Foro / Maternidad

Mater inmaculata

Última respuesta: 22 de septiembre de 2012 a las 15:41
N
nyima_9085673
21/6/12 a las 15:56

somos unos padres que llevaban sus hijos al colegio Mater Inmaculata de Madrid, (C/Madre Antonia Paris). Ha corrido siempre el rumor entre los padres del propio centro, que la política de este centro es QUE EL NIÑO Q NO VA SOBRADO (en cuanto a resultados académicos) es invitado a marcharse. En nuestro caso así ha sido... hay un nivel de exigencia (ya desde niveles de primaria) exagerado, poca motivación al alumno, no se valora el esfuerzo, nos tienen fritos de hacer deberes en casa, para qué tantas horas en el colegio ..... profesores muy jovenes sin experiencia ni paciencia, es más se machaca al que va mal o justito, respuesta insuficiente de la dirección del centro ante necesidades o esfuerzos cuando la situación lo requiere.... conocemos otras experiencias de padres de este colegio que sacaron a sus hijos por acoso, sin q el centro tomara cartas en el asunto, también hemos oido q un niño sacó navaja en el patio a unos pequeños de primaria .... en fin, aviso a navegantes!! NADA RECOMENDABLE. Esta habiendo estampida de este colegio!!

Ver también

N
nyima_9085673
25/6/12 a las 10:36

Cada uno habla por su experiencia ....
Elegimos este centro por otros motivos y no por la etiqueta de alto rendimiento, me hace mucha gracia este término ... Por supuesto cada uno habla desde su experiencia, no ha sido nuestro caso el q el colegio nos haya indicado otra opción de menos nivel educativo ... nos hubiésemos puesto manos a la obra y muy agradecidos si ese hubiera sido la causa de nuestra hija, por supuesto. Pero el bajo rendimiento también puede ser propiciado por situaciones delicadas que se viven en otros ambitos, y ahí es donde nosotros valoramos el nivel de involucración y profesionalidad. Conocemos casos de otros niños que han salido del colegio por motivos similares
Ahh también somos (padres) alumno del colegio.
Esperamos que el nuevo centro nos aporte otro enfoque y si no seguiremos luchando por la mejor opción. Respetamos tu opinión, muchas gracias.

A
an0N_826853599z
25/6/12 a las 11:00

tampoco coincido
Soy tambien madre de alumno, de antiguo alumno, y fui de las primeras generaciones del colegio. Os puedo asegurar que ha cambiado mucho desde que yo fui alumna hasta hoy, y la mayoria de los cambios para bien. Empezando poruqe el amtes era un colegio de niñas, ya hace mucho que no lo es. Me gustaria contar mi experiencia, sobre todo como madre, que es lo mas actual. La verdad es que nunca dude que mis hijos irian al mater, mi marido era de la zona de toda la vida, y le parecio buena opcion tambien. El prefesorado se ha renovado, cierto, pero yo el hecho de que sean jovenes no lo veo un problema, muy al contrario. Si hay alguna pega que todos los alumnos del mater hemos tenido, y siguen teniendo, lo veo por mis hijos, es que estan encima de ti, no te puedes escaquear de las cosas, algo que para el alumno es una cruz, pero para los padres al reves. En este colegio se valora mucho el comportamiento, y por suepuesto que se premia el esfuerzo, si va acompañado de una buena actitud por parte del alumno, no les vale que el alumno saque notazas, si tiene mala actitud, y por el contrario sabiendo que el alumno ha hecho un esfuerzo lo reconocen. En mi caso tengo dos hijos, uno ha salido con muy buenas notas, siempre ha sido buen estudiante y trabajador, ya esta en la universidad, y me queda el pequeño, a este lo han ayudado mucho, porque no es tan brillante como su hermano mayor, y ser "el hermano pequeño de..." le esta costando, pero los profesores saben que se esfuerza, y se lo valoran. Lo que esta claro es que la actitud es importantisima en este colegio, y como te crees un "sambenito" no te lo quitas, eso es cierto. Lo de la navaja, no se ha oido nada por el colegio, mi hijo no me ha contado nada, le preguntare si sabe algo esta tarde. Supongo que no todos los colegios son buenos para todos, y hay que encontrar el que encaja con uno, mucha suerte

A
alexei_6455484
22/9/12 a las 15:41

En desacuerdo
mira yo he sido profe de ese centro durante varios años, a los niños se les exige a todos por igual y es verdad que el profesorado somos muy joven y por eso estamos motivados, el problema es como trata la direccion del centro a sus trabajadores, siendo ellos los que nos desmotivan a nosotros, la mayoria de nosotros no somos partidarios de mandar tantos deberes, es lo que nos imponen.
yo desgraciadamente ya no trabajo en ese colegio por decir lo que pensaba y poner las notas que realmente merecian mis alumnos y tambien decir que es cierto que se estan yendo muchos niños pero no e sculpa del profesorado sino de lo que exige la direccion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest