche y no como hacer para que el mio duerma la noche. si quieres podemos seguir compartiendonos experiencias o sitienes dudas en las que te pueda ayudar mandame un mensaje
mi nombre es alex y mi peque alvaro

N
norka_8308683
22/1/09 a las 12:19
En respuesta a xin yu_5330767

Yo te entiendo
el mio casi tiene 4 meses tambien y lo de la rutina no va con el. tambien tengo lactancia materna y no se como voy a hacer para que duerma la noche. otros compañeros con niños de la misma edad ya duermen toda la noche y no como hacer para que el mio duerma la noche. si quieres podemos seguir compartiendonos experiencias o sitienes dudas en las que te pueda ayudar mandame un mensaje
mi nombre es alex y mi peque alvaro

Hola alex
gracias, si es una buena idea de compartir experiencias.... yo empezaré el destete dentro de una semana y media aproximadamente, justo antes de retomar el trabajo. Tu tb te incorporas pronto?
Me llamo Marta y mi hijo Nil

Y
yurany_8332698
22/1/09 a las 12:40

Rutina?? uff
Hola!! Nuria cumplió 4 meses el 20 y estoy igual que vosotras. Le doy solo el pecho y, la verdad, lo de la rutina en ella va por rachas. Normalmente nos levantamos a las 10, tras el cambio de pañal la toma y un poco de juego; sobre las 11:30 una siestecita que, en el caso de hoy, ya va para una hora (ya le debe faltar poco). Sobre las 13:30 otra toma y a dormir un ratillo más. Otra toma a las 17:00 y a las 20:00 (suele caer algún sueñecillo entremedias pero cortito). El baño sobre las 21:30, toma a las 22:00 y sueño desde las 23:00 hasta las 4 que empieza a moverse y ya sé que le toca la toma, igual que a las 7. Y vuelta a empezar.

Bueno, ésto pasa la mayoría de los días (siempre que no salgamos, porque eso ya la trastoca completamente en cuanto a horarios) pero los horarios se pueden mover entre 1 y dos horas arriba o abajo, se puede saltar siestas, puede pedirme el pecho más si no ha hecho bien alguna toma... Vamos que de rutina nada, una no se puede fiar. Y es que aún son bastante peques

En mi caso, tenía un negocio propio que cerré cuando dí a luz y no pienso retomarlo de momento. Me encantaría compartir experiencias con vosotras, sobre todo cuando empiecen con la alimentación complementaria.

Un saludo,
Mercedes y Nuria (20 sept)

A
anneke_9571293
22/1/09 a las 12:42

¿ me puedo apuntar??
A mi me pasa lo mismo: hace una semaan intenté cambiar a LA porque me puse mala y tuve que tomar medicamentos y no le podia dar el pecho. Resulta que el niño casi no tomaba bibes y me dijo la pediatra que era mejor que tomara LM , incluso con medicamentos antes de que no comiera. Me dijo que una vez que introdujesemos los cereales el niño dormiría más y además que es más fácil cambiarlo a LA porque el sabor de los cereales les suele gustar.

Mi hijo come durante el dia cada 2 horas y por la noche cada tres o cuatro, dependiendo de la toma.

Bueno, que si quereis podeis contar conmigo pra ir informandonos de nuestros adelantos. Yo me llamo Olivia y mi hijo Miguel.

Besitos





Si quereis tambien podeis contar conmigo

N
norka_8308683
22/1/09 a las 14:10

Hola otra vez
jeje ya veo que lo de las rutinas va a tardar un poco.... bueno, crucemos los dedos y esperemos que de aqui poco duerman ya toda la noche!
la verdad es que cada vez se me hace mas pesada la toma de la noche! tengo unas ganas locas de dormir una noche enteraaaaaaa!!!
besitos
Marta

Z
zoia_9706424
22/1/09 a las 15:59

Estoy probando...
Estoy en tu misma situación, probando de todo a ver si consigo que duerma del tirón... A veces tiene días que duerme del tirón (desde las 12 hasta las 8:30) pero lo hace un par de días y luego vuelve a la toma de las 4 ó 5. Lo curioso fue que la semana pasada estuvimos en tenerife y quitando el primer día, el resto durmió del tírón... Volvemos a casa y se acabó lo que se daba, a las 4 arriba para comer... (LM)
¿Cómo puede ser?
Estoy probando con la rutina Johnsons, le he pasado a la cuna grande a ver si duerme mejor, he probado a abrigarle más y menos, a tomarme una infusión justo antes de la última toma, a cenar mucho justo antes de la última toma... y nada. No consigo que vuelva a dormir del tirón...
Me queda un mes para volver a trabajar y me agobia un poco no poder dormir en condiciones cuando esté trabajando...
A ver si damos con algún truquillo para que duerman como peonzos...

N
norka_8308683
22/1/09 a las 16:30

Vaya animos
Terrassa.... espero que el mio no reaccionara asi y que tu hija poco a poco ira durmiendo mas!
Yo ya tengo la experiencia de mi otra hija (casi 3 anyos) y a la que dejé el pecho empezo a dormir toda la noche!
por cierto Terrassa, supongo que eres de Terrassa? yo tambien!

A
an0N_903668199z
22/1/09 a las 17:02

Yo lo consegui
yo tambien me incorporo el dia 2 de febreo y a mi niña de 3 meses y medio ya esta acostumbrada, como cada 4 horas haciendola coincidir con el horario de guarderia, a las 8 desyuna, a las 12 que es el almuerzo, a las 4 la merienda y las 8 otra vez, la cena, luego el ultimo bibi se lo doy a las 11.30 y a dormir del tiron. todos los bibis son de 180 menos el del desayuno y el de las 11.30 que es de 210, asi me aguanta toda la noche y por la mañana recupera fuerzas, claro q a ella le guata dormir, porque se toma a las 8 de lamaña el bibi y vuelve a dormir hasta las 11 de la mañana!!! suerte y aprovechemos el tiempo q nos queda!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir