Ufff... a mi me pasó lo mismo
Mi niña tiene ya 18 meses, pero he de decirte que le pasaba exactamente lo mismo que a la tuya.
No ha sido una niña de dormir mucho. Mi suegra me decía que tenía que acostumbrarla a dormir sus horas, pero mi pregunta era...Y como obligas tu a un bebe de 3 meses a dormirse?? le pegas los ojos con esparadrapo para que no los abra?? es que.... en fin.
El tema es que ese ha sido mi planteamiento siempre...que como acostumbras a un bebé a dormir a sus horas. Yo creo que a esa edad hacen las cosas por instinto o segun su naturaleza. Por mucho que intentes imponerles unas rutinas...(te hablo por mi experiencia) tan pequeñines no las entienden. Pueden llegar a acostumbrarse...pero al 45%, te diria yo. Vamos, que yo lo unico que conseguí es que despues del baño y del biberón se quedase frita un par de horas (como rutina, quiero decir que ahí no fallaba. baño, bibe y a dormir). El resto del dia no dormia a penas. o dormia cuando le parecia...unas veces antes de comer, otras despues...otras a media tarde...otras no dormia... En fin. Admiraba a las madres que me hablaban y me decían "yo por las mañanas le doy el bibe y a las 10.30 se echan un sueño hasta las 12". Yo con la mia nunca he podido decir eso.. Si decía (despues de comer) que se iba a dormir....pues no se dormia. Si a las 6 de la tarde decía que no, que va..si la niña ahora no se duerme....Pues se dormia!.
Yo tambien pienso que algo debía hacer mal...pero es que...claro, es lo que te comentaba antes...el niño que no es de dormir...a ver que haces??? que yo probé con el blemit sueños ese y con todos los champus de felices sueños que te puedas imaginar...incluso compré una leche especial para darsela por la noche....y nada denada, maja.
Yo sigo con el problema (estamos en fase de adaptación, ya por lo menos sólo tengo que levantarme un par de veces por la noche...). pero te reconozco que llegado un punto (6..7 meses) que empiezan a enterder...pues tenía que haberla puesto unos limites. Y no te hablo ya de llegados a cumplir el año...Pero es a partir de ahí cuando yo veo que no lo he hecho bien. Antes es imposible. El niño que no duerme..no duerme y punto. Luego es cuestion de irlos enseñando con el tiempo.
Te aconsejo (aunque ahora no te sirva de mucho...) que sigas unas rutinas. Aunque ahora no tengas resultados, con el tiempo lo verás y os resultará a todos más facil iros acostumbrando. Si no duerme por las mañanas, intenta que por lo menos un ratito esté más relajada. Por las tardes igual...y por las noches...maja, ahí si que no se que decirte...por que si llora, pues tendras que cojerla!! no la vas a tener ahí llorando toda la noche...y es que tampoco va a entender si no la cojes... Pero ves marcandole unas rutinas.
Por que no le retrasas la hora del baño a las 9, y luego entre que la bañas la vistes..juegas un ratito y tal, te dan las 9.30...le das el bibe...y así..por lo menos evitas que se duerma antes. Puede ser que así...no te aguantará toda la noche, pero en lugar de echarse esa siestecita de media hora (que te fastidia luego toda la anoche) pues te aguante 2 o 3 horas, hasta la siguiente toma.
No se si me he explicado bien, y si puede servirte de ayuda. No te agobies. Ta tocao poco dormilona... Y si, al final...te duerme 9 horas seguidas...eso ya es una muy buena ventaja... Intenta lo del baño. No la dejes dormir a ultima hora. a ver si acaso!! Un saludo.