Foro / Maternidad

Matrix jané-informe race---importante

Última respuesta: 29 de marzo de 2007 a las 16:23
A
an0N_814651099z
28/3/07 a las 17:28

El matrix de jané está homologado tanto para coche tanto como capazo como portabebé (solamente en España)Pero se recomienda utilizarlo en sentido contrario a la marcha y sentado (tipo maxi cosi) nunca como capazo en el coche (es para pasear por la calle)
esto es lo que dice el informe RACE 2006:

"...Jane Matrix Pro puede instalarse tanto en sentido contrario a la marcha
(categoría 0+, hasta 13 kg) como de lado (categoría 0, hasta 10 kg). En este
último caso, el niño utiliza sólo el cinturón de pelvis. Debido al choque, el
dummy es lanzado fuera del capazo. Al quedar desprotegido por completo,
resulta muy difícil evitar el choque de la cabeza contra el asiento delantero.
Lamentablemente, la silla tuvo que devaluarse a "muy insatisfactorio", a
pesar de que ofrece una buena protección cuando se instala en sentido
contrario a la marcha...

...En una silla Jane Matrix Pro, instalada de lado, el niño se sujeta sólo con un
cinturón de pelvis. Si se produce un choque lateral, el dummy se deslizará
bruscamente hacia el extremo del asiento. Esto equivale a una devaluación
hasta la clasificación de "insatisfactorio". Al igual que en el choque frontal, la
silla ofrece mejor protección cuando se instala en sentido contrario a la
marcha..."

Ver también

E
etel_6323267
28/3/07 a las 17:47

Pues vaya!!!
Y Yo que lo tengo encargado en la tienda. Me va a tocar mostrárselo a la dependienta a ver que opina. Gracias por la información.

A
an0N_814651099z
28/3/07 a las 18:14
En respuesta a etel_6323267

Pues vaya!!!
Y Yo que lo tengo encargado en la tienda. Me va a tocar mostrárselo a la dependienta a ver que opina. Gracias por la información.

Era para que tomeis precauciones
he escrito el comentario para que a la hora de colocarlo en el coche, lo coloqueis en la posicion sentado, en contra de la marcha y no acostado ocupando las 2 plazas. es que hoy he leido el informe del Race y me quedé helada con lo de q el bebé sale volando... pero pienso q es una sillita práctica y creo q la encargaré tambien... solo hay q estar informada y tomar precauciones de uso.

N
noara_10018241
28/3/07 a las 18:16

¿pero...
si lo utilizas en sentido contrario a la marcha si es seguro? o por lo menos eso es lo que me han dicho a mi ¿qué opináis? Yo es la que he elegido...
Aprovecho también para hacer una pregunta. El hospital donde daré a luz está a una hora y cuarto de distancia de mi pueblo..(increíble pero cierto), ¿cómo tengo que llevar a mi bebé? ¿no es mucho tiempo para que pase en la silla de seguridad al ser recién nacido? porfi, es una pregunta tonta, pero soy novatilla, je, je,jejjj

G
grit_9062722
28/3/07 a las 18:30
En respuesta a an0N_814651099z

Era para que tomeis precauciones
he escrito el comentario para que a la hora de colocarlo en el coche, lo coloqueis en la posicion sentado, en contra de la marcha y no acostado ocupando las 2 plazas. es que hoy he leido el informe del Race y me quedé helada con lo de q el bebé sale volando... pero pienso q es una sillita práctica y creo q la encargaré tambien... solo hay q estar informada y tomar precauciones de uso.

Hola chicas !!!!!!!!!!
La verdad es k eso me interesa pero no me entero muy bien....
El matrix k es ??? el huevo ???
Yo voy a comprar el trio k viene huevo,capazo y silleta, y para el coche nos han dicho k hasta los 9kl mas o menos el huevo en sentido contrario a la marcha,no ??
Ayudarme !!!!!!!!!!!

Besos y gracias !!!!!!!!!!!!

S
surine_8629164
28/3/07 a las 19:22
En respuesta a grit_9062722

Hola chicas !!!!!!!!!!
La verdad es k eso me interesa pero no me entero muy bien....
El matrix k es ??? el huevo ???
Yo voy a comprar el trio k viene huevo,capazo y silleta, y para el coche nos han dicho k hasta los 9kl mas o menos el huevo en sentido contrario a la marcha,no ??
Ayudarme !!!!!!!!!!!

Besos y gracias !!!!!!!!!!!!

2 piezas
El Matrix tiene 2 piezas,la silla y el capazo q se convierte en huevo,es práctico pq evitas otra pieza.Además los diseños y los colores de esta temporada están fenomenal(esq tengo tienda).
Espero haberte aclarado por lo menos un poquito.
Un saludo.

N
noara_10018241
28/3/07 a las 20:38

Jané
Entrad en la página de Jané:
www.jane.es y pincháis en construye tu cochecito. Ahí podéis ver qué pieza es la que tenéis. Yo tengo la fórmula rebel pro, no el matrix. ¿Me podéis aclarar algo?

A
an0N_814651099z
28/3/07 a las 23:35

Van en contra de la marcha sólo cuando los bebés son pequeñitos...
si quieres puedes ver en www.jane.es
en seguridad auto, pinchas el modelo q quieres ver, y debajo de la foto, pincha en animatics.
allí hay explicaciones sobre la instalacion de cada sillita.

A
an0N_938516399z
29/3/07 a las 9:31

Pero entonces
el matrix está homologado para ir en el cohe fuera de ciudad y viajes largos, si o no? es que yo lo quería, ese o el de casualplay del mismo formato pero ya no sé si será conveniente o más peligroso que el huevo

N
noara_10018241
29/3/07 a las 16:23

Rebel pro...
¿Alguien con más información sobre el rebel pro?
Perdonad la pregunta es que estoy pegadita en esto ¿puedo sacar a mi niño del hospital recién nacido en el rebel pro y hacer un viaje de una hora y media? como en el rebel pro no van acostados..pues no se..los veo tan pequeñitos... ¿alguien sabe?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir