Foro / Maternidad

Qué opinais del matrix de jané?

Última respuesta: 6 de abril de 2009 a las 13:33
A
an0N_538953499z
6/4/09 a las 10:10

Hola chicas!!
Tengo un dilema... estoy de 20 semanas, mi nene nacerá en agosto y estamos mirando carritos, el caso es que hemos ido a 3 sitios, en 2 de ellos me recomiendan el matrix de jane y en el otro no, y yo la verdad es que estoy hecha un lio porque le veo ventajas y desventajas. La ventaja que le veo es que como el matrix es una mezcla de cuco y portabebes pues te ahorras un trasto en el coche y como yo soy de Valencia pero vivo en un pueblo de alicante pues viajo bastante para ver a mi familia y me viene bien no tener que llevar tanto trasto en el maletero. Pero también veo la desventaja de que el matrix es un poco pequeño y leyendo opiniones en internet, la gente dice que a los 3 meses ya no cabe el bebe y aun es muy pequeñin para ir en la sillita.
Total que como podeis ver tengo un lio en la cabeza que para qué y me gustaría que me dierais vuestra opinión a ver si me aclaro un poquito.
Un besito guapas y muchas gracias

Ver también

Y
yurema_5316575
6/4/09 a las 10:14

A mi no me gusta mucho
la verdad que el matrix no me hace mucha gracia por el echo de que es verdad de que se te queda pequeño enseguida, pero tambien es verdad que luego con el cuco y la maxicosi a mi el cuco sólo lo usó mi hija 2 meses, tambien depende del tiempo que te toque.

L
limin_9573011
6/4/09 a las 10:23

Yo me lo he comprado
no te puedo dar mi opinión pq estoy de 33 y aun no lo he provado pero soy fisioterapeuta y sin duda es mejor sistema q la maxi cosi, hablando de salud de espalda.
Los bebés mientras no aguantan la cabecita deben ir tumbados o cuando están sentados, como en la maxicosi, la espalda la llevan como un acordeón pq la musculatura no se la sostiene. Por eso no se recomienda que vayan más de hora y media.
La matrix es del mismo tamaño q la maxicosi, la q esmás pequeña es la strata de jané. Tengo amigas q el bebé les ha salido grande y la maxicosi tb la han usado 3 meses y otras q hasta los 7-8. El matrix igual q la maxicosi los pies saldrán por dejajo y eso no significa q se tenga que cambiar. Si el niño te sale anchito las 2 son algo estrechas. La matrix tiene otra ventaja, es q el cuco se va inclinando así que lo puedes adecuar a las necesidades del crecimiento de tu bebe (el primer mes estiradido y luego lo vas incorporando segun veas q se va espavilando y está homolagado para ir en posición cuco en el coche.
La matrix la han ido cambiando y perfeccionando, la del modelo nuevo es mucho mejor que las anteriores en cuanto a espacio.
Pero vaya, q elijas lo que elijas tu bebe ira como un rey!

L
limin_9573011
6/4/09 a las 11:16

Ya se q los bbs deben ir totalmente estirados, por eso no me gusta el grupo 0 para el recien nacido
El matrix totalmente estirado es un cuco. Si te ponen al lado el cuco de jané y el matrix no los distingues. La unica diferencia es q la espalda puedes inclinarla ligeramente dandole a una rueda, nunca va a ser como un grupo 0, y que es de los pocos homologados (en forma de cuco) para ir en el coche. Por eso digo q es una ventaga pq el niño en el coche va en cuco los primeros 2-3 meses y no en un grupo 0 sentado, esto es lo que me hizo decidir pq mi niño tendrá que ir bastante en coche y el grupo 0 para los 2-3 primeros meses no me gusta. Para cuando se le quede pequeño el matrix tengo la silla de coche, así que yo tengo las 3 piezas, no voy a usar solo 2.
Si coges un cuco normal, no homologado para el coche, no tienes más remedio q sentar el bebé en un grupo 0, desde el día q sales de la clinica. A eso me refiero yo...
Te doy la razón en q cada una tiene q elegir el cochecito y segun sus necesidades y no siguiendo las modas.
Yo he elegido un 4x4 pq vivo en una urbanización con muchos desniveles y el matrix pq como va ir bastante en coche está homologado como cuco. Ahora, si vives en ciudad y el coche no lo coges para nada pues coge un cochecito más pequeño y manejable, un cuco y un grupo 0+
Bsos

A
an0N_538953499z
6/4/09 a las 13:33

Gracias
gracias chicas, me habeis ayudado mucho, al final creo que me decantaré por uno de 3 piezas, creo que irá mas comodo, y la verdad es que (creo que ha sido beatrisi la que lo ha dicho), tienes razón, lo más importante son ellos, su salud y su comodidad, y no que nosotros llevemos más o menos trastos.
Bueno y ahora, abusando un poco de vuestra paciencia, me podriais recomendar uno de 3 piezas que esté bien y no sea excesivamente caro?? es que nos lo regalan mis suegros y tenemos un presupuesto de unos 600 o 700 euros.
muchas gracias chicas, sois unos soles
Ana + Mauro (20+1)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest