Foro / Maternidad

Martín tiene 17 días y sufre muchos gases

Última respuesta: 12 de marzo de 2010 a las 9:25
M
menana_7874527
11/3/10 a las 10:21

Hola chicas, no sé si os pasa con vuestros peques pero a Martín le cuesta hacer caca y expulsar los gases. Toma lactancia materna exclusiva pero aún así le duele la tripita y le cuesta hacer caca, hace pedorretas pero sólo una caca al día. El pobre se queja mucho, le doy masajes circulares como me han dicho y he llegado a estimularle el ano con un bastoncillo, entonces expulsa todo pero no es bueno abusar de este método. ¿A vosotras os ocurre o tenéis algún truqui para resolver el tema?
A mi otro hijo no le pasaba esto, hacia caca tras cada toma pero no todos los bebés son iguales.
¿Cuánto tiempo dura esto de los cólicos por gases?

Besines

Ver también

R
rosana_8324162
11/3/10 a las 10:35

yo tengo un truco!!
hola yo tengo un truco buenisimo .. porque se lo hacia a mi hermana pekeña y era fantastico .
le tumbas boca a rriba y le coges de las piernecitas y se las aprientas con la tripa y las vuelves a estirar asi el bebe coge fuerzas se tiran pedetes o hacen caca tambien.. tampoco se lo hagas muy fuerte es despacito ke le oprima poco latripa no fuerte.
y muy bien.. hazselo varias veces y veras como alfinal acaba haciendo poopo! jeje besos y seurte

F
flavia_5770150
11/3/10 a las 10:40

Yo a parte de los masajes
le daba "colimil", son unos frasquitos pequeños, son de hierbas pero más concentrados que los granulos de blevit, lo malo que es un poco caro, pero al niño le iba muy bien. Lo venden en las farmacias, lo que no recuerdo es como se dosificaba.

M
menana_7874527
12/3/10 a las 9:25

Gracias chicas
Gracias por vuestros truquis y consejos. Parece que Martín está un poco mejor, todavía tiene algunos gases pero menos. Me hace caca una vez al día sin estimulación y se pone hasta la bandera, parece que en algunos niños de leche natural esto es normal. Si vuelve a tener mucho dolor, optaré por la homeopatia que comentáis, también me la ha aconsejado mi matrona.
Por cierto, vivo en Madrid, me pilla un poco lejos el pediatra de Valencia pero gracias.

Besetes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest