Foro / Maternidad

Rutinas para bebes de dos meses...me podeis ayudar???

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 14:01
Z
zambra_9171571
6/10/08 a las 13:22

hola wapas.
a ver, mi niño tiene 2 meses. no que como hacerle una rutina xq cada dia son horarios diferentes y las tomas siempre diferentes igual que el baño etc... me vuelvo loca y me doy cuenta que mi peke tambien.
x cierto, toma biberon 180ml cada toma.
alguna de vosotras me puede explicar como hacerle poco a poco una rutina diaria y las tomas siempre a las mismas horas para que el peke no vaya como un loco????
mi niño de peso va genial, pesa 6450g y mide 64cm, esto en la revision de los dos meses.

muchas gracias!!!
un beso a todas.
zoe + unai (2meses y 6 dias)

Ver también

Y
yao_9806577
6/10/08 a las 13:57

Hola!!
En mi opinión todavía es muy chiquitin, son 2 mesecitos nada más, ya se que es un rollo pero ya verás como en unos meses está mucho más regular que ahora, a partir del 3 mes notarás cambios pero aún es prontito. Mi consejo es que empieces por marcarle la rutina del baño, siempre a la misma hora, yo por ejemplo, le bañaba tarde a las 11 de la noche o así, y había veces que se me quedaba dormidito a las 10:30 o así, pero él tenía que tomar su última toma antes de acostarse así que había días que le despertaba (una lastima) le bañaba, le daba su bibe y ya se dormía de nuevo hasta el día siguiente (con dos meses) para mi la rutina más importante ha sido la del baño. Una vez que le bañes todos los días a la misma hora irás viendo como poco a poco va comiendo más o menos siempre a la misma hora, esto lo va a hacer él solito cuando se le vaya regulando su cuerpo, el mío con 4 mesecitos que fué cuando yo empecé a trabajar ya tenía su rutina completamente establecida: 4 tomas al día a la misma hora siempre y acostadito a las 10 de la noche y durmiendo hasta las 9:00h del día siguiente, así que fijate si cambian en un par de meses, eso sí, yo como te he dicho lo que siempre he mantenido desde que nació es la rutina del baño y no se la cambiaba nunca nunca, siempre antes de cenar y dormir, el baño, y las tomas las fué regulando él solo.

Un saludo y mucha suerte y paciencia

E
elina_8879674
6/10/08 a las 14:01

Depende de como sea tu niño
La mía acaba de cumplir los tres meses (por cierto, tu niño está enorme porque la mía está sobre 5,500 k.) y desde el mes y medio más menos duerme ocho o nueve horas del tirón por la noche.
Un día normal toma el bibe sobre las siete u ocho de la mañana, se vuelve a dormir y despierta otra vez sobre las diez u once, vuelve a tomarse otro bibe y duerme una siestecita de una hora más o menos. Salimos a pasear, volvemos a casa y ella está tranquila y jugando hasta las dos o tres que le toca comer. Después suele dormir otra siesta de una hora. Se despierta juega bastante rato, sobre las cinco salimos a pasear otra vez, merienda, juega otro ratiro, duerme otra siesta y sobre las diez u once toma la última toma, la baño y a dormir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest